De Lima a Mexico en AeroMexico

flymzt

Well-Known Member
Hola comunidad FSMEX, les comparto el regreso de mi reporte de viaje a Peru, espero lo disfruten, pueden consultar el reporte de ida aqui http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60853

Reporte original publicado en https://freddynonstop.wordpress.com/2016/05/05/volando-de-lima-a-mexico-en-aeromexico/

Reseñas sobre LIMA

Distrito de Miraflores / Cebiche en Mangos / Paseo Larcomar https://freddynonstop.wordpress.com/2016/05/05/lima-distrito-de-miraflores/

Comida china en el barrio chino https://freddynonstop.wordpress.com/2016/02/14/lima-comiendo-en-el-barrio-chino/

Plaza Mayor https://freddynonstop.wordpress.com/2016/02/05/lima-plaza-mayor/

Museo Larco https://freddynonstop.wordpress.com/2016/01/27/lima-museo-larco/

Después de unos días en Perú, era tiempo de regresar a México. Mi vuelo salia a la media noche, así es que el ultimo día lo aproveche completo para recorrer y visitar Lima. Por la tarde decidí visitar lugares cercas de mi hotel (Ibis Larco) como lo son Miraflores (Uno de los barios mas elegantes de la capital peruana), Barranco, y el centro comercial Larco Mar que esta junto a un acantilado y tienes vistas excelentes del mar pacifico. Recomiendo comer un ceviche dentro del centro comercial en el restaurante MANGOS.

Decidí regresar a mi hotel a eso de las 7:30PM para recoger mi equipaje e irme unas 5 horas antes al aeropuerto por que me habían advertido que el trafico en la capital limeña era mortal y mas en viernes, así es que no quera arriesgarme, y así fue hice casi una hora desde Miraflores al aeropuerto de Lima, en si no es una distancia grande, el problema es que todas las calle se encontraban atascadas de autos a vuelta de rueda. Cabe destacar que toda la gente en Perú fue super amable conmigo y dispuesta a ayudarme y darme consejos, me lleve una muy buena impresión del país, Lima es muy bonito, moderno y se come muy rico.

Luego del trajín del trafico llegue al aeropuerto con un poco mas de 3 horas de anticipación y me dirigí a los mostradores de AeroMexico donde ya había una pasajera esperando, yo era el segundo en llegar y empezaba la cola con nosotros, a los pocos minutos creció la cola, en su mayoría pasajeros peruanos y estadounidenses. La documentación empezó dos horas y media antes de la salida del vuelo. Fui de los primeros en ser atendido y solicite ascenso a Clase Premier el cual no se me dio ya que el vuelo iba full en Business (tomar nota de esto).


20151128_002740 by aeromexico, en Flickr


20151128_002646 by aeromexico, en Flickr


20151128_002900 by aeromexico, en Flickr


Después de hacer las gestiones en el mostrador me fui a recorrer el aeropuerto y cambiar soles por dolares, el aeropuerto de Lima en el atea publica es viejo, pequeño y muy congestionado para un país como Perú, contrasta mucho con con lo bonita que esta la ciudad.

Después me fui al segundo piso al patio de comidas donde había una oferta muy grande de alimentos y a buen precio. Me comí una cajita de arroz chifa que me costo unos 3 dolares. Luego me fui a pasar el filtro de seguridad, para continuar con migración donde se me sello mi pasaporte y me dirigí a la puerta de embarque. Las salas del aeropuerto de Lima son amplias y en general el aeropuerto en las salas de embarque es amplio y cómodo, sus duty frees tienen buena selección de artículos.

30 minutos antes de dieron los anuncios previos al abordaje, había muchos pasajeros estadounidenses y peruanos (la mayoría en el vuelo), los mexicanos eramos minoría. Muchos pasajeros querían solicitar su ascenso a Clase Premier con su tarjeta Banamex Aeromexico pero los empleados les dijeron que el vuelo estaba totalmente lleno en Premier, muchos clientes incluso llegaron a los gritos.


20151128_013910 by aeromexico, en Flickr

20151128_013918 by aeromexico, en Flickr

20151128_034657 by aeromexico, en Flickr

El abordaje se dio en tiempo y forma y aborde el avión, era uno de los nuevos 737-800 con Sky Interiors, me toco asiento en el pasillo y junto a mi una pareja de esposos peruanos.

El vuelo iba a un 95% de su capacidad.

El despegue se dio a tiempo. En cuanto se estabilizo el avión empezó el servicio de alimentos, el cual fue bebidas y cacahuates. Me pedí un tequila con Sprite. Alcance a escuchar que muchos peruanos pedir Inca Kola a los sobrecargos, los cuales les respondían que no traían abordo.


20151128_020603 by aeromexico, en Flickr


Me bebí mi tequila y me quede profundamente dormido. Desperté varias horas pues con el sonido de los carros de comida, nos escontrabamos volando en aguas del océano pacifico y nos enfilábamos a costas de Oaxaca.

20151128_034700 by aeromexico, en Flickr



El desayuno consisitio en omelett de queso y hongos con salchicha, ensalada de frutas, pan y una galleta. Estaba bueno todo, nada memorable, ni de que quejarse. Cabe destacar que en ambos servicios se ofrecio dos veces bebidas.

