Quisiera saber si la escuelamexico es buena escuela?

danielguzman

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Hola buenas.

En agosto empezare a estudiar piloto privado y quisiera saber si la escuela méxico es buena escuela?, o que otra escuela me pudieran recomendar?

Gracias, por su tiempo :D
 
A

Alex.delvalle

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Te recomiendo muy ampliamente cualquiera FUERA de Mexico :).

Un compañero estaba recomendando una en Canadá llamada PROIFR y he escuchado muy buenos comentarios de ella. www.proifr.com
 

Manual FLEX

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Si quieres ir al aeropuerto cada día, ir con un uniforme con camisa pegadita, sin camiseta por dentro, pantalones negros de mezclilla pegaditos, barras, corbata malhecha, lentes polarizados (de color), tomar el curso sin un buen plan de estudios, sin estándares, con compañeros que solo piensan en cómo van a empedarse en la tarde, sin seguir un buen programa de prácticas con material de referencia, no conseguir el material necesario, volar sin audífonos, aprender bajo el criterio del instructor que no se refiere a un plan de estudios ni estándares, no utilizar listas de verificación de calidad, ni tener un programa de formación basado en escenarios que enfatiza el desarrollo de una buena toma de decisión aeronáutica, entonces la Escuela de Aviación México sí es para tí.

Ya en serio, también depende de qué tanto uno le investigue y aprenda independientemente, de conseguir el material, de saber en dónde están los estándares y exigir que la formación se lleve a cabo de acuerdo a estos...

Si es por puro hobby, adelante. Si es para ser un piloto profesional es mejor hacer el curso de piloto privado en México y luego seguir en el extranjero.

Te recomiendo que leas este tema: http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=55501
 

danielguzman

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entonces me recomiendan que estudie en guadalajara piloto privado y en el extranjero la comercial? o la comercial y la privada en el extranjero?
 

Manual FLEX

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Todo depende de lo que quieras ser. Supongo que piloto de aerolínea. Desafortunadamente implementaron un "curso de convalidación" muy deficiente para los que hayan realizado los cursos en el extranjero y quieran convalidar para obtener una licencia de piloto mexicana. Además de que para obtener una licencia de piloto comercial en México se deben pasar los exámenes teórico-prácticos para el "título y cédula profesional de piloto aviador".

Todo eso representa un costo de 60,000 a 100,000 pesos. De igual manera los cursos de piloto privado y comercial en México están alrededor de los 550,000 pesos, y en Estados Unidos, al ser un poco más baratos (dependiendo de tu rendimiento, el costo de los programas y su eficiencia), el costo final de tus cursos para ser un piloto profesional van a ser similares en México y el extranjero.

La ventaja de hacer todos los cursos en México es que puedes ir juntando buenos contactos, amigos, y personas que estén involucradas en el ramo que quieras volar como piloto, y todo está arreglado para obtener los conocimientos y habilidades necesarias para pasar los exámenes del título y cédula profesional de piloto aviador. Lo malo es que las escuelas no tienen un buen plan de estudios ni siguen estándares, y todo es instruído a criterio del instructor. Éste, en la mayoría de las veces, sin tener buen perfil y experiencia de instructor de vuelo. Como había dicho, tampoco siguen un buen programa de estudios ni de práctica con material de referencia.

La gran ventaja de hacer el curso de piloto privado en México, y luego el curso de la capacidad de vuelo por instrumentos y el curso de piloto comercial, es que uno empieza a juntar buenos contactos en México y aprendes acerca de la aviación y el vuelo en México, y ya en el extranjero uno alcanza un nivel de conocimientos y habilidades que nunca se podrían obtener en México.

