TIJ-CUN-TIJ AeroMexico 787 review del avion detallado con fotos y video

flymzt

Well-Known Member
Hola hace unos días volé a CUN y les presento mi reporte tratare de ser breve en los segmentos TIJ-MEX-TIJ para detallar mas a fondo el 787 que me toco volar de CUN a MEX, así es que a comenzar.

TIJ-MEX AM 173

El vuelo salia a las 830AM así es que llegue a las 630AM, HABIA UNA FILA ENORME en AM, los mostradores de VOLARIS vacíos, solo había dos agentes de AM documentando y mas de 200 pasajeros haciendo filas en turista y sky priority, conforme se acercaban las 7AM fueron llegando mas empleados y se agilizo la fila. Posterior a mis tramites de documentación me dirigí al Salón Premier donde me dispuse a desayunar algo ya que había salido casi corriendo de mi casa, estuve una hora alli y solo habíamos 6 personas en el lugar.


Sin título por aeromexico, en Flickr



Sin título por aeromexico, en Flickr


Mi vuelo salio a tiempo, se ofreció el servicio de snacks y bebidas usuales en AM, por cierto era uno de los nuevos 737-800BSI con sistema de entretenimiento si gustas imágenes puedes ver mi reporte detallado del avión que hice en mayo.

http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=57548

MEX- CUN

Una vez aterrizado me dirigí de nuevo al Salón Premier Internacional (mi favorito) allí estuve cerca de 2 horas, de snacks pues lo usual mini hot dogs (estaban ricos), crema de elote, emparedados (el pan estaba duro) cacahuates con frutos secos etc...



Sin título por aeromexico, en Flickr
Mi vuelo salio a tiempo, y estuvo muy tranquilo. de beber me pedí una tecate light (solo tenían de esa al parecer todo mundo pide siempre la HEINEKEN y se acaba rápido), jugo de tomate y cacahuates, no se si son mis nervios o las bolsitas ya trae menos cantidad. En fin. llegamos a tiempo y el equipaje demoro mucho en salir.



Sin título por aeromexico, en Flickr
Quiero hacer una observación tanto mi vuelo de ida a CUN como el de regreso de CUN a MEX iban vacíos en Clase Turista, eso me pareció extremadamente raro ya que al ser temporada alta se supone que deben de ir llenos no se si era por ser entre semana o que onda pero mis vuelos hacia y desde TIJ iban totalmente llenos y con sobreventa.
 

flymzt

Well-Known Member
CUN-MEX

Boeing 787-8

Después de unos días en el paradisíaco caribe mexicano, era tiempo de volver, mi vuelo salia a las 1231PM era operado en el 787-8. Llegue como a eso de las 10AM y la fila de turista estaba vacía solo había unas 5 personas formadas, pronto obtuve mi pase de abordar y documente mi maleta por un empleado muy amable y que tenia platica amena.

El filtro de seguridad estaba reventar y era un caos total, tarde como 5 minutos en cruzarlo, después de allí subí al segundo piso al Salon Premier a esperar mi vuelo.
Los snacks ofrecidos me párecieron los mas buenos y frescos de los Salones que conozco hasta el momento (TIJ, MEX y CUN), habia brochetas de queso con tomate cherry y albaca, cuernitos de ensalada de pollo, baguettes de jamon, y paninis de queso.


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr

Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr
 

flymzt

Well-Known Member
A la hora de embarcar fue un caos todas las salas estaban a reventar de gente, no se por que cancun no construye una terminal mas amable para el pasajero, nos toco abordar por camión. Llegamos a una posicion remota casi en al cabecera de la pista. alli pude ver al 787 por primera vez de cerquitas estaba como niño por primera vez en Disneyland haha. Me baje y le dije a mi mama que me tomara una foto la cual fue frustrada por un policia que me dijo: "nada de fotos que luego acaban hechos mil pedazos"

Que estupidez.



Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr



Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Cuando ingrese al avión golpee por fuera el caso del avión y note que no sonaba metálico como los demás 737 /777 por ejemplo y no tenia remaches.

Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr
 

flymzt

Well-Known Member
El ala del 787 es mas larga y estilizada / curva eso me sorprendió mucho ya que los 767/ 777 su ala es ancha y como de corte rectangular. Al ingresar fui recibido por la sobrecargo, la clase premier estaba totalmente llena, los asientos son en esta dispocision:

\\ // //

Si bien fue la única manera que creyó AM de poner meter mas asientos totalmente cama en Premier, a mi no me agrado del todo ya que estas sentado en diagonal, no estas viendo al frente y no tienes privacidad ya que el compañero de asiento de lado izquierdo esta unas decenas de centímetros mas atrás que tu y puede verte, ademas de que si vas tu de lado izquierdo puedes ver lo que hace tu compañero de asiento, las pantallas en Premier son bastantes grandes y el asiento es muy ancho mas que en el 777 (en el cual volé hace un par de años ), me senté por unos segundo con permiso de la sobrecargo. Hubiera estado mejor que fueran como los asientos de American o AirFrance que son

\ / \ /




Pasemos a Turista, me toco sentarme en la cabina trasera que por cierto iba muy vacía, iban filas totalmente desocupadas.


