Nuevo avión para la Defensa Nacional

harrier79

New Member
nop, el Global viene a substituir al Jetstar de la U.E.T.A.A.M. y por cierto agradesco publicamente a el buen compatriota André Du-Pont por haberme contactado, cabe destacar que es muuy buena onda.
 

Can100

New Member
Ala TAF

El Cessna 500 parado, el King Air 200 parado, ¿pues que tiene dinero para avión nuevo pero no para mantener los que ya tiene?

¿Para cuando tendremos el Ala TAF? TAF= Transporte Aéreo Federal, operado por la FAM y al servicio de todos los secretarios, incluido los de SEDENA y SEMAR y los directores del gabinete ampliado.

Junten todos los caprichitos de los secretarios, unifiquen la flota, tengan aviones ejecutivos de corto, mediano y largo alcance, opérenlos bajo el concepto de Taxi Aéreo, las dependencias federales pagan su cuota a la FAM en base al uso de los aviones, la FAM asigna el tipo de avión adecuado al secretario dependiendo del tipo de viaje requerido en ese momento.

Esto sería un ahorro inmenso en mantenimiento, entrenamiento, seguros, etc. y los funcionarios federales tienen un servicio igual o mejor y más barato solo que no podrían mandar a la esposa de compras a San Diego porque todo mundo se enteraría y eso no les va a gustar.
 
pregunta TAF

Ya que estamos en el asunto de los aviones y pilotos de la presidencia, acabo de recordar que el papá de un compañero de la secundaria ( uuuuuu colegio Cristóbal Colon de lomas verdes por alla de 1980 ) era ( o es ) el Capitán Gmo Orive, volaban unos sabreliners, alguien sabe que sería de el?, me imagino que se retiró y tendra unos 65-70 años, nos contaba anecdotas de los quetzalcoatl 1 y 2, aquellos 727s de JLP y de los pumas, entre otras.
 
Para Aquiles Baeza

Buenas noches aparte de ser vecinos, él era compañero de mi papá en lo que eran entonces UTAPEF (Unidad de Transportes Aéreos Para Ejecutivos Federales), aquí el Lomas Verdes vivían varios de los pilotos, Capitán Orive, el Capitán Subiría, el Cap. Barragán (piloto helicoptérista de Presidencia de la República, todos ellos ya retirados, y de procedencia civil. Y en el caso de mi señor padre Mayor Ret. de Fuerza Aérea que ya volaba como civil en ese entonces. Retomando el caso del Capi Orive, ya no vive aquí, pero uno de sus hijos se quedó con esa casa. En la primera oportunidad le comentaré de este post y pues él que se ponga en contacto.
 
Cap Orive

Muchas gracias por la información y saludos a lomas verdes, yo estuve en el Cristóbal Colon secundaria alli enfrente en 1980.
 

torix2001

New Member
pues si muy buenas ideas sobre todo lo de dejar de lidiar con los caprichos de poder del secretario en turno y muchos dimes y diretes de yo se mas que tu de la uetam y yo te llevo y mucho bla bla bla cosas que de oir dan risa por que bien sabemos que no es cosa de entrar con mis cuais a tomaar fotos en fin les apuesto que de nada tanto alegato no se va a comprar nada

saludos
 

harrier79

New Member
pues si muy buenas ideas sobre todo lo de dejar de lidiar con los caprichos de poder del secretario en turno y muchos dimes y diretes de yo se mas que tu de la uetam y yo te llevo y mucho bla bla bla cosas que de oir dan risa por que bien sabemos que no es cosa de entrar con mis cuais a tomaar fotos en fin les apuesto que de nada tanto alegato no se va a comprar nada

saludos

jajaja bien decia mi querido bimbollo (q.e.p.d) las cosas hay que decirlas suavecito, para que alrato no cueste trabajo tragarselas.... jajaja
 

SOLFERINO

Member
hola ha todos, pues ahi mi opinion, para mi si van ha comprar un global express para el secretario de defensa,para mi estaria perfecto, ya que la fam tiene puros aviones chatarra,ya es ora que tenga algo digno ,pues andar en un jetstar, muy ruidoso y ha la vez inseguro, como que no y devemos darno cuenta que es el el secretario de defensa de Mexico, y si va ha ser un guflstream v , pero le voy mas al global express.
 

