Día a día de un Técnico/Ingeniero aeronáutico

EDanny01

New Member
Hola, soy estudiante de preparatoria en el estado de México, estoy en mi ultimo año y ya pensé mucho estudiar Ingeniería aeronáutica, pero aun tengo una espinita para por fin decidirme.
Solo me gustaría que me respondieran esto ¿Como es el día de trabajo de un técnico/ingeniero aeronáutico?

Quiero saber si pasan mas tiempo en oficina o taller. No me importa en que rama este, yo estoy entre diseño o mantenimiento, y creo que esta pregunta me haría mas fácil decidir.

Espero me respondan y me den algunos consejos de paso, y gracias de antes.
(Soy nuevo en este foro, si mi pregunta esta en la categoría equivocada avísenme para cambiarla)
 

rusland

Active Member
Mira yo soy Ingeniero en Aeronáutica y te puedo decir que si te decides por la rama de diseño vas a estar la mayoría del tiempo en una oficina sentado frente a una computadora utilizando programas de diseño mecánico en 3D como el CATIA (es el que usan en Bombardier) y de análisis por elemento finito y si vas a trabajar en equipo para coordinar los ensambles y los proyectos.
Si te decides por mantenimiento la mayor parte del tiempo estarás en el hangar metiendole mano a los componentes del avión y en esos puestos te puede tocar trabajar en turno de la madrugada.
Si quieres que te platique mas mándame un correo a [email protected]
 

Dream Liner

Well-Known Member
Lo que menciona el compañero Rusland es lo usual.
El diseñador pasa un gran porcentaje de su tiempo haciendo eso precisamente: generando ideas, concretando conceptos, resolviendo problemas, para lo cual utiliza las herramientas computacionales llamadas CATIA para el diseño y el NASTRAN para el análisis de resistencia de materiales. Dicho software es el utilizado en la gran mayoría de las compañías proveedoras de la industria aeroespacial y constructores de aeronaves, así como algunos fabricantes de autos.