convalidar correctamente licencia DGAC a FAA

muy buenas noches compañeros, he leído mucho en estas paginas de las dudas de como convalidar una licencia mexicana a una americana, yo tome muchos apuntes de las excelentes aportaciones de muchos compañeros que han aportado ideas y explicaciones y que por lo menos de mi parte le envió un gran saludo y una felicitación por dedicar su tiempo a que otros aprendamos y no seamos victimas como ocurrió con muchos compañeros con " gestores" que cobra 1000 dolares por un tramite que es gratuito y que en varias ocasiones se le pidió que acreditara sus credenciales como inspector Faa e instructor autorizado en México, pero en fin miren quiero aportarles una pagina que encontré ya que buscaba una escuela en florida y me parece una excelente explicación y considero que es la manera correcta de hacer las cosas espero les sirva mucho como a mi y estoy a sus amables ordenes para cualquier duda o aclaración.


p.d se me olvidaba lo mas importante este es el link para que busquen la explicación de que es lo que se tiene que hacer para convalidar en una escuela americana; viene en ingles para aquellos que no sean muy experimentados como un servidor en este idioma, pues yo uso un excelente traductor que es el google. sin mas misterio les dejo la pagina saludos y muy buenas noches a todos.


http://airamericafc.com/foreign-pilot-license-conversion/
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado jorge_oropeza,

En algún momento se dará cuenta que "........un tramite que es gratuito....." no existe tal cosa. Usted nos menciona un link que nos lleva a la pagina de Air América Flight Center, LLC.. Usted nos dice que la convalidación de DGAC a FAA es "un tramite que es gratuito " y que ir a Air América Flight Center, LLC, no nos va a cobrar nada? Le estoy comprendiendo bien su mensaje? Ese tramite es gratuito? El boleto de avión a esa escuela es gratis? El hotel a donde va a llegar a esa escuela es también gratis? La hamburguesas que va a comer en esa escuela van a ser gratis? La transportación para ir a esa escuela es también gratis? Los libros y manuales del avión que va a volar para cumplir el "Flight Review" también se los van a regalar en esa escuela Air América?

La teoría que FAR 61.56 Flight Review, requiere también va a ser gratis? El vuelo que requiere esa reglamentación 61.56 también le van a prestar un avión para ese tramite va a ser gratis? El instructor que le asignen en esa escuela Air América, va a invertir en usted todo el día y va a ser gratis?

Jorge, no se engañe usted solo y no engañe a los que están leyendo este mensaje. Solamente en lo que le mencione aquí, usted y los que vayan a los Estados Unidos de Norte América, prepárese en gastar mínimo $3,000 dólares y no vaya pensando lo que ya piensa lo de "un tramite que es gratuito ". Saquese esa idea de su cabeza. No es gratuito. Mejor aga lo aquí en México con la persona certificado por la FAA y punto, se evitara una hemorragia de gasto al ir a Air América Flight Center, LLC.




muy buenas noches compañeros, he leído mucho en estas paginas de las dudas de como convalidar una licencia mexicana a una americana, yo tome muchos apuntes de las excelentes aportaciones de muchos compañeros que han aportado ideas y explicaciones y que por lo menos de mi parte le envió un gran saludo y una felicitación por dedicar su tiempo a que otros aprendamos y no seamos victimas como ocurrió con muchos compañeros con " gestores" que cobra 1000 dolares por un tramite que es gratuito y que en varias ocasiones se le pidió que acreditara sus credenciales como inspector Faa e instructor autorizado en México, pero en fin miren quiero aportarles una pagina que encontré ya que buscaba una escuela en florida y me parece una excelente explicación y considero que es la manera correcta de hacer las cosas espero les sirva mucho como a mi y estoy a sus amables ordenes para cualquier duda o aclaración.


p.d se me olvidaba lo mas importante este es el link para que busquen la explicación de que es lo que se tiene que hacer para convalidar en una escuela americana; viene en ingles para aquellos que no sean muy experimentados como un servidor en este idioma, pues yo uso un excelente traductor que es el google. sin mas misterio les dejo la pagina saludos y muy buenas noches a todos.


http://airamericafc.com/foreign-pilot-license-conversion/
 

TSA-FAA CFI

New Member
Ay otra opción. Ahora ya puedes recibir todo el adiestramiento de la FAA en Ingles usando los FARs de la FAA aquí en México por la persona autorizada por la FAA, desde piloto privado hasta ATP. Nada mas el Checkride se tiene que hacer en cualquier ciudad en los Estados Unidos pero eso se hace en un día y no tienes que irte a vivir a los Estados Unidos por meses. Ahora adiestramiento de la FAA en México ya es posible.
 
