Reporte de Vuelo // TRC-MEX-MAD-CDG/ORY-CIA/FCO-MAD-MEX-TRC

Cap Carrillo

New Member
Saludos compañeros del foro, esta vez vengo a relatarles mi primer (y espero no último viaje) al viejo continente. Esta vez toco hacerlo por Mexicana, donde obtuve una super oferta en un vuelo redondo desde Torreón a Madrid; Además de EasyJet en tierras europeas. Pues bueno voy a comenzar y espero que les guste.

MX4669 Mexicana Link
20 de Marzo 2010
Torreón - Ciudad de México
CRJ-200 REG/XA-JMI
12:00 P.M - 13:30 P.M




505 NM

Era una fria mañana en mi pequeño ranchito de Durango, sonaba mi despertador a las 8:00 A.M... Genial!! Hoy no voy a la escuela!!... practicamente estoy de vacaciones...
Me levanto, y me voy directo a la ducha, terminando metemos las últimas cosas a nuestra maleta... hoy comienza mi viaje...
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cerramos las puertas de mi casa, y le doy una última mirada... Hasta luego!!, y nos perfilamos directo a la autopista DGO-TRC... Despues de 2 horas observando el desertico paisaje diviso a lo lejos Gomez Palacio y Torreón, tomamos el periferico y doblamos a la derecha, para observar la Torre Eiffel de Gomez Palacio...jaja... que irónico... en unos dias estare en la real... no lo podia creer... asi pues entramos a Torreón, tomamos el Blvd Independencia y diviso a lo lejos el aeropuerto... por desgracia aún falta un día para mi vuelo... veo con tristeza como nos alejamos de este...
Pero dura poco... llegamos al hotel, nos instalamos y despues a una maravillosa comida en el Sirloin Stockade (Si alguna vez llegan a ir a Torreón, no dejen de pasar por este restaurante, esta excelente)... Con la barriga llena, vamos a tomar un paseo al centro de la ciudad para ver caer la noche y luego ir por unos tacos de asada, para dormir agusto... Llegamos al hotel por ahi de las 11:30, ante la resignación de no haber encontrado euros en ninguna caja de cambio de la ciudad.

Son las 4 de la mañana, y no puedo dormir ante la emoción de el ya próximo vuelo... alrededor de 15 minutos despues caigo rendido para dormir solamente 2 horas hasta las 6:30... nos bañamos y bajamos al vestibulo del hotel para tomar un merecido desayuno... El camarero parece estar de malas... pues el cafe nos lo dio frio y de muy mala gana; que importa, no dejare que me arruine mi gran día... Llego la hora de dirigirnos al aeropuerto, al que llegamos aproximadamente a las 10:30, pasamos al mostrador de Mexicana Click, donde nos recibe un amable señor que nos docuementa nuestro equipaje hasta la capital española, y nos da nuestros pases de abordar...
Despues de 40 largos y a la vez cortos minutos de despedida de mi familia, nos disponemos a pasar al filtro de seguridad... Con un nudo en la garganta me despido de mi hermana y mis sobrinos. Nos hacen quitar hasta el calzado y pasar por el scanner... todo perfecto, recojemos nuestras cosas y subimos a la sala de espera, donde corro para ver al avión que nos llevara a la inmensa ciudad de México... Ahi esta llegando y esperando a ser recargado de combustible. Resulta ser el XA-JMI, me escabullo entre la gente para poder tomarle unas cuantas fotos, ante la seguridad de que si no lo hago discretamente, sere acreedor a las regañadas de los policias del aeropuerto. Lastima que solo una no salio movida.



La espera no fue larga, pasaron a recoger nuestros pasajes y dieron la bienvenida al vuelo con destino al DF, por la puerta 2B, en 10 minutos ya estabamos dentro del avion, asientos 7D y 7B... me acomode y vi llegar el XA-ZAC de Aeromexico Connect procedente de la Ciudad de México.



