Conviasa deja tiene barados a 750 pasajeros

javier hernandez

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Les dejo las dos notas.500 en Madrid y 250 en Venezuela mas los que se van a acumular. El Gobierno asegura que para el domingo estará listo el avion, lo dudo pero veremos a ver que pasa.


El periodista de El Universal, Daniel Fermín, informó en su cuenta en la red social Twitter que desde el miércoles 23 de julio la aerolínea dejó varados a 200 pasajeros en Madrid. “Varados en Madrid por Conviasa: la aerolínea, que en la mañana había dicho que tenían avión, ahora anuncia que no viajamos hoy”.

El vuelo que la aerolínea venezolana tenía planificado para este jueves se canceló y dejó nuevamente varados a varios venezolanos, que suman ahora 500 pasajeros.

El comunicador social reportó que “Conviasa informó que el vuelo saldría en la noche del miércoles (no confirmó hora). En el aeropuerto no tienen registradas salidas a Venezuela”.

Por lo que puedo entender entre lineas, sera que Blue Panorama les rentaba el avion a Conviasa o les brindaba el servicio de mantenimiento en Madrid??
A ver si alguien que tenga un poco mas de conocimiento de esto nos aclara esa duda.

Un total de 470 personas que pretendían viajar desde Madrid a Caracas permanecen en tierra de forma indefinida en la capital de España después de que la aerolínea venezolana Conviasa haya cancelado dos vuelos en la misma semana, de acuerdo con la información del diario ‘El Nacional’, publica abc.es.

La última de las cancelaciones, que ha tenido lugar este jueves, ha dejado en tierra a 250 pasajeros, que se suman a los 220 ciudadanos venezolanos que vieron cómo su vuelo se suspendía el pasado martes y que cumplirán este viernes 72 horas sin poder volver a su país.

El jefe de operaciones de Conviasa en Madrid, Fernando Riego, se ha reunido este jueves en un hotel de Barajas con los pasajeros del vuelo 3013 cancelado el martes, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, una viajera en silla de ruedas, adultos con problemas de tensión o familias con bebés.

El trabajador de la aerolínea ha explicado que Blue Panorama, aerolínea con la que trabajaba Conviasa, rompió el contrato que tenía con la empresa aérea venezolana y, por lo tanto, se quedaron sin poder usar el avión previsto para trasladar a los pasajeros a Caracas.
 
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Cougar222

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Por lo que puedo entender entre lineas, sera que Blue Panorama les rentaba el avion a Conviasa o les brindaba el servicio de mantenimiento en Madrid??
A ver si alguien que tenga un poco mas de conocimiento de esto nos aclara esa duda.
No sé si por allá vayan los tiros pero ahi te va:

Alitalia suspendio sus vuelos a Caracas debido a las dificultades para repatriar dividendos.

En represalia, Maduro castigó a la aerolínea y dijo que Alitalia no podría volver a volar a Caracas.

Después, Nicolás Maduro anuncia que ellos (Conviasa) operaría vuelos a Roma y Milan, destinos operados por Alitalia.

Entonces se dice que Italia no permitiría que Conviasa operara vuelos a Italia mientras todavía se le deba dinero a Alitalia.

Blue Panorama es italiana, es muy probable que los vuelos a Italia de Conviasa fueran operados por Blue Panorama, así que es posible que ante represalias en su propio país, Italia, Blue Panorama haya decidido cancelar el contrato que habían suscrito con Conviasa, afectando también al vuelo a Madrid.
 
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javier hernandez

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Pues si, la cancelación del contrato es unilateral y por la bronca de los dolares, no hay que ser muy astuto pata darse cuenta, basta leer la nota; la pregunta es que tipo de servicio le prestaba Blue Panorama a Conviasa, arrendamiento, mantenimiento. .. que es, que niguna otra aerolinea le puede prestar? Porque elavion que esta alla debe ser el único A340 que tiene; Chavez anunció su compra, pero sera que lo arrendo?
 

IcaroMD

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Varados, sin apenas dinero para subsistir y sin saber cuándo regresarán. Así se encuentran desde hace varios días casi medio millar de venezolanos en Madrid. Los dos vuelos de Conviasa, compañía estatal de ese país que los debía llevar de vuelta a Caracas esta semana, han sido suspendidos. Los afectados se resignan a ir cada mañana al aeropuerto de Barajas para después regresar sin respuesta a los hoteles. A última hora de ayer, la compañía aseguró en un comunicado que iniciará las repatriaciones el próximo lunes. Pero los afectados no se fían.


