haber, por que !!!
por que la gente habla sin antes investigar, mi querido hartmann, concuerdo con lo de la renovacion de las otras flotas, pero eso de que en la U.E.T.A.A.M hay un cessna 500 no es cierto, el king air no era 200 era 350 que por cierto lleva mas de 4 años fuera de ahí y el 727 no se lo quitaron al escuadron 501 estaba comisionado por que el 737 estaba en un servicio en E.U., lo que mas me enoja es que digas que los tripulantes llevaban mas de 6 años sin tomar adiestramiento, eso es completamente falso, ellos acuden cada 6 meses a tomar su curso a flighsafety.
por favorrrrr....
Primero que nada cálmate, no lo tomo como ofensa ni mucho menos, pero lo que te voy a contar es por lo último que supe ya que tengo conocidos volando en esos aviones(excepto el King Air).
Tenía entendido que el Cessna 500 estaba compartiendo tareas y realizando vuelos en el Hangar de Secretario debido a que el Jetstar estaba en tierra. Sobre el King Air, discúlpame por no saberme las nomenclaturas de los 'chocomilkeros', ok error mío, no fué 200, fué 350, también desconocía que estaba ya hace tiempo inactivo.
Del 727 ahi si supe, por viva voz del Comte. del Ala de Transporte y 'ex-segundo comandante' mío, que tanto el 3507 y el 3520 estaban fungiendo como transportes de Secretario.
Ahora, otro punto del que tanto te 'enoja' aqui si tengo las pruebas, las dos únicas tripulaciones del 737 fueron a Adiestramiento Periódico a Aviacsa, contado por ellos mismos, tenían 6 AÑOS SIN RECIBIR ADIESTRAMIENTO, a mi no me lo dijo la gente externa, a mi no me llegó el rumor, YO ESTABA AHÍ CUANDO LO COMENTARON, de hecho uno de los 'Jefes' que vuela el 3520, estuve con él en el Escuadrón Aéreo de Transporte Logístico.
De lo demás acepto que no investigué a profundidad pero lo que respecta a las tripulaciones, yo también fui en el grupo con ellos a simulador en Miami, el mismo asesor que teníamos(ex-militar también, para evitar fricciones o roces con civiles) en Aviacsa sufrió con ellos, del mismo modo la Jefa de Sobrecargos que les dió el 'refresh' a las sargentos sobrecargos, se quedaron impactadas de los procedimientos tan erróneos que tienen.
No por nada, hace tiempo, fué pérdida total al antiguo B-12001 en Loma Bonita, Oaxaca; por estar haciendo toques y despegue en una pista mal preparada. Mi pregunta es, ¿Alguien en su sano juicio, y con conocimiento de causa del avión, lo haría?
Reitero, de la demás información la tengo obsoleta, de los adiestramientos, no me contaron ME CONSTA.
Buena noche.
Fuentes A.