Alrededor de las 12:10 minutos, comenzo el pushback, el encendido de motores tres minutos despues y despues de un afectivo saludo de los despachadores hacia el capitan, comenzamos el rodaje a la pista 30 de Torreón... pongo mi celular en modo avión o desconectado y comiezo a grabar... pero ooooo sorpresa!!! se traba... justo segundos antes del despegue, lo reseteo pero ya es muy tarde, aplican potencia plena y levanta vuelo el pequeñin... he perdido la oportunidad de grabar el despegue de Torreón =(... tristemente me dispongo a grabar solamente el ascenso... el cual aqui les dejo.

[youtube]he2fz_P1vGw[/youtube]

Ni que hacerle.. ahora a disfrutar del vuelo... el paisaje se torna muy desertico, puedo observar lo que posiblemente son dunas... pero no estoy del todo convencido... un cielo despejado que deja disfrutar enormemente del paisaje... una imagen dice mas que mi palabras, así que aquí se las dejo.




Despues de 20 minutos de vuelo, se acerca la sobrecargo, muy amable ofreciendonos una merienda, de cacahuates y galletas y un vaso de la bebida de tu elección, a la que escogí Coca Cola.



Despues de acabar con los bocadillos, regresa aquella sobrecargo con una sonrisa ofreciendonos una segunda ronda de bebidas a la que respondo que no, debido a que estaba satisfecho y sigo observando el paisaje, un poco acalambrado de mi cuello por tanto voltear.



El vuelo transcurrio tranquilamente para todos los pasajeros que eramos alrededor de 40
.Una hora despues de nuestro despegue el capitan nos anunciaba el descenso a la Ciudad de México, indicandonos una temperatura de 22 grados centigrados y un cielo despejado, en la cual aterrizariamos en alrededor de 20 minutos. Pude observar un par de incendios desde la ventanilla... en las cercanias de Pachuca.
De pronto los motores comenzaron a desacelerar... estabamos ahora si iniciando el descenso... no virabamos y no virabamos, para mi sorpresa pude ver la BAM. 1 Sta. Lucia...

Fue entonces cuando pense... iremos a las 23's??... efectivamente... prepare mi camara rapidamente!! era algo nuevo para mi... nunca me habia tocado aterrizar de ese lado... podran imaginar como iba pegado a la ventanilla con mas razon aún...



Dios mio... unos fuertes vientos movian el avión de lado a lado... no sabia si tenia miedo o era la adrenalina, de igual forma lo disfrute como nunca... despues de esos fuertes movimientos comenzamos la fase final del vuelo... que les mostrare a continuación.

Descenso
[youtube]GoATVwPK8z4[/youtube]

Aproximación final
[youtube]NxBemp8rAQA[/youtube]

Simplemente fue increible ver los volcanes desde el asientoo, una vista espectacular...
Mas aún si le sumamos la cantidad de aviones que me toco ver, un ERJ esperando para despegar, otro ERJ de COA despegando, un Airbus de Mexicana y el F100 de Click...

Despues del mantequillazo del piloto nos dieron la bienvenida a la Ciudad de México y nos dirigimos a las remotas Sur, donde nos esperaba ya el Cobus para nuestro translado a la terminal.

Se abrieron las puertas y como siempre no faltaban los desesperados que antes de detenerse el avión ya tienen en manos su equipaje y estan listos para bajar del avión... En fin es lo que le da el sabor al vuelo.

Hasta luego XA-JMI... gracias.


Como niño chiquito al subir al autobus me pegue a la ventana para ver los aviones... de pronto y sin previo aviso... veo algo en el horizonte... sera o no sera?? SI!! LO ES!! el 727 de la PFP... el susodicho "Zorrillo"... despegando y pasando arriba de nosotros... el sonido es espectacular... se van a extrañar esos motores tan ruidosos... me hace pensar... en los dias donde los motores se escuchaban a kilometros de distancia =( que atras han quedado esos tiempos... Otra vez se me durmio el gallo... he perdido la oportunidad de inmortalizar aquel momento en una imagen... ya sera la proxima... solamente me alcanza para tomarle a unos cuantos aviones en las posiciones de contacto de la terminal 1... aquí esta.



