Fuerza Aerea Brasil

MIG

Moderator
La Fuerza Aérea Brasileña (en portugués: Força Aérea Brasileira, abreviada como FAB), también conocida como Aeronáutica, es una de las tres fuerzas armadas del Brasil. Es la fuerza aérea más grande de América Latina en contingente, número de aviones y poderío de fuego.

Mirage 2000

Entrada en servicio: 2006
Misión:
Caza Polivalente
Versiones:
Mirage 2000 C/B
Aeronaves recibidas:
10 Mirage 2000 C + 2 Mirage 2000 B
total: 12
Aeronaves en servicio:
12





AMX International AMX


Designación interna:
A-1A/B
Misión:
Ataque a tierra y Reconocimiento
Versiones:
AMX-T/ATA





Embraer EMB 312 Tucano



Designación interna:
T-27 /AT 27
Misión:
Entrenamiento
Versiones:
EMB 312 Tucano











Designación interna:
F-5EM
Entrada en servicio: 2009
Misión:
Caza
Versiones:
F-5EM/FM
Aeronaves recibidas:
36 F-5E + 6 F-5B , 22 F-5E + 4 F-5EF
total: 70
Aeronaves en servicio:
70
 
Última edición:

7car7los7

Member
Brasil abre millonaria negociación para comprar 36 aviones caza a Francia

Brasil anunció este lunes su decisión de abrir las negociaciones para la compra de 36 aviones de combate Rafale a Francia, mientras los franceses pretenden comprar diez aeronaves de transporte militar a Brasil, revela un comunicado de ambos gobiernos distribuido a la prensa.

El millonario anuncio surgió de una reunión entre los presidentes brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y francés, Nicolas Sarkozy.

"Teniendo en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Lula anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE (Grupo de interés económico) Rafale, para la adquisición de 36 aviones de combate", señala el comunicado.

En el mismo se expresa que el presidente francés "le comunicó a Lula la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir para el desarrollo del programa de esa aeronave", continúa el comunicado.

Los aviones de combate franceses Rafale (Dassault) eran finalistas en una ajustada competencia con el F18 de Estados Unidos (Boeing) y el Gripen de Suecia (Saab), por una millonaria licitación de hasta 36 aviones caza para la Fuerza Aérea Brasileña.

El KC-390 es un proyecto que tomó forma el pasado abril con un acuerdo por 1.300 millones de dólares entre la aeronáutica brasileña Embraer y la Fuerza Aérea del país sudamericano para desarrollar un avión de transporte militar.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inició este lunes una corta visita de Estado a Brasilia, en una gira destinada a

fortalecer la alianza estratégica bilateral y que servirá para formalizar otros millonarios acuerdos en el área militar.

Sarkozy y Lula tienen previsto formalizar los contratos cerrados en diciembre, en su último viaje a Brasil, para la venta de cuatro submarinos de ataque Scorpene y 50 helicópteros de transporte militar, además de la fabricación del casco de un quinto submarino que Brasil pretende transformar en nuclear.

En su primera actividad del lunes, Sarkozy fue recibido como invitado de honor en los desfiles por el 187º aniversario de la Independencia brasileña. La visita de Sarkozy también corona el llamado "Año de Francia en Brasil".

Ya en la cena que compartieron en la noche del domingo, Sarkozy explicó a Lula las ventajas de optar por el Rafale para equipar la Fuerza Aérea, apoyado en un acuerdo de transferencia de tecnología, que permitirá a los brasileños producir esas aeronaves en el futuro.

"Su favoritismo es público", expresó una fuente francesa, que no obstante llamó a no celebrar antes de tiempo y aseguró que su gobierno esperará "serenamente la decisión de Brasil", ante una competencia que será extrema hasta el último minuto para conseguir un contrato que una fuente del gobierno francés evaluó en 5.000 millones de euros como mínimo.

El presidente Lula había dejado ver esta semana su preferencia por el Rafale. "Francia se mostró como el país más flexible para la transferencia de tecnología", dijo el miércoles en una entrevista a la AFP. "Evidentemente, es una ventaja comparativa excepcional", opinó.