Si tienes la oportunidad de hacerlo de esa forma, aprovéchalo. La decisión la tiene uno: Llegar a ser un piloto profesional con buenos conocimientos de varios países, con un buen criterio y habilidades de vuelo, y más importante, de manejo de riesgos y toma de decisiones; o ser un piloto promedio que está satisfecho en haber llegado a su meta, sin más ambiciones de ser cada día un mejor piloto, y sin estar interesado en vivir demás ramos como piloto.
 

danielguzman

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robmenun9.. el sabado pasado fui a ver la escuela se me hizo que es buena escuela tiene 7 aviones la base aqui en GDL, personas por curso son 14, vi los aviones y se ven en buen estado, la base contiene 3 mecanicos para hacerle mantenimientos a los aviones, se me hizo que la escuela esta muy completa.

Tambien quisiera saber si ahi es buena idea estudiar piloto comercial?
 

Cap.Montes

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Mira en lo personal no me atrevería a recomendar alguna escual de aviación en México; luego te llevas unas buenas decepciones, si la vas a estudiar aquí adelante,sólo te digo que debes de ser muy perseverante y tener las ganas de salir adelante por tí mismo. En las escuelas sólo te enseñan lo básico y ya cuando entras a un trabajo ves la realidad.
Lo que me molesta mucho esque las escuelas dicen: más del 70 % de nuestros alumnos estan en aerolínea. Si tienen alumnos volando ahí es por dos cosas o el chavo tiene a su papá trabajando ahí o el chavo le macheteo muy duro por fuera y lo logró por sus méritos.
Como te digo, la escuela sólo te da bases ya si eres o no un buen piloto eso va a depender de ti.
Aclaro es mi punto de vista muy personal.
 
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Joaquin.S

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Yo tuve muy buena experiencia en la mexico , aclarando puedas volar con una playera tipo polo con el logo de la escuela o con camisa , eso si , siempre de pantalón negro y zapatos .

Dos NINGUNA escuela aquí en mexico o en china te asegura un trabajo acabando la carrera y hablo de cualquier carrera no solo en aviación.

Sin animo de crear polémica las cosas no son como las pinta Manuel Flex , ni en Mexico son tan malas y seguro que en USA tampoco son tan "maravillosas.

Formándote como piloto en México también seras un PROFESIONAL ,aunque sin duda esa parte dpende mucho de cada uno.

Yo estudie en la México y es una excelente escuela, muchos de mis compañeros de escuela están en AeroMexico Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aerounion etc etc y otras tantos estamos en la aviación ejecutiva y todos y cada uno de nosotros seguimos subiendo, haciéndonos un nombre dentro de este mundo y ninguno se conforma con lo que ya tiene.
 

robmenun9

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robmenun9.. el sabado pasado fui a ver la escuela se me hizo que es buena escuela tiene 7 aviones la base aqui en GDL, personas por curso son 14, vi los aviones y se ven en buen estado, la base contiene 3 mecanicos para hacerle mantenimientos a los aviones, se me hizo que la escuela esta muy completa.

Tambien quisiera saber si ahi es buena idea estudiar piloto comercial?
La verdad a mi experiencia como ex alumno es una buena escuela, quizás no sea la mejor escuela ni mucho menos, pero aquí en México sin duda es de las mejores. Luego te llevas cada sorpresa por estudiar en cualquier escuela que para que te cuento. Estudies en donde estudies debes de ser perseverante, sólo ten en cuenta comentarios de la gente que estudiamos en a México y casi estoy seguro que escucharás comentarios muy positivos.
 

Raul B

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Yo si difiero de los comentarios, la escuela la haces TU , yo tengo una amiga que salio de la Mexico, y es PO de 777 en LAN Cargo, y otros que estan volando en Connect, Interjet , VOI etc etc etc

En mi personal punto de vista que tan bien preparado salgas depende de ti, estudia en la que mejor se adapte a tu presupuesto y estilo de vida, slds¡
 

Manual FLEX

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Es muy simple. Lo dicen porque no saben nada mejor. No es algo malo, es un hecho neutral. Para el curso de piloto privado la México es buena opción. De ahí, si se tiene la posibilidad, es mejor continuar en el extranjero, aunque se tenga que hacer el curso de convalidación.