Alrededor de las 13:45 estabamos bajando del autobus en la terminal 1... esta vez decidimos salirnos del area esteril para ir por algo de comer y pasar un rato en el Club Centurion, ademas de ir a cambiar algunos euros para nuestro viaje... En fin eso es otra historia... que les contare despues...

Así termina la primera parte de mi viaje... espero que les haya gustado... pendientes con la proxima parte espero para el Viernes o mañana mismo tenerla... Saludos y que tengan buenas noches!!
 

diazpeon

New Member
buen reporte!!!! jejeje esto de los avionsitos me emociona! por hay esta el mio dice gver-mex-gua pasalo a criticar jejeje
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
gran reporte!!! muy bien detallado... esperamos la continuación!
 
Excelente reporte capi, que bueno que te gusto el vuelo y que lo disfrutaste.

De verdad que con tu relato en lo personal, me mantuviste disfrutando así como tu lo hiciste, buenas fotos y te reitero muy buena explicación:).

Esperamos con ansías la continuación, feliz viaje..pendientees!
 

XA-NIT

Administrator
Wow excelente reporte Luis, muy detallado y entretenido, por cierto muy suaves los videos, esperamos la continuacion....


Saludos...!
 

imaxx71

New Member
Muy bien detallado todo en verdad asi como los videos en verdad muy padre,estare esperando la continuacion de tu viaje,que espero que sea de la misma calidad del que hiciste recien
 

Cap Carrillo

New Member
Muchisimas gracias por sus comentarios, me agrada saber que les esta gustando, y pues como lo prometido es deuda les dejo la siguiente parte.

MX1586 Mexicana
Ciudad de México - Madrid/Barajas
20 de Marzo de 2010
A330-200 REG/XA-MXQ
18:25 P.M - 13:30 P.M
5642 mi




Pues así fue, despues de salir de la terminal, nos dirigimos a cambiar unos cuantos euros en efectivo ante nuestro intento fallido en Torreón, sinceramente casi pierdo las esperanzas de poder realizarlo en México, pues de 6 casas de cambio a las que fuimos en la Terminal 1, solamente una contaba con euros... pero pues afortunadamente ya con el dinero en mano, nos tomamos nuestro tiempo y fuimos a darnos la ya tan acostumbrada vuelta a la T2 en el aerotren. Como muchas veces los policias se ponen un poco roñosos, ya tenia mi coartada lista "Vamos a ver unos boletos para el regreso con AM"... Afortunadamente esta vez no necesitamos decirles nada, revisaron los boletos de MX y nos dieron el pase; Subimos las escaleras y oooo sorpresa!! 10 minutos para que llegue el Aerotren!!, justamente acababa de salir... nimodo tendre que resignarme a esperar... Para no aburrirme me pongo a ver las pantallas de los vuelos. bastante entretenidas por cierto... así paso esos 10 minutos hasta que llega el aerotren, en cuanto hace arrivo todos nos paramos y nos paramos al lado de la puerta, como si fuera el último viaje del dia, abren las puertas y los que salen de el no saben ni por donde, parece baile primero para un lado, para el otro, hasta que nos ponemos de acuerdo... cada quien a su derecha... ahora toca turno a quienes vamos a entrar, que tambien batallamos ya que todos queremos entrar al mismo tiempo. Alfin... estoy adentro y puedo ponerme a tomar fotos agusto, sin que nadie me moleste :D

Como me gusta el AICM...


Se extraña mucho a los bolijets de AVIACSA, gracias Sr. Horcasitas y sus sublevados... =(


Disculpen la calidad, estaba un poco movido el asunto.


Nos volvemos a encontrar!!


Territorio Aeromexico, love it!...