El presidente francés viajó a Brasilia con dirigentes de grandes empresas (EADS, Safran, Alstom, GDF Suez, Dassault) que lanzarán la próxima semana con pares brasileños un "grupo de alto nivel", que tendrá la tarea de "preparar la próxima etapa de la asociación", informó la presidencia francesa.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hnhRr-m5w3pR_yCbHIGi32L6teFA


------

Luiz Inacio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, cerrarán en las próximas horas un convenio sin precedentes en los últimos cincuenta años en la región. Tras un año de negociaciones, Brasil comprará cuatro submarinos convencionales (Scorpene), cincuenta helicópteros de transporte de tropas Cougar EC-725 y frabricará, con tecnología francesa, un submarino nuclear. La operación tendrá un costo global de doce mil millones de dólares, prácticamente el doble a la suma destinad por Estados Unidos, dentro del Plan Colombia, a Bogotá y a la inversión de Venezuela en armamento.

http://www.abc.es/20090907/internac...-sella-francia-superioridad-200909071819.html
 

jon

Active Member
Interesante, y pues si se llegara a concretar seria la primer exportacion del caza frances, yo me pregunto ....cuando sera el dia en que nuestros F-5 sean retirados de servicio?
 

kpax_32

New Member
orale pues tarde o temprano termino su programa de adquisicion de cazas,espero algun dis se haga algo similar sin la metida de manos del vecino del norte.
 

JOSUE777

New Member
pense que se hiban a quedar con los sukhois, porque como sabemos los rusos son lo que estan mas dispuestos a la transferencias de tecnología, pero tambien hay que tomar en cuenta que los brasileños y los franceses estan muy unidos en la aviacion.

muy bien por brasil.
 

Spark-Vark

New Member
Los Sukhois son caros de operar... era mas que obvio que la FAB no los quería.

Esperemos hasta el 21 de Septiembre para confirmar cualquier adquicisión militar.
 

kpax_32

New Member
Aparte me imagino que brasil los compra por la amenaza que representa el armamento ruso en venezuela,se me hace algo ilogico tratar de suprimir aviones rusos con aviones rusos,seria casi igualdad de fuerzas y lo que vendria a sobresalir serian las tacticas,y bueno ver aparte que el caza ruso a competir era el su-35 un caza mas caro y avanzado que un su-30 y creo que en una de esas mas caro que el rafale,aparte que el su-35 todabia no esta en completa cadena de produccion asi que tardaria un poco mas en entrar en servicio.
 

MIG

Moderator
mmmm A que LULA que siempre NO


Tras el anuncio, la fuerza aérea abrió un plazo nuevo hasta el 21 de septiembre para que las tres empresas en la disputa pudieran mejorar sus ofertas antes de que se escoja al ganador de la licitación

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing inició el martes dos días de contactos en Brasil para reforzar su posición en la disputa para la venta de 36 aviones de combate, informó la compañía en un comunicado.

Ejecutivos de Boeing comenzaron a sostener conferencias con 140 potenciales socios en el multimillonario contrato que Brasil busca firmar para reequipar su fuerza aérea.


http://noticias.terra.com/articulos...g_en_campana_para_promover_avion_de_combate_/
 

ROTO

New Member
La discusión del reequipamiento de la fuerza aérea brasileña (también de la armada)es un tema que lleva años en debate. El anuncio se dio de la manera mas polémica ya que el presidente dio por ganador al grupo Dassault (Rafale) aprovechando una visita del presidente de Francia al Brasil. El problema es que el anuncio del presidente Lula se dio semanas antes de que el ministerio de la fuerza aérea diera el parecer técnico final entre los competidores (F18, Rafale y Gripen) junto con la noticia de que sin el contrato Dassault probablemente tendría que enfrentar graves problemas económicos.

En los medios se dice que el ministro de la fuerza aérea llegó a renunciar lo que forzó al Lula a echarse para atrás e inclusive a decir que la compra del equipo era una decisión política que solamente el la tomaría.

El ganador garantiría la transferencia de tecnología y muy probablemente serian construido en el Brazil como parte de un multimillonario contrato que incluye submarinos nucleares e instalaciones.

Entretanto también se dió a conocer que fueron cortadas las comidas de algunos niveles del ejercito por falta de dinero.

En fin, otro país bananero jugando a las guerritas.

Saludos desde el Brasil
 
La discusión del reequipamiento de la fuerza aérea brasileña (también de la armada)es un tema que lleva años en debate. El anuncio se dio de la manera mas polémica ya que el presidente dio por ganador al grupo Dassault (Rafale) aprovechando una visita del presidente de Francia al Brasil. El problema es que el anuncio del presidente Lula se dio semanas antes de que el ministerio de la fuerza aérea diera el parecer técnico final entre los competidores (F18, Rafale y Gripen) junto con la noticia de que sin el contrato Dassault probablemente tendría que enfrentar graves problemas económicos.

