A Lima en el 787-8 de AeroMexico

flymzt

Well-Known Member
Otros reportes de viaje mios

Tijuana-Buenos Aires Pasando el Año Nuevo 2015 en un avion http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58794
Buenos Aires - Tijuana 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59418
Tijuana - Madrid 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59601
Madrid - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59829
Cancun - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60787



Tijuana – Mexico
AM 185 (9:48AM)
Boeing 787-8

Tenia muchas ganas de ir a Perú, desde hace como unos 5 años había planeado ir pero por razones o situaciones ajenas a mi no podía (incluso hasta una vez con boleto comprado). Así es que dije que este año 2015 no se me escaparía Perú Cabe destacar que Perú me asombro bastante, la gente es súper cálida y amable, la comida está muy buena y en general me lleve una buena impresión del país en cuanto a seguridad y modernidad, pero de eso les hablo en el reporte de viaje del regreso.

Llegue al aeropuerto como a eso de las 7:20AM, mi vuelo salía a las 9:48AM, no había mucha fila para documentarse en AeroMexico. Fui documentado rápido ya que solo llevaba equipaje de mano. Después de pasar el filtro de seguridad me dirigí al Salón Premier que a esa hora de la mañana estaba desolado solo éramos 3 personas.
01 Lima by aeromexico, en Flickr

05 by aeromexico, en Flickr
De comer había bollería dulce y fruta lo usual. Conforme fue avanzando la mañana y se acercaban la hora de salida de mas vuelos de AeroMexico (MEX, GDL, HMO, MTY, CJS) el salón se fue llenando a tal grado que no cabíamos los pasajeros (urge una ampliación), incluso había gente parada.
06 by aeromexico, en Flickr

07 by aeromexico, en Flickr

Así es que decidí salirme 40 minutos antes del abordaje para cederle mi asiento a una mama y a su pequeño hijo.

Camine a la Sala 5 y ya estaba el 787, al parece iba lleno. El abordaje se inicio 30 minutos antes de la salida y decidí esperarme al final para abordar. Fui de los últimos en subir. La Clase Premier iba a menos de la mitad (tiene capacidad para 32 pasajeros) y la clase turista iba llena como a un 96 % de ocupación.

La verdad no saque muchas fotos del interior por que llevaba sentada a una sobrecargo junto a mi. Pero les pongo fotos de otro trip report mio en el 787 de CUN a Mex del año pasado http://foros.fsmex.com/showthread.php?p=594352



El despegue se dio a tiempo. Durante el vuelo se dieron galletas y bebidas (había alcohol).

08 by aeromexico, en Flickr

Me eche la de Bajo la misma estrella que nunca había visto y me gusto.

09 by aeromexico, en Flickr


10 by aeromexico, en Flickr
El aterrizaje se dio a tiempo y fue muy suave el toque con la pista.

Mexico – Lima
AM 18 (5:00 PM )
Boeing 737-800
12 by aeromexico, en Flickr

11 by aeromexico, en Flickr

Tenía como 2 horas para conectar con el otro vuelo así es que decidí irme a los Lounges VIP a comer. Nunca había entrado al Salón Beyond de Banamex así es que opte por entre a este. Cabe destacar que el salón esta divido en 2 áreas separadas una para clientes Beyond y otro para los Platinum (donde entre).


14 by aeromexico, en Flickr

Si bien el Salón Beyond no es muy grande (en la zona Platinum le cabrán unas 70 personas) se me hizo mucho mejor que el Centurión de American Express. Es más íntimo y no se llena tanto lo cual facilita el descanso.
15 by aeromexico, en Flickr
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Además tienen una oferta de comida caliente gratuita, cosa que no pasa en el de American
Express donde te cobran todo, acá si es gratis, eso si no tienen mucha variedad para escoger pero que importa, se supone que es un Lounge VIP, no se te debe de cobrar nada. Había de comer mole negro con arroz, enchiladas, cuernitos, ensaladas y no recuerdo que más. Me pedí un cuernito de jamón con queso y una ensalada. Solo estuve 30 minutos y me marche al Salón Premier Internacional de AeroMexico.

16 by aeromexico, en Flickr

En el salón estuve un tiempo breve para checar correo, ultimar llamadas, ver el facebook y tomarme una copa de vino blanco con cacahuates y unos retazos de cheesse cake.

Me dirigí a la puerta de embarque 40 minutos antes. Al llegar me sentí extraño, casi no había mexicanos en el vuelo, la mayoría eran peruanos (me di cuenta por su acento). El abordaje se dio en tiempo y forma y fue muy ordenado y agil.


17 by aeromexico, en Flickr
Buen espacio para alguien de 1.83m





Al abordar el avión era uno de los antiguos 737-800 con nuevos asientos y sistema de entretenimiento. Cabe destacar que atrás de mi venia un grupo de jóvenes francesas y un estadounidense, al parecer AeroMexico alimenta sus vuelos a Sudamérica de conexiones como podrán leer en el reporte de regreso.

