Convocan a huelga en Air France

kik

Well-Known Member
fuente. reforma.com

París, Francia (21 julio 2014).- Empleados de la aerolínea francesa Air France convocaron una huelga de 24 horas para el 2 de agosto en los dos grandes aeropuertos de París, al inicio del principal periodo de las vacaciones de verano.

El paro de labores, que provocó la caída de las acciones de Air France este lunes en la bolsa de París, fue convocado por el principal sindicato galo, la CGT (Confederación General del Trabajo), entre los trabajadores de tierra de la compañía.

La huelga, convocada en los dos grandes aeropuertos de la capital francesa, Roissy y Orly, tiene por objetivo protestar por la política de subcontratación de trabajadores de la empresa.

Analistas consideraron que la huelga puede tener fuertes consecuencias para los viajeros y para las cuentas de Air France, debido a que la fecha elegida es una de las de más tráfico aéreo de todo el año por la salida de vacaciones de millones de franceses.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=292890
 

kik

Well-Known Member
Convocan pilotos de Air France a huelga fuente: reforma.com París, Francia (28 agosto 2014).- El principal sindicato de pilotos de la aerolínea francesa Air France convocó hoy a una huelga de una semana para mediados de septiembre. De acuerdo a la convocatoria lanzada por el SNPL (Sindicato Nacional de Pilotos de línea, por sus siglas en francés), la huelga tendrá lugar entre el 15 y el 22 de septiembre próximos. Con la convocatoria, el sindicato pretende "hacer escuchar su voz" sobre la reforma planeada por la dirección de Air France de los enlaces aéreos nacionales y de media distancia de la compañía, precisaron fuentes sindicales. El presidente del sindicato, Jean Louis Barber, lamentó la ausencia del diálogo constructivo y estructurado de la dirección de la aerolínea con los sindicatos en este tema. "Frente a la ausencia de diálogo (...) no tenemos otra opción que poner en marcha nuestro plan B para hacernos escuchar", señaló Barber en referencia a la huelga. link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=325260
 

kik

Well-Known Member
Buscan salida a huelga en Air France fuente: reforma.com
París, Francia (16 septiembre 2014).-

Una huelga de la aerolínea Air France continuaba hoy por segundo día consecutivo, con el 60 por ciento de sus vuelos anulados, mientras siguen las negociaciones entre dirección y sindicatos sobre el polémico desarrollo de una filial de bajos costos.

Tras haber efectuado menos del 50 por ciento de los vuelos programados ayer, Air France anunció que seis de cada 10 de sus aviones permanecerán en tierra este martes.
 

kik

Well-Known Member
Termina huelga de Air France

fuente: reforma.com

París, Francia (28 septiembre 2014).- El sindicato mayoritario de pilotos de Air France anunció el final de una huelga de dos semanas "costosa y dañina" según la compañía, pese a no lograr sus reivindicaciones respecto a las condiciones de desarrollo de la filial de bajo coste Transavia.

El tráfico volverá a la normalidad a partir del martes, anunció la empresa.

"Las condiciones para el diálogo social no están hoy por hoy reunidas. Hemos decidido asumir nuestra responsabilidad levantando la huelga", declaró el portavoz del sindicato SNPL, Guillaume Schmid.

El portavoz dijo que el sindicato quiere "proseguir las conversaciones en un marco más tranquilo", después de que fracasara la última ronda de negociaciones con la dirección la madrugada de este domingo.

El paro, originado por el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia, dejó en tierra a la mitad de los aviones de Air France desde el 15 de septiembre.

Con un 54 por ciento de pilotos todavía en huelga, la compañía ha previsto garantizar un poco menos de la mitad de sus vuelos.

La dirección se felicitó por el final de la huelga, y lamentó la falta de un acuerdo con los sindicatos.

No obstante, manifestó su voluntad de proseguir el desarrollo acelerado de Transavia Francia, para hacer crecer el grupo.

A los pasajeros les indicó que los vuelos del domingo 28 y el lunes 29 de septiembre seguirán anulados.

El regreso a la normalidad se efectuará de manera progresiva a partir del martes 30 de septiembre, por cuestiones operativas.

La dirección lamentó también una huelga "costosa y dañina", que le ha supuesto pérdidas diarias al grupo de 20 millones de euros, es decir, hasta 280 millones en total.

Los pilotos han exigido estas dos semanas un contrato único para todos los pilotos de Air France y de Transavia, que la dirección del grupo quiere desarrollar para hacer frente a competidores low-cost como Ryanair y Easyjet.

