Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

La cosa es muy seria... hoy en canada y en USA les pararon aviones... al momento desconozco si es debido a las faltas de pago a las arrendadoras.

Pero hoy en estos momento se trata en asamblea ese tema en ASPA
 

lachantaka2

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Mi pregunta es la siguiente:

La opcion de comprarla a 1 peso, entiendo que prestan la estructura por 6 meses y la marca pero como que prestan si la infraestructura es de mexicana no viene en el paquete?

Y otra pregunta

Segun tengo entendido no se puede entrar a concurso mercantil por partes de un empresa se tendria que entrar a concurso mercantil como grupo Mexicana no? Con todo y click y link.

Es como si como si McDonald's dicen a concurso mercantil la Big Mac pero La McNifica no hay problema usan el mismo sarten y mostrador, asi como click usa los mismo mecanico y mostradores etc?

Carlos
Lo que sucede es que MX no esta al parecer registrada como GRUPO es tan solo un mero nombre. Las empresas son 3 , MX, CLICK Y LINK y MX le renta servicios en tierra (y se los factura) a CLICK y LINK por eso no es lo mismo BIG MAC Y MCNIFICA, BIG MAC no es una compania registrada con sueldos independientes etc, ni MACNIFICA tampoco ni le renta a MCDONALDS espacio en su tienda...

Espero entiendas la simple diferencia.

Respecto a lo que sucede, en algun momento tenia que pasar y no tarda en pasar quizas mas adelante en Aeromexico, ambas aerolineas han venido arrastrando una carga muy grande por decadas de gastos y prestaciones. Yo si coincido en que el sindicato es muy importante para defender los derechos de los trabajadores, pero tambien es cierto que en otros paises osn mas regulados, en Mexico se les da mas que en otros paises, donde incluso hay una sola aerolinea bandera y donde hay mejores condiciones de mercado basados en la cantidad de poblacion y turismo que tienen en esos paises.. Hay paises que tienen menos habitantes y mayor y mejor cantidad de mercado en la aviacion y menos aerolineas, mucho menos 2 troncales.

Ya se esperaba eso, y bueno por el bien de las familias involucradas, ojala y se llegue a algo, lo que si es 7,000 empleados es peor a solo 290 pilotos....no creen?
 

XA-LAF

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La flota de link es de primera, lo que la esta haciendo pasar por esta mala racha es la capacitacion y la falta de conocimiento de la aeronave al personal de matenimiento. Son aviones muy confiables y con tecnologia de punta....por los que no los conocen......
 

CHEWY

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La flota de link es de primera, lo que la esta haciendo pasar por esta mala racha es la capacitacion y la falta de conocimiento de la aeronave al personal de matenimiento. Son aviones muy confiables y con tecnologia de punta....por los que no los conocen......
CRJ-200 de primera.......
 

mmora01

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publicado en el Excelsior, hace ratito...

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=643703


Rechaza Miguel Alemán interés en Mexicana de Aviación
16:47 El empresario propietario de la aerolínea Interjet asegura no estar interesado en adquirir la aerolínea y, contrariamente, buscará expandir su empresa con tres planes
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El empresario Miguel Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, rechazó que esté interesado en adquirir Mexicana de Aviación, por el contrario, se enfocará en expandir su empresa.

"Nosotros tenemos un plan totalmente distinto que no tendría que ver concretamente con Mexicana de Aviación", de la cual dijo desconocer su situación.

En este sentido, comentó que se tienen tres planes a seguir para el crecimiento de Interjet: la primera de manera individual; segundo, encontrar una asociación con una empresa similar, de bajo costo en Estados Unidos; y tercero, comprar una empresa y entrar a la Bolsa.

"Tenemos otros proyectos de inversión, pero en este momento vamos a entrar a la Bolsa, para ello, estamos haciendo un estudio y vamos hacer una serie de inversiones de acuerdo con los requisitos y en unos tres o cuatro meses vamos a dar el siguiente paso", previó.

Tras la ceremonia de timbrazo por una colocación histórica de deuda de Grupo TMM, de la cual es accionista, destacó que los recursos que recogería del mercado de valores se aplicarían para la expansión de Interjet, así como en la producción de nuevos biocombustibles para que se puedan producir en el país.

El empresario aseguró que su aerolínea está registrando mejores ingresos que en los últimos años, y pretende adquirir cerca de 15 aviones más.

