Vuelo Directo Monterrey - Japon inicia Septiembre 2014

Jorgehits

New Member
Me encontré esta nota y como veo que nadie la ha publicado aun, se las comparto con gusto:



Fuente: TELEVISA MONTERREY

Monterrey, Nuevo León Miércoles 23 de Julio del 2014.- A partir de septiembre de este 2014 habrá un vuelo de una línea aérea mexicana que conectará a Monterrey con Narita, Japón.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que esto lo confirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, por ser esta ciudad un punto importante de negocios.

Lunes, Jueves, Viernes y Sábado son los días en que se realizarán los vuelos en un avión de 254 pasajeros.

Los vuelos radicarán en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, dijo el delegado de Migración en Nuevo León, Luis Gerardo Islas.



Fuente : EL NORTE


Monterrey, México (23 julio 2014).- A partir de septiembre, Monterrey tendrá un vuelo directo de 16 horas a Japón para el traslado de pasajeros, anunció el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Luis Islas.

El vuelo, de la compañía Aeroméxico, conectará la capital de Nuevo León con la ciudad nipona de Narita, precisó el funcionario durante una reunión de seguridad en el municipio de Doctor Arroyo.

Agregó que la frecuencia será de cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y sábado.

Islas detalló que el avión del vuelo tendrá capacidad para 254 pasajeros, además de un área importante para carga.

Sólo Monterrey contará con este vuelo en el país, aseguró, por lo que quienes deseen viajar a Japón deberán hacer escala en la ciudad.

Para operar este nuevo vuelo, explicó, se instruyó la creación de una zona estéril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar la carga de combustible de manera segura.

Dijo que Monterrey fue elegida por su importancia económica en el país.
 

GAP-GDL

Member
Aeromexico aun no confirma la ruta pero supongo que en algo tendra que afectar a la que ya existe, ojala y se haga y dure no como la de MTY-FCO
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Son de seguro vuelos en conexión o escala con MEX, ya que los supuestos vuelos directos son los mismos dias que vuelan desde MEX.

Saludos !
 

MIDUS09

Active Member
En otro foro se habló de que los vuelos a Tokio serian escalados en Monterrey por reparaciones en Tijuana. Tal vez es esto...

Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Sólo Monterrey contará con este vuelo en el país, aseguró, por lo que quienes deseen viajar a Japón deberán hacer escala en la ciudad.


Dijo que Monterrey fue elegida por su importancia económica en el país.
Ayyy cosita !!

Hay que informarse tantito o explorar un poco mas el mundo :)

Saludos !
 
Última edición:

JPKNIGHT

Active Member
Ayyy cosita !!

Hay que informarse tantito o explorar un poco mas el mundo :)

Saludos !
De acuerdo. Muchas veces este tipo de notas son hechas por fuentes no confiables (periódicos, perioditas, etc.) que ni al caso.

Si se llega a hacer lo más probable es que sea la continuación del vuelo desde la Ciudad de México, y aún así me deja bastantes dudas.
 

Jorgehits

New Member
Ayyy cosita !!

Hay que informarse tantito o explorar un poco mas el mundo :)

Saludos !
Si me lo dices a mi, yo SOLO estoy citando a una fuente. NO hay necesidad de insultar ok?.

Y bueno retomando el tema, aquí les dejo otra note que salio publicada el dia de hoy en el periodico El Norte (Reforma) de Mty:

 

JPKNIGHT

Active Member
Si me lo dices a mi, yo SOLO estoy citando a una fuente. NO hay necesidad de insultar ok?.

Y bueno retomando el tema, aquí les dejo otra note que salio publicada el dia de hoy en el periodico El Norte (Reforma) de Mty:

Leí que sería un cambio en la ruta MEX-TIJ-NRT, es decir se haría un MEX-MTY-NRT de manera temporal en lo que concluyen las obras en el aeropuerto de Tijuana. Lo que no se es que pasará con el MEX-TIJ-PVG, posiblemente también se traslade a MTY.

Saludos.
 

Raul B

Active Member
Ayyy cosita !!

