DC-8 Aeromexico

aviador64

New Member
Recien soy nuevo en la pagina, y para romper el hielo se me ocurrio,

¿Alguien sabe los datos o la informacion sobre aquel DC-8 de Aeromexico que rompio el record de velocidad?
Conosco a la hija de el piloto, y si mal recuerdo uno de sus apellidos es Iglesias, y partio de MMMX hacia Madrid, y durante el vuelo aprevecho un viento en cola para llegar a esa velocidad, la señora es clienta de mi trabajo y me llevo muy bien con ella, asi que queria hacer un pequeño video en conmemoracion de su padre en Flight Simulator X y de ahi mi pregunta.
 

aviador64

New Member
creo que la ruta era Mexico-Miami-Madrid, asi me lo comento la hija del capitan, pero tenia dudas sobre ese vuelo
 

Dreamflyer

New Member
"It seems to have very big eyes to be a dove."

8 hrs y con la escala... muy difícil.. Dado que regularmente son aprox 11 hrs pasadas y directo.
 
Última edición:

quebecair727

Well-Known Member
La distancia MEX-MIA-MAD es 9172 km. Para cubrir esta distancia en 8 horas se debe volar a la velocidad de 1146 km/h. Considerando que la velocidad de un DC8 es alrededor de 950 km/h, eso significa un viente por detras de unos 200 km/h. Es posible.

Yo me recuerdo de mi vuelo entre YUL y AMS con un MS11 de KLM. Durante el vuelo, nuestra velocidad fue hasta 1104 km/h.
 

Guajolojet

Well-Known Member
despacho en iberia mexico madrid el que menos tiempo ha hecho

08:15 directo en A340/600

no creo que el DC8 haya hecho 08:00 directo.
 

AL72

Well-Known Member
despacho en iberia mexico madrid el que menos tiempo ha hecho

08:15 directo en A340/600

no creo que el DC8 haya hecho 08:00 directo.
Si el A340 lo hizo en 8:15 directo, es muy posible que el DC-8 lo haya hecho en menos tiempo, siempre y cuando el combustible lo permita.
El DC-8 es más rápido que el A340, recuerden que es el único avión civil de pasajeros en romper la barrera del sonido, esto en un ligero picado. (Salvo el Concorde claro está).

¡Saludos!
 

IcaroMD

New Member