Sin ese contrato único, los pilotos temen que acaben imponiéndose las condiciones de trabajo de Transavia, menos ventajosas que las de la casa matriz, al incluir más horas de servicio y menos sueldo.

La dirección propuso abandonar su proyecto de desarrollo de Transavia Europa, que preveía abrir bases de la filial en otros países del continente, con contratos locales, menos buenos que los de Air France.

Sin embargo, en ningún momento quiso ceder con la cuestión del contrato único.
"Nosotros hicimos concesiones sobre las condiciones de trabajo, pero lo que queríamos era que todo el mundo conserve un contrato Air France",señaló Schmid.

El Gobierno se felicita

El Primer Ministro, Manuel Valls, se felicitó por el fin del paro, después de haber presionado en ese sentido estos días.

El Estado francés tiene un 16 por ciento de participación en el grupo Air France KLM, y el Gobierno no ha dejado de presionar para que hubiera un acuerdo y se terminara con esta huelga, cada vez más impopular en Francia.

Este domingo, Valls pidió que la aerolínea retome lo más rápido su desarrollo, en particular a través de su filial Transavia Francia, que es una ventaja innegable en el mercado low-cost, en pleno auge.

Previamente, Valls tachó de "egoísta" la actitud de los pilotos y les pidió renunciar al contrato único, incompatible con el modelo del bajo coste.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=352343
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ya veremos a que acuerdo llegan con la empresa...

Creo que es un hecho que la filial de bajo costo será una realidad.
 

kik

Well-Known Member
Estima Air France pérdidas por 630 mdd

fuente: reforma.com

París, Francia (08 octubre 2014).- Las dos semanas de huelga de pilotos de Air France costarán a la aerolínea francesa más de 630 millones de dólares), estimaron fuentes de la dirección de la compañía.

De acuerdo con las cifras presentadas este miércoles por la dirección de Air France, la huelga concluyó en septiembre con una caída de 15.9 por ciento del tráfico de pasajeros y de 17.7 por ciento del tráfico de carga.

En el tercer trimestre del año, la huelga, la más larga en la historia de la aerolínea, afectó de manera negativa el resultado de explotación de la compañía entre 400 a 443 millones de dólares, aproximadamente.

Pero la dirección de la aerolínea explicó que la pérdida podría ser aún mayor y alcanzar más de 630 millones de dólares debido a la desconfianza generada en el mercado que provocó el retraso o la anulación de reservaciones hechas para los próximos meses.

Air France revisó a la baja sus previsiones de excedente bruto de explotación que pasaron 2 mil 900 millones de dólares)
2 mil 275 millones de dólares.

La huelga, convocada por tres sindicatos de Air France por el proyecto de la compañía de reforzar su filial de bajo coste Transavia, comenzó el 15 de septiembre y concluyó el 28 de septiembre.

Alrededor de 60 por ciento de los pilotos secundaron la huelga que provocó la anulación de uno de cada dos vuelos de Air France.

La compañía estimó que cada día de huelga le ocasionaba unas pérdidas diarias de hasta 25 millones de dólares.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=360864&v=9
 

kik

Well-Known Member
Pierde Air France 225 mdd por huelga

fuente: reforma.com

París, Francia (19 febrero 2015).- La aerolínea francesa Air France perdió unos 225 millones de dólares en 2014 en gran parte por la huelga de dos semanas de sus pilotos, anunció hoy la empresa.

El flujo operativo (Ebitda) del grupo, que incluye a la holandesa KLM, sumó mil 810 millones de dólares el año pasado.

El resultado habría sido mejor en más de 300 millones si no se hubiera producido la huelga de los pilotos a finales del pasado septiembre, reconocieron fuentes de Air France.

La huelga habría costado a la compañía alrededor de 456 millones de dólares.

"Pese al difícil contexto económico y competitivo, el impacto de la huelga de pilotos de Air France, el grupo puede lograr sus objetivos prioritarios de competitividad y reducción de deuda", destacó el presidente del grupo Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

Juniac subrayó que el grupo mejoró su rendimiento en 2014 pese a los datos y anunció que entre este año y 2017 se recortará el plan de inversiones de la compañía en 684 millones de dólares.

A nivel financiero, la deuda neta de Air France-KLM llegó en 2014 a 6 mil 163 millones de dólares.