eclipse

Well-Known Member
hola ha todos, pues ahi mi opinion, para mi si van ha comprar un global express para el secretario de defensa,para mi estaria perfecto, ya que la fam tiene puros aviones chatarra,ya es ora que tenga algo digno ,pues andar en un jetstar, muy ruidoso y ha la vez inseguro, como que no y devemos darno cuenta que es el el secretario de defensa de Mexico, y si va ha ser un guflstream v , pero le voy mas al global express.
Se me hacen demasiado un Global o un Gulfstream V para el Secretario el Defensa.esos aviones son para viajes intercontinentales, que no creo que elSecretario tenga que andar haciendo esos viajes a cada rato, mas bien lo que necesita es algo para moverse en Mexico y a vces a estado sUnidos yo creo, un jet mediano seria mas que suficiente
 

mmora01

Well-Known Member
la nota completa del reforma

El Global Express también estará destinado a trasladar a miembros del Estado Mayor e invitados distinguidos

Víctor Fuentes


Ciudad de México (13 abril 2010).- El Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván, podrá volar a la altura de algunas celebridades si prospera la iniciativa de su dependencia de invertir más de 41 millones de dólares para comprar un jet ejecutivo de lujo que estará destinado a sus traslados.

El Global Express, fabricado por la firma canadiense Bombardier y cuyo costo estimado es de 521.6 millones de pesos, ha sido adquirido también por el fundador de Microsoft, Bill Gates; el cineasta Steven Spielberg; la conductora Oprah Winfrey, y la cantante Celine Dion, entre otros famosos.











El avión, uno de los jets ejecutivos más grandes, veloces y caros del mundo y con una capacidad hasta para 17 pasajeros, también estará destinado a trasladar a miembros del Estado Mayor e invitados distinguidos.

Uno de los modelos de la línea de jets Global Express es el Global 5000, un aparato de casi 30 metros de largo con alcance intercontinental de 9 mil 600 kilómetros.

"Se dispondrá de una aeronave segura y eficiente, capaz de responder a situaciones imprevistas en forma inmediata y expedita, a cualquier hora y bajo cualquier condición atmosférica, para satisfacer las necesidades de transporte ejecutivo del Alto Mando y su Estado Mayor, así como brindar este apoyo a personalidades civiles o de la prensa nacional e internacional", dice el proyecto de inversión enviado el 10 de marzo a la Secretaría de Hacienda.

El aparato que comprará la Sedena es usado, lo que es frecuente en este tipo de transacciones, pero será reacondicionado y repintado.

Para su operación, serán capacitados cuatro pilotos, tres mecánicos, tres especialistas en sistemas electrónicos y dos sobrecargos, todos adscritos a la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando de la Fuerza Aérea Mexicana.

El proyecto no detalla el año de fabricación de la aeronave.

El avión del General Secretario de la Defensa será más moderno que el que utiliza el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, quien se mueve en un Boeing 757 fabricado en 1987 y que, para viajes a Europa, tiene que hacer escala en Canadá.

Actualmente, el General Galván viaja en un jet Star 8 con capacidad para nueve pasajeros y fabricado en 1971 por la firma Lockheed, cuyos mantenimientos cada vez son más complicados por lo obsoleto de sus sistemas.

El Gobierno federal rara vez adquiere aviones para transporte ejecutivo.

Casi todas las secretarías prefieren los servicios de empresas de taxi aéreo, pero la Fuerza Aérea rechazó esta opción.

"Por doctrina de seguridad nacional, no es posible permitir la participación de entes ajenos a las Fuerzas Armadas en tareas que son de absoluta responsabilidad de éstas", explica la Sedena.
Hora de publicación: 00:00
 

mmora01

Well-Known Member
pues si algo hay que agradecer... se me hace que por la presión de los medios, ya se hecharon para atras. En otros tiempos ni nos hubieramos enterados jeje

Lastima, por que definitivamente hace falta renovar la flota aerea, pero de una manera eficiente

les paso la nota del reforma

http://www.reforma.com/nacional/articulo/550/1098223/

Desiste Sedena en adquirir jet de lujo



El jet ejecutivo de lujo estaría destinado para el traslado del General Guillermo Galván, cuyo costo era de más de 41 millones de dólares.
Foto: Archivo

La dependencia dijo que valora renovar la aeronave Jet Star 8 en la que usualmente viaja el General Galván

Arturo Rivero


Ciudad de México (13 abril 2010).- La Secretaría de Hacienda señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no va a adquirir un jet ejecutivo de lujo, aunque reconoció que sí hubo un proyecto de adquisición que no se llevó a cabo.