Por otra parte, resaltó que la estructura de la aviación en México está bien, sin embargo no existe un plan de largo plazo, y se requiere que las autoridades pongan orden en el sector.

jgl
2010-07-29 16:47:00
 
Exacto. Es sencillo, sólo les pido una cosa a todos los participantes de este post; vean con ojos de propietario y no con ojos de piloto/aficionado/empleado.

Antes de la adquisición por parte de Grupo Posadas, la empresa recibía subsidios millonarios por parte del gobierno federal para mantener un gasto corriente alto. Si la empresa estaba en números rojos, simplemente se le inyectaba más capital para seguir funcionando; capital propiedad de todos los mexicanos que pagan impuestos.

¿Cuántas veces en el pasado no hubo amenazas por parte de pilotos y sobrecargos de detener operaciones si no se aumentaban sueldo/prestaciones, se reducían jornadas laborales, etc.? Pero a cambio de que? De nada, simplemente de seguir volando.

En las empresas Japonesas (para aquellos que no tengan nociones de administración empresarial corporativa), cuando los empleados solicitan, no exigen, aumentos salariales, se comprometen a algo con la empresa. Si me aumentas 5 o 10%, nosotros trabajadores, nos comprometemos a aumentar la productividad en X% para cierre del año; por citar un ejemplo.

Eso no pasa en México, aquí siempre es más y más, porque es la obligación del dueño pagarme a cambio de mi trabajo y nada más, no trabajo ni una hora más sin remuneración. Es aquí donde estamos mal. Pasó con LFyC, CTM, y cualquier sindicato que quieran nombrar. El caso más fuerte a nivel mundial fue el de GM; los trabajadores ganaban hasta $90 USD la hora! Fue entonces que Obama declaró la intervención del gobierno pero a cambio de reducciones drásticas que representaran posibilidad de rentabilidad para la empresa, si no quebraba. Claro, no hay empresa en el mundo ni dinero suficiente para mantener esas prestaciones. Tendría que ser la única empresa en el mundo.

En México pasa en cualquier sector. Se privatizan empresas, estas quiebran por la causa que sea (malos manejos, sindicatos, condiciones económicas, etc.) y luego el gobierno entra al "rescate" para sanearlas y volverlas a concesionar o privatizar, y otra vez el mismo juego, léase el caso de las autopistas de cuota de nuestro país.

Si en México la inflación "oficial" fue de X%, pues entonces por ley lo que te toca de aumento salarial es del mismo X%, no del doble o del triple, ni que se reduzcan jornadas laborales y se tengan mayores prestaciones. En dado caso, el responsable por las decisiones financieras que impactan a todas las empresas en este país es el gobierno y no los empresarios como tal. ¿Cómo queremos que México sea competitivo a nivel mundial? ¿Se les hace justo que un viaje a Huatulco sea mucho más caro que un viaje a NY? A nivel internacional tienen que competir con muchas empresas que se van a pelear hasta el último pasajero para ser rentables, ofreciendo "commodities" que nadie más ofrece, incluidos bajos precios. Aquí, como hay una oligarquía del transporte aéreo, se fijan tarifas aéreas en contubernio y no hay de otra, o pagas $X o te jo.des; no hay opciones. Sigue sin existir una política aeronáutica efectiva y eficiente en este país.

Mucho de la crisis de liquidez que está pasando MXA es por la fuga de efectivo que tiene la aerolínea por prestaciones pagadas a los empleados. Pongo un ejemplo, tengo una amiga muy cercana, que acaba de ingresar a MXA como sobrecargo hace 1 mes y medio; su sueldo base ronda los 7 u 8 mil pesos al mes, pero por concepto de viáticos que no usa, ella se queda con entre 20 y 30 mil pesos al mes. Por 5 días que se queda en Londres cuando viaja para allá, le dan $1,000 euros que no tiene que comprobar en que los gasta, simplemente porque pernocta 4 días. Esos 1,000 euros son simplemente para alimentación puesto que el hospedaje ya está asigando. A Madrid le dan como $600 euros por 2 días y a Buenos Aires como $800 USD por 2 días; ella se avienta 2 o 3 de estos al mes y se regresa con una buena cantidad de dinero que no tiene que reportar. Multipliquen eso por todos los pilotos y sobrecargos de una aerolínea y saquen las cuentas. Muchos van a argumentar que en el caso del hospedaje no le cuesta a MXA porque el grupo tiene hoteles o intercambios con hoteles fuera de la cadena; ok, no le cuesta directamente a la empresa MXA pero si a Grupo Posadas puesto que esas habitaciones el hotel no las está facturando y no está obteniendo un ingreso por concepto de hospedaje, 1 gana y 1 pierde, así de sencillo. Multipliquemos 4 tripulantes por una noche hospedaje promedio de $150 USD la noche por 4 habitaciones, por todas las tripulaciones que pernoctan, por mes? Una mega lana también.

