Cap Carrillo
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Talvez me critiquen por mi comentario, pero se viene hablando de que quien quiere a Grupo Mexicana, es nada mas que Slim... cuando el rio suena, es porque agua lleva... habra que esperar que sucede en estos dias. Saludos!!
Creo que la posicion de los pilotos fue razonable: ceder en lo inmediato y abrir la negociacion para el futuro. Lo que debe quedar claro para ASPA es que ya nada sera igual. Habra que ceder en salarios ahora y en el futuro (ahora mas para mantener a flote la empresa, en el futuro para que sigua siendo viable)Mientras tanto, en la Asamblea de ASPA se aprobo con unanimidad (solo 1 voto en contra) el trabajar fuera de contrato, solamente bajo el marco de la ley federal del trabajo, y diferir nuestras quincenas por un tiempo razonable para ayudar a la empresa.
Al ver esta situacion el gobierno, les dio un ultimatum a Azcarraga y Cia: que ni se le ocurriera dejar varados a los cienos de miles de pasajeros que aun tienen boleto comprado con MXA. Que sacaran lana de donde sea para que no se cayeran las operaciones, y que tambien pagaran la deuda de 27 mdd con la IATA para que se reabrieran los canales de venta a nivel mundial. Y que era descabellada la idea de quedarse con Click y Link nada mas, que el grupo incluye a las tres lineas, y asi se deben quedar.
Veremos pronto quien es ese posible inversionista. Lo que debe quedar claro es que esta es la ultima llamada del tren para ASPA y ASSA. Si no convencen a ese inversionista, creanme que no veremos mas a MXA y de paso Link y Click.De concretarse la venta, se haria una transicion paulatina a la nueva empresa en lo que se determinan los nuevos contratos colectivos que regiran a pilotos y sobrecargos. Por cierto, este nuevo grupo del cual se mantiene el anonimato dijo que solo le entra SI Y SOLO SI ASPA y ASSA adecuan sus costos laborales. Y ellos a cambion harian un plan de negocios de acuerdo a la realidad actual. Al menos ASPA vio con buenos ojos esto. Y quedo claro que las condiciones de trabajo van a cambiar y a su vez seguramente habra una reduccion de flota y consiguiente de personal.
Hum..
Telcel ?, mr Slim para grupo Mexicana ?
Robert
Ah caray, a mi en dos ocasiones me ha pasado que pagué con mi tarjeta y no recibí el servicio y en ambas el banco se lavó las manos de lo lindo por mas que pedí su apoyo, en una fue la empresa en cuestión (GOL de Brasil) la que después de batallar que me habian hecho el cargo a mi tarjeta de crédito y que nunca recibí ningun comprobante ni reserva ni nada, despues de 3 meses GOL me regresó mi dinero, sin embargo desde el primer dia el Banco en cuestión (Santander, supuestamente el mejor banco de México) se dedicó a decirme que ellos no tenían nada que ver, que ese no era su problema, que ellos solo eran intermediarios, y darme negativas, hasta que resultó que primero los de GOL me atendieron desde Brasil y ellos me pidieron copia de mi estado de cuenta, y me reembolsaron mi dinero ellos y me dijeron que ellos ya como empresa se encargarían a travez de master card de cobrarle el dinero a Santander México ya que la bronca era del banco, pero que cuidaban la imagen de su aerolínea, y en el segundo caso fue con una empresa Buquebus de Argentina, en la cual también ya no se supo donde quedó la bolita y una vez mas santander solo se lavó las manos y perdí mi dinero, la historia fue la misma, la empresa no recibió el dinero y santander decía que si lo había entregado y que ya no era problema de ellos.Saben que las empresas de tarjeta de credito siempre tienen como garantia un porcentaje de las transacciones que procesan para sus clientes? La razon en casos como el de Mexicana (o cualquier aerolinea) es simple: si compro un boleto y no recibo el servicio, puedo reclamar via el emisor de mi tarjeta y recupero mi dinero. Pero si el emisor del plastico ya habia entregado la lana a la aerolinea, son ellos quienes terminan perdiendo.
Suena mas a borregazo que nada pero bueno, creeme hoy en dia el riesgo es el maximo posible y los benficios son nulos me atrevo a decir por años, si alguien le mete dinero es pensando muy a futuro.Ya se veìa venir, ¿no? Desde que comenzaron a vender boletos en el Sanborn's hace años, uno podìa suponer que Mr. Slim ya le habìa puesto el ojo encima. Tal vez esperò unos años a que las cosas se pusieran a su favor y asì poder hecharle el guante con el mìnimo de riesgos y el màximo de beneficios.
Lo menciono porque AQUÌ se tratò hasta el cansancio hace un par de añitos... te debo los links...Suena mas a borregazo que nada pero bueno,
Para tì y para mi esa es la impresiòn, pero el Rey Midas y todos los que tienen ese don, ven en esta crisis una posibilidad de negocios por demàs redituable....creeme hoy en dia el riesgo es el maximo posible y los benficios son nulos
Eso mismo es lo que querìa dar a entender. Si tu pones una taquerìa (sic) y para el fin de mes no recuperaste ni para las servilletas y los vasos, ya lo considerarìas un fracazo. Los empresarios exitosos ven todo en gran escala, lo planean a 15-20 años adelante. Y como muchos de ellos mismos lo dicen, uno ni va a poder ver TODO lo que planeò y proyectò en vida. Gracias por leer y participarnos con tus opiniones...me atrevo a decir por años, si alguien le mete dinero es pensando muy a futuro.
Lo menciono porque AQUÌ se tratò hasta el cansancio hace un par de añitos... te debo los links...
Para tì y para mi esa es la impresiòn, pero el Rey Midas y todos los que tienen ese don, ven en esta crisis una posibilidad de negocios por demàs redituable.
...Slim no es de los que invierten a 25 años en una industria que no es la suya, igual puede ser diferente en esta ocasion pero a mi me suena a superborregazo. A ver que pasa.
Como le pudieron haber quitado la consecion a Azcarraga si el es el dueño?...QUe la quitaron la concesión a Azcarraga y eso es a partir de mañana y comenzaremos a ver que sucede con la transición y los nuevos dueños...