18 by aeromexico, en Flickr

El vuelo iba a un 60% de su capacidad de lleno, tan es así que me pude hacer con una fila completa para mí solo. El avión despego a tiempo. Una hora después del despegue se dio el servicio de alimentos. Primero se dieron cacahuates con bebidas y a la media hora se ofreció la comida caliente acompañada de mas bebidas. Me pedí un tequila con Sprite para acompañar los cacahuates.
22 by aeromexico, en Flickr

La cena era Pasta o Pollo. Yo me decante a por el pollo y estaba muy bueno. Tenia puré de patatas, cebollas cambray caramelizadas y dos tomates grillados con tomillo, la ensalada estaba crujiente y fresca. De postre era una natilla de vainilla Lala.


25 by aeromexico, en Flickr


Ha sido la mejor comida saliendo de México que me han ofrecido hasta el momento. La acompañe con vino blanco y agua mineral. Algo curioso y raro es que pasaron ofreciendo servicio de café y después del mismo pasaron ofreciendo te, nunca me había tocado que un sobrecargo ofreciera te a todos los pasajeros. Cabe destacar que eran 4 sobrecargos, 3 hombres y una mujer. Todos muy atentos y serviciales.

26 by aeromexico, en Flickr



Una vez retirada la cena me dispuse a ver Ciudades de Papel en asiento y justo cuando la acabe de ver a los pocos minutos, anunciaron que por una falla general del sistema lo apagarían. Así es que las últimas dos horas del vuelo no hubo nada que ver. Lo bueno es que llevaba revistas.
30 by aeromexico, en Flickr


Un hora antes de aterrizar pasaron ofreciendo agua a todos los pasajeros. El descenso se dio 1 hora antes de los previsto, el avión entro desde el mar (desgraciadamente mi fila no tenia ventana) y se podían ver muchas embarcaciones iluminando la obscuridad del mar. Una vez que tocamos pista nos condujeron a una posición remota donde nos explico el capitán que por haber llegado antes de itinerario, el aeropuerto de Lima no tenia puertas disponibles. La espera duro 53 minutos a bordo del avión con luces apagadas. Mucha gente se empezó a impacientar y una señora se paro y se fue a tocarle la puerta al capitán, a los pocos minutos de esto el avión se dirigió a la puerta. En el carreteo pude ver varios aviones de LAN y Copa.
33 by aeromexico, en Flickr

31 by aeromexico, en Flickr

34 by aeromexico, en Flickr

37 by aeromexico, en Flickr


El aeropuerto de Lima es obsoleto para un país como Perú es demasiado pequeño para la cantidad de aviones que recibe y ser hub de LAN Peru, jamás en México me habían dejado esperando a por una puerta de desembarque y eso que según esta saturado.

El paso por migraciones/ aduana fue rápido y sencillo. Cabe destacar que tome un taxi pasada la media noche a mi hotel en Miraflores que me cobro 50 Soles (15 USD) y había mucho tráfico para ser la madrugada, tan es así que demore más de media hora en llegar a Miraflores, es algo que me llamo mucho la atención, Lima es grandísimo (13 millones de habitantes) pero todo eso lo comentare en el reporte de regreso LIM-MEX.

Para leer el reporte original con mas imagenenes visita --> https://freddynonstop.wordpress.com/2015/12/30/resena-de-vuelo-a-lima-en-aeromexico/

Gracias por leer el reporte, y Feliz Año Nuevo.
 
Última edición:

jdanielfelix

New Member
Excelente reporte amigo, el día 1/02/2016 vuelo a Lima para residir 2 años por allá, por motivos de estudios, que tal Miraflores ? Llegaré a esa zona precisamente. Mi vuelo al igual será por Aeromexico, saliendo desde Culiacán.
 

flymzt

Well-Known Member
Excelente reporte amigo, el día 1/02/2016 vuelo a Lima para residir 2 años por allá, por motivos de estudios, que tal Miraflores ? Llegaré a esa zona precisamente. Mi vuelo al igual será por Aeromexico, saliendo desde Culiacán.
Miraflores es el barrio estilo Polanco de los Limeños, es un barrio de gente rica, moderno, seguro, elegante. Yo me hospede en el Hotel Ibis. De echo hay muchos restaurantes en Miraflores y lo mejor es el Paseo Lacomar que es un centro comercial en un acantilado en forma de media luna que tiene vista al mar y es precioso. Hay muchas tiendas y restaurante. Te recomiendo comer en Mangos, el ceviche peruano esta riquisimo se friega al ceviche sinaloense, en unos dias pondre post en mi blog de la ciudad y donde comer.

