DC-8 Aeromexico

aviador64

New Member
Recien soy nuevo en la pagina, y para romper el hielo se me ocurrio,

¿Alguien sabe los datos o la informacion sobre aquel DC-8 de Aeromexico que rompio el record de velocidad?
Conosco a la hija de el piloto, y si mal recuerdo uno de sus apellidos es Iglesias, y partio de MMMX hacia Madrid, y durante el vuelo aprevecho un viento en cola para llegar a esa velocidad, la señora es clienta de mi trabajo y me llevo muy bien con ella, asi que queria hacer un pequeño video en conmemoracion de su padre en Flight Simulator X y de ahi mi pregunta.
 

aviador64

New Member
creo que la ruta era Mexico-Miami-Madrid, asi me lo comento la hija del capitan, pero tenia dudas sobre ese vuelo
 

Dreamflyer

New Member
"It seems to have very big eyes to be a dove."

8 hrs y con la escala... muy difícil.. Dado que regularmente son aprox 11 hrs pasadas y directo.
 
Última edición:

quebecair727

Well-Known Member
La distancia MEX-MIA-MAD es 9172 km. Para cubrir esta distancia en 8 horas se debe volar a la velocidad de 1146 km/h. Considerando que la velocidad de un DC8 es alrededor de 950 km/h, eso significa un viente por detras de unos 200 km/h. Es posible.

Yo me recuerdo de mi vuelo entre YUL y AMS con un MS11 de KLM. Durante el vuelo, nuestra velocidad fue hasta 1104 km/h.
 

Guajolojet

Well-Known Member
despacho en iberia mexico madrid el que menos tiempo ha hecho

08:15 directo en A340/600

no creo que el DC8 haya hecho 08:00 directo.
 

AL72

Well-Known Member
despacho en iberia mexico madrid el que menos tiempo ha hecho

08:15 directo en A340/600

no creo que el DC8 haya hecho 08:00 directo.
Si el A340 lo hizo en 8:15 directo, es muy posible que el DC-8 lo haya hecho en menos tiempo, siempre y cuando el combustible lo permita.
El DC-8 es más rápido que el A340, recuerden que es el único avión civil de pasajeros en romper la barrera del sonido, esto en un ligero picado. (Salvo el Concorde claro está).

¡Saludos!
 

IcaroMD

New Member
Si el A340 lo hizo en 8:15 directo, es muy posible que el DC-8 lo haya hecho en menos tiempo, siempre y cuando el combustible lo permita.
El DC-8 es más rápido que el A340, recuerden que es el único avión civil de pasajeros en romper la barrera del sonido, esto en un ligero picado. (Salvo el Concorde claro está).

¡Saludos!
Segun esta fuente MEX-MIA-MAD 9:08 horas te tiempo de vuelo efectivo.

http://www.mexicanaviationhistory.com/articulos/articulo.php?id=9
 
Si el A340 lo hizo en 8:15 directo, es muy posible que el DC-8 lo haya hecho en menos tiempo, siempre y cuando el combustible lo permita.
El DC-8 es más rápido que el A340, recuerden que es el único avión civil de pasajeros en romper la barrera del sonido, esto en un ligero picado. (Salvo el Concorde claro está).

¡Saludos!
Donde dicen que rompió la barrera del sonido?... Me cuesta trabajo creerlo, una cosa es romper la barrera del sonido y otra es llegar mas de los 1000km son cosas distintas! un 727 creo yo que es mas rápido que un a340 y nunca he escuchado que rompa la barrera del sonido
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Ya me perdí, pero el libro dice que hicieron 8:22 de vuelo efectivo MEX-MAD.

MEX-MIA la cubrieron con 2:15; y que al checar en MIA con despacho la ruta a MAD les indicaron que había tramos con jet stream de hasta 400 kms por hora (sic).

Se supone que el MIA-MAD fue de 6:05.
 

AL72

Well-Known Member
Donde dicen que rompió la barrera del sonido?... Me cuesta trabajo creerlo, una cosa es romper la barrera del sonido y otra es llegar mas de los 1000km son cosas distintas! un 727 creo yo que es mas rápido que un a340 y nunca he escuchado que rompa la barrera del sonido
Pues lo dicen los libros, publicaciones, el boca a boca, etc... o mas fácil para ti, wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_DC-8
Cualquier jet comercial puede alcanzar los 1,000 km/h reales (ground speed) con un viento de cola fuerte a favor, sin siquiera acercarse a la barrera del sonido.
Efectivamente el 727 nunca ha roto la barrera del sonido, y el A340 te garantizo que se hará pedazos al acercarse a Mach 1.

¡Saludos!
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
De hecho el DC-8 fue el primer avión comercial en romper la barrera del sonido. En concreto, el DC-8 43 N9604Z de Canadian Pacific el 21 de Agosto de 1961. Increíble la historia de ese vuelo... totalmente planificado y registrado.


En el libro ademas, comenta que el vuelo de regreso tuvo que bajar en Bermuda para recargar combustible. No especifica el tiempo de vuelo.
 

IcaroMD

New Member
buscando por internet:

News Extra - A DC8.org Exclusive!
Wednesday, August 21, 1961
Douglas Passenger Jet Breaks Sound Barrier

DC8.org Newswire

Edwards Air Force Base, Calif. - The Douglas Aircraft Company has broken yet another record with its DC-8 aircraft. Earlier today, during a routine certification test flight, Douglas Chief Pilot Bill Magruder flew the aircraft faster than the speed of sound, making the DC-8 the first Commercial Jet Transport to break the sound barrier. After climbing to an altitude of 52,090 feet, the DC-8-42 series aircraft attained a maximum speed of Mach 1.012 or 660 mph while in a controlled dive through 41,088 feet. The purpose of the flight was to collect data on a new leading-edge design for the wing.

A Lockheed F-104 Starfighter and a North American F-100 Super Sabre accompanied the record setting flight to confirm the data.
Upon completion of flight testing, the record setting aircraft will be delivered to Canadian Pacific Air Lines for regular scheduled service.

In June, the DC-8 set 3 speed records while being operated by Delta Airlines.

Aircraft Info:
Type: Douglas DC-8-43
Production Line#: 130
Serial #: 45623
Customer: Canadian Pacific
Delivery Date: 11/15/1961
Sources:
Great Airliners Series Volume Two - Douglas DC-8, Terry Waddington
A Brief History - DC-8 Commercial Transport
Breaking The Sound Barrier
Aviation Week, September 4, 1961
DC-8 collectable document (below)


http://www.dc8.org/library/supersonic/
 
Arriba