Super Viaje!!!! México - París - Moscú - París - México FOTOS!!!! Parte I

En tu opinión, ¿Cómo calificas este reporte de vuelo?

  • Excelente

    Votos: 9 30,0%
  • Muy Bueno

    Votos: 14 46,7%
  • Regular

    Votos: 5 16,7%
  • Malo

    Votos: 2 6,7%

  • Votantes totales
    30
Super Viaje!!!! México - París - Moscú - París - México Air France FOTOS!!!! Parte I

Reporte de Vuelo México – París – Moscú – París – México con Air France.

Hola a todos los foristas, me es de gran agrado compartirles mi ultimo viaje… espero que sea de su gusto y recibir muchos comentarios además de puntos de reputación si lo creen necesario.

Introducción… (Escribí el relato de la manera mas amena posible para que fuera entretenido y rápido de leer.)

Mi destino final seria la ciudad de Moscú, la cual visite para fines de Febrero (todavía invierno con temperaturas de hasta -11 c.), para ello comencé a buscar cual seria la mejore vía para volar a Rusia, las opciones eran las siguientes:

1.- Volar a Cancún utilizando cualquier aerolínea Mexicana y posteriormente volar a Moscú mediante Aeroflot o Transaero.

2.- Volar a cualquier destino dentro de Estados Unidos ya sea con aerolíneas nacionales o Americanas, de EU volar directo a la ciudad de Moscú, una de las opciones que llegue a considerar fue volar a Nueva York y de ahí a Rusia, ambos trayectos con Delta.

3: La ultima opción, la cual fue por la que opte debido a horarios, comodidad y gran numero de frecuencias además de querer visitar el viejo continente es la siguiente…

Decidí volar a la ciudad de París, Francia mediante Air France, el vuelo se compro aproximadamente 3 meses antes del viaje, por lo que obtuve una tarifa bastante atractiva en ambos tramos México-Paris y Paris-Moscú en vuelos redondos, decidí quedarme en París un par de días y no simplemente hacer la escala para dirigirme a Moscú.


Vuelo México (MEX) – Paris (CDG)

Aerolínea Air France
Vuelo AF439
Avión B747-400
Salida 20:35, (demorado a 21:10, salida actual 21:25)
Llegada 14:10 +1 Día.
Asiento 60L Upper Deck
Clase Economy Plus
Tiempo de Vuelo 9 horas y 5 Minutos.

El día del vuelo arribe al AICM a las 18:30 ya que había realizado el web check-in, por lo que no necesitaría de mas tiempo, al llegar al aeropuerto los mostradores de AF dentro de la Terminal 1 estaban muy tranquilos, tarde poco menos de 5 minutos en hacer el baggage drop.



Al todavía contar con algo de tiempo realice un par de compras en los Duty Free y aproveche para comprar algo de comida para no morir de hambre y sed en el vuelo, posteriormente dieron el anuncio para abordar el vuelo a CDG, con un factor de ocupación cercano al 100% que fue lo que me comentó el personal de AF el abordaje tomo su tiempo…, ya al subir al Upper Deck la azafata amablemente me comento que si le podría ceder mi lugar a una señora y sus hijos para que esta pudiera viajar en compañía de su familia, al ser un vuelo nocturno y la ventanilla del asiento 60L no permite visualizar el ala derecha de la aeronave acepte, a mi y a mis acompañantes nos colocaron un par de filas mas atrás del Upper Deck obteniendo así un upgrade gratuito en Economy Plus por el cambio de lugares, cabe mencionar que el espacio entre asientos es bastante cómodo, un plus a destacar en Air France.

Despegamos con demora pero aun así arribaríamos no muy alejados de nuestro itinerario original, al poco tiempo repartieron los audífonos junto con el menú de alimentos para informar a los pasajeros de que constaría la cena y el desayuno.

El servicio de Air France es bastante bueno, el personal hace que tu vuelo se vuelva mas ameno y relajante ya que puede ser algo pesado para las 9 horas y 5 minutos de vuelo que tomó llegar a CDG, el IFE dentro del 747 es bastante bueno, varias películas y series de TV que uno puede ver además de contar con puerto USB y de carga para tus dispositivos mobiles.


El Upper Deck, Economy & Economy Plus.



Después de una muy buena siesta desperté y note que faltaba relativamente poco para arribar a París, repartieron el desayuno junto con el servicio de bebidas y al poco tiempo anunciaron el descenso a CDG.