El calvario comenzó el pasado 17 de julio. La aerolínea Conviasa tenía un contrato de arrendamiento con la italiana Blue Panorama, que les proveía de aviones y tripulación completa hasta finales de este año, según explica Fernando Riego, un empleado español de la aerolínea venezolana que hace las veces de portavoz. El vuelo desde Caracas había aterrizado y era el turno para los pasajeros con destino a Venezuela. “Recibí una llamada del aeropuerto, donde me informaban de que tenían una solicitud para que el mismo avión realizara un vuelo hacia Malpensa (Milán)”, explica Riego. Los pasajeros consiguieron regresar a su país tres días después, gracias a un acuerdo con Air Europa. Sin embargo, los viajes programados para el 22 y 24 de julio no salieron de Madrid. En total, 470 personas varadas. Riego asegura que Blue Panorama rompió el contrato repentinamente. La aerolínea italiana declinó ayer hacer declaraciones.

No podemos hacer nada, ni pasear. Nos sentimos como en una prisión
Desde Caracas se apunta a un caso de impago. Venezuela acumula una deuda de 4.000 millones de dólares (2.978 millones de euros) con distintas aerolíneas internacionales. La estatal Conviasa no cuenta con divisas para seguir contratando a Blue Panorama. Según reveló el jueves el periodista venezolano Nelson Bocaranda, la situación es conocida por las compañías del sector, que no están dispuestas a otorgar crédito a Conviasa y exigen un pago por adelantado para auxiliar a los afectados de Barajas. Esa sería la razón por la que un acuerdo con una compañía española de chárteres para rescatarlos se abortó en el último momento.

La indignación preside la zona de reclamaciones de la Terminal 1 de Barajas. Los afectados se han quedado sin dinero. El Gobierno de Venezuela, con su régimen de control de cambio, les permite utilizar solo hasta un máximo de 2.200 dólares (1.638 euros) de sus propios ahorros cuando viajan a un destino europeo. Para obtener la autorización, deben presentar a las autoridades venezolanas el boleto adquirido, de cuyas fechas toman nota. En el día programado para el regreso, el Gobierno les corta el uso de las tarjetas de crédito en el extranjero. La fracción de dinero en efectivo permitida es de 400 dólares (297 euros). La angustia se reproduce a la inversa: en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, aguardan 250 personas que tenían que viajar a Madrid.

“No podemos hacer nada, ni pasear por Madrid. Nos sentimos como en una prisión”, afirma enfadada Libia Mora, de 29 años. Conviasa está pagando el alojamiento, tres comidas diarias y algunas necesidades como medicinas. Pero no la compensación de 600 euros que el pasajero tiene derecho a solicitar. Eliana Patiña, de 33 años, lamenta: “A mi hijo de cuatro años no le gusta la comida que nos dan, pero no le puedo comprar nada más. Todo el día está inquieto. Y nos miran mal. ¿Acaso yo pedí estar aquí?”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/25/actualidad/1406315317_974511.html
 

javier hernandez

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La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció hoy que el próximo lunes saldrá de Madrid un vuelo suyo con destino a Caracas, en el que transportará parte del cerca de medio millar de venezolanos varados desde hace días en el aeropuerto de la capital española. EFE

Un total de 470 venezolanos están varados en Madrid desde los pasados días 22 y 24 debido a la cancelación de los vuelos de Conviasa, después de que la compañía aérea italiana Blue Panorama -que aportaba aviones y tripulación a la aerolínea venezolana- rompiera el contrato que mantenía con esa.

En declaraciones a EFE, los afectados criticaron que sólo se haya conseguido un avión, al explicar que han sido dos vuelos los cancelados, por lo que hace falta más de una aeronave para que todos puedan regresar a su país.

“Van a tener que habilitar varios vuelos porque aquí somos 220 pero hay otras 250 personas en otro hotel”, dijo Claudia Rodríguez, una de las afectadas, quien calificó la situación que atraviesan de “desamparo y mucha incertidumbre” al no tener “ninguna respuesta oficial” que les oriente.

Varios centenares de pasajeros de Conviasa permanecen desde hace cinco días alojados en diferentes hoteles madrileños.

En estos momentos, la aerolínea intenta solucionar el problema con la mayor celeridad posible y es por ello por lo que está recolocando a algunos pasajeros -discapacitados, enfermos, niños y ancianos en primer término- en los vuelos de otras aerolíneas en la medida de lo posible, según la compañía.