Hay niveles de "convalidación" talves te estas refiriendo a "gratuito" al tramite de aplicar para una licencia de piloto privado foreign based, esta solo sera valida con la licencia de piloto mexicana acompañandola, junto con el examen medico de ambos paises.

Ese tramite es "gratuito" sin embargo eso no es convalidar, eso es que la FAA te extienda una autorizacion de volar aviones americanos con tu licencia mexicana.

Convalidar lleva tiempo y mucho, mucho dinero.
Tanto de DGAC a FAA y viceversa.

Disculpen la falta de acentos.
 

LJ31A

Active Member
Estimado jorge_oropeza,

En algún momento se dará cuenta que "........un tramite que es gratuito....." no existe tal cosa. Usted nos menciona un link que nos lleva a la pagina de Air América Flight Center, LLC.. Usted nos dice que la convalidación de DGAC a FAA es "un tramite que es gratuito " y que ir a Air América Flight Center, LLC, no nos va a cobrar nada? Le estoy comprendiendo bien su mensaje? Ese tramite es gratuito? El boleto de avión a esa escuela es gratis? El hotel a donde va a llegar a esa escuela es también gratis? La hamburguesas que va a comer en esa escuela van a ser gratis? La transportación para ir a esa escuela es también gratis? Los libros y manuales del avión que va a volar para cumplir el "Flight Review" también se los van a regalar en esa escuela Air América?

La teoría que FAR 61.56 Flight Review, requiere también va a ser gratis? El vuelo que requiere esa reglamentación 61.56 también le van a prestar un avión para ese tramite va a ser gratis? El instructor que le asignen en esa escuela Air América, va a invertir en usted todo el día y va a ser gratis?

Jorge, no se engañe usted solo y no engañe a los que están leyendo este mensaje. Solamente en lo que le mencione aquí, usted y los que vayan a los Estados Unidos de Norte América, prepárese en gastar mínimo $3,000 dólares y no vaya pensando lo que ya piensa lo de "un tramite que es gratuito ". Saquese esa idea de su cabeza. No es gratuito. Mejor aga lo aquí en México con la persona certificado por la FAA y punto, se evitara una hemorragia de gasto al ir a Air América Flight Center, LLC.
A lo que el capitán se refiere es que no es necesario que además de tener que pagar por las horas de vuelo, ground y material además se tenga que T̶i̶r̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ ̶ gastar en un gestor cuando se trata de un tramite simple y claro.
Mi recomendación es que no le regalen el dinero a ningún gestor por un tramite que pueden hacer ustedes mismos!
 

TSA-FAA CFI

New Member
A lo que el capitán se refiere es que no es necesario que además de tener que pagar por las horas de vuelo, ground y material además se tenga que T̶i̶r̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ ̶ gastar en un gestor cuando se trata de un tramite simple y claro.
Mi recomendación es que no le regalen el dinero a ningún gestor por un tramite que pueden hacer ustedes mismos!
Estimado Cap. Erosa, la información que usted escribió que menciono "......Tirar el dinero ala basura..........(su recomendación)....no regalen el dinero a ningún gestor por un tramite que pueden hacer ustedes mismos!", no es correcto.

Le voy a mencionar porque usted esta muy equivocado. Porfavor lea la reglamentación de la FAA lo que dice § 61.56 Flight Review. Usted se dará cuenta que el consejo que usted les dio aquí en este foro, fue muy mal consejo. Son ese tipo de mal consejos que causan a pilotos aviadores Mexicanos que anden volando aviones registrados por la FAA November, con certificados/licencias de la FAA, invalidas, "incomplience" con reglamentaciones de la FAA y eso causa a un "unsafe airman". Yo eh estado autorizado por la FAA de hacer este tipo de certificaciones en las bitácoras de vuelo desde 1989 en los Estados Unidos pero ahora estoy en México.