Bajamos del aerotren y nos damos una vueltecita por la T2 para perder el tiempo, vamos conocemos el NH, bajamos, subimos, damos vueltas y vueltas, observamos que las casas de cambio te lo compran y/o venden mas caro que en la T2... (Tip: si van a comprar alguna moneda, haganlo en la T1, si la venden en la T2... en la T1 compramos el Euro a $17.35, en la T2 lo compras a $18.25 lo mas barato, te lo compran casi a la misma proporción.)
Terminamos nuestro recorrido por la T2 y regresamos al aerotren, donde me topo con el Cap. Valverde de Aeromexico, me le presento y platicamos todo el trayecto a la T1, por ello no tengo fotos jajaja... despues de la amena platica nos despedimos y ahora si vamos al club centurion un ratito... donde despues de una merienda y una última entrada a internet para platicar con amigos y familiares, vamos a ver que podemos comer. Por desgracia no se nos antojó nada y decidimos mejor esperar y comprar algo en la zona esteril. En el camino a los filtros me encontre con estos pequeñines, un verdadero gusto que Volaris incursione al AICM, no podian faltar como siempre los policias asechando, haber a quien regañan, por lo que tuve que tomar mi foto a escondidas.
Creo que el dia siguiente era cuando VOI comenzaba operaciones a TIJ... muy bonitos mostradores, al otro lado de los de AIJ... Tambien puedo observar los mostradores de Aviacsa, vacios, esperando aún, alguna esperanza de vida que se ve cada dia más y más distante...



Llego al filtro de seguridad, y woooow que relajo... una fila pequeña, pero que los guardias muy mala onda hicieron la espera infinita, algo les hizo mal en el desayuno o no se, pero muy enojados, sin ganas de nada... nos quitaron todo, hasta calcetines literalmente... despues de 15 largos minutos, pasamos el control y dios mio... a la redonda lo unico que puedo observar son tiendas DUTY FREE... vaya que los chicos encargados de la mercadotecnia no pierden el tiempo, especificamente úbicadas para que caigas en la tentación... y nosotros no fuimos la excepción jajaja... despues de pasar por las tiendas, decidimos ir a comprar algo que comer.. pero no puede ser!!... no hay ningun restaurant abierto... mas que uno de burritos enfrente de la puerta 25... ademas de tiendas que estan extremadamente caras... unos M&M 24 pesos!! haganme el favor... pero bueno, como en viajes pasados habia visto restaurantes en las puertas 30, pues nos dirigimos para alla, durante el trayecto, pues como muchos ya sabran, tiendas DUTY FREE por todos lados, un poco cansados nos subimos a las bandas para que nos lleven... que alivio!.

Llegamos y nada esta abierto, solamente una tienda de productos naturistas, pero pues no. Desalentados decidimos esperar a la comida del avión, con solo unas papas que comimos en el club, y que compramos en una tienda del aeropuerto a un precio elevadisimo.
llegamos a la puerta y me pongo a tomar unas cuantas fotos mas.

Lo nuevo y lo viejo, debo de decir que la imagen nueva de Mexicana, me gusta cada dia más y más. Que gasto de patrullas para tenerlas paradas nada mas :/


Haciendo su entrada triunfal el XA-MXP, siendo remolcado para su largo viaje a MAD.


En nuestra espera por el abordaje, se pueden oir las conversaciones entre unos policias del aeropuerto, no se ponen de acuerdo de quien ira a cubrir el abordaje del vuelo a Gatwick... nadie quiere hacerlo... pero al final uno se levanta y se van todos.
Posteriormente llega la tripulación del vuelo 1586, Mexicana le apuesta a la gente joven, fresca, pues todos los sobrecargos son jovenes, que a mi parecer no pasaban de 30 años.
Asi pues paso la última media hora esperando el abordaje en la puerta 23.
 