No nos pongamos en plan de víctimas y responsabilizar a una sola persona por lo que pasa en una empresa. Todos los que laboran en la misma son responsables hasta cierto punto. Si estamos en crisis a nivel mundial, pues entonces los empleados también se tienen que ajustar el cinturón, no nada más los patrones y estos ver como carambas le hacen para cubrir los gastos de la empresa. Durante la crisis, la aerolínea deja de recibir ingresos derivado de lo mismo, pero su costo de operación es el mismo, llueva, truene o relampague; los empleados cobran su sueldo íntegro independientemente de la situación financiera de la empresa, y esperan que se les pague en tiempo y forma sin importarles de donde sale ese dinero o que pueden hacer para eficientar la operación; como decimos aquí: a mí me vale ma.dres, a mí me pagan y que se frieguen los demás.

El día de hoy Grupo Carso (Slim) reporta una caída en utilidad neta trimestral de 30% y con deuda por 10,900 millones de pesos, Grupo Elektra perdió 2,500 millones de pesos, Corporación GEO una baja de 1.6% en utilidad derivado de mayores gastos financieros, CEMEX con pérdidas de 3% que suman 300 millones USD nada más en el segundo trimestre del año, HOMEX -18% en utilidades. Es un fenómeno mundial, por lo que tenemos que entender o que todos se fajan los pantalones, incluidos los empleados aceptando recortes laborales, reducciones salariales y de prestaciones, o entonces ni modo, a concurso mercantil y a ver que sucede. No hay más.

Ahora, si Grupo Posadas se dió cuenta que una u otra empresa del conglomerado es más rentable que otra y se quiere deshacer de la que no es rentable para tener suficiente liquidez para invertirle a la que sí lo es, pues ni modo, eso es capitalismo puro, es el sistema que hemos elegido durante años y le pese a quien le pese así funcionan las cosas en los negocios, todo son ciclos.

En el futuro, si alguien de ustedes llega a tener un negocio propio y este dejara de ser rentable (ojo, no se lo deseo a nadie), quiero ver si ustedes:

a) Van a preservar las fuentes de empleo porque pobres de sus empleados que van a hacer, incluso si representa endeudarse hasta el cuello para mantener a flote al ahogado, o

b) Ni modo, les fue mal en los negocios, se cierra este ciclo, y recuperan lo que puedan de SU dinero, inversión y patrimonio. Así pueden invertir en algo que sea rentable, independientemente si es a corto, mediano o largo plazo.

Business are business.

Ustedes que elegirían si fuera su dinero?
publicado en el Excelsior, hace ratito...

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=643703


Rechaza Miguel Alemán interés en Mexicana de Aviación
16:47 El empresario propietario de la aerolínea Interjet asegura no estar interesado en adquirir la aerolínea y, contrariamente, buscará expandir su empresa con tres planes
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El empresario Miguel Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, rechazó que esté interesado en adquirir Mexicana de Aviación, por el contrario, se enfocará en expandir su empresa.

"Nosotros tenemos un plan totalmente distinto que no tendría que ver concretamente con Mexicana de Aviación", de la cual dijo desconocer su situación.

En este sentido, comentó que se tienen tres planes a seguir para el crecimiento de Interjet: la primera de manera individual; segundo, encontrar una asociación con una empresa similar, de bajo costo en Estados Unidos; y tercero, comprar una empresa y entrar a la Bolsa.

"Tenemos otros proyectos de inversión, pero en este momento vamos a entrar a la Bolsa, para ello, estamos haciendo un estudio y vamos hacer una serie de inversiones de acuerdo con los requisitos y en unos tres o cuatro meses vamos a dar el siguiente paso", previó.

Tras la ceremonia de timbrazo por una colocación histórica de deuda de Grupo TMM, de la cual es accionista, destacó que los recursos que recogería del mercado de valores se aplicarían para la expansión de Interjet, así como en la producción de nuevos biocombustibles para que se puedan producir en el país.

El empresario aseguró que su aerolínea está registrando mejores ingresos que en los últimos años, y pretende adquirir cerca de 15 aviones más.

