Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

fmgarza

Active Member
Pues que mala noticia. Considerando el mal clima en el aire seguramente tambien habría mal clima a nivel del mar lo cual hace mucho mas dramatico el asunto. Esperemos que muy pronto se sepa algo concreto.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Creo que después del accidente de un A330 durante un vuelo de prueba donde murieronn 7 tripulantes, ¿este sería el primer accidente fatal de un A330 en vuelo comercial?
Segun el Universal o bueno una nota que se ve que el universal se fusilo de algun periodico español si:

Principales accidentes del Airbus en el mundo desde 1990
Los dos últimos siniestros con aviones de ese fabricante tuvieron lugar en 2008



Imprimir | Envíar |

* Compartir
o Digg Digg
o Delicious Del.icio.us
o Meneame Menéame
o Yahoo Yahoo
o Technorati Technorati
o Facebook Facebook
o ¿Qué es esto?






Mapa Desaparece avión de Air France en el Mar




Comenta la nota
EFE
El Universal
Redacción Internacional Lunes 01 de junio de 2009
08:02 Desde 1990 se han registrado al menos 19 accidentes graves con aviones Airbus en el mundo, pero hasta ahora ninguno de ellos con el modelo A330.

Los dos últimos siniestros con aviones de ese fabricante tuvieron lugar en 2008.

- 14 febrero 1990.- Noventa muertos al estrellarse un A320 de Indian Airlines cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Bangalore, al sur de la India. Pudo tratarse de un sabotaje.

- 20 enero 1992.- Un A320 de la compañía francesa Air Inter, con 96 ocupantes, que volaba de Lyon a Estrasburgo (Francia) , se estrella y causa la muerte a 87 personas, entre ellas 6 ingenieros españoles.

- 31 julio 1992.- Mueren los 113 ocupantes (7 españoles) de un A310-300 de la compañía tailandesa Thai Airways, que chocó contra la cordillera del Himalaya.

- 28 septiembre 1992.- Fallecen las 167 personas, 30 de ellas españolas, que viajaban a bordo de un A300 de la compañía Pakistán International Airlines (PIA) , que se estrelló durante las maniobras de aproximación al aeropuerto de Katmandú.

-22 marzo 1994.- Mueren los 75 ocupantes de un A310 de Aeroflot en una región montañosa de Siberia, al estrellarse el aparato cuando se dirigía a Hong Kong. Según la investigación, el hijo del piloto, de 15 años, tripulaba la nave y falló el sistema de piloto automático.

-26 abril 1994.- Fallecen 264 personas al estrellarse un A300-600R de la compañía taiwanesa China Airlines en el aeropuerto de Nagoya (Japón) .

- 31 marzo 1995.- Mueren los 60 ocupantes de un A310 de la compañía rumana Tarom al estrellarse al norte de Bucarest (Rumanía) poco después de su despegue, en medio de una tormenta de nieve.

- 26 septiembre 1997.- Un A300 de la compañía Indonesia Garuda se estrella cerca de Medan, en el noroeste de Sumatra, y causa 234 muertos.

- 16 febrero 1998.- Mueren 202 personas, cuatro de ellas en tierra, al estrellarse un A300-600 de la compañía taiwanesa China Airlines (CAL) cerca del aeropuerto de Taipei.

- 11 diciembre 1998.- Un A310 de la compañía Thai Airways International se estrella en Tailandia, y causa 101 muertos. En el aparato viajaban 146 personas.

-31 enero 2000.- Fallecen 169 personas al caer al de Marzo un A310 de la compañía Kenya Airways tras despegar de Abiyán. Diez personas logran sobrevivir.

- 23 agosto 2000.- Mueren 143 personas al precipitarse al de Marzo un A320 de GulfAir, que cubría la ruta El Cairo-Manama, cerca de Bahrein.

- 12 noviembre 2001.- Mueren las 255 personas que viajaban a bordo de un A300 de American Airlines que se estrelló en el barrio residencial neoyorquino de Rockaway, en el distrito de Queens, minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo.

- 3 mayo 2006.- 113 muertos al caer al Mar Negro un A320 de la compañía armenia Armavia que se dirigían a la ciudad rusa de Sochi.