Última edición:

Cap Carrillo

New Member
En punto de las 6:10 P.M comenzaron a llamar para nuestro abordaje, habia una cola enorme, lo que se dice enorme, solo que la fila no era fila, si no que estaba desparramada para todos lados, era una bola de gente gigante esperando para abordar. Los trabajadores de Mexicana, trataron de controlarlos indicando que se mantuvieran sentados y solo se levantaran cuando los llamaran segun sus filas, algo a lo que hicieron caso omiso, de pronto nos informan por el alto parlante, que al mostrar uno el pase de abordar tambien debes de entregar tu formulario de salida del país... Formulario?? Que formulario?? yo soy nuevo en esto, porque nadie nos avisó... le pregunto un señor a quien recogia los pases de abordar, a lo que ella le contestó de mala manera, que no era su problema, que el debia de saberlo... ante esta incertidumbre muchos corrian por pluma para poder llenar este documento... me incluyo entre esta gente. Pregunte a la misma señora donde podria conseguir aquel formulario a lo que me contesto de manera grocera que en el mostrador, que me apurara porque ya iban retrasados, hice caso omiso y no deje que me molestara, no hice ningun escandalo y fui a pedir una pluma a un establecimiento, lo llene y pasamos a abordar por ahi de las 6:30. 5 minutos despues de la salida programada.

Subimos y dios mio... que avión tan mas hermoso... esplendido simplemente. Me acomodo en mi asiento el 18A, y tomo algunas otras fotos.



B767-200 con rumbo a Londres Gatwick




De nuevo???


CRJ-200 XA-OMI


Cerraron puertas y comenzaron los anuncios de tripulación donde nos daban la bienvenida, el vuelo tendria una duración de 9:45 minutos, la temperatura en Madrid, etc.
Posteriormete comenzaron a dar anuncios de seguridad, yo ya estaba listo para verlos en las pantallas individuales, para mi sorpresa lo hicieron a la vieja escuela, las mismas sobrecargos lo hicieron con una grabación.

a las 6:50 P.M se escucha la frase del capitan "Tripulacion, armar toboganes, gracias" y unos minutos despues se engancha el pushback y nos vamos!!... encienden los motores mientras el sol se esconde en el DF. comenzamos el carreteo unos minutos despues y alcanzo a ver un 767-300, se veia inmenso cuando estaba virando a PLAZA, por ende saqué mi camara y lo pude guardar para la historia haha.

Proveniente de Guarulhos?? Buenos Aires??


Debo de decir que estaba algo nervioso, era mi primer vuelo transatlantico, 9 horas en un avión, para un primerizo como yo... pero en cuanto me subi, el nerviosismo se acabo... una gran experiencia sin duda.

aproximadamente a las 7 de la noche el 330 tomaba la pista 5L, y el capitan dijo las palabras que indicaban el inicio del vuelo, "Tripulacion, proximos al despegue".... pero bueno veanlo ustedes mismos!!...

[youtube]e2xMWTonSMI[/youtube]

Despues del despegue el sol se fue metiendo, hasta mañana!!... esa seria mi noche mas corta, tan solo 6 horas a oscuras...

El atardecer en el aire, es simplemente hermoso, contemplarlo fue una experiencia inolvidable.

 

Cap Carrillo

New Member
Despues de media hora de vuelo, los sobrecargos comenzaron a dar los audifonos y nuestro kit para pasar la noche, el cual contenia unos calcetines, un antifaz, asi como pasta de dientes y un cepillo, en una practica bolsita, tambien los audifonos, que tenian falso contacto jaja pero aún asi funcionaban bien...



Pasaban los minutos, las horas, incluso llegue a ver las luces de la última porcion de tierra firme hasta Europa, que me imagino que fue la florida, y nada del entretenimiento abordo, siquiera musica o las pantallitas encendidas, aproximadamente 3 horas despues del despegue comenzo el Sistema de Entretenimiento Abordo, Alfin!! encendieron las pantallitas!!... y me puse a ver lo que contenia, mientras los sobrecargos iniciaban a darnos la cena, que consistio en pollo o pasta.