En los medios se dice que el ministro de la fuerza aérea llegó a renunciar lo que forzó al Lula a echarse para atrás e inclusive a decir que la compra del equipo era una decisión política que solamente el la tomaría.

El ganador garantiría la transferencia de tecnología y muy probablemente serian construido en el Brazil como parte de un multimillonario contrato que incluye submarinos nucleares e instalaciones.

Entretanto también se dió a conocer que fueron cortadas las comidas de algunos niveles del ejercito por falta de dinero.

En fin, otro país bananero jugando a las guerritas.

Saludos desde el Brasil
Saludos Foristas...

Como muchos personas, creo firmemente que dentro de un siglo cuando la historia se haya encargado de hacer su justo anàlisis de lo acontecido de 1910 a la fecha, harà que el juicio de la historia sobre la llamada America Latina sea implacable, es decir, solo fuimos un enorme laboratorio para las agencias y divisiones gubernamenteles de las grandes potencias y que dentro de un siglo seguiremos sin tener un peso relevante en la escena mundial...

NO OBSTANTE...Si considero el ultimo comentario expresado por ROTO como carente de visiòn a largo plazo, me sorprende tomando en cuenta que su ubicacion es en aquel pais del cono sur...

Y es que a diferencia de la mayoria de los paises latinoamericanos (incluyendo a Chile). Brasil se ha planteado seriamente la situacion actual que tiene y, aunque ciertamente lo comanda un lider populista de izquierdas, ellos consideran viable salir del esquema de economia "emergente" y plantearse como una potencia real dentro de 10 años...Los periodistas especializados en temas latinoamericanos ya miran como una posibilidad real, el que Brasil supere a Mèxico en cuanto a su peso en el concierto mundial (en lo economico ya lo rebasaron hace mucho) y con la buena noticia de que son una nacion con amplios recursos (incluyendo una nueva riqueza petrolera). Luego entonces todo ese patrimonio,aunado a una economia industrial en desarrollo y con la conviccion de SER una potencia dentro de algun tiempo (no como Mèxico que no quiere,o como Argentina que no quiere ni sabe ni puede,o Chile que simplemente no le interesa por no estar en sus planes).

No estimado ROTO esta vez no es un pais "bananero" jugando a las guerritas, Brasil no es ni de chiste Venezuela,y de acuerdo a las proyecciones de muchos analistas, llevan de algun modo cierto proyecto de naciòn, el cual si no lo echan a perder como otras veces en el pasado les estarà rindiendo frutos a mediano y largo plazo...

Muchos de los paises que seran potencia en un mediano plazo tienen planes de renovacion militar y una fuerza armada considerable...Brasil tambien le esta apostando a este modelo, por ello sus pretenciones, quizà a vos te sean desmedidas y hasta arrogantes,pero creeme tienen una intenciòn clara...

Aqui no es el armamentismo estupido, o la arrogancia que suele surgir cuando se dan buenos resultados en la mentalidad latinoamericana,es solo parte de un proyecto.

Mientras el resto de latinoamerica, sigue como muchos otros dicen en el pasmo y el no ponerse de acuerdo en nada (Mexico) en la frivolidad y la arrogancia (Argentina), en el aislamiento (Colombia) o...los verdaderamente bananeros...dentro del manicomio con un loco de director (Venezuela).

Reciban todos un cordial saludo.
 

MIG

Moderator
Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35

Rosoboronexport (agencia estatal rusa de exportación de armamento) ofrece a Brasil, fuera del ámbito de competencia internacional FX-2 (compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileira) la venta de cazas Su-35 y sistemas de defensa antiaérea Pantsyr.

La información fue dada a la agencia de noticias RÍA Novosti, citando Serguei Ladygin, jefe de la delegación de la Rosoboronexport a la exposición de armas SITDEF 2013 realizada en Lima, Perú. "A pesar del hecho de que Rusia quedó fuera de la licitación brasileña (FX-2), hicimos paralelamente una oferta de participar, fuera del contexto de la competencia, con los sistemas Pantsyr y los cazas Su-35. Nuestra oferta está siendo examinada", explico Ladygin.



 

MIG

Moderator
El comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saíto, informó este martes que su Gobierno decidirá probablemente a final de este año la licitación para la compra de 36 cazas de combate, en la que participan Estados Unidos, Francia y Suecia.

La autoridad dijo ante el Senado que la Presidenta Dilma Rousseff tomará la decisión en un "corto plazo".

Dicha licitación, cuyo valor rondará 15.000 millones de reales (6.500 millones de dólares), está suspendida desde 2010 por los recortes presupuestarios que exigió la crisis.