- 9 julio 2006.- Al menos 150 personas mueren al estrellarse un A310 con 200 pasajeros a bordo contra un edificio durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad rusa de Irkutsk (Siberia) .

- 17 julio 2007.- Un total de 199 muertos al estrellarse un A320 de la aerolínea brasileña TAM en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (Brasil) . El aparato, con 176 ocupantes, se salió de la pista, atravesó una avenida y se estrelló contra un edificio que servía de depósito a la misma TAM.

- 30 mayo 2008.- Un 320 de la aerolínea salvadoreña TACA se parte en tres al intentar aterrizar en Tegucigalpa (Honduras) y causa cuatro muertos y unos 60 heridos. Entre los fallecidos está el entonces presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) , el nicaragüense Harry Brautigam.

- 10 junio 2008.- Treinta muertos y seis desaparecidos al incendiarse un A310 de las Líneas Aéreas Sudanesas con 204 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Jartum (Sudán) .

- 1 junio 2009.- Desaparece del radar un A330-200 de Air France, con 228 personas a bordo, que cubría la ruta Río de Janeiro-París.
 

Valle

Member
Con tanta tecnología que se tiene al momento, ¿cómo es posible que digan que tienen poca probabilidad de encontrarlo?
 

7car7los7

Member
COMUNICADO EN LA PAGINA DE AIR FRANCE


Paris, 01 June 2009 - 15:10 local time

Press release N° 2
Air France regrets to confirm the disappearance of flight AF 447 flying from Rio de Janeiro to Paris-Charles de Gaulle, scheduled to arrive at 11:10am local time today, as announced to the press by Air France CEO, Pierre-Henri Gourgeon.



The Airbus A330-200, registration F-GZCP, left Rio on 31 May at 7:03pm local time (12:03am in Paris).



The aircraft hit a zone of stormy weather with strong turbulence at 2am this morning (universal time), i.e. 4am in Paris. An automatic message was received from the aircraft at 2:14am (4 :14am in Paris) indicating a failure in the electric circuit a long way from the coast.



The Brazilian, African, Spanish and French air traffic control centres all tried to make contact with flight AF 447 but to no avail. The French military air traffic control centre tried to detect the aircraft but did not succeed.



216 passengers were on board: 126 men, 82 women, 7 children and one infant.



There were 12 flight crew members: 3 pilots and 9 flight attendants.



The flight captain had a record of 11,000 flight hours and had already flown 1,700 hours on Airbus A330/A340s.



Of the two first officers, one had flown 3,000 flight hours (800 of which on the Airbus A330/A340) and the other 6,600 (2,600 on the Airbus A330/A340).



The aircraft was powered by General Electric CF6-80E engines.



The aircraft had totalled 18,870 flight hours and went into service on 18 April 2005.

Its last maintenance check in the hangar took place on 16 April 2009.



Air France fully shares the anxiety and distress of the families concerned. The families are being taken care of in a specially reserved area of Paris-Charles de Gaulle Terminal 2.





A toll-free number has been opened at 0800 800 812 for calls from France,

and + 33 1 57 02 10 55 for calls from outside France.

NB: We ask journalists not to call this number, which is reserved for families and close relatives.
 

eduval2

New Member
F-gzcp

Al parecer fue el F-GZCP, A330-203

01/06/2009 00:53 F-GZCP A332 Air France AF0447 GIG-CDG S72A
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Yo creo k mas bien se refieren a encontrarlo sano y salvo, lo cual por cuestiones de simple autonomia no es posible en estos momentos...

Y respecto a lo que preguntaban si era posible que le afectara a un A330 en crucero una T-Storm... pues algunos CB's y demas celulas mortales para la aviacion pueden extender su tope hasta niveles bastante altos de la atmósfera; si alguien me puede corregir pero en algun lado escuche que puede ser cerca de 80mil pies..

QEPD las SOB :(

SLDS
 

PanAm

New Member
Desaparece avión sobre el Atlántico

De acuerdo a las autoridades, el último mensaje enviado por el capitán señalaba turbulencias

AFP


París, Francia (1 junio 2009).- Un Airbus de la aerolínea Air France con 228 personas a bordo que realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París desapareció de las pantallas de radar cuando sobrevolaba el Atlántico.