"Nunca se continuó con el trámite a petición de la propia Secretaría de la Defensa Nacional", explica en un comunicado.

REFORMA publicó que la Sedena estaba por adquirir un jet Ejecutivo de lujo que estaría destinado para el traslado del General Guillermo Galván, cuyo costo era de más de 41 millones de dólares.

Pero Hacienda aclara que aun cuando en la cartera de proyectos y programas de la Unidad de Inversiones de esta Secretaría se encuentra registrada la necesidad de renovar la aeronave Jet Star 8 por parte de la Sedena, ello no implica ni garantiza que el proyecto se vaya a realizar, dado que para tal ejercicio es necesaria la suficiencia presupuestaria.

La dependencia recuerda que este registro es público como parte del compromiso con la transparencia de la presente Administración.

Agrega que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda encontraron la conveniencia de no materializar este proyecto, en particular porque Sedena determinó que existían otras prioridades dentro de sus tareas, sin negar la necesidad expresa que tiene ésta de renovar la citada aeronave, luego de 39 años de servicio, y porque su mantenimiento resulta oneroso.

"El proyecto presentado que no se concretó, suponía la adquisición de una aeronave usada que cumpliera con los requerimientos de normatividad aeronáutica, con una vida útil de 20 años, y de ningún modo planteaba una situación suntuosa", concluye la dependencia.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¿Cuarenta y un millones de dólares para transportar al Secretario de la Defensa?, ¿no es un poco excesivo?, supongo es error de redacción.

Si, estoy de acuerdo que es necesario renovar la flota, pero ¿no sería más conveniente un Learjet 45 o algo por el estilo?. Y al mismo tiempo vender las aeronaves que tiene para abaratar costos y compra de refacciones.

¿Alguien sabe en qué se transporta el Secretario de Marina?.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
O un màs "modesto" Gulfstream 350....

tantos G-IV màs econòmicos que hay en el mercado de segunda mano... nel... se fueron por la libre con este monstruo....

Se compraron lo de 4 UH-60..... o 2 ERJ-145 (a ojo de buen cubero) .... o 6 Bell 412EP..... 12 Mi-17....
 

André Du-Pont

Well-Known Member
nop, el Global viene a substituir al Jetstar de la U.E.T.A.A.M. y por cierto agradesco publicamente a el buen compatriota André Du-Pont por haberme contactado, cabe destacar que es muuy buena onda.
Tambien te agradesco que tomaras la llamada y seguimos en espera de ir cuando puedas marcame al nextel ya que te e marcado y no entra la llamada


Suerte:cool::cool::cool:
 

Beer_Brother

Well-Known Member
A ver gente... según reforma y otros diarios... primero hacen una oda al G-450 del Secretario de Marina, dando santo y seña de sus capacidades. Sin embargo, en un escueto párrafo también informan que la SEDENA no proseguirá con la compra del Bomabrdier Global Express....

-me pregunto si es un retroceso...
-esperar tiempos mejores .....
-invertir dicha cantidad en otros equipos (que buena falta les hacen)....
-cancelar un Global Express por un Gulfstream (de todas formas algo razonable, lo menos peor, así estandarizan)....

Aquí en el rancho me encontré esto:

http://www.eldiariodevictoria.com.mx/?c=135&a=14797
 
Última edición:

STorres

New Member
MMM haber ubiquense!!! que no se han dado cuenta de lo que pasa en el pais?? osea gastar tanto dinero ya sea un Global Ex. un G-V, LearJet para un pelafustan se ande paseando?? porfavor!! por eso este pais sigue como esta, por estupideses como estas, haber porque mejor ese dinero no lo usan para alimetar a la los niños de nuestro pais que no tienen que comer? o invertirlo en educacion? (eso si es prioridad), Asi festejan el bicentenario haciendo gastos estupidos mientras los niños (el futuro de nuestro pais) se mueren por no tener que comer!!??

Creo que la gente sigue soñando que estamos en un pais de primer mundo jajaja porfavor!! dejen de ver tanta TV.

para que esten orgullosos de su pais
Mexico- pais numero 1 en corrumpción
Mexico- pais numero 1 en pirateria por arriba de China, Malasia o Vietnam
Mexico- Segundo lugar en Obesidad
y se le sigo nunca acabamos

espero no erir su subtibilidades a los amantes de la FAM pero es mas que la verdad lo que comento.
 
Arriba