Algunos de los venezolanos varados y alojados en el hotel Compostela Suites expresaron cierto alivio por las últimas noticias, aunque muchos se mostraron cautelosos a la espera de que se cumpla lo anunciado por Conviasa.

“No sabemos si ese vuelo prometido va a salir de Madrid hasta Caracas o va a salir desde Venezuela, porque allí también hay gente que se ha quedado atascada”, explicaba Daniel Flores, un viajero afectado junto con toda su familia.

Precisamente uno de los hijos de Flores sufrió durante la cena del jueves un problema de alergia, una situación que podría haber complicado algo más este trance de no ser porque, como señala el padre, tenían los medicamentos “a mano”.

Cualquier problema de salud entre estas personas puede ser un gran contratiempo porque, como señaló Rodríguez, quien explicó que “todos los varados” tienen los seguros médicos internacionales caducados, ya que expiraron el día en el que, en teoría, tendrían que haber regresado a su país, de donde salieron con una cantidad de dinero restringida por la legislación venezolana.

“Hay mucha gente que ya no tenemos dinero, a mi me tuvieron que prestar”, dijo también Rodríguez, revelando otro de los principales problemas de los pasajeros de estos vuelos cancelados.

“Lo peor es el control de cambio, como nos trancan las tarjetas no podemos sacar dinero y eso nos lo hace bien difícil”, expone un resignado Alberto Salazar, quien lamenta haber gastado casi todo el dinero en sus vacaciones, aunque explica que “nadie esperaba esto”.
 

IcaroMD

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Estuvo haciendo una gran parada de mantenimiento y ya esta listo para entregar. Creo que no se entrega por falta de acuerdo en el pago.
 

Cougar222

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Así se maneja el gobierno Venezolano.

Ha anunciado con bombo y platillo la compra de:

5 A340-600 a Etihad
4 A330

Además de los 20 E190 y 10 Cessna Caravan

De todos estos solo se están cumpliendo las compras de los Caravan y los Embraer, pero uno de ellos, recien entregado, es transporte VIP presidencial.
 

Ifly_B737

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Acabo de ver el 340 de conviasa ahi en el hangar de sabena technics en Burdeos, todo cerrado y nadie trabajando en el, lo que es mas, lo tienen ahi en una plataforma, donde no estorba, tal parece que no esperan entregarlo en el futuro proximo.
 

javier hernandez

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Hola Javier, el A340 de Conviasa tiene muchos, pero muchos meses parado en Burdeos. Hace tiempo que no vuela para Conviasa.

Saludos.
Gracias Mayer, esa no me la sabia!!

Que ironia, los unicos Airbus con matricula venezolana estan parados, el 319 presidencial yonkeado y pretenden venderlos con daño estructural si mal no recuerdo, el 340 de conviasa por falta de pago, seguro ha de querer pagar en comodos y olvidadizos pagos.

Y sobre la compra de mas Airbus, si China le suelta la lana de los 15MMD pues si le alcanza para comprarselos a Ethiad, no creo que Ethiad quiera que le paguen con barriles de petroleo.
 

IcaroMD

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Parece que ya salieron y con avión alquilado a la misma compañía que los dejo en tierra. Ahora dicen que negocia con Iberia y Air europa. Para restablecer la ruta.


Los 450 pasajeros de la aerolínea estatal venezolana Conviasa varados en Madrid desde la semana pasada lograron este lunes regresar a Caracas. «Por fin se acaba la pesadilla», decía aliviada una joven mientras esperaba turno para facturar su equipaje en la T4 del aeropuerto de Barajas. Formaba parte del pasaje del vuelvo cancelado el pasado jueves.

Tras pasar cinco días en un hotel de la Alameda de Osuna ha podido regresar a su país en un avión alquilado a la compañía Iberia. Otras 200 personas, que llevaban una semana alojados en la capital esperando un vuelo, embarcaron bajo la marca de Conviasa pero en una aeronave de la italiana Blue Panorama. Precisamente, la compañía que provocó las cancelaciones.

Sin flota propia para vuelos transoceánicos, Conviasa recurre a contratos de arrendamiento con otras compañías para transportar a sus pasajeros desde España. Un acuerdo con Blue Panorama, vigente hasta final de año según la aerolínea venezolana, les proveía de aviones para cubrir los trayectos entre Madrid y Caracas.