"Air France lamenta anunciar que no se tienen noticias del vuelo AF 447 que realizaba el enlace Río-París con 216 pasajeros a bordo, y comparte la emoción y la preocupación de las familias afectadas", declaró una portavoz de la compañía aérea.

Una fuente aeroportuaria en París informó que el avión desapareció de las pantallas de control a las 8:00 horas locales cuando sobrevolaba el Océano Atlántico, aunque en un primer tiempo se afirmó que lo había hecho cerca de las costas brasileñas.

El aparato, que llevaba a bordo a 12 tripulantes y 216 pasajeros, entre ellos 126 hombres, 82 mujeres, 7 niños y un bebé, atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia a las 4:00 horas locales, agregó la aerolínea.

El avión envió a las 4:14 horas un mensaje automático señalando una falla del circuito eléctrico, informó Air France en un comunicado.

El Airbus A330 había despegado de Río de Janeiro a las 19:00 horas locales y debía haber aterrizado a las 11:10 horas en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París.

"En su última comunicación, el capitán de abordo afirmó que había turbulencias y después se perdió el contacto", afirmó un responsable, que pidió mantenerse en el anonimato.

Aviones de la Fuerza Aérea de Brasil iniciaron la búsqueda del aparato, a partir de la isla de Fernando de Noronha, en pleno Océano Atlántico, informó la Aeronáutica brasileña.

Un vocero de la Aeronáutica de Brasil explicó que la aeronave, un Airbus, ya no fue percibida por los radares situados en la Isla do Sal, situada en el Océano Atlántico, y por ello la Fuerza Aérea fue movilizada para iniciar las operaciones de búsqueda.

Por su lado, el Presidente francés Nicolas Sarkozy pidió a su Gobierno que haga todo lo posible para encontrar el avión, anunció el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Tras ser informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France (...) el Presidente de la República expresó su profunda inquietud", afirmó la presidencia en un comunicado.

Además de los 216 pasajeros, a bordo del avión viajaban también 12 miembros de la tripulación, según Air France.

De acuerdo a la fuente aeroportuaria, en el aeropuerto parisino se creó un grupo de emergencia durante la mañana.

"La preocupación es muy grande. El avión desapareció de las pantallas de control hace varias horas. Podría tratarse de una avería del transponders pero este tipo de averías es muy poco común y el avión no aterrizó a las 11:10 como estaba previsto", declaró.

El Secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Busserau, se dirigió al aeropuerto Charles de Gaulle para integrar el grupo de emergencia, anunció su Ministerio.
 

Ya estuvo

Member
Segun el Universal o bueno una nota que se ve que el universal se fusilo de algun periodico español si...
je, je, no se las fusilan, EFE es la agencia española de noticias, se pueden "comprar" las notas de esta agencia, por eso la ves repetida en varios diarios.

EFE - efe agencia fuente
El Universal - dairio
Redacción Internacional Lunes 01 de junio de 2009
 
Última edición:

AeroDF747

New Member
Les dejo el link y lo que dice la página de Airbus

AIR FRANCE FLIGHT AF 447
Media Information on Air France AF 447
1 June 2009

Airbus regrets to confirm that an Airbus A330-200 operated by Air France has been lost about 3.5 hours after departure. The aircraft was operating a scheduled service, Flight AF 447, from Rio de Janeiro (Brazil) to Paris (France).

The missing aircraft, registered under the number F-GZCP, was MSN (Manufacturer Serial Number) 660, delivered to Air France from the production line in April 2005. The aircraft had accumulated approximately 18,800 flight hours in some 2,500 flights. It was powered by CF6-80E1 engines. At this time no further factual information is available.

In line with ICAO Annex 13 international convention, Airbus has offered full technical assistance to the investigation board. The investigation remains the entire responsibility of the relevant board and it would be inappropriate for Airbus to enter into any form of speculation.

The concerns and sympathy of the Airbus employees go to the families, friends and loved ones affected.