Por otra parte, resaltó que la estructura de la aviación en México está bien, sin embargo no existe un plan de largo plazo, y se requiere que las autoridades pongan orden en el sector.

jgl
2010-07-29 16:47:00
Lo dejo muy claro no? pero recuerden que los empresarios suelen tener una cara a los medios y otra a los negocios.
 

Moncho

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Mi pregunta es la siguiente:

La opcion de comprarla a 1 peso, entiendo que prestan la estructura por 6 meses y la marca pero como que prestan si la infraestructura es de mexicana no viene en el paquete?

Y otra pregunta

Segun tengo entendido no se puede entrar a concurso mercantil por partes de un empresa se tendria que entrar a concurso mercantil como grupo Mexicana no? Con todo y click y link.

Es como si como si McDonald's dicen a concurso mercantil la Big Mac pero La McNifica no hay problema usan el mismo sarten y mostrador, asi como click usa los mismo mecanico y mostradores etc?

Carlos
Para nada.
El claro ejemplo es General Motors.
Yo trabaje ahi durante su banca rota y las marcas "subsidiadas" por GM estan protegidas y resguardadas por sus propios ingresos. Es decir. General motors como responsable financiero y administrativo no puede llevarce a Chevrolet y cadillac, por ejemplo, si estas presentan un sano estado financiero. Pontiac, en su caso, no lo presentaba y cerro. Pero hasta en eso hay pero. Tan independientes son que se pensaba seguir en Mexico la marca Pontiac aunque en estados unidos esta ya no existiera, sin embargo, otros factores no hicieron atractivo este caso.

A mi punto de vista esto es lo que va a pasar:

1) se llega al acuerdo del contrato colectivo y se """""""""salva""""""""" integramente la marca Mexicana y sus subsidiadas.

2) en caso de que Mexicana entre a concurso, Click y Link se sacan y se venden, se fusionan o desaparecen. Mexicana entraria en un concurso en el que ya no atractiva, Volaris, Interjet y esas empresas que compiten directamente hacen un boicot legal, compran la em'presa llamense por partes o completa y la fusionan o desaparecen.

Ya vimos que interjet no esta interesada. Si pero eso es un proceso de "especulacion" ahorita te digo que no, rebajate... y ya que estes en el suelo lo considerare, donde considerarlo es... bastante atractivo.

3) Algo que no estan considerando: Ahorita es literalmente. Compra Mexicana, fusionala y apoderate del espacio aereo mexicano... ¿Sera tan poco atractivo para las demas aerolineas?. Una cosa si puedo decirles. Hay mucho "orgullo" (y no quiero ofender absolutamente a nadie) en el precio que le ponen a MXA. No quiso ser rescatada por Bancomext solo por el termino rescate y sus implicaciones, si lo hubiesen todaso en su momento, estariamos en otra hoja.. es mas.. no estariamos comentando esto.

A mi punto de vista, y a los que vieron la historia de SwissAir, esto va.. como a la mitad... y si apunta a que desafortunadamente si termine en el msmo final.

Saludos y pendientes con mas info.
 

Skywalker

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Hace minutos en eluniversal.com

Personal de Mexicana demanda garantías

Los sindicatos de Pilotos Aviadores y de Sobrecargos de Aviación aseguran que la quiebra de Mexicana de Aviación dejaría sin trabajo a casi 700 personas

Julián Sánchez y Angelina Mejía | El Universal
17:55


Ante la eminente quiebra de Mexicana de Aviación, pilotos y sobrecargos demandaron la intervención de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo para transparentar este proceso pues rechazaron que éste se vaya a dar con base en costos laborales, pues de entrada recortarían a casi 700 personas.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, y la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, informaron que ante la situación financiera que vive la empresa les ofreció:

La reestructuración operativa del contrato colectivo del trabajo, es decir, su reducción y modificación; la venta de la aerolínea a los sindicatos; y el concurso mercantil.

Sobre este último, Fernando Perfecto y Lizette Clavel coincidieron en que la empresa no puede cerrar el concurso mercantil sin antes ver y dejar en claro todo lo que hay detrás, como el por qué la empresa no ha sido redituable.

Esto, destacaron, no ha sido por los trabajadores, quienes por el contrario han puesto mucho de su parte, y lo cual se demuestra, por ejemplo, en un pacto firmado en noviembre de 2006, donde no hubo incrementos ni a salaros ni a prestaciones.

