Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Valakar

New Member
Iniciado por Guajolojet Ver Mensaje
despachando desde la contacto 10 a las 14:50 pm vimos rodando un A-319 de Mexicana y reportaba a la torre como 886 a toronto y decia que era el ultimo vuelo que operaba Mexicana y solicito al despegue el regreso al AICM borraseando a 9000 pies sobre la 05I, y asi lo hizo despidiendose asi las operaciones de compañia Mexicana de Aviacion, comentario adicional en el hangar de Mexicana mis respetos para su personal de rampa ya que dejaron los aviones muy bien acomodados no cabe ni uno mas, todos entraron en su hangar, saludos y ojala que pilotos y sobrecargos refleccionen porque son ustedes los que llevaron a esta aerolinea a su extincion con sus sueldos que ni en USA los ganan.
Este paye... como se ve que no tienes ni idea de lo que estas hablando, Los pilotos y las sobrecargos no llevaron a la extinción a nadie.... Ellos solo eran empleados de la aerolinea, el dinero lo manejaba un consejo administrativo conformado por Gastón Azcárraga y demás inversionistas, los cuales se encargaron de hacer empresas outsourcing y separlas todas de CMA (Compania Mexicana de Aviación) se hizo asi con mantenimiento, servicios a terceros, venta de boletos y link... El dinero que entraba directamente a Mexicana se desvió a estas empresas supuestamente más rentables, lo que en realidad pasó es que ese dinero se desvió pero a la bolsa de Gastón y nunca se reinvirtió en Mexicana... incluyendo los préstamos de Bancomext y Banorte, el fondo de ahorro y jubilación de los pilotos que era como de 500 millones de pesos; se deshizo de todos los activos como la Torre de Mexicana en Xola, que vendió, cambió la marca y la imagen y creó NGA (nuevo grupo aeronáutico), y dejó que pasara el tiempo hasta que llegó un momento en que por obvias razones CMA tenía demasiadas pérdidas y deudas... y todo ese dinero, en donde está? pues se lo clavó Gastón, y eso compadre aki y en china se llama fraude... y puedes investigar empresas como ENRON, en donde pasó exactamente lo mismo, pero en EUA como el dueno no es compadre del presidente, todo lo que hizo con el dinero que se gastó fue embargado y repartido entre todos los empleados afectados, ademas de que se fue a un juicio penal de hay te encargo y acabó en el bote... Desgraciadamente Gastón apoyó a Calderón en su campana, y pues no somos un pais primermundista con principios, y aúnale a eso que hay gente malinformada como tu que cree es culpa de los empleados... porque como además la familia de gastón controla gran parte de los medios, les hacen creer que los pilotos y las sobrecargos son los culpables por tener unos sueldos irreales que por cierto son una mentira, y que en realidad la nómina exclusivamente de pilotos y sobrecargos representaba un porcentaje muy bajo de todo el ingreso de NGA, en MXA los pilotos ni con chochos ganaban 220 000 dlls al anio, eso gana un capi de delta de continental, del 777 en aeromexico y hasta mas en muchas lineas a nivel mundial, pero que no venga Gastón a querer cubrir su fraude y robo echándole la culpa a los empleados que no la tienen, y si quieres un dato real, el sueldo tabular de un capitán de a320 de 30 anios de antigüedad en MXA era de 85000 pesos, si lo multiplicamos por 12 nos da 1 020 000 pesos al anio menos impuestos, eso nos da al precio actual 80125 dolares al anio si le quitas los impuestos nos quedan aprox entre 55000 y 60000 USD , lo cual está muy lejos de lo que publicaron no crees?, y lo se porque al igual que muchos de mis companeros afectados soy piloto de ASPA, solo que yo vuelo en AM connect, y los apoyo porque no es justo que gente que llevaba más de 30 anios volando en esa empresa se despida con nadamás que una patada e insultos de gente como tú.... y todo porque a un ratero se le ocurrió darle en la torre a 89 anios de aviación en el país... te recomiendo que para la otra brother investigues un poquito más antes de escribir cosas con tanta seguridad.... Un saludo a todos
 

Cpa. BOB

Member
Una de uno de los ultimos de hoy:



Me comentaron que en la mayoria de los vuelos los pasajeros siempre estuvieron apoyando y demostrando su apoyo e interes a la compañia.
 