PORTQEQUIPAJES

Me desilusionaron totalmente, si bien los que están en los extremos son bastante grandes los que están sobre las filas centrales son bastantes pequeños comparados con los centrales del 777 que están mas grandes, para que se den una idea son como del tamaño como los del 767 de LAN quizas un poco mas grandes.


Sin título por aeromexico, en Flickr

La sensación de la cabina de pasajeros al sentarme me dio la impresión de que estaba en un 767 si esta algo pequeña, en comparación del 777


EL ASIENTO
El forro del asiento le da un aspecto mas moderno y cool, al sentarme pude notar que son del ancho como los del 737 (cosa que también comentaron mis familiares) eso si traen mucho espacio para las piernas yo mido 1.83 metros y no batalle nada. La verdad alguien con sobrepeso tendría problemas tanto el como sus compañeros de fila ya que los asientos son estrechos. Tambien note que la reclinacion es un poco mas limitada para un avión grande, no es como la del 777 , en los 777 reclinan un poco mas y el asiento se desplaza hacia adelante cosa que aquí no pasa. Con respecto a la fila 23 los famosos asientos en salida de emergencia sin ventana que traen en frente una protuberancia de la salida de emergencia que según no dejan estirar bien las piernas no la note tan escandalosa esa protuberancia, si esta algo notable pero la persona que iba sentada allí parecía no incomodarle. El sistema de entretenimiento es el mismo que el 737-800BSI.

Con respecto a los apoya cabezas, estos son mucho mas pequeños que en el 737 o 777 me parecieron bastante incómodos ya que no te sostienen bien la cabeza, están muy aguados y chicos.

Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr

LAS VENTANAS

Las ventanas traen un botón que trae ya 5 o 6 tipos de polarización automáticos no la puedes ajustar como tu quieras, sino que ese botón trae trae unos mini puntitos con una luz cada uno que se van encendiendo conforme le vas picando al grado de polarización, tarda bastante tiempo en polarizar desde claro hasta el grado máximo de polarización si bien cumple con el cometido se puede ver al exterior, no queda totalmente negra y según he leído en AIRLINERS.NET mucha gente se ha quejado de que deja pasar la luz del día en vuelos largos tan así que ANA da unos cubre ventanas con unos adhesivos para mayor obscuridad. Eso si las ventanas son ENORMES!!!


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr




EL RUIDO
Si!!! si es mas silencioso que un 767 /777 / 737 digamos que a mi parecer un 40% menos ruidoso, los motores hace un ruido como "tututututututu" muy nitido y suave mientras que un 737 /777 hace un ruido como "fsssfssfsfsfsfsfsfsfr" mas grave, fuerte y prolongado. Eso me gusto mucho del 787-8


LOS BAÑOS

WOW están super cool, traen luz LED, que cuando sales se pone totalmente azul, trae una mesita para cambiar bebes mas ergonómica, el grifo del agua es electrónico y tiene un sensor, el retrete es electrónico (estilo japones) con solo pasar tu mano sin tocar por el sensor la tapa del baño se cierra y baja automáticamente y se sella herméticamente para succionar los desechos y hace mucho menos ruido de succión como en el 777. No se me hicieron mas grande los baños, los baños que están en el centro entre las dos cabinas de clase turista tienen una mampara que se puede quitar y unir los dos baños en unos solo para gente en silla de ruedas o con movilidad reducida.


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr

Sin título por aeromexico, en Flickr

VIDEO DEL BAÑO
https://www.flickr.com/photos/aerofotos/14783845553/
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
EL ALA


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr

La ala es muy pero muy hermosa, es de diseño delicado y refinado. aplausos para Boeing.


Sin título por aeromexico, en Flickr


Sin título por aeromexico, en Flickr

Sin título por aeromexico, en Flickr


De beber me pedí una Heineken con jugo de tomate

Sin título por aeromexico, en Flickr


747 JAPONES (habia dos)



Sin título por aeromexico, en Flickr



Sin título por aeromexico, en Flickr


EL VEREDICTO

787 VS 777 : Me gusto el avión, representa un salto tecnológico muy importante, pero me quedo con el 777 lo siento mas robusto y mas señor avión que el 787, también mis familiares que ya han volado en el 777 me dijeron que les pareció mas comodo el 777 y mas robusto que el 787.
 
Última edición:
Arriba