Menú de la cena: Pollo con Arroz!! Muy bueno, Ensalada, yomiii, el aderezo estaba excelente, un panecito y mantequilla, delicioso!! y un pedazo de pastel con un tipo de jugo de piña, muy bueno. Algo tiene la comida de avión que me gusta muchisimo, la disfruto enormemente. Ahhhh!! y casi lo olvidaba, una toallita humeda... que el muy bonzo de yo, la use como servilleta al final haha, mientras todos los demas lo usaron para limpiarse las manos antes de comenzar a comer... que verguenza.....



Despues de una riquisima cena, a lavarse los dientes como dios manda y a darse una peinadita. a dar una caminata por la cabina de pasajeros y despues a acomodarse de nuevo y relajarte viendo peliculas. El menú estaba compuesto de 10 peliculas (An Education, The Boys are Back, Casi Embarazada, Caso 39, Donde Viven los Monstruos, El Vengador, Bright Star, All About Steve, Los Sustitutos y The Informant, al igual que 4 series de TV, Uno de comida, Dr house, Criminal Minds y No lo sabia, 8 Canales de musica, y listo.

En mi caso me puse a ver la de Los sustitutos y la de Caso 39, ninguna la acabe de ver, ni 30 minutos siquiera, vi tambien No lo Sabia y Criminal Minds y me relaje con unas cuantas canciones... conocia 5 o 6 de las 50 que ponen...

y las revistas de Mexicana, y Avion Revue que compre antes de salir de MEX.


De una forma me las ingenie para dormir como hora y media, baje el descanzabrazos, puse mi almohada y me recoste, es bastante comodo así. Para despertar y encontrarme con esto...

SIN PALABRAS


Los colores son bellisimos.


Primera vista de Europa... wooooooow....


Una hora antes de aterrizar nos ofrecieron nuestro desayuno, que eran unos ###### revueltos con cebolla, fruta, un panecillo, postre, tu toallita humeda y bebidas, refresco, cafe, etc.



Pasaron a retirar las bandejas y comenzamos el descenso en Madrid, muy nublado y con mucho frio. Nos dieron nuestras formas migratorias de España y de nuevo la pluma hacia de las suyas... pues no tenia, la que teniamos la habia tirado en algun lugar, por lo que me lleve un merecido regaño...



El video se los pongo en la noche... son 5 horas de subirse en Youtube y pues no he tenido el tiempo, lo malo es que casi todos los videos son largos y tardan mucho en subir... debo de aprender a no tomar tanto tiempo de videos haha.

Aterrizamos por la pista 33L en la helada y nublada Madrid, y comenzamos el lento rodaje a la T4 Satelite, y de nuevo antes de que siquiera se parase el avión ya habia gente bajando sus equipajes de los compartimientos superiores y ya con un pie fuera del avión... pero pues les fue peor, porque al parecer el avión aparco mal, tuvieron que remolcarlo un poco hacia atras y de nuevo meterlo a la puerta. unos 10 minutos mas si se tardaron.

Salimos del avión y noo... es padrisima la terminal 4, muy nueva, espaciosa colorida... pero lo malo es que es enorme y un relajo para ir a las bandas del equipaje, primero tienes que ir hasta el otro lado de la terminal, para bajar como 4 pisos en escaleras electricas, tomar un tren subterraneo que te lleva a la T4 principal, subir 2 pisos y luego llegar a las bandas...



Llego el equipaje alrededor de 40 minutos despues de que salimos del avion... consiiderando que 30 son de recorrido del avion a las bandas... pasando por aduana y llenando el formulario que no llenamos en el avion por falta de pluma.

Recogimos nuestra maleta y fuimos a investigar para ver nuestro translado al hotel...
 
M

marcelo19

Guest
9 Horas? achis yo hice 12 de ida en un 3406 y 10 de regreso en 343 por alla en el 2005.
Por cierto, que buenas fotos!! y siempre hay turbulencia y se siente bien feo ver las alas asi en esos maztodontes. Ya veraz las alas... se mueven como gelatina...

