Cae helicoptero de la PFP en Acapulco

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Jueves 25 de mayo de 2006

17:59 Un helicóptero de la Policía Federal Preventiva (PFP), con dos tripulantes a bordo, se desplomó en una de las pistas del aeropuerto internacional Juan Álvarez, cuando estaba a punto de aterrizar.

Marcos Hernández Díaz, jefe de Comunicación Social de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el instructor Jacques Delom Nogues y el alumno Joel Ceballos Peregrina resultaron ilesos.

La aeronave, matrícula Eurocopter EC-40, sufrió daños materiales severos en su estructura, además de que las aspas se estrellaron contra el suelo de la pista de aterrizaje.

El accidente sucedió aproximadamente a las 09:00 horas, en la zona denominada “Área Verde”, pista número 24 del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, cuando hacían maniobras propias de adiestramiento.

Al momento de iniciar se suscitó un problema mecánico, por lo que la nave se desplomó a poca altura. Peritos de la PFP y la Dirección General de Aeronáutica Civil harán las respectivas investigaciones, para determinar las causas del accidente.
 
Arriba