Poco después de conocerse los resultados, las acciones de Air France caían más de 6 por ciento en la Bolsa de París.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=468921
 

kik

Well-Known Member
Esperan 3 mil despidos en Air France

fuente: reforma.com

París, Francia (02 octubre 2015).- Air France planea eliminar 2 mil 900 empleos luego de que fracasaran las negociaciones con pilotos para impulsar la productividad, dijo el viernes a Reuters una fuente del sindicato.

La cifra fue anunciada por el presidente de Air France durante una reunión de directorio esta mañana, dijo la fuente.

El recorte de puestos de trabajo involucraría a unos 300 pilotos, 700 auxiliares de vuelo y azafatas y mil 900 miembros del personal terrestre.

El presidente de la compañía matriz Air France-KLM dijo a radio Europe 1 el viernes que la aerolínea anunciaría significativos recortes de empleos el lunes.

La dirección de Air France-KLM ya indicó el jueves su intención de suprimir rutas, retrasar la compra de aviones y proceder a despidos, después de que los pilotos se negaran a aceptar un incremento de las horas de vuelo por el mismo salario.

De confirmarse, sería la primera vez que Air France-KLM procede a despidos, una decisión que sería adoptada con el beneplácito del Gobierno francés, que posee el 17,6 por de las acciones de la compañía. El Ministro de Economía, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy con el presidente de la aerolínea, Alexandre de Juniac, y le mostró el respaldo del Ejecutivo a sus planes.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=657638&v=6
 

mav-mg1

Active Member
No fuera un tema sobre Aspa pa la gente ya se los hubiera acabado con sus comentarios clasicos de "los sindicatos solo dañan a las empresas" "como siempre la mafia de aspa" bla bla bla..
Esto no solo sucede en mex . Sucede en cualquier pais donde los pilotos (o trabajdores de cualquier tipo) se unen por defender sus condiciones de trabajo
 

Ifly_B737

Active Member
Con tal de darte gusto Mav

No queda ni la menor duda, de que los sindicatos dañan a las empresas, es increible que prefieran perder empleos, todo por no aumentar su productividad.
 

kik

Well-Known Member
Trabajadores de Air France agredieron al vicepresidente de la aerolínea, Xavier Brose

Agreden al vicepresidente de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de despidos en la compañía

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/fotogaleria/default.aspx?id=54801&v=2













Cortesía; Grupo reforma

Trabajadores de Air France agredieron al vicepresidente de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de despidos en la compañía

El también director de Recursos Humanos, fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por una turba de trabajadores que lo persiguió.

Los hechos ocurrieron cuando varios empleados de la aerolínea saltaron las vallas y entraron en la sede de la empresa en París, en donde se celebraba una reunión entre la dirección y los sindicatos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Asi deberian ir al senado y camara de diputados para que ASPA haga valer sus derechos y recuperen Mexicana y no se haga los cielos abiertos
 

kik

Well-Known Member
Plantea Air France 3 tipos de contratos

fuente: reforma.com

París, Francia (26 octubre 2015).- La dirección de Air France ha propuesto a los pilotos, y va a hacer lo mismo con el resto del personal navegante, tres tipos de contratos con salarios diferentes en función de los compromisos que quieran adquirir en términos de competitividad.

El director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta, explicó en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" que el objetivo de la compañía es aumentar la productividad, pero que no se quiere imponer a todo el mundo y por eso se ofrecen tres contratos como alternativa.

En uno de ellos, precisó Broseta, el empleado acepta alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de ahora; en el segundo trabaja todavía más, pero gana más; y en el último puede negarse a este aumento de la productividad, pero entonces su remuneración disminuye.

Aseguró que el incremento de la productividad no implicará una supresión de empleos, ya que generará crecimiento de la actividad, y en la práctica se podrá rebajar el número de puestos que la aerolínea planea suprimir.

El director de Recursos Humanos insistió en la idea de que aunque el plan Transform que está aplicando la empresa ha evitado la quiebra, si se quiere dar una oportunidad a volver a ser una gran compañía, hay que continuar implementando cambios.

A ese respecto, reconoció que la frase del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, de que podría comprar Air France, es verdad porque la compañía francesa vale menos de 2 mil millones de euros en Bolsa.

"Todas las compañías del mundo tienen costos inferiores a los nuestros", expuso Broseta al confirmar que las cifras de la temporada de verano han sido buenas.