Insistieron en la intervención de la SCT para que haya transparencia y claridad en el proceso de y sostuvieron que es inaceptable que se pretenda justificar una quiebra en los asuntos laborales.

De ahí, que resaltaron la importancia de la intervención de la Secretaría del Trabajo para que se cuiden los derechos de los que laboran en Mexicana de Aviación.

Resaltaron que si existe el interés de una empresa por adquirir la aerolínea debe acercarse a los sindicatos que se manejan de manera transparente y que ofrecen su esfuerzo para generar la riqueza de una industria como es la aeronáutica.

Reiteraron su interés en la protección de las fuentes de trabajo, pues de acuerdo a la petición de Mexicana de Aviación, quedarían sin trabajo casi 500 sobrecargos, que representa el 30% de la plantilla y el recorte de 200 plazas de pilotos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/698584.html
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
RUMORES.......................SIMPLES RUMORES
TVAZTECA esta interesada y es REAL la posibilidad de comprar MEXICANA, pero le saca a los sindicatos, existe el interés de negociar en caso de una posible venta por parte de POSADAS............. estén pendientes !!!
 

Moncho

New Member
RUMORES.......................SIMPLES RUMORES
TVAZTECA esta interesada y es REAL la posibilidad de comprar MEXICANA, pero le saca a los sindicatos, existe el interés de negociar en caso de una posible venta por parte de POSADAS............. estén pendientes !!!
De una pequeña fuente interna, tambien habia escuchado algo de que una televisora quria comprarla...

No sabia ni quien... pero pues... si, es un hecho, rumores
 

chamocles

Banned
Pues la ultima noticia es que ya hay varios aviones embargados tanto en mexico como en el extranjero se habla de alrededor de 10 alguien que pueda corroborar esto ?????
 

lachantaka2

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no suena mal que TV AZteca la quiera, quizas harian mejor trabajo, pero el problema aqui es que tampoc es gente de aeronautica, que ame la aviacion, asi que saldria quiza peor, al menos Posadas conocia el ramo turistico por los hoteles...

Ademas aqui el problema es de raiz, si la venden a alguien mas, el problema seguira siendo el problema de gasto sindical etc y sera la misma historia....aqui hay ALGO DESDE LA RAIZ...sino sera igual.

Llego la hora...

p.s. Aeromexico pasara por lo mismo en un ratito mas...de mi se acuerdan.
 

airluis

Member
No quiso ser rescatada por Bancomext solo por el termino rescate y sus implicaciones, si lo hubiesen todaso en su momento, estariamos en otra hoja.. es mas.. no estariamos comentando esto.

Eso cuando paso, nos puedes compartir la informacion por favor?

Gracias

Luis
 

Collective

Active Member
Pues la ultima noticia es que ya hay varios aviones embargados tanto en mexico como en el extranjero se habla de alrededor de 10 alguien que pueda corroborar esto ?????
Sólo sé de dos en Canadá.

Ooooobbbbvvvviiiioooo los canadienses también están metidos en la conspiración contra los sindicatos.
 

Mexicana445

New Member
Sólo sé de dos en Canadá.

Ooooobbbbvvvviiiioooo los canadienses también están metidos en la conspiración contra los sindicatos.
Interferir en los asuntos de la politica interna de otro pais no es diplomatico mucho menos para un pais industrializado como Canada, por eso mismo yo pienso que la causa de el autentico embargo de los equipos de Mexicana, no es mas que la deuda que tiene con los arrendadores, ya Mexicana lanzo un comunicado en su pagina.
 

chamocles

Banned
CRJ-200 de primera.......
JAJAJAJA

De donde si mexicana no tiene ni para pagar una llanta de CRJ , y de donde sacas que los mecanicos no conocen el avion mas bien ya no saben ni por donde canivalear piezas porfavor , no puedes hablar de avión confiable cuando tienes parada el 30% de tu flota, cuando la operación de mexicana la basas en un servicio pobre y mal, EL CRJ es confiable estoy totalmente de acuerdo pero mexicana simplemente agarro la chatarras de otras lineas y ahi esta el resultado, ojala en verdad y suerte a mexicana pero a a la buena
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Para nada.
El claro ejemplo es General Motors.
Yo trabaje ahi durante su banca rota y las marcas "subsidiadas" por GM estan protegidas y resguardadas por sus propios ingresos. Es decir. General motors como responsable financiero y administrativo no puede llevarce a Chevrolet y cadillac, por ejemplo, si estas presentan un sano estado financiero. Pontiac, en su caso, no lo presentaba y cerro. Pero hasta en eso hay pero. Tan independientes son que se pensaba seguir en Mexico la marca Pontiac aunque en estados unidos esta ya no existiera, sin embargo, otros factores no hicieron atractivo este caso.
De hecho es un error, pontiac continua en el mercado, ojo el caso GM son marcas, es decir vendieron SAAB, eliminaron Saturn y Hummer, POntiac esta en vias de aun existe como dealer de uusados, y es posible que GMC entre, pero estas no son entidades de la empresa, o empresas separadas, GM fue a chapter 11 y resurgio bajo control del Gobierno, el sindicato UAW el mas grande de US y el gobierno Canadiense, en realidad no hay punto de comparacion entre GM y el asunto con Mexicana.