Porfavor lea solamente esa reglamentación que le mencione unas líneas arriba §61.56 y usted vera que no es posible que "......pueden hacer ustedes mismos!". La persona que le dio a usted esa información esta equivocada. Trate de apoyar a nuestro compañeros aviadores pero con buenos consejos y no lo que usted escribió. Supongo que usted es un aviador sofisticado, altamente educado. Use su inteligencia para guiar a los aviadores correctamente y no "misleading with your erroneous information".
 

LJ31A

Active Member
Estimado Cap. Erosa, la información que usted escribió que menciono "......Tirar el dinero ala basura..........(su recomendación)....no regalen el dinero a ningún gestor por un tramite que pueden hacer ustedes mismos!", no es correcto.

Le voy a mencionar porque usted esta muy equivocado. Porfavor lea la reglamentación de la FAA lo que dice § 61.56 Flight Review. Usted se dará cuenta que el consejo que usted les dio aquí en este foro, fue muy mal consejo. Son ese tipo de mal consejos que causan a pilotos aviadores Mexicanos que anden volando aviones registrados por la FAA November, con certificados/licencias de la FAA, invalidas, "incomplience" con reglamentaciones de la FAA y eso causa a un "unsafe airman". Yo eh estado autorizado por la FAA de hacer este tipo de certificaciones en las bitácoras de vuelo desde 1989 en los Estados Unidos pero ahora estoy en México.

Porfavor lea solamente esa reglamentación que le mencione unas líneas arriba §61.56 y usted vera que no es posible que "......pueden hacer ustedes mismos!". La persona que le dio a usted esa información esta equivocada. Trate de apoyar a nuestro compañeros aviadores pero con buenos consejos y no lo que usted escribió. Supongo que usted es un aviador sofisticado, altamente educado. Use su inteligencia para guiar a los aviadores correctamente y no "misleading with your erroneous information".
PREV | NEXT § 61.56 Flight review.
(a) Except as provided in paragraphs (b) and (f) of this section, a flight review consists of a minimum of 1 hour of flight training and 1 hour of ground training. The review must include:
(1) A review of the current general operating and flight rules of part 91 of this chapter; and
(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate.
(b) Glider pilots may substitute a minimum of three instructional flights in a glider, each of which includes a flight to traffic pattern altitude, in lieu of the 1 hour of flight training required in paragraph (a) of this section.
(c) Except as provided in paragraphs (d), (e), and (g) of this section, no person may act as pilot in command of an aircraft unless, since the beginning of the 24th calendar month before the month in which that pilot acts as pilot in command, that person has—
(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.
(d) A person who has, within the period specified in paragraph (c) of this section, passed a pilot proficiency check conducted by an examiner, an approved pilot check airman, or a U.S. Armed Force, for a pilot certificate, rating, or operating privilege need not accomplish the flight review required by this section.
(e) A person who has, within the period specified in paragraph (c) of this section, satisfactorily accomplished one or more phases of an FAA-sponsored pilot proficiency award program need not accomplish the flight review required by this section.
(f) A person who holds a flight instructor certificate and who has, within the period specified in paragraph (c) of this section, satisfactorily completed a renewal of a flight instructor certificate under the provisions in § 61.197 need not accomplish the one hour of ground training specified in paragraph (a) of this section.
(g) A student pilot need not accomplish the flight review required by this section provided the student pilot is undergoing training for a certificate and has a current solo flight endorsement as required under § 61.87 of this part.
(h) The requirements of this section may be accomplished in combination with the requirements of § 61.57 and other applicable recent experience requirements at the discretion of the authorized instructor conducting the flight review.
(i) A flight simulator or flight training device may be used to meet the flight review requirements of this section subject to the following conditions:
(1) The flight simulator or flight training device must be used in accordance with an approved course conducted by a training center certificated under part 142 of this chapter.
(2) Unless the flight review is undertaken in a flight simulator that is approved for landings, the applicant must meet the takeoff and landing requirements of § 61.57(a) or § 61.57(b) of this part.
(3) The flight simulator or flight training device used must represent an aircraft or set of aircraft for which the pilot is rated.
[Doc. No. 25910, 62 FR 16298, Apr. 4, 1997; Amdt. 61-103, 62 FR 40898, July 30, 1997; Amdt. 61-104, 63 FR 20287, Apr. 23, 1998; Amdt. 61-124, 74 FR 42550, Aug. 21, 2009]
Ojala me pudierá aclarar exactamente en que parte del FAR61.56 menciona que necesita un gestor para realizar el tramite ya que yo al no ser ni sofisticado ni altamente educado no lo puedo encontrar.


