Buenos Aires - México en AeroMexico 767-200ER

flymzt

Well-Known Member
RELATO PREVIO http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58794


Había llegado la hora de partir, como mi vuelo salía tarde por la noche había dejado en resguardo mi equipaje en el aeropuerto y me fui de vago por la ciudad para aprovechar todo el día sin tener que pagar una noche ms de hotel. Como a eso de las 5PM ya había llegado a mi hotel, recogido mi equipaje y me cambie de ropa lo mas pronto posible ya que estaban las calles de mi barrio (San Telmo) congestionadas de carros que fueron sido desviados por el cierre de la 9 de Julio debido al inicio del Rally Dakar en Bs As.

Tome un taxi fuera del Hotel y le sugerí que se fuera por Puerto Madero ya que hay una especie de Boulevard donde era más fluido el trafico, no erre y por suerte llegue a Manuel Tienda de León en unos 20 minutos. Espere una media hora en la terminal hasta que salió un autobús con rumbo a Ezeiza. Son autobuses grandes y cómodos que cobran 15 USD por trayecto. El viaje dura unos 45 minutos. Al ser fin de semana y vacaciones no había nada de trafico por la autopista, iba viendo el paisaje de arboles y sucumbí al sueño. Me desperté poco antes de arribar a la terminal C y decidí bajarme allí para conocerla. El área de documentación es grande y moderno, muy bonita la terminal en la que operan solo Aerolineas Argentinas y socios de SkyTeam, no comprendo por qué AeroMexico sigue operando en la antigua terminal A. Me fui caminando desde la terminal C a la A que por cierto esta algo retirada.

10003451_1008996539116987_6001016323340142496_n by aeromexico, on Flickr


Llegue y el vuelo a Mexico aun no tenia asignados mostradores de Check In, me dirigí al mostrador de información del aeropuerto a preguntar y me verificaron en su sistema que AM utilizaría los mostradores 101 al 105 pero que el check in abre 3 horas antes. Ni modo a esperar casi dos horas. Me mande a los mostradores asignados y estaba una mega fila de pasajeros de Qatar y Turkish Airways mezclados esperando también que abrieran el check in junto a los mostradores de AeroMexico, llego a los de AMX y pregunto a un señor que iba con su familia que si iba a Mexico y muy arrabaleramente / groceramente me grita “Si, pero la fila va por haya” no quería pelear ni armar quilombos, total el imbécil estaba equivocado ya que las fila que me señalo era la de Turkish, y me termine poniendo tras de el. No entiendo por que mucha gente en los aeropuertos / aviones se comporta a la defensiva. Total las dos horas pasaron rápido platicando amenamente con un matrimonio maduro de Saltillo, Coahuila que iban por primera vez a Argentina y nos entendimos muy bien charlando. Como a eso de las 9PM aprox se abrió el check in para el vuelo que salía a las 12AM era uno de los primero de la fila pero de repente se dejo venir toda la gente de atrás como en estampida (Titanios, Platinos, Oros y Skyteam Elite Plus y Elites) y se hizo un tumulto ya que para entrar al área de check in primero te tiene que verificar tu documentación una señorita en la entrada. Solo había un mostrador de Turista, uno de ventas y 3 para Clase Premier/Sky Priority. Cuando llego a la entrada me verifican mi documentación, enseno mi tarjeta y gracias a ello me mandan a la fila de Clase Premier por que la fila de Turista no avanzaba nada. Mi fila estaba larga pero en menos de 5 minutos ya tenía equipaje facturado hasta Tijuana y pases de abordar impresos.

Tenía hambre asi es que rápido decidir pasar al filtro de seguridad para entrar a las salas de abordar, llego al punto de seguridad y empiezo a sacarme dos botellas de agua ( no me las había tomado) de mi mochila y me disponía a tirarlas a la basura cundo me grita una guardia de seguridad:

“No nene, podes pasar con tu agua a la sala”

“Pero superan los 100 militros”

“No importa, dale pasa”

Wow, porque en USA, Mexico y Europa no se puede pasar con líquidos mayores a 100ml y en Argentina si?