IFE Route Information.





El aterrizaje fue el suave que jamás haya experimentado en mi vida, el clima en Paris era muy agradable con una temperatura promedio de 12 c, al momento del desembarque aproveche para tomar una foto por la ventanilla en uno de los últimos asientos del Upper Deck, donde si había buena vista jaja.

Linda vista en CDG.



Un regalo, Le Tour Eiffel.




Vuelo París (CDG)– Moscú (SVO)

Aerolínea Air France
Vuelo AF1644
Avión A319
Salida 7:15
Llegada 13:55
Asiento 9F
Clase Economy
Tiempo de Vuelo 3 horas 25 minutos.

Después de un par de días en la bella ciudad de París era momento de ir a mi destino final, Moscú, ya que mi vuelo salía muy temprano y la noche anterior había salido por París ni tiempo de dormir tuve, de nuevo realice el web check-in para ahorrarme bastante tiempo y solo hacer el baggage drop en el aeropuerto, llegue con 2 horas de anticipación a CDG y a esa hora de la mañana estaba bastante tranquilo el aeropuerto, deje las maletas y me dirigí a las salas de abordaje para esperar mi vuelo.

Ronde por el enorme aeropuerto y pase a comprar un par de cosas en el Duty Free para hacer tiempo, poco después inicio el abordaje de mi vuelo, al momento de abordar había personal de Air France revisando que los extranjeros contaran con la visa correspondiente de la Federación Rusa para entrar al país, después de ello ingresamos al avión, un A319, tome mi asiento (obvio ventanilla) y decidí dormir un poco ya que estaba bastante desvelado.




Abordando el A319 rumbo a SVO.



En puerta, esperando el push back.



Taxing… Trafico para el despegue.




El servicio a bordo consistió de una especie de panini frio con una barra de cereal, pan, queso y el clásico menú de bebidas, al ser un vuelo no tan largo solo dan una especie de aperitivo, el desayuno no fue muy de mi agrado, después de desayunar seguí mi siesta para llegar a Moscú con energía ya que tendría un día ocupado.

Fue un vuelo bastante tranquilo, no existe entretenimiento a bordo por la distancia del vuelo, que tampoco es muy corta, solo estaban las clásicas revistas de Air France.

Tiempo después repartieron las formas migratorias e indicaron que el descenso había iniciado, el clima en Moscú estaba bastante caluroso para ser invierno, cosa rara para estas fechas del año.

Arribamos a Moscú dentro de itinerario después de un relajante vuelo, de nuevo el personal de Air France atento, mis vuelos bastante amigables con dicha compañía, muy recomendables tanto como para volar a Francia y para hacer conexiones al resto del mundo.

Un regalo… Moscú.



Aquí termina la primera parte de este viaje, disfrútenlo y Saludos.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Buen relato! Una pregunta, que tan dificil fue conseguir la visa rusa? Tienes familia o amigos por alla?
 
Buen relato! Una pregunta, que tan dificil fue conseguir la visa rusa? Tienes familia o amigos por alla?
Que bueno que te agrado el reporte, en cuanto a la visa a mi me la dieron muy rápido, siempre es bueno tener amigos en otro país, el trámite no es complicado pero si requiere de papeleo y tiempo, debes contratar a una agencia de viajes Rusa, la cual debe contar con la certificación necesaria para poder hacer tus tramites de visado, es decir comprobar tu estadía en Rusia, ademas rectificar tus boletos de avión, hospedaje y motivo de la visita para poder así ir al consulado con documentos expedidos por la agencia que acrediten tu viaje para poder tramitar la visa.

Si necesitas mas info mándame un MP, Saludos.
 

Morocho

Banned
Muy agradable tu relato. De regreso estaria bien que complementaras con relatarnos de tu experiencia Moscu.
 

Enigmatico

Member
Muy buen reporte, muy padres tus fotografías y relato! Esperamos leer tus historias de la estadía en Rusia y el regreso.

Saludos!
 

eduardo001

New Member
Hola, que tal, buen reporte, se que ya paso mas de un año, una pregunta no recordaras a que parte de la terminal 2E llegaste de Mex? Saludos
 

Zen

Member
Buen reporte, Rusia! desde ahí tienes mi atención, pendientes con la segunda parte
 
Arriba