Hasta el pasado martes, cuando no apareció ninguna aeronave, dejando a los pasajeros en tierra. Una situación que se repitió dos días después. El jueves 24, el avión de Blue Panorama estaba en Barajas, pero los pilotos recibieron la orden de regresar a Milán.

Los problemas financieros de Conviasa podrían estar detrás del desencuentro con su proveedor italiano, apuntan algunos medios venezolanos. La aerolínea ni siquiera ha querido mencionar a Blue Panorama en sus escuetos comunicados de prensa de los últimos días. La explicación de Conviasa es concisa: las cancelaciones se produjeron después de que «la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado».

Los portavoces en España de la compañía tampoco han ofrecido más detalles. Sin embargo, Conviasa busca de forma urgente alternativas para evitar un nuevo plante de Blue Panorama, y negocia con las españolas Iberia y Air Europa para conseguir nuevos aviones, informan fuentes cercanas a la aerolínea. Este martes, Conviasa tiene programado otro vuelo regular de Barajas a Caracas con los billetes vendidos. Todavía no está claro en qué avión se subirán los pasajeros. «Pero el vuelo está garantizado», aseguran desde la compañía.

La ausencia de información ha crispado a los afectados hasta el último momento. «El domingo por la noche nos confirmaron que volábamos el lunes, pero al llegar al aeropuerto, los trabajadores de Iberia nos han dicho que teníamos que esperar para facturar, porque todavía estaban cerrando el acuerdo», relataba una pasajera antes de dirigirse a la puerta de embarque. «Todo parece como improvisado», exclamaba. «Esto es una pequeña muestra de cómo está nuestro país», según Mauricio, decepcionado con la embajada de Venezuela en Madrid, a la que critica por no haber prestado apoyo a los afectados.

Una queja compartida por José, que viajó a España para visitar a sus hijas. «El primer chicharrón que debería estar aquí es un representante del Gobierno», afirmaba molesto, a pesar de tener la suerte de haber pasado los días de incertidumbre rodeado de la familia. El resto de sus compatriotas apenas pudieron salir de los hoteles pagados por Conviasa en la capital, recluidos por la falta de dinero en efectivo.

El control de cambio que el Gobierno venezolano impone a sus ciudadanos para evitar la fuga de capitales restringe los pagos con tarjeta de crédito después de la fecha estimada de regreso al país. Los afectados han pasado la semana con la calderilla que les quedaba tras el viaje. «Esperamos volver a España, pero no lo haremos con Conviasa, por supuesto», sentenciaba Mónica en el epílogo de su accidentado viaje.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/28/53d6bc60ca4741011a8b45a4.html
 

javier hernandez

Well-Known Member
@LAConviasa, “El Placer de Volar”: Llegaron siete días después, les robaron las maletas y los amenazaron (chévere)

Pasajeros varados de Conviasa denunciaron robo de maletas
Tras estar una semana varados en Madrid, algunos equipajes fueron violentados y extraviados, según denuncian los usuarios


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/...viasa-denunciaron-robo-de-.aspx#ixzz38y60Vfit

29/07/2014 06:35:00 p.m. | Últimas Noticias.- Un grupo de pasajeros de Conviasa que se encontraban varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid denunciaron a través del Twitter que sus maletas habrían sido violentadas y otras extraviadas tras su regreso al país.

Las personas dijeron que llegaron al país pasadas las 10 pm de este lunes 28 de julio y que luego de más de 2 horas de espera aún su equipaje no había sido entregado.

Miguel Ángel, uno de los usuarios, dijo que se vio obligado a dejar el coche de su hijo, pues cerca de las 1 am aún no le habían entregado el objeto. ""Maletas donde faltaban prendas y zapatos! Y hasta un pantalon ajeno tenia! Qué irresponsabilidad en el aeropuerto de Maiquetía", dijo a través de un trino.

Una denuncia similar realizó Cecilia Varela, otra pasajera, quien además dijo que habría recibido amenazas verbales del personal de la aerolínea estatal. "Personal de Conviasa amenaza con romperme el teléfono si capturó fotos del robo que nos están haciendo a las maletas", sostuvo.

Los más de 400 pasajeros que estaban varados en Madrid arribaron este lunes al país como había señalado Conviasa, quien a través de un comunicado atribuyó el incidente a un incumplimiento de cronograma por parte de la aeronave contratada para realizar el traslado Madrid-Caracas.

 
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