México-Manzanillo-México Aeromar ATR 42 FOTOS!!

Reporte de Vuelo

México DF – Manzanillo – México DF

Introducción:

Todo comenzó cuando Aeromar publicó una pregunta en Facebook para ganarse un vuelo redondo a cualquiera de sus destinos nacionales, ¿Cuál es la velocidad máxima del CRJ 200 de Aeromar?, así que busque la información de acuerdo al fabricante y mande la respuesta (los primeros 3 en contestar obtendrían un boleto redondo), minutos después recibí un e-mail donde me informaron que había ganado, por lo que decidí viajar a la mágica playa de Manzanillo.

Mi itinerario sería el siguiente.

Aeromar

IDA
Vuelo #480
MEX - ZLO
Equipo ATR 42
Salida 6:30am
Llegada 8:10am
En Tiempo.

Al ser un vuelo nacional el procedimiento de viaje es bastante simple, por lo que llegue al aeropuerto con 1 hora y 30 min de anticipación, la T2 a las 5am estaba bastante tranquila, el check-in fue muy rápido, con tiempo de sobra acudí al salón “Diamante” de Aeromar donde pacientemente esperaba mi vuelo, el salón es algo pequeño pero cumple con su función, había bebidas, barras de cereal (no había comida), además de contar con WI-FI, TV con programación de paga y revistas para satisfacer a los pasajeros.

Al acercarse la hora de partida me dirigí a las salas donde parten los vuelos de Aeromar, dichas salas se encuentran en el extremo izquierdo de la T2, donde una VAN te lleva directo al lugar donde están aparcados los ATR´s, el abordaje fue rápido ya que el FO estaba al 50% aprox.

Iniciamos el carreteo y esperábamos autorización de despegue, en pocos minutos ya estábamos en el aire, esta era mi primera experiencia con Aeromar y en un ATR.


Debo mencionar que es un estilo de vuelo muy agradable y algo diferente a lo que tenia acostumbrado, desafortunadamente el clima al entrar al estado de Colima era con algo de precipitaciones y la costa estaba nublada.







Después de 1 hora y 30 min de vuelo arribamos en tiempo y forma al puerto de Manzanillo.

El servicio proporcionado por Aeromar es muy básico, nada del otro mundo… te ofrecen una bebida, te dan una galleta y solo eso.

Un aspecto que me resulto interesante… es que al aterrizar el comandante de vuelo apagó el motor #2 e hicimos el carreteo con un solo motor hasta la terminal, desconozco la razón pero se me ocurre que es para ahorrar combustible.

Algo de Manzanillo…







VUELTA
Vuelo #561
ZLO – MEX
Equipo: ATR 42
Salida 5:50pm
Llegada 19:30pm *Retraso de 50 min 8:20pm.

Ya que el aeropuerto de Manzanillo no tenia tantas operaciones a la hora de mi vuelo llegue con 1 hora y 30 min de anticipación, el check-in de igual forma fue rápido y me informaron que Aeromar también tiene una especie de salón “VIP” para sus pasajeros, el salón Diamante del aeropuerto es bastante pequeño, es una pequeña sala donde solo había bebidas pero resulta agradable para esperar tu vuelo.

Debo reconocer que a esa hora es bastante aburrido el aeropuerto, no tuve oportunidad de tomar fotos ya que no había trafico en el aeropuerto, además que no hay tiendas o restaurantes abiertas a esa hora en el cual uno pueda pasar tiempo y esperar su vuelo de una manera mas amena.

Después de esperar no tan pacientemente mi vuelo iniciamos el abordaje, con un FO similar al de ida, cerca de 55-60%, luego iniciamos el carreteo y nos dirigimos a pista para emprender nuestro vuelo de vuelta a México DF.



En esta ocasión el clima estaba un poco más agradable, por lo que pude disfrutar de una bella vista desde la ventanilla en casi todo el trayecto, el servicio a bordo consintió de bebidas y una galleta, nada especial.



Al llegar a la Ciudad de México nos informó el comandante de vuelo que el aeropuerto tenia mucho tráfico y el clima estaba empeorando, por lo que estaríamos en patrón de espera para aterrizar, no se suponía que estaríamos en espera por mas de 10-15 minutos, pero permanecimos poco más de 45 minutos en el aire esperando autorización para aterrizar, el tiempo total de viaje pasó de 1 hora y 30min a 2 horas 20min.



Para la hora en la que habíamos llegado al AICM la recolección de equipaje es bastante lenta y problemática en la T2, ya que todas las bandas de equipaje estaban saturadas y las maletas tardaron mas de 25 minutos en ser entregadas.

Concluyo con que el servicio proporcionado es aceptable… no es muy amigable ni servicial pero cumple con la función de viajar, los aviones se encuentran en buenas condiciones y estaban limpios, desafortunadamente las tarifas de Aeromar son poco atractivas para rutas donde incluso ya existen varias opciones, pero no me llevo una mala experiencia ya que fueron vuelos de cortesía donde solo pague los impuestos correspondientes, sin duda lo más agradable fue experimentar un vuelo a bordo de un ATR.

Gracias por visitar mi reporte y espero haya sido de su agrado.
 
Última edición:

rusland

Active Member
Fíjate que eso me hace pensar que el servicio de Aeromar se ha demeritado con el tiempo, yo viaje dos veces MTT-MEX-MTT con ellos allá por el 2003, en vuelo matutino y recuerdo muy bien que las dos veces nos dieron desayuno en bandeja desechable, y es un vuelo unos 10 minutos mas corto. Quien sabe...
 
Fíjate que eso me hace pensar que el servicio de Aeromar se ha demeritado con el tiempo, yo viaje dos veces MTT-MEX-MTT con ellos allá por el 2003, en vuelo matutino y recuerdo muy bien que las dos veces nos dieron desayuno en bandeja desechable, y es un vuelo unos 10 minutos mas corto. Quien sabe...
Hola, si la verdad que deja mucho que desear el servicio y más por que no es nada económico volar con Aeromar.
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
¡Hola! Buen reporte.

Tuve la oportunidad de viajar en los ATR 72-600 hace un par de meses y me percaté que tienen interiores con luz LED similares a los del Dreamliner. ¿Los ATR 42 en los que viajaste tenían ese detalle? Pregunto porque la única hora en la que necesitaron la iluminación fue en la demora al regreso.
 
¡Hola! Buen reporte.

Tuve la oportunidad de viajar en los ATR 72-600 hace un par de meses y me percaté que tienen interiores con luz LED similares a los del Dreamliner. ¿Los ATR 42 en los que viajaste tenían ese detalle? Pregunto porque la única hora en la que necesitaron la iluminación fue en la demora al regreso.
Hola, en base a lo que recuerdo no creo que tengan luces led los ATR 42, tienen una cabina algo tradicional.
 
Última edición:

Cirrus2388

Member
Yo me eh fijado mucho en eso de los aeromar que al momento de a ver aterrizado y empieza el rodaje a plataforma apagan un motor, preguntando me dijeron que es por seguridad en llegado caso de alguna emergencia ahora no se que tal cierto sea eso ojalá alguien pueda corregirme saludos.
 
Yo me eh fijado mucho en eso de los aeromar que al momento de a ver aterrizado y empieza el rodaje a plataforma apagan un motor, preguntando me dijeron que es por seguridad en llegado caso de alguna emergencia ahora no se que tal cierto sea eso ojalá alguien pueda corregirme saludos.
También escuche lo mismo, pero desconozco la causa real.
 
Arriba