Que tengas un exitoso 2016!!
 

jdanielfelix

New Member
Miraflores es el barrio estilo Polanco de los Limeños, es un barrio de gente rica, moderno, seguro, elegante. Yo me hospede en el Hotel Ibis. De echo hay muchos restaurantes en Miraflores y lo mejor es el Paseo Lacomar que es un centro comercial en un acantilado en forma de media luna que tiene vista al mar y es precioso. Hay muchas tiendas y restaurante. Te recomiendo comer en Mangos, el ceviche peruano esta riquisimo se friega al ceviche sinaloense, en unos dias pondre post en mi blog de la ciudad y donde comer.

Que tengas un exitoso 2016!!
Me habían dado muy buenas referencias de Miraflores, por eso que decidí llegar a esa zona, ademas de la cercanía con la Universidad, y respecto al ceviche, jajaja como típico sinaloense me rehúso a creer eso, pero bueno ya tocará darte la razón una vez lo pruebe, me echare una vuelta por tu blog entonces, no conozco la ciudad y seguro será de gran ayuda.
 

Jwong

Well-Known Member
Robo, robo, exijo que me regresen mi dinero, el Título dice "A Lima en el 787-8 de AeroMexico" y resulta que te fuiste en un 737-800, insisto, que me regresen mi dineeee... a caray, es una página gratuita, y el reporte también, upppssss...


Pero gracias por el reporte tan detallado. :)
 

flymzt

Well-Known Member
Robo, robo, exijo que me regresen mi dinero, el Título dice "A Lima en el 787-8 de AeroMexico" y resulta que te fuiste en un 737-800, insisto, que me regresen mi dineeee... a caray, es una página gratuita, y el reporte también, upppssss...


Pero gracias por el reporte tan detallado. :)
;) pos uno de los tramos fue en 787 asi es que, en verdad fue en un 787 , le puse asi para llamar mas la atencion. Gracias por leerlo Jwong!!
Por cierto, no se si pudieran modificar las fotos que puedes subir al foro por que te limita a 15 fotos por post, no te deja subir mas y tengo que romper el trip report en varios posts.

¡!Gracias a todos por leerlo y que tengan un exitoso 2016!!
 

Jwong

Well-Known Member
;) pos uno de los tramos fue en 787 asi es que, en verdad fue en un 787 , le puse asi para llamar mas la atencion. Gracias por leerlo Jwong!!
Por cierto, no se si pudieran modificar las fotos que puedes subir al foro por que te limita a 15 fotos por post, no te deja subir mas y tengo que romper el trip report en varios posts.

¡!Gracias a todos por leerlo y que tengan un exitoso 2016!!
Lo sé, trucos de la mercadotecnía bien aprendidos, jojojo.

Lo del límite de fotos, tendrías que preguntarle a algún moderador, pero lo que hice en mi reporte de Lima, fue apartar 3 mensajes, y luego rellenarlos con su respectivo límite. El chiste es que cuando prepares las fotos y sus ligas, lo hagas en bloques de 15.
Yo soy flojo y aventurero y me aviento el relato en vivo en el foro, y me ha fallado, podrías hacerlo en Word u otro procesador de palabras, y luego subir los trozos ya revisados.

Gracias a tí, por compartir, para eso estamos.
 

Jwong

Well-Known Member
Y por cierto, hace un par de años cuando me enteré que al salón Centurion podias entrar aún sin tener vuelo, se me anotojó sacar la tarjeta, que bueno que no lo hice pues ya bajó mucho el servicio y ya no me es atractivo, me quedo con el Beyond.
 

flymzt

Well-Known Member
Y por cierto, hace un par de años cuando me enteré que al salón Centurion podias entrar aún sin tener vuelo, se me anotojó sacar la tarjeta, que bueno que no lo hice pues ya bajó mucho el servicio y ya no me es atractivo, me quedo con el Beyond.
Si de echo tambien en el Centurion Lounge de Buenos Aires en Ezeiza cambiaron sus politicas, les negaron el acceso a los tarjetahabientes GOLD de servicios, tan siquiera aqui en Mexico si puedes ingresar aun teniendo la Gold, con ciertas condiciones ( no en dias festivos, ni en periodos vacaciones). La verdad deja mucho que desear el salon Centurion en cuanto a alimentos y bebidas :(

Por cierto AeroMexico deberia considerar hablar con el aeropuerto de MEX para tratar de que les cedan el lugar que ocupa el salon VIP de HSBC ( esta junto al Salon Premier) para ampliar el Salon Premier, por que en horas pico no cabe la gente.
 

Jwong

Well-Known Member
Me habían dado muy buenas referencias de Miraflores, por eso que decidí llegar a esa zona, ademas de la cercanía con la Universidad, y respecto al ceviche, jajaja como típico sinaloense me rehúso a creer eso, pero bueno ya tocará darte la razón una vez lo pruebe, me echare una vuelta por tu blog entonces, no conozco la ciudad y seguro será de gran ayuda.

¿y el reporte de vuelo a Lima? y más aún ¿el reporte de comparación de ceviches?
 
Arriba