FlyMex Aftershave

Angel Salazar

Active Member
FlyMex Aftershave, disponible en AVSIM

Haciendo uso de un viejo rastrillo, me puse a rasurar las texturas satelitales de los aeropuertos de Flymex que, como muchos de ustedes saben, dejan mucho que desear, lo que he estado haciendo de a poco es:

1. Rasurar las texturas para integrarlas mejor con el escenario default y no se ven los recortes cuadrados cuando termina una textura y empieza otra.
2. Ajustar la tonalidad de las texturas, de tal manera que sea menos perceptible la diferencia entre el escenario default y el de Flymex.
3. Se rehicieron todas las texturas nocturnas.
4. Se eliminaron los rectangulos de pasto default que rodean a los aeropuertos default.
5. Ajuste y ampliación de los AFCADS.
6. Se agregan algunos elementos faltantes como windsocks, taxisigns, vors, ils's.
7. Mejora de landclass para algunos aeropuertos.
8. En el caso especifico de los aeropuertos del sur se agregaron pistas que resuelven el problema de las luces contra la textura satelital.

Requerimientos previos a la instalación:

I. Flight Simulator 2004 (actualizado a la versión FS9.1)

II. Para Aeropuertos de Mexico Edicion Sur, el update de Gustavo Manjarresfixmexsouth.zip

III. Para Aeropuertos de Mexico Edicion Norte:
a) El update oficial de Flymex upnte1.zip
b) El update de Gustavo Manjarres fmntefs9.zip

IV. Para Aeropuertos de Mexico Edicion Centro:
a) El update oficial de Flymex upcentro1.zip
b) El update oficial de Flymex upcentro2.zip

A continuación los links del aftershave:

Para Aeropuertos de Mexico Edicion Sur:
Aftershave-SUR

Para Aeropuertos de Mexico Edicion Norte:
Aftershave-NORTE 1
Aftershave-NORTE 2

Para Aeropuertos de Mexico Edicion Centro:
Aftershave-CENTRO 1
Aftershave-CENTRO 2

FIXES QUE CORRIGEN EL CIERRE ESPONTANEO DEL SIMULADOR:
FIX PARA SUR
FIX PARA NORTE
FIX PARA CENTRO

Aqui algunas muestras de esta titánica labor de 3 meses que, espero sea de su agrado:

TOLUCA


OAXACA


CHIHUAHUA


ZIHUATANEJO


TIJUANA


MERIDA


GUADALAJARA


COZUMEL


ACAPULCO


MEXICO
 
Última edición:

David88

Active Member
Excelente trabajo de "rasurada", sin duda se ve más estético y claro esta mas real. La verdad las texturas de default dejan mucho que desear y se ve el trabajo que realizaron los de Flymex fue de copy & paste, pero bueno eso es un tema demasiado quemado por estos lares.

Muy buenas pics Angel y gran trabajo.

saludos
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¡Excelente trabajo Ángel!, mis respetos. Estás haciendo un gran trabajo con los escenarios.

Muchas gracias por dedicarle tiempo a ésta labor.
 

Francisco Faz

New Member
Increible trabajo Angel... muy bien!... este es el tipo de fixes o parches que Flymex debio haber sacado como servicio de post-venta... sigo sin entender poque FlyMex no hizo nada para mejorar sus productos... que araganes!!!
 
Increible trabajo Angel... muy bien!... este es el tipo de fixes o parches que Flymex debio haber sacado como servicio de post-venta... sigo sin entender poque FlyMex no hizo nada para mejorar sus productos... que araganes!!!
Increible pero cierto , los consumidores tienen que hacer sus arreglos y actualizaciones porque el ###### este nunca saco parches ni mejoras de sus escenarios... Aragan , esa es la palabra ideonea para Pacheco
 

Angel Salazar

Active Member
Gracias por los comentarios

Gracias por los comentarios, creo que vale la pena el tiempo invertido:

Tuxtla FlyMex:


Tuxtla FlyMex Aftershave:
 

C.Fajardo

Active Member
Angel mis respetos!

Me uno a las felicitaciones y a los agradecimientos!

Definitivamente, están quedando muchísimo mejor! ahora si!

Saludos! :D
 
Ya nada mas te falta salir en la foto con Rafa Marquez, Thierry Henry, Federer, Tiger Woods y Messi para que estes con los campeones!!!