* * *


For further information, please contact:

AIRBUS - MEDIA RELATIONS
Tel.: +33 (0)5.61.93.10.00

http://www.airbus.com/crisis/index.html
 

Dagoair

New Member
El universal nos informa:D

Conoce al Airbus 3300, avión que se perdió en el mar
Revisa a detalle las características de la línea de aviones del cual uno de ellos se reportó perdido esta madrugada en el Atlántico

El Universal
Río de Janeiro Lunes 01 de junio de 2009
09:52
Algunos detalles sobre los aviones Airbus A3300, después de que uno de ellos de la aerolínea Air France desapareciera el lunes mientras volaba de Río de Janeiro a París.

* No se han registrado accidentes fatales en este tipo de avión desde una prueba realizada en 1994. Los expertos culparon del accidente al tipo de prueba y cómo fue ejecutada por la tripulación.

* El aparato es una versión más pequeña del estándar A300: Bimotor, de recorrido largo y de capacidad media para pasajeros.

* El primer A3300 entró en servicio en 1998.

* Número de aviones en uso alrededor del mundo: 341

* Longitud: 58,8 metros (190 pies)

* Capacidad: 253 pasajeros en configuración estándar; 293 en configuración de dos clases.

* Máxima distancia de cobertura: Hasta 12.500 kilómetros (7.760 millas) , permitiendo que viaje sin escalas en rutas como París-Singapur, París-Los Angeles o Dubai-Londres.

* Aerolíneas que los utilizan: Además de Air France, son KLM, Northwest Airlines, Jet Airways, Turkish Airlines, Air China, China Sputhern Airlines.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/601696.html
 

jaasielcruz

Member
Que tan probable es que estando a velocidad y altura de crucero, le pegue un rayo a un avion ? me refiero en este caso al 330.
Si reporto turbulencia fuerte, probablemente estaba volando entre CB's (nubes del tipo Cumulosninbus, las mas peligrosas en aviacion) estas nubes son de desarrollo vertical y su altura puede alcanzar su limite hasta la Tropopausa (que es la division entre la troposfera y la estratosfera) que se encuentra basicamente a unas 10 Millas o 52,800ft... de la superficie, la mayoria de las aeronaves comerciales a altitudes de crucero no pasan los 40,000ft... estas CB's pueden tener todo tipo de "sorpresas" por eso la mayoria de las aeronaves de alto performance estan equipadas con radares meterologicos para evitar las partes mas severas de este tipo de nubes. Entonces un avion volando entre CB'S = PROBLEMAS.

Saludos.
QEPD las personas que perdieron la vida en este accidente.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
je, je, no se las fusilan, EFE es la agencia española de noticias, se pueden "comprar" las notas de esta agencia, por eso la ves repetida en varios diarios.

EFE - efe agencia fuente
El Universal - dairio
Redacción Internacional Lunes 01 de junio de 2009
Pues te dire en la ultima semana vi al menos 3 articulos fusilados de Internet, no eran de EFE uno se lo fusilaron haste de un Blog. Solo hacian la traduccion al español si los encuentro te lo muestro.

Respecto a lo que toca el asunto del avion, existe la remota posibilidad de que hayan caido cerca de una isla o algo asi y haya sobrevivientes o de plano en el tramo en el que supuestamente se perdio no habia tierra cerca? Ya se suena a Lost pero solo por preguntar.
 
Lamentable la pérdida del A-330, pero sobre todo, lo más triste de todo esto es la pérdida de vidas humanas, se ha hablado de que el avión experimentó fuertes turbulencias en una tormenta, de que le haya caido un rayo y una falla en el circuito eléctrico, será que estos 3 factores convinados hayan sido determinantes para que la aeronave se precipitara al océano?? ojalá alguien en el foro que nos pueda ilustrar de ello.

Saludos.
 

MXA 1134

New Member
Asi es muy lamentable pero habtra que seguir esperrando los reportes oficiales y ahora...

...un poco de humor negro...

Sera a caso el principio de la nueva generación de LOST...???
 

Hawker800

New Member
No demos por hecho que esta todo perdido, hay que tener calma y esperar... Siempre que hay una noticia asi nos adelantamos y damos a todos por muertos. Seamos prudentes y esperemos notas concretas, no saquemos hipotesis de notas que no tienen informacion clara por el momento.

Es un hecho que es una mala noticia, pero no especulemos como siempre lo hacemos en este foro.

Saludos a todos.
 
Arriba