Aproveche para ver alguna pelicula y vi que estaba la pelicula espanola Ahora o Nunca con Dani Rovira y Clara Lago, me gusto mucho dicha pelicula la recomiendo, es sobre una boda dificil de concretarse. La pueden ver en Netflix.
20151128_052047 by aeromexico, en Flickr


20151128_055826 by aeromexico, en Flickr

25 minutos de la hora de llegda antes se inicio el descenso al aeropuerto de México.

20151128_061941 by aeromexico, en Flickr


El paso por migración y aduana para los mexicanos fue rápido, no había fila, desgraciadamente la fila para extranjeros era terrible, estimo mas de 1000 pasajeros.

20151128_062215 by aeromexico, en Flickr

20151128_073056 by aeromexico, en Flickr

Despues pase aduana, donde los pasajeros provenientes de sudamerica eramos separados y revisados minuciosamente, una vez finalizado ese proceso me dirigi a la escalera de pasajeros en conexion y pase el filtro de seguridad para irme al Salon Beyond de Banamex a desayunarme una cafe y ensalada de fruta.

20151128_073813 by aeromexico, en Flickr

20151128_073955 by aeromexico, en Flickr


Estuve una media hora y depues me fui al Salon Premier de Aeromexico a echarme unos chilaquiles y esperar a que saliera mi vuelo a Tijuana.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
20151128_085455 by
aeromexico, en Flickr

El servicio en el vuelo a Tijuana consisitio en los clasicos cacahuates y bebidas. No hubo fotos por que estaba muy cansado.

20151128_134312 by aeromexico, en Flickr

20151128_134312(0) by aeromexico, en Flickr


20151128_134553 by aeromexico, en Flickr


Recomiendo mucho Lima, es un destino donde disfrutas mucho la comida y la ciudad, la gente es escesivamente amable, cortes y educada. Se siente muy segura la ciudad y esta muy bien cuidada. Solo recomiendo ir en el verano sudamericano (diciembre-marzo) que es cuando la ciudad no esta cubierta de nubosidad.

Espero hayan disfrutado el reporte.
 

747yucaair

Well-Known Member
buenas fotos y reporte, viendo la pantalla.. me quedo la dua Millas no es lo mismo que Millas nauticas verdad??
 

Jwong

Well-Known Member
Gracias por el reporte. El año pasado pasé por Lima, pero añoraba tanto regresar a los tacos que no quise pasar un día en Lima, buena experiencia la que nos compartes.

Ya me han contado de los ceviches, tendré que programar alguno en el futuro.

Los amigos me cuentan que el deporte nacional en Lima es tocar el claxón en los embotellamientos o por cualquier razón ¿no te tocó?
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por el reporte. El año pasado pasé por Lima, pero añoraba tanto regresar a los tacos que no quise pasar un día en Lima, buena experiencia la que nos compartes.

Ya me han contado de los ceviches, tendré que programar alguno en el futuro.

Los amigos me cuentan que el deporte nacional en Lima es tocar el claxón en los embotellamientos o por cualquier razón ¿no te tocó?
Buenisimo el ceviche o cebiche como lo escriben alla. Con respecto al claxon o pito, no me toco que abusaran de el.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Jwong... efectivamente me toco vivirlo.


Considero que un problema particular en Peru es la falta de educación vial y con esto menciono en mi perspectiva que aun aquí en Mexico tenemos mas. Los automovilistas utilizan en la gran parte de las ciudades el claxon para cualquier cosa, no se diga los taxis o mototaxis cuando ven caminando a quien les da apariencia de turista, apenas te observan a la distancia o a tus espaldas y están con el claxon a todo lo que da.

Excepto si estas en un cruce semaforizado es muy distinto el transito vehicular al de nuestro país. Aquí por lo general si vas en una calle de doble sentido y angosta un auto se detiene a darle el paso al otro, uno hace señas al otro y no se echan lamina encima por asi decirlo pero ahí vi que ninguno hacia el intento de dejar pasar al otro en mas de una ocasion. Alla al menos en mi experiencia eso es lo mas común y se aprecia un desorden vial. No obstante lo que menciono en mi recorrido no vi algún accidente de trafico.

Estas en un crucero y (como aquí sucede también aunque creo en menor proporción) no se detienen a dar el paso y todos quieren ganar a como de lugar, se avientan el carro encima por asi decirlo, tocan el claxon, se te meten a la brava y si hay peatones casi nunca se detienen a que cruces (muy común en mi experiencia de Arequipa y Lima)

Recorri el sur de Peru y principalmente en Puno, Cusco, Arequipa y Lima aprecie lo que tu indicas. Respecto a la cultura vial te puedo decir que en el trayecto que hize de Cusco a Santa Teresa (camino hacia Machu Pichu) manejan como locos las camionetas de pasaje (en su mayoría Toyota Hiace) y eso que la mayor parte del trayecto es sinuoso y con barrancas. No dudo que conozcan bastante bien las carreteras pero me parece que aquí se maneja con mas precaucion. Saludos
 
Arriba