Participan en el concurso los aviones Rafale de la empresa francesa Dassault, los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen NG de la sueca Saab.

El Gobierno brasileño exige a la empresa ganadora la transferencia de tecnología de los cazabombarderos, algo a lo que se han comprometido públicamente las tres empresas postulantes.

Esos 36 aviones estarán destinados a modernizar la flota aérea de Brasil, que a final de este año va a retirar de circulación doce aviones Mirage 2000, que serán sustituidos temporalmente por unos antiguos F-5 que acaban de ser modernizados
 

MIG

Moderator
Dos oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) perdieron la vida este lunes, al precipitarse a tierra el avión del Escuadrón de Demostración Aérea en el que viajaban durante una misión de entrenamiento, en las cercanías de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo (sur).

De acuerdo con un comunicado del comando de la Aeronáutica, el accidente ocurrió alrededor de las 09H10 locales (12.10 GMT) y las víctimas fueron identificadas como los capitanes Joao Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, quienes, a pesar de haber logrado activar las sillas eyectables antes del impacto, no consiguieron sobrevivir.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del accidente. Sin embargo, ya se conoció sobre la apertura de una investigación, tomando en consideración que se trataba de un vuelo de rutina.

La aeronave siniestrada era un A-29 Súper Tucano, fabricado por la brasileña Embraer y utilizado en misiones de vigilancia en la zona fronteriza. Son considerados bastante modernos, tienen el doble de potencia que los T-27 -anterior modelo utilizado- y alcanzan una velocidad máxima de 590 kilómetros por hora.





http://www.esquadrilhadafumaca.com.br/index.php/fumaceiros-62/oficiais/903-joao-igor-silva-pivovar



http://www.esquadrilhadafumaca.com.br/index.php/fumaceiros-62/oficiais/695-fabricio-carvalho


 
Última edición:

JuanLopez

Member
Enhorabuena por Brasil que se concreto finalmente el FX-2,los primeros y quiza los unicos en el contienente
 

kik

Well-Known Member
Un poco mas de información:

fuente: eluniversal.com.mx

Saab gana licitación por la que competían Francia y EU


BRASILIA (DPA y EFE).— La empresa sueca Saab ganó un rezagado contrato por un monto inicial de 4 mil 500 millones de dólares para proveer al menos 36 aviones a Brasil, informó ayer el gobierno de la nación sudamericana, que se decantó así por los Gripen-NG, que competían con los Rafale franceses y los FA-118 Súper Hornet de Estados Unidos.
“La elección se basó en los criterios de desempeño, transferencia de tecnología y coste”, afirmó el ministro de Defensa, Celso Amorim, al anunciar en una rueda de prensa la elección de los aviones de la empresa Saab.

El ministro sueco del Exterior Carl Bildt escribió en Twitter que la decisión era “un tributo a la tecnología y competitividad suecas”.

Ahora, explicó Amorim, se inicia el proceso de negociación del contrato, que puede demorar hasta un año. Una vez acordadas todas las condiciones y firmado el contrato, se prevé que los aviones comenzarán a ser entregados a partir de 2019, a razón de 12 por año, con lo cual los 36 aparatos deberán estar en plena operación para el 2022.

Según el Ministerio de Defensa brasileño, los Rafale de la empresa francesa Dassault tenían un precio global de unos ocho mil millones de dólares, mientras que por los 36 aviones FA-118 Súper Hornet de la compañía Boeing se habrían desembolsado cerca de 7 mil 500 millones de dólares.

Fuentes militares dijeron a EFE que, además, la hora de vuelo del Gripen-NG tiene un coste inferior en un 50% a la de los Rafale y que es un 25% menor que la de los FA-118, un elemento que también pesó a la hora de la elección. El negocio implicará que muchas de las piezas del Gripen-NG se fabriquen en Brasil, lo cual beneficiará especialmente a la brasileña Embraer.

Amorim negó que en la decisión hayan influido factores políticos, como podría haber sido el enfriamiento de las relaciones de Brasil con Estados Unidos por causa del espionaje que las agencias de ese país, que vigilaron hasta las comunicaciones personales de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff. “Todo fue producto de una minuciosa evaluación técnica”, insistió el ministro.

La decisión fue recibida con sorpresa por expertos en asuntos militares, sobre todo porque en los últimos años Brasil había tenido un intenso coqueteo con Francia, país con el que firmó una amplia “alianza estratégica” en el área de defensa en 2009.

link: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/impreso/brasil-opta-por-cazas-de-suecia-85283.html
 
Arriba