Hay que informarse tantito o explorar un poco mas el mundo :)

Saludos !
En efecto, el vuelo de itinerario de AMX 058 / 057 se va a operar con escala en MTY en lugar de TIJ , al parecer después de un estudio de la Gerencia Comercial, determinaron que hay mas oportunidad de negocio desde MTY, entre otros factores.

Slds¡
 

Duke

Active Member
a ver si hay oportunidad de viajar en el 787 de mty-mex o mex-mty como cuando operaba el 767 a madrid :]
 

chino dc7

Well-Known Member
no quiero decir que MTY no pueda tener un vuelo hacia Asia pero que no pueda desarrollar el potencial de Tijuana AMX si esta cañon....
 

nahumlv

Well-Known Member
En efecto será operado con un BOEING 787-8 Dreamliner de Aeroméxico esta es la nota
http://www.milenio.com/monterrey/vu...Japon-vuelto_Monterrey_japon_0_341365890.html

¿ Alguien sabe si Saldrá Desde la terminal A porque Aeroméxico opera en la B ?
Debe ser desde la TB, la cual puede recibir al 787 sin mayor problematica y ademas ya tiene las facilidades del INM...

Pero... el vuelo saldria de MTY a que hora? 00:00?... a esas horas existe la posibilidad de que ya no hay personal del INM en la TB para atender la salida del mismo...

La ultima salida internacional desde la TB (DL-ATL) es a las 17:30.
La ultima llegada internacional a la TB es (DL-ATL) a las 19:30.

Es la unica razon que se me ocurre por la cual la TB no seria utilizada.
 

kanoo

New Member
El delegado del INM informó que se empleará para dicha ruta un avión 787 con capacidad para 254 personas. Cabe señalar que este tipo de aeronaves no aterriza en los aeropuertos mexicanos por su tamaño.

Se trata de un avión que tiene capacidad para 150 personas más que los aviones más utilizados para los vuelos comerciales.

-----

Piensan que es un antonov estos cuates o que? Bien por Monterrey, deberian asi quitarle vuelos al DF y que las conexiones internacionales fueran aqui.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
¿No seria mas factible Guadalajara segunda ciudad importante de México y que aparte maneja mucho mas movimiento que MTY?

Saludos !
 

Jimmy Ortiz

New Member
Aunque Monterrey sea la tercera ciudad más grande del país, después del D.F. y Guadalajara, aquí hay gran cantidad inversión económica en el sector empresarial, un ejemplo es el municipio de San Pedro Garza García, que tiene un buen estándar de calidad en todos sentidos. LO DIGO SIN ONFENDER A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE OTRAS CIUDADES, porque tal vez algunos lo temen a mal, solo es un comentario; pero en otro punto será el 787?
 

XA-NIT

Administrator
Yo creo que a todos los que nos gusta la aviación, quisieramos tener un vuelo directo a Asia, Europa, América Latina, etc, en nuestro aeropuerto de la ciudad donde vivimos.
Más, porque tendríamos la grata noticia de que llegaría un 767, 777, 787, A330, A340. Y eso si que sería excelente, no?

Pero si AeroMéxico eligió a MTY, ha de ser porque hizo su estudio correspondiente y salieron resultados positivos en esa plaza.
Que si porque TIJ tendrá reparaciones, que porque no se llenaba el avión en TIJ, que en MTY es un lugar de negocios, inversiones, etc. Sea por 'X' o 'Y' razón, es una excelente noticia para el Aeropuerto de Monterrey, esperemos sea un vuelo que dure y no que a los cuatro, cinco meses, digan que siempre no(la historia de nuestro México... :rolleyes:).



Saludos...! Y buen viernes para todos :D
 
Pregunta, los vuelos que AMX ha operado a Asia segun lo recuerdo, llegaban a TIJ como escala tecnica, no?
Se que el tramo para el MEX-TIJ se habre 4 dias antes por lo que no hay problema para bajar pasajeros, pero para documentar vuelos a Asia tambien se puede hacer desde tijuana sin necesidad de dar la vuelta hasta el DF?
 
Arriba