La semana pasada, la dirección de Air France se reafirmó en su amenaza de suprimir 2 mil 900 empleos si no llega a un acuerdo antes de fin de año para aumentar la competitividad.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=677833
 

kik

Well-Known Member
Sindicatos convocan a dos nuevas huelgas en aerolínea Air France

fuente: 20minutos.com.mx

Una decena de sindicatos de la aerolínea Air France convocaron hoy a dos nuevas jornadas de huelga a principios del mes de abril, con el fin de presionar a la compañía a que suba los salarios de los trabajadores en un 6.0 por ciento.

Luego de dos jornadas de huelga celebradas en febrero y marzo, los sindicatos llamaron a dos nuevos paros los próximos 3 y 7 de abril.

En un comunicado el grupo de convocantes anunció que “endureceremos el ritmo de los movimientos” de huelga “frente a una dirección que no aporta ninguna respuesta concreta”.

En las jornadas de huelga previas, la aerolínea se vio obligada a cancelar entre un tercio y una cuarta parte de sus vuelos.

Los sindicatos exigen un aumento de un 6.0 por ciento este año de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea, que se niega argumentando que empeoraría aún más su rentabilidad respecto a sus competidoras.

La compañía congeló hace seis años los ajustes salariales de sus empleados, según denunciaron las centrales sindicales, y solo está dispuesta a subir los salarios en un 1.0 por ciento en 2018.

link: https://www.20minutos.com.mx/notici...a-dos-nuevas-huelgas-en-aerolinea-air-france/
 

kik

Well-Known Member
Air France anuncio este viernes que una cuarta parte de sus vuelos fueron cancelados



fuente: expasion.mx

PARÍS (Notimex) - La aerolínea francesa Air France anuncio este viernes que una cuarta parte de sus vuelos han sido cancelados debido a una huelga de 24 horas, la tercera desde el inicio del año, convocada por la mayoría de sindicatos de la compañía en reclamo de un aumento salarial.

La huelga, convocada por 11 sindicatos y secundada por todas las categorías de trabajadores de Air France, afecta a miles de pasajeros de más de 300 vuelos cancelados.

En su página de internet la aerolínea anunció, que no obstante, mantendrá este viernes sin cambios el 76% de los vuelos transatlánticos y de medio recorrido con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, el de mayor tráfico aéreo de Francia.

Los sindicatos han convocado a otras dos nuevas jornadas de huelga para el 3 y el 7 de abril próximo, con el objetivo de seguir presionando a la dirección de la compañía para que apruebe su petición de aumento salarial.

Ninguno de los vuelos previstos para este viernes entre París y Ciudad de México han sido cancelados, precisaron fuentes aeroportuarias.

El paro laboral fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de Air France de aumentar los salarios 1% este año, oferta muy por debajo del 6% que los sindicatos exigen para los empleados de la compañía aérea.

De acuerdo con denuncias de las centrales sindicales, Air France congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados.

link: https://expansion.mx/empresas/2018/...ela-una-cuarta-parte-de-sus-vuelos-por-huelga
 

kik

Well-Known Member
Dimite CEO de Air France-KLM

fuente: reforma.com

París, Francia (04 mayo 2018).- El presidente del grupo franco holandés Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció hoy su dimisión debido a la derrota de su propuesta de mejora salarial en una consulta realizada a sus trabajadores para acabar con las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.

"Más allá de las expectativas salariales, este voto es el resultado de un malestar. Como había prometido, asumo las consecuencias de este voto y presentaré mi dimisión en los próximos días", dijo en una conferencia de prensa Janaillac.

El directivo había propuesto a los empleados un incremento salarial (un 2 por ciento este año y un 5 por ciento suplementario de forma escalonada en los tres siguientes), confiando en que la posición de los sindicatos en favor del paro no era mayoritaria, pero su propuesta fue derrotada por el 55.44 por ciento de votos en contra.

La participación entre los 52 mil empleados de Air France fue elevada, del 80.33 por ciento apuntó Janaillac, quien dimite después de casi dos años en la presidencia ejecutiva del grupo, situado entre los diez mayores del mundo en millones de pasajeros transportados.

Su anuncio coincide con la divulgación de unos preocupantes resultados del primer trimestre de 2018, en los que Air France-KLM aumentó sus pérdidas hasta los 269 millones de euros, lastrado en particular por las huelgas en la aerolínea.

"Espero que, a partir de ahora, Air France sepa encontrar los medios para recuperarse", señaló Janaillac.

Desde el 22 de febrero, cuando estalló el conflicto entre dirección y trabajadores, Air France ha acumulado 13 jornadas de paros que han impactado en 75 millones en las cuentas trimestrales del grupo, en las que se incluye también a la holandesa KLM.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1386582
 
Arriba