Saludos y disfruta tu travesia por europa, te esperan sorpresas!

Por cierto, si vas a subir la torre Eiffel, nadamas como dato, enfrente hay un edificio ( no recuerdo de que lado) esta la tumba de Napoleon Bonaparte.

Y habla en español!!!!!!!
en ingles les caes mal ¬¬
 
Última edición por un moderador:

erikmb

Member
Los reportes ilustrados siempre son un agasajo...

En lo personal, Madrid es una ciudad que me encanta... no se... hay ciudades muy bonitas en Europa, pero en Madrid me gusta mucho estar...

Por cierto, casi siempre de ida es menos tiempo... Esperamos el resto del reporte... No me dejarás mentir que el servicio trasatlántico de Mexicana es bastante amigable, en lo personal lo he disfrutado mucho porque me ha tocado la fila de 3 asientos para mi solo jajajaja

Por cierto la tumba de Napoleón, no está enfrente de la torre Eiffel, esta cerca, pero no junto, se llama Les Invalides, y está cerca del metro "Invalides"... por el contrario, si vas a visitar la torre Eiffel, lo mejor es bajarse en el metro Trocadero, es una de las mejores vistas de la torre:
Además de que a la salida de dicho metro venden unas crepas de rechupete...

Saludos y esperamos el resto del reporte...

Erik M
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
muy buen reporte cap carrillo!

se nota que le pones esmero para darnos un excelente detalle de lo que viviste en los vuelos, felicidades! esperamos la continuación
 

pbc777

New Member
muy buen aporte, te felicito por las fotos

y una recomendacion muy al Viva Mexico y a riesgo de ser criticado jajajaja: si subes a la torre eiffel y decides usar uno de los binoculares que estan ahi postrados utiliza una moneda de $5 pesos mexicanos, ya que es del mismo tamaño que la de 2euros, y asi te ahorras una lanita, jajajajajaja funciona es en serio,,, a menos que ya hayan cambiado el costo del uso de esos binoculares

pero ami me funciono a la perfeccion en un viaje alla por 2005.
 
M

marcelo19

Guest
Por cierto, casi siempre de ida es menos tiempo... Esperamos el resto del reporte... No me dejarás mentir que el servicio trasatlántico de Mexicana es bastante amigable,
Y en Iberia esta gachisimo. Los asientos estan incomodos. Recomiendo mas Mexicana o Aeromexico, aunque no he viajado...
 

victorHMO

New Member
Excelente reporte, cave decir que american airlines no esta mejor que iberia aunque nunca e volado en iberia jajaja en el 2006 me fui de chicago a frankfurt si no me falla la memoria era un 767 y fue cansadisimo ese viaje iva en medio de las filas de 3, y este año are 2 viajes por el estilo solo que con KLM espero mejores cosas jajaja. Esperamos la continuacion del reporte carrillo. :)
 

Jorge Martinez

Administrator
9 Horas? achis yo hice 12 de ida en un 3406 y 10 de regreso en 343 por alla en el 2005.
Estas seguro que ese tiempo hiciste? Por los vientos en el atlantico norte, siempre se hace mas tiempo de Europa a Mexico que de Mexico a Europa, independientemente de las rutas que tomes.


Por cierto, que buenas fotos!! y siempre hay turbulencia y se siente bien fea en esos maztodontes. Ya veraz las alas... se mueven como gelatina...
No se que quieras decir con esto, pero los aviones "heavy" aparentan tener alas mas flexibles solamente por la en#####dura que tienen y que, al estar sometidos a cargas mucho mayores, la punta del ala se desplaza mas verticalmente. Es mas, turbulencias iguales tienden a sentirse peor en aviones pequenios por el simple hecho de tener mas masa.

Cap Carrillo, excelente reporte! Si andas por Londres, avisame y a lo mejor podemos vernos.
 
Arriba