Saludos.
 
Ojala me pudierá aclarar exactamente en que parte del FAR61.56 menciona que necesita un gestor para realizar el tramite ya que yo al no ser ni sofisticado ni altamente educado no lo puedo encontrar.


Saludos.
En ningún FAR dice que necesitas un gestor, aquí estamos viendo ya un interés económico por parte de un compañero...
 
A

Alex.delvalle

Guest
Cuidado con ese usuario de TSA-FAA CFI.

Todo esto de la convalidación lo puede hacer ustedes mismos,basta un brinco a EU e ir a un FSDO.

No le suelten dinero a esta persona.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Mira ese usuario dentro de algunas cosas que dice están bien, sobre todo la parte de cuando sacas una licencia basada en tu licencia mexicana y te dan una hoja que dice que para que tu licencia sea válida tienes que hacer algunos pasos para que sea legal, ya sea hacer un flight review con cualquier instructor de usa que no te costaría más de 500 dólares y un día para hacerlo, algo que e visto esque ofrece que lo hagas en México, hasta donde tengo entendido tendría que ser en un avión N dentro de México y según las reglas de México un N no puedes cobrar ningún servicio dentro de mexico así que para mi eso si estaría inlegal hacelo.
Estimado cap. Edgar Hernandez, usted no esta correcto porque cuando hacemos un flight review § 61.56 de la FAA, vamos a certificar al piloto no al avión. Por esa rason la matricula no importa. Puede ser matricula FAA, DGAC o de Japón y esta certificación lo podemos hacer en los USA, Africa, Brazil o hasta en Chetumal México. Ni la matricula ni el lugar importa. Lo que importa es la persona ejecutando el flight review que este autorizado por la FAA y pueda hacer el endoso en Ingles en la bitácora del piloto.

Cuando usted va a adiestramiento a FlightSafety Internacional, a usted lo certifican de todo en un simulador y esos aparatos no tienen ni siquiera alguna matricula de la FAA o de DGAC. Es porque no van a certificar al simulador, van a certificar al piloto. Entiende esto cap. Edgar Hernández?
 

TSA-FAA CFI

New Member
Cuidado con ese usuario de TSA-FAA CFI.

Todo esto de la convalidación lo puede hacer ustedes mismos,basta un brinco a EU e ir a un FSDO.

No le suelten dinero a esta persona.
Estimado Alex.delvalle,

Su comentario es mal consejo le voy a explicar por que. Voy a empezar por explicar que el certificado/licencia de la FAA son los mas privilijiados y mas aceptados por el mundo. A quien se le ocurre pensar que estos certificados mas privilijiados del mundo, son gratis?

Lo que pasa es que usted no conose todo el tramite completo. Usted lo conose hasta recibir el "Temporary Airman Certificate", que es un papel "Invalid", hasta cumplir con FAA FAR § 61.56 Flight Review. Por favor lea FAR § 61.56 y usted se dará cuenta que su comentario fue muy mal consejo.

Usted debe de ser una persona sofisticado, altamente educado, use su inteligencia para dar buenos consejos no las tonterías que se le ocurren porque usted nada mas logra confundir a los que buscan información correcta. Informece primero antes de escribir su próximo comentario.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Ojala me pudierá aclarar exactamente en que parte del FAR61.56 menciona que necesita un gestor para realizar el tramite ya que yo al no ser ni sofisticado ni altamente educado no lo puedo encontrar.