Felicidades por esa razurada MACH3 TURBO!!!!

sALUDOS
 

Turix

Member
Se ve de lujo esas modificaciones del aeropuerto de tuxtla...

Es un buen trabajo que estas realizando Angel... te esta quedando mas que perfecto... increible...

Buenas noticias...
 
Wow Estan Increibles y Muchas Felicidades y pedientes con la liberación.

Haber si alguien me prodria ayudar para saber como instalar las nuevas texturas ya que tambien las de Mexico que subieron en otro post, no supe como hacerlo. :)

Saludos!!!
 

Angel Salazar

Active Member
Para comentarles que las texturas de los aeropuertos contenidos en Mexico-Centro van muy bien, pronto más noticias.

Sin embargo las texturas de los aeropuertos de Mexico-Sur son una pesadilla, muy mala resolución y están llenas de parches blancos que están puestos a propósito para no interferir con el sistema de luces de la pista controlado por el correspondiente archivo AFCAD, aplicando la original y ancestral técnica de rasurado lucen indiscutiblemente mejor de día, sin embargo de noche es todo un fiasco pues las luces de pista y taxiways están completamente muertas ya que la textura satelital está encima ...WTF?, ni cambiando el AFCAD a un layer superior se corrige, definitivamente mala estrategia de diseño..., por tal motivo no continuaré con el rasurado de texturas de los escenarios de Mexico-Sur. Lo único que si se modificará son los correspondientes AFCADS.

Los escenarios Mexico-Norte tienen un diseño en el cual las texturas interfieren parcialmente con las texturas de pista y esto se puede resolver con relativa facilidad por lo que, para estos escenarios si voy a rasurar las texturas, ya les iré posteando imágenes.
 

Francisco Faz

New Member
Oye Angel... no checaste los AFCADs que estan repetidos en el Scenery\World\Scenery... creo que los de la Ed. Sur son estos repetidos... creo que ellos son los que hacen eso de layer de las luces y texturas... no se si eso pueda dar alguna idea sobre que hacer... si no pues ni modo.
 

Angel Salazar

Active Member
Oye Angel... no checaste los AFCADs que estan repetidos en el Scenery\World\Scenery... creo que los de la Ed. Sur son estos repetidos... creo que ellos son los que hacen eso de layer de las luces y texturas... no se si eso pueda dar alguna idea sobre que hacer... si no pues ni modo.
Efectivamente los revisé, tengo entendido que la inclusión de afcads en dicha carpeta es una técnica para corregir problemas de elevación vs. el terreno (ej. aviones flotantes o hundidos).

Independientemente de ello, las luces quedan enmascaradas si aplico lo de la rasurada de texturas. La diferencia clave entre los Mexico-Sur vs. Centro y Norte es que estos dos últimos tienen en su BGL's la pista del aeropuerto con su sistema de luces parcial (Norte) y total (Mexico), por ello en los aeropuertos Mexico-Sur las pistas se ven medio chafonas porque es literalmente la textura satelital, y en los Norte y Centro hay una pista encima que viene de un BGL especifico, independientemente del AFCAD.

Aqui se ve el efecto:
 
Última edición:
Hola Angel!!!

Sinceramente no le se a la modificacion de escenarios y eso, pero se me ocurre que editando el canal alpha de la textura (alguna de las dos nocturna o de dia) lo arreglaria. Sera que ese es el problema??

Saludos!!!
 
Última edición:

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel!!!

Sinceramente no le se a la modificacion de escenarios y eso, pero se me ocurre que editando el canal alpha de la textura (alguna de las dos nocturna o de dia) lo arreglaria. Sera que ese es el problema??

Saludos!!!
De hecho es el canal alpha el que estoy editando para el efecto aftershave, pero en el tema de las luces se necesitaría el canal alpha totalmente en negro justo donde estan las luces, lo cual deshabilita completamente la textura, tal como se ve en el screenshot que puse arriba (como un hueco), lo que encontré es que en los escenarios Mexico-Centro y Norte de plano le pusieron una pista encima de la textura satelital, resolviendo asi el problema, es decir, lo que se necesitaría igualmente es un BGL solo con la pista y sus luces para que se ponga encima de la textura satelital.

Por el momento voy a trabajar los escenarios Centro y Norte y dejaré al final los escenarios Sur.
 
Arriba