3 aerolíneas mexicanas en el top 100 mundial.

RSERIO

Member
Hay un error en esa lista... Aeroméxico debío haber transportado por lo menos 15 millones de pasajeros en 2013...

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
RSERIO;n866719 dijo:
Hay un error en esa lista... Aeroméxico debío haber transportado por lo menos 15 millones de pasajeros en 2013...
Hola RSERIO. No es un error. Grupo Aeroméxico transportó a más de 15 millones de pasajeros en 2013 pero si hacemos la desagregación por aerolínea Aeroméxico transportó a 8.7 millones y Aeroméxico Connect a 6.6 millones; la lista de la IATA evidentemente no está considerando las estadísticas por grupos sino por aerolíneas individuales.Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 

RSERIO

Member
Estimado Mayer,Gracias por la aclaración... llevas razón.Para ese tipo de listados en donde se rankea o clasifica a Aerolíneas en el mundo, no deberían de tomarse en cuenta los datos de los grupos con todas sus filiales? Por ejemplo, a las aerolineas Estadounidenses, como las contabilizan? Delta + Delta Connection etc... igualmente a American...Muchos saludos y gracias por la aclaración!Ricardo
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches Ricardo, no hay de qué, es con todo gusto.No tengo acceso a la lista completa del Top 100 de la IATA, pero por lo que pude ver de las primeras 10 la información se refiere a aerolíneas individuales y no a grupos con todas sus filiales; es decir, el dato de Delta se refiere a Delta mainline y no a Delta Connection, el de American lo mismo y así sucesivamente.Aunque esto puede parecer notoriamente incompleto, así es como reportan sus datos las agencias nacionales de aviación como la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos o la propia DGAC de México en su reporte mensual y anual de datos de aerolíneas (aunque esta última en su boletín operacional mensual ofrece datos tanto de las aerolíneas individuales como de los grupos con sus filiales).Saludos.
 
Arriba