MAD - MEX AeroMexico 777

flymzt

Well-Known Member
Después de un fin de semana era tiempo de volver a México (pueden ver el reporte de viaje de México a Madrid aquí http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59601). Llegue unas 4 horas antes al aeropuerto de Madrid específicamente a la Terminal1. Me dirigí a los mostradores de AeroMexico (Air Europa le da el servicio a AMX en España) donde ya había una larga cola para documentar, no demore ni media hora en ser atendido. Los empleados de AirEuropa fueron muy amables y bromistas con todos los pasajeros (creo que es mejor que una empresa de SkyTeam de el servicio en tierra a que lo haga una Outsorcing). En fin, pase el filtro de seguridad rápido y sin problemas para después pasar por migración para que fuera sellado mi pasaporte de salida. Cabe destacar que la T1 ya esta muy vacía y han cerrado muchos comercios, casi no tiene pasajeros y las salas lucen lúgubres. Lo único destacable era un Starbucks, los Duty Frees inmensos y una tienda de Carolina Herrera. La puerta de embarque era en la nueva area de la T1 que es mas grande, moderna y elegante que la antigua T1.

11 by aeromexico, en Flickr

12 by aeromexico, en Flickr

Junto al vuelo a Mexico se estaba abordando un vuelo de Ryanair a Marrakech y otro de Air Europa en un 787-8 arrendado a LOT para Cancún.

10 by aeromexico, en Flickr
7 by aeromexico, en Flickr


2 by aeromexico, en Flickr

El abordaje se dio unos 45 minutos antes de la salida del vuelo. Los empleados de Air Europa fueron muy eficientes en el abordaje y cordiales. Me dirijo a mi asiento, me dispongo a colocar mi equipaje y escucho que me dicen “Hola como haz estado?”
Seguí acomodando mis pertenencias en el portaequipajes pensé que le hablaban a otra persona, total a quien me toparía en un vuelo de Madrid a Mexico? Bajo la mirada y me vuelven a hacer la misma pregunta. Mi compañero de fila seria mi ex maestro de la universidad y coordinador de las Maestrías (que por cierto tendré que ir personalmente con el en un par de meses para gestionar mi ingreso a la maestría en la Universidad de mi estado). No se si sea suerte, el destino o que, pero en el mostrador de check in me paso algo raro: trate de cambiar mi asiento mas adelante, ya que iba en la fila 22 y había lugares disponibles en las primeras filas para poder salir rápido del avión ya que traía muy justa mi conexión a Tijuana (55 minutos), la agente del check in me respondió con un: “Para que quieres irte mas enfrente, cual es tu interés de ir mas enfrente? Le respondí que necesitaba bajar rápido del avión y solo se me quedo viendo y no me respondió nada dejándome en el mismo asiento, por eso digo que fue algo raro o del destino.
13 by aeromexico, en Flickr

El vuelo salio unos 20 minutos demorado. La clase Turista iba a reventar aprox un 90 % de ocupación y Premier con un 30% (deberían de vender ascensos en el mostrador de check in como lo hacen algunas aerolíneas para sacar un ingreso extra). Despegamos y el avión se sentía muy pesado, como le costaba trabajo escalar. Nos enfilamos a Portugal y después a cruzar el Atlántico. Con mi ex maestro charle un par de horas sobre la Universidad y las Maestrías (que conveniente de mi parte no?).

Se repartieron los amenity Kits y formatos migratorios en cuanto despegamos. La comida se sirvió una hora y media después del despegue consistió en pollo con verduras o Lasaña acompañados de un panque de naranja, una ensalada y pan. Me fuia por la Lasana que estaba buena.

14 by aeromexico, en Flickr


PARA CONTINUAR LEYENDO EL REPORTE Y VER MAS IMÁGENES DE VIAJE POR FAVOR VISITA MI BLOG

https://freddynonstop.wordpress.com/2015/06/29/resena-madrid-a-mexico-en-aeromexico/


.
 

AlekzLH

Active Member
Gracias por tu post, pero te quería hacer un comentario yo hice algunos post por que me gusta compartir la experiencia.

No veo bien que publiques una parte y condiciones seguir leyendo para generar trafico en tu blog. Es mas no se si eso esta dentro de las reglas de este foro.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola AlekzLH, respeto tu opinion en el pasado me sugirieron que publicara solo el Link en vez de una parte y no obtuve comentarios. Si lo moderadores me indican y me lo solicitan puedo dejar de hacerlo y publicar todo el trip report o el Link. Es una practica usual en paginas como Flyertalk donde foristas publican sus trip reports en su blog y publican el link o parte del trip report en la pagina. Y no es tanto para generar trafico, desde mi punto de vista me evita trabajar doble ya que para subir fotos al foro de FsMex tengo que hacerlo por medio de Flickr o alguna otra pagina Host y en mi blog las subo directamente.

Buen dia
 
Última edición:

jor1

Active Member
Estoy de acuerdo con flymzt.

A mi parecer no esta mal que que coloqué un Link a su Blog, en donde por cierto se pueden leer otros viajes interesantes, realmente no creo que tenga nada de malo, además, uno de los administradores y piloto también ha compartido historias de su Blog.

Por cierto, hablando del post, me parece un muy detallado y buen reporte, muchas gracias por compartirlo!

Saludos
 

David88

Active Member
No veo mal que publiques el link aquí yo también el relajo que es subir las fotos dos veces. Aparte no creo que el trafico que puedas jalar de aquí te de millones de vistas en tu blog jajaja.
Excelente reporte, creo que AMX ha cambiado en su servicio un poco en sus vuelos a Madrid.
Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Durante años ha habido una regla no escrita (y lo no prohibido esta permitido) de publicar la totalidad de una participación aqui, pero la verdad me es más cómodo leer aquí que en tu blog. No sé con qué fin lo hagas (tráfico, no se me ocurre otro). Pero creo que ya s debiera por los administradores definirse si esto es permitido o no. La verdad me interesa leerte aqui no e n tu blog. Total, un click menos o más qué más da.
 

Jorge Martinez

Administrator
Durante años ha habido una regla no escrita (y lo no prohibido esta permitido) de publicar la totalidad de una participación aqui, pero la verdad me es más cómodo leer aquí que en tu blog. No sé con qué fin lo hagas (tráfico, no se me ocurre otro). Pero creo que ya s debiera por los administradores definirse si esto es permitido o no. La verdad me interesa leerte aqui no e n tu blog. Total, un click menos o más qué más da.
Entiendo el punto Beer. En lo personal, personal creo es apropiado poner una buena parte del reporte en el foro junto con algunas fotografias y luego ligar al foro (el post de este tema es un buen ejemplo de como se debe hacer).

Lo que si no creo sea adecuado es un post donde solo este la liga al blog o donde hay informacion minima solo para poner la liga al blog.

Voy a consultar con los demas admins y mods para tener una linea clara.
 
Arriba