Crazypilot

New Member
No se si alguien haya comentado ya de esto pero, ¿Que va a pasar con los servicios de mantenimiento de Mexicana? Que da servicio a varias lineas extranjeras.
 

carlos torrero

New Member
Una de uno de los ultimos de hoy:



Me comentaron que en la mayoria de los vuelos los pasajeros siempre estuvieron apoyando y demostrando su apoyo e interes a la compañia.
Que gran foto, hasta me hizo llorar jeje lastima que se va esta gran aerolinea, ojala que regrese mas adelante porque pase lo que pase MEXICANA, LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA!!!

Saludos.
 

lachantaka2

New Member
por lo pronto AM ya comenzo su nueva campaña:

"PORQUE LO QUE MAS NOS IMPORTA ERES TU, AL IGUAL QUE AYER, COMO HOY, ESTAREMOS MANANA"


a ver si dicen lo mismo en unos 6 meses...
 

MTOW

New Member
pues si tienen razon , pero la realidad en este momento Mexicana no esta volando , el tiempo es crucial , el reloj sera un inevitable enemigo .
Cuanto tiempo se podran mantener las 8000 familias que dependen de esto ?????????
 

N205AM

Active Member
Este paye... como se ve que no tienes ni idea de lo que estas hablando, Los pilotos y las sobrecargos no llevaron a la extinción a nadie.... Ellos solo eran empleados de la aerolinea, el dinero lo manejaba un consejo administrativo conformado por Gastón Azcárraga y demás inversionistas, los cuales se encargaron de hacer empresas outsourcing y separlas todas de CMA (Compania Mexicana de Aviación) se hizo asi con mantenimiento, servicios a terceros, venta de boletos y link... El dinero que entraba directamente a Mexicana se desvió a estas empresas supuestamente más rentables, lo que en realidad pasó es que ese dinero se desvió pero a la bolsa de Gastón y nunca se reinvirtió en Mexicana... incluyendo los préstamos de Bancomext y Banorte, el fondo de ahorro y jubilación de los pilotos que era como de 500 millones de pesos; se deshizo de todos los activos como la Torre de Mexicana en Xola, que vendió, cambió la marca y la imagen y creó NGA (nuevo grupo aeronáutico), y dejó que pasara el tiempo hasta que llegó un momento en que por obvias razones CMA tenía demasiadas pérdidas y deudas... y todo ese dinero, en donde está? pues se lo clavó Gastón, y eso compadre aki y en china se llama fraude... y puedes investigar empresas como ENRON, en donde pasó exactamente lo mismo, pero en EUA como el dueno no es compadre del presidente, todo lo que hizo con el dinero que se gastó fue embargado y repartido entre todos los empleados afectados, ademas de que se fue a un juicio penal de hay te encargo y acabó en el bote... Desgraciadamente Gastón apoyó a Calderón en su campana, y pues no somos un pais primermundista con principios, y aúnale a eso que hay gente malinformada como tu que cree es culpa de los empleados... porque como además la familia de gastón controla gran parte de los medios, les hacen creer que los pilotos y las sobrecargos son los culpables por tener unos sueldos irreales que por cierto son una mentira, y que en realidad la nómina exclusivamente de pilotos y sobrecargos representaba un porcentaje muy bajo de todo el ingreso de NGA, en MXA los pilotos ni con chochos ganaban 220 000 dlls al anio, eso gana un capi de delta de continental, del 777 en aeromexico y hasta mas en muchas lineas a nivel mundial, pero que no venga Gastón a querer cubrir su fraude y robo echándole la culpa a los empleados que no la tienen, y si quieres un dato real, el sueldo tabular de un capitán de a320 de 30 anios de antigüedad en MXA era de 85000 pesos, si lo multiplicamos por 12 nos da 1 020 000 pesos al anio menos impuestos, eso nos da al precio actual 80125 dolares al anio si le quitas los impuestos nos quedan aprox entre 55000 y 60000 USD , lo cual está muy lejos de lo que publicaron no crees?, y lo se porque al igual que muchos de mis companeros afectados soy piloto de ASPA, solo que yo vuelo en AM connect, y los apoyo porque no es justo que gente que llevaba más de 30 anios volando en esa empresa se despida con nadamás que una patada e insultos de gente como tú.... y todo porque a un ratero se le ocurrió darle en la torre a 89 anios de aviación en el país... te recomiendo que para la otra brother investigues un poquito más antes de escribir cosas con tanta seguridad.... Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo contigo Valakar, y aprecio tu solidaridad con tus compañeros de MXA.

Saludos.
 

MTOW

New Member
ok , si esto es cierto que haran ustedes los empleados?????
van a dejar todo en manos de los sindicatos?
no se piensa en denunciar a nivel penal a Posadas?
hay que agotar todas las instancias
 

Modenamx

Member
A Mexicana de Aviacion:

Muchas Gracias, pero porque le doy la gracias ?