Imagenes de las salas de abordaje de la nueva terminal C

10891480_1008996569116984_8322451462094203788_n by aeromexico, on Flickr

Pase al área de migraciones y había una fila como de 300 personas pero iba muy ágil, me estamparon rápido mi pasaporte y me fui rápido a buscar el Salón Centurión de American Express, después de una mega caminata de la terminal A a la C encontré el Salón pero se me negó la entrada gratis ya que solo AMEX Gold Argentinos podían entrar. Si eres extranjero puedes entrar gratis si eres AMEX Platinum Mexicano o si no hay que pagar 50 USD no tenia caso pagar esa cantidad si solo iba a estar poco más de una hora. Trate de persuadir a las de recepción pero estaban muy firmes, ni modo. De allí me fui buscar algo de comer y compre una ensalada que devoré a toda prisa ya que mi vuelo salía en casi una hora. Se le había asignado la puerta 5 y allí estaba a la hora indicada del inicio del abordaje, me sente junto al mostrador de abordaje de la puerta 6 y llego una empleada de Aeromexico que empezó a dar los anuncios de abordaje desde la puerta 6 por que no servía el megáfono de la puerta 5. Terminaron de abordar los Premier y Sky Piority y empezaron con los turistas. De repente le digo la muchacha que si podía abordar con mi tarjeta, la ve y me dice: “si tu pudiste abordar con los Sky Piority, veni conmigo” me escolto hasta la puerta 5 y me abrió cordón divisorio para no hiciera fila y les dijo a sus compañeros que podía abordar que era Club Premier Oro (toda la gente se me quedo viendo con enojo de : “haz fila k bron , no te metas”). Lindo gesto del personal.

10906386_1008996095783698_5425630937256685197_n by aeromexico, on Flickr


Aborde rápido y me ubique en mi asiento que era pasillo. El vuelo iba totalmente lleno. Era un Boeing 767-200 ER de los últimos que quedan y que saldran por completo de la flota a finales de este año. Los asientos tenían muy poco espacio entre filas pero es un problema común para mi estatura así es que ni modo.

Despegue a tiempo. Media hora después pasa la jefa de sobrecargos repartiendo formularios migratorios y aduanales de Mexico si como los kits de viaje con antifaz y cepillo dental. Hubo una situación muy incómoda con una pasajera que empezó a pelearse con ella debido a que iba en salida de emergencia y se colaba el frio por la salida, ella le explico que por ser salida de emergencia entraba aire del exterior por que no estaba totalmente sellada. La mujer (mexicana) estaba histérica gritando al igual que su compañero de fila que hablaba alegando en ingles (brasileño supongo por su acento ) con la sobrecargo (ella nunca perdió el control de la situación y se comporto como toda una profesional, se saco un 10 en como sobrellevo la situación), total la discusión en español / ingles duro más de media hora, la mujer reclamaba un asiento en clase premier, le ofrecieron traerle frazadas pero aun así estaba histérica. Tuvo que venir el jefe de cabina de Premier a tranquilizarla y se calmo un poco pero seguía alegando ( el jefe de cabina de premier le ofreció cubrir con periódico las paredes y ventanas de su fila para minorar el frio pero seguía la mujer peleando. Total que el pasajero que estaba del otro lado de la fila le cambio el asiento para que se callara. Pero al cambiarse de asiento empezó a alagar que el cojín estaba muy incomodo y duro. La solución le cambiaron de cojín de siento y a callar.


10430924_1008996072450367_4578511398914281572_n by aeromexico, on Flickr


El servicio de alimentos se dio rápido, las opciones eran Pasta o Pollo con salsa de mostaza con arroz y vegetales acompañados de un alfajor (muy rico) una ensalada de medio tomate (muy crocante y rico) con lechuga y pan. De beber un tequila con sprite y un vaso de agua. Muy rica como siempre la comida de Buenos Aires a Mexico, además me toco ser atendido por la jefa de cabina que era súper amable y bromista con todos los pasajeros.

10891911_1008996019117039_3314144127270191562_n by aeromexico, on Flickr

Para continuar leyendo mi relato de viaje y ver mas fotos por favor ingresa a mi Blog en https://freddynonstop.wordpress.com/2015/04/19/buenos-aires-mexico-en-aeromexico/



.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Freddy... muy interesante tu aportación. Sin embargo, creo que te podrías ahorrar el escribir todo (o copiar y pegar) el texto y las fotografías de tu aportación y tan solo poner el URL de tu bitácora en internet directamente donde se leerá con sumo interés tu crónica del viaje.
 

flymzt

Well-Known Member
Lo tomare en cuenta para la proxima de echo en los proximos dias subire un trip report TIJ-MEX-MAD y MAD-MEX-TIJ. Creo que este trip report a EZE tuvo muy malas imagenes debido a la camara, en el que pondre a MAD tiene excelentes imagenes y muy nitidas. Espero lo disfruten / comenten.
 
Arriba