vuelo VFR en TBM, Dallas-Mazatlan ?

texmex

Member
Senores

Posiblemente iba a volar un TBM-700 de KADS hasta MMMZ y regreso una semama mas tarde.

Ruta directa es basicamente sobre volar Del Rio, Texas (KDLF) hasta MMMZ.

http://www6.landings.com/cgi-bin/np...irport2=MMMZ&display=map&waypoints=&metar=YES

Por entrar Mexico, hay puro aerovia y nada directo o casi directo a MMMZ. Es posible salir Dallas en plan IFR, y luego cancela IFR antes de cruzar KDLF, y proceder en VFR (nivel 16,500) directo directo a MMMZ ? Hablando con ? Centro mexico y/o torres de control de los aeropuertos bajo mi ruta para reporte de posicion ?

De regreso ? Saliendo MMMZ VFR (en dia, no en noche) directo KDLF, nivel 17,500, y hace mi chequeo de aduanas EEUU en Del Rio, Texas.

Que opinion o que recomendan. Or instrumentos IFR sobre PNG por aerovia y pide directo con centro Mexico

Gracias
 

Vortex

Active Member
Senores

Posiblemente iba a volar un TBM-700 de KADS hasta MMMZ y regreso una semama mas tarde.

Ruta directa es basicamente sobre volar Del Rio, Texas (KDLF) hasta MMMZ.

http://www6.landings.com/cgi-bin/np...irport2=MMMZ&display=map&waypoints=&metar=YES

Por entrar Mexico, hay puro aerovia y nada directo o casi directo a MMMZ. Es posible salir Dallas en plan IFR, y luego cancela IFR antes de cruzar KDLF, y proceder en VFR (nivel 16,500) directo directo a MMMZ ? Hablando con ? Centro mexico y/o torres de control de los aeropuertos bajo mi ruta para reporte de posicion ?

De regreso ? Saliendo MMMZ VFR (en dia, no en noche) directo KDLF, nivel 17,500, y hace mi chequeo de aduanas EEUU en Del Rio, Texas.

Que opinion o que recomendan. Or instrumentos IFR sobre PNG por aerovia y pide directo con centro Mexico

Gracias

Por que razón lógica querrias volar un turboprop como el tbm en una ruta de 800 millas náuticas a 16500?.

IFR PNG MOV TRC DGO MZT. De PNG a MZT directo son 451 millas y sobre aerovias UJ31 y UJ20 son 463 millas........... (????????).
 

Manfred

Member
Por que razón lógica querrias volar un turboprop como el tbm en una ruta de 800 millas náuticas a 16500?.

IFR PNG MOV TRC DGO MZT. De PNG a MZT directo son 451 millas y sobre aerovias UJ31 y UJ20 son 463 millas........... (????????).
Totalmente de acuerdo! Si hay una razon valida pues entonces ni hablar, pero un TBM a 16,500, esa distancia?? Se me hace un desperdicio de avion (combustible, desempeño, capacidades).

Con el avionaso que es un TBM creo que lo mejor seria IFR en mi opinion!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por que razón lógica querrias volar un turboprop como el tbm en una ruta de 800 millas náuticas a 16500?.
Esperando la respuesta del compañero texmex, pero una razón lógica me parecería que no tuviera la capacidad de instrumentos en la licencia.

Saludos!
 
Arriba