- Porque gracias a ti y al igual que muchos despertaste en mi una pasion, que el dia de hoy esa pasion me da el sustento de la vida.

- Porque me subiste, me bajaste, me llevaste y me trajiste.

- Porque gracias a ti y al igual que muchos aqui me llevaste a ver encontrarme con aquella persona que el dia de hoy es mi novia y para muchos su esposa (o)

- Porque me llevaste a abrir y entablar nuevas amistades dentro y fuera del pais.

- Porque al igual que muchos tus papas se fueron en Mexicana de luna de miel y tu te regresaste con ellos.

- Porque trajiste o te llevaste a tantas personas que queremos a emprender nuevas aventuras o traer historias que contar .

- Porque la primera siempre sera la primera.

- Porque hasta hoy todos los pilotos, sobrecargo y la gran familia Mexicana se partio el alma para que tu te fueras o regresaras.

- Porque no es un adios es un hasta luego ....

Muchas Gracias.

Cap. Daniel Galina L.
 
B

Boeingstore

Guest
A Mexicana de Aviacion:

Muchas Gracias, pero porque le doy la gracias ?

- Porque gracias a ti y al igual que muchos despertaste en mi una pasion, que el dia de hoy esa pasion me da el sustento de la vida.

- Porque me subiste, me bajaste, me llevaste y me trajiste.

- Porque gracias a ti y al igual que muchos aqui me llevaste a ver encontrarme con aquella persona que el dia de hoy es mi novia y para muchos su esposa (o)

- Porque me llevaste a abrir y entablar nuevas amistades dentro y fuera del pais.

- Porque al igual que muchos tus papas se fueron en Mexicana de luna de miel y tu te regresaste con ellos.

- Porque trajiste o te llevaste a tantas personas que queremos a emprender nuevas aventuras o traer historias que contar .

- Porque la primera siempre sera la primera.

- Porque hasta hoy todos los pilotos, sobrecargo y la gran familia Mexicana se partio el alma para que tu te fueras o regresaras.

- Porque no es un adios es un hasta luego ....

Muchas Gracias.

Cap. Daniel Galina L.

mi estiamdo Cap, Daniel Galina, me quito el sombrero no se de donde te salio esta inspiracion, pero es la verdad de todo lo que dices.


Nos vemos pronto MXA
 

eclipse

Well-Known Member
Que triste sera ya no ver volar mas a los aviones de MEXICANA, no importa si era la mejor o la segunda mejor, no importa si era la mas antigua del pais o no (segun Lopez Choriga digo ayer que la mas antigua del mundo) sin embargo el mundo empresarial esta volteando a los ojos a las lineas areas de bajo costo, ¿porque? simple ..quieren ganar igual o mas sin importar si tu mecánico, oficinista, sobrecargo, piloto o cualquier que función que desempeñes ahora ganes la mitad del sueldo (dicen que aki pagan mas que en EUA jamás ví pilotos o sobrecargo americanos volando en mexicana, tampoco pueden por leyes), sin embargo una recomendación para la los de AEROMEXICO, y que ya la han escuchado, cuando veas las barba de tu rival cortar, ponte a cuidar tu futuro,
que no es las barbas del vecino, y a remojar? jajaja
 

g- leon

Active Member
Hola. Soy nuevo en este foro y me registrè solo para comentar que lamento mucho lo que ha sucedido con Mexicana. La foto de mi avatar, fuè de la primera vez que volè, en un DC-3 de la FAM y despuès, no conocì otra cosa que no fuera Mexicana.

En fin, esperemos que no sea un Adiòs, sino un hasta luego, en beneficio de las miles de familias directas e indirectas que van a ser severamente golpeadas en su economìa.
 

Aviomex1969

Active Member
por lo pronto AM ya comenzo su nueva campaña:

"PORQUE LO QUE MAS NOS IMPORTA ERES TU, AL IGUAL QUE AYER, COMO HOY, ESTAREMOS MANANA"


a ver si dicen lo mismo en unos 6 meses...

Que comentario tan más estúpido y soez; si dicen o no que estarán mañana, eso no creo que te importe si no están, pues al igual que Mexicana se quedaran sin comer muchas familias y ya con los que están peligrando es suficiente; como es sabido en el 88 Aeroméxico se declaró en bancarota, se fue y luego regresó; no guardo más esperanzas en mi corazón, que Mexicana regrese, fuerte, saneada y sin tanta DIVA y DIVO que aunque no les guste contribuyeron a que hoy se vean las cosas como están.