EL caso de Mexicana es diferente, CLick, Link Y Mexicana son 3 empresas diferentes, igual bajo el mismo dueño, pero diferentes, el concurso Mercantil es en el caso que Mexicana quiera reestructurarse para seguir volando pero existe la posibilidad de que simplemente se vayan a quiebra y sale bye, en teoria los primeros en recibir lana son los trabajadores y luego proveedores, si tambien pueden vender la Marca Mexicana pero recuerden que en teoria de esa venta tendria que salir primero la liquidacion de los trabajadores (si no se han liquidado) y luego ya ganancias.

Desgraciadamente las leyes en Mexico son bien barcos para las quiebras, y en una de esas los trabajadores quedan volando, en un pais de primer mundo si yo tengo una aerolinea y la quiebro, el gobierno en automatico interviene mis otras 2 aerolineas para asegurar que la primera no deje desamparados a los trabajadores, pero aqui puede no pasar, en caso de una compra y no negociacion sindical favorable al nuevo dueño, los nuevos compradores tienen la opcion de liquidar a todo mundo y recontratar con presentaciones de 0, lo he visto en un par de quimicas grandes y es completamente legal, resulto que los problemas de Mexicana si son reales, ahora si viene la especulacion, que pasara? Si hay un comprador interesado casi les puedo asegurar que no adquirira la empresa, nadie va a pagar por una deuda tan grande como la de Mexicana. La unica salida viable es Concurso Mercantil pero como bien dicen es un proceso complejo para el cual posiblemente no se cumplan los requisitos, suerte a la gente de Mexicana.
 
Última edición:

mmora01

Well-Known Member
pues parece que la cosa se pone mal

una nota del Reforma de hace rato
http://www.reforma.com/negocios/articulo/568/1134296/

Detienen aviones de Mexicana en Canadá
Mexicana
La firma canceló este jueves los vuelos que estaban previstos a Montreal y a Calgary.
Foto: Archivo




La firma informó que se cancelan los vuelos de hoy previstos con destino a Montreal y Calgary

Lilián Cruz

Ciudad de México (29 julio 2010).- Mexicana de Aviación informó que dos aeronaves que realizan vuelos a Canadá fueron detenidas por las autoridades de ese país con el fin de aclarar la situación de cumplimiento de obligaciones de la empresa para uno de sus arrendadores.

En un comunicado, la firma dijo por ese motivo se cancelan para hoy los vuelos que estaban previstos a Montreal y a Calgary.

La empresa dijo que la detención de los aviones se debe a los rumores respecto a su situación financiera, que ha circulado en los medios de circulación nacional.

"Con motivo de lo anterior, Consorcio Mexicana de Aviación (CMA) comunica que dichas acciones por parte del arrendador no se encuentran debidamente justificadas y son reflejo directo de la información errónea publicada en diversos medios. CMA se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer dicho malentendido y evitar mayores afectaciones a sus pasajeros", sostuvo.

Aclaró que los pasajeros afectados serán protegidos en vuelos de la misma empresa o de sus socios comerciales.

Para quienes se hayan visto afectados por la cancelación de los vuelos MX881 a Montreal y MX871 a Calgary se podrán comunicar en el País al 01 800 801 2010 y de EU y Canadá al 1 877 801 2010.

La empresa aseguró que en estos momentos la está destinando todos sus esfuerzos a fin de que el diálogo iniciado con los trabajadores y su públicos de interés se traduzca en acciones sólidas que permitan mantener la viabilidad operativa de la empresa, minimizando cualquier afectación futura a pasajeros, vuelos e itinerarios
Hora de publicación: 19:27 hrs
 
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