Eso de que "la escuela la haces tú" es controversial. Es claro que si uno investiga y estudia por fuera aprenderás más, y si utilizas material y recursos propios para las prácticas, irás desarrollando mejores habilidades. El problema es que no sabes lo que no sabes; "you don't know what you don't know" como dicen por allá. Si la formación y las evaluaciones no se basan en estándares, entonces uno nunca podrá saber si tiene los conocimientos y habilidades de un piloto privado, de vuelo por instrumentos, y de piloto comercial.

En Canadá y Estados Unidos estás expuesto a un ambiente y cultura aeronáutica más rica. Además de que uno está conciente en que se evalúa con estándares y todos deben guiarse con estos. Sean instructores o evaluadores. Una diferencia es la capacidad de vuelo por instrumentos. En EU se vuelan más de 35 horas en avión real practicando procedimientos intrumentales de todo tipo y escenarios en un espacio aéreo complejo. Además de que el curso de la capacidad de vuelo por instrumentos se lleva a cabo después del curso de piloto privado, lo cual significa que en los vuelos de ruta del curso de piloto comercial uno puede volar IFR solo y ganar más experiencia, seguridad y comfianza en uno mismo en un entorno IFR. En México apenas 15 horas de vuelo real por instrumentos y se hacen al final, o después de 100 horas de vuelo y 50 de simulador, en un espacio aéreo en donde tienes que rezar para que sea posible practicar un ILS o un VOR-DME. Ridículo. Debe haber un buen balance de horas de simulador y horas de vuelo para la capacidad de vuelo por instrumentos. En cuanto a costos mejor ni empiezo. ¿$6,600 por hora de vuelo en la C-310 o la Seminole y que ni les enseñen bien el vuelo en un multimotor? Que tomen por ####.

Otra cosa son los instructores. En Canadá y Estados Unidos los instructores tomaron cursos para instructor de vuelo, siendo evaluados con estándares. En México ¿qué estándares hay para aspirantes a instructor de vuelo? Solo reciben un permiso, que desafortunadamente la DGAC lo establece y permite, y ya.

En fin. El chiste es poner todas las cartas en la mesa y los que lean esto puedan tomar una buena decisión. Yo quiero ver más pilotos realmente profesionales que disfruten el vuelo y siempre busquen mejorarse, y no de esos que dicen "pues al final lo que cuenta es la lana, no el avión". ¿Qué dice eso de alguien? No le motiva, ni disfruta el vuelo, y no es un piloto seguro.

Por algo digo que en México deberían implementar la Licencia de Piloto de Tripulación Múltiple (MPL) para los que quieran ser pilotos de aerolínea de la manera express y no quieran disfrutar de diferentes ramos como piloto. Al cabo la aerolínea tiene buenos SOPs...
 
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XA-BAL

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Como dicen depende de cada alumno el empeño y la seriedad que le ponga a la carrera en lo personal no tuve ningun problema mas alla de una falla que pueda solucionar el mecanico de la escuela. Es normal siempre hay quienes tiran mier... a muchos pilotos que hacen carrera en Mexico, siempre seran llamados llaneros.
Toma en cuenta que vas a necesitar convalidar la licencia FAA y sera un costo mas.
Piensa en tu mejor opcion informate y si puedes visita los hangares y ve los aviones, platica con alumnos de las escuelas y saca tu opcion
 

XA-BAL

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Lo que entiendo si no estudias en la NASA eres pesimo piloto. Apoyo a los compañeros que nos diga
 

Israel

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Híjoles chavos, neta que mala onda que se pongan en esa actitud, una de las principales funciones de este foro es hacer críticas constructivas para que, en este caso el aspirante tome una mejor decisión y no el ser intrigosos ni boicotear los comentarios ajenos, en ningún escrito ví que el Manual Flex pusiera que estudia, estudió ó trabajó en la nasa, y respecto a su aportación, esta se me hace muy atinada ya que la verdad las escuelas en México dejan muchisimo que desear en todos los aspectos, lamentablemente muchos no lo ven así porque simplemente no tienen un punto de referencia.
 
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