Basta ya de mediocres pro-mexicana o pro-aeroméxico, aquí estamos por que nos gusta la aviación, los éxitos obtenidos tanto de Mexicana como de Aeroméxico, se deben tomar de forma objetiva y enorgullecernos de que los éxitos que se lograron, llevaban un nombre en específico, y ese nombre es MEXICO, ya que las dos son las compañías que distinguen más a la bandera de nuestra nación.

Buen domingo, desde Barcelona.
 

MayerFM

Well-Known Member
Relacionado con la degradacion de categoria y la ausencia de Mexicana en California, serà posible que Aeromexico reactive San Diego y Ontario?
Mayer: Help
Hola estimado MADRIGAL. Entiendo que estas rutas que mencionas a San Diego y Ontario quedaron afectadas por la suspensión de nuevos servicios entre México y Estados Unidos que la FAA decretó para las aerolíneas mexicanas. Ontario cerró en febrero, San Diego en mayo, entonces no se pueden reiniciar (si estoy interpretando correctamente) a raíz de la congelación del actual nivel de servicios que nos aplicó la FAA.

Ni modo.
 

poli

New Member
Aerocalifornia, Aviacsa, Avolar, Alma etc etc compañias sin sindicatos como ASPA, y sin contraros millonarios como piensan, no an durado. Concluyo a pensar que para que IJ o Volaris duren, tendran que unirse a ASPA para que duren cuando menos mas de 20 años como lo an echo AM y MX. Ya dejen eso de los sueldos, mejor informense.
 

Ikaro 727

Member
Igual,completamente de acuerdo con Valakar y Modenamx.
Fui piloto de Mexicana,ya retirado de la aviación actualmente y no me puedo sentir más que devastado por lo que está atravesando la empresa y todos mis amigos y compañeros en ella de todas la áreas.
¡Que regrese Mexicana más fuerte que nunca!
 

XA-NIT

Administrator
AeroMéxico Informa

Aeroméxico Informa
Política de Protección de Pasajeros
27 Agosto 2010

Grupo Aeroméxico, pone a su disposición un programa de ayuda a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos contratados con Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click (Aerocaribe) (Código Mexicana “MX”, Placa 132, “QA” 723) que en lo sucesivo se denominará Mexicana en Rutas Nacionales e Internacionales, donde Grupo Aeroméxico tenga vuelos de itinerario. El presente programa de ayuda provee tarifas especiales para pasajeros afectados las cuales le permitan cubrir sus necesidades de viaje.

Procedimiento de Solicitud de Protección:
Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto por lo menos 4 horas antes de la salida de su vuelo con los siguientes documentos: Boleto emitido por Mexicana en ATB (boleto de papel) o comprobante de pago ETKT (boleto electrónico).


Lista de Precios para Protección de Pasajeros:
El cobro se realizará de acuerdo a la tabla:
RUTA EN VIAJE SENCILLO Tarifas totales en viaje sencillo expresadas en moneda nacional

Vuelos domésticos con distancias:
Menor o igual a 1 hora de vuelo
$1,599 MXN

Entre 1 y 2 horas de vuelo $1,799 MXN

Entre 2 y 3 horas de vuelo $1,999 MXN

Mayor a 3 horas de vuelo $2,299 MXN



RUTA EN VIAJE SENCILLO Tarifas en viaje sencillo expresadas en dólares americanos o su equivalente en moneda nacional al momento de la compra

ORIGEN Y DESTINO: Bogota Colombia, San José Costa Rica, Habana. 299 USD

ORIGEN Y DESTINO: Madrid España, Sao Paulo Brasil, Buenos Aires Argentina. 599 USD

ORIGEN Y DESTINO: Estados Unidos Menor o Igual a 4 horas de vuelo. 269 USD

ORIGEN Y DESTINO: Estados Unidos Mayor a 4 horas de vuelo. 289 USD



En Aeroméxico estamos reforzando las siguientes rutas:
Cancún – México / 2 vuelos adicionales diario

México – Monterrey / 6 vuelos adicionales diario

Guadalajara – México / 1 vuelo adicional diario

México – Tijuana / 1 vuelo adicional diario

Guadalajara – Tijuana / 1 vuelo adicional diario

México – Tuxtla Gutiérrez / inicio de operaciones (1° de octubre)

México – Veracruz / 1 vuelo diario


Informe Completo: http://www.aeromexico.com/es_mx/am-magazine/MagazineArticleDetail.aspx?id=8981




Saludos...!
 
Arriba