Saludos.
Estimado Cap. Erosa.M,

Con gusto le voy a aclarar su duda. Parece que todo lo que le explique anteriormente no fue suficiente. La FAA no tiene gestores ni reconoce "Gestores". Por eso usted no va a ver ni leer nada de Gestores con la FAA. Por esa rason usted deje de estar buscando Gestores en la FAA o en los FARs de la FAA, no este perdiendo su tiempo en eso.

En los docenas de comentarios que e escrito aquí o en articulo que escribí en la revista "Cabina de Mando" publicada por el Colegio de Pilotos Aviadores de México, jamás menciono "Gestor(s)".

Lo que la FAA de explica que necesita para completar el tramite basado en su licencia Mexicana es cumplir con 4 reglamentación ante que se vaya a volar aeronaves Néctar en espacio aéreo de Norte América. Esas 4 reglamentacións son las siguientes:

1). § 61.56 Flight Review (Lea esta)

2). § 61.57 Recency of Experience (Lea esta)

3). § 61.58 PIC proficiency (Lea esta)

4). § 61.51. Logbook entries (Lea esta)

La FAA también le menciona las palabras "etc., etc.". Le menciona etc., etc., es porque tal vez necesite cumplir con otras reglamentaciónes y no lo sabrá hasta que usted este en frente con alguien "Autorizado" por la FAA.

En el § 61.56, no se lo pudieron escribir mas claro a usted cuando le explican lo que usted necesita para tener su certificado de la FAA vijente y valido. La FAA le menciona varias cosas incluyendo un "Endorsement" en escrito Ingles en su bitácora de piloto por alguien que este Autorizado por la FAA. Gestores no están autorizados por la FAA para certificar absolutamente nada de la FAA. Por eso no se para que anda buscando Gestores el las reglamentaciones de la FAA.

La gran diferencia entre yo y un Gestor, es que como ya le explique unas lineas arriba, un Gestor no esta autorizado por la FAA para certificar Absolutamente Nada que tenga que hacer con la FAA. A cambio yo, tengo 29 años haciendo este tipo de certificaciones en los USA, México, Latino América eh, Asia.

Quedo pendiente para explicarle cualquier otra duda que usted pueda tener. No le de pena preguntar cosas que usted no comprende.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Hay niveles de "convalidación" talves te estas refiriendo a "gratuito" al tramite de aplicar para una licencia de piloto privado foreign based, esta solo sera valida con la licencia de piloto mexicana acompañandola, junto con el examen medico de ambos paises.

Ese tramite es "gratuito" sin embargo eso no es convalidar, eso es que la FAA te extienda una autorizacion de volar aviones americanos con tu licencia mexicana.

Convalidar lleva tiempo y mucho, mucho dinero.
Tanto de DGAC a FAA y viceversa.

Disculpen la falta de acentos.
Estimado Jbetacourt,

Felicidades! usted si comprende el tramite completo de basado en su licencia Mexicana y usted esta muy correcto cuando menciono "....Convalidar lleva tiempo y mucho, mucho dinero....".

Todo el tramite completo como debe de ser y como se lo explica la FAA en los 4 reglamentaciones que son § 61.56, § 61.57, § 61.58, § 61.51 eh, etc., etc., ninguna de esas reglamentaciones son gratis y son absolutamente necesarias que tengan esos FAA "Endorsements" estén en su bitácora de piloto, escritas en Ingles por alguien que este autorizado por la FAA. El piloto no se puede autoririzar solo, pero es lo que miles de pilotos en Mexico hacen, se autoautorizan al recivir su certificado temporal y se echan a volar al siguiente dia sin ningun endorsement. Pena les hubiera de dar a todo aquel que anda volando aeronaves Nectar en espacio aereo de Norte America con certificado de la FAA desactivados/invalido! These are "Unsafe Airmen".

Felicidades Jbetacourt!
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado Jbetacourt,

Felicidades! usted si comprende el tramite completo de basado en su licencia Mexicana y usted esta muy correcto cuando menciono "....Convalidar lleva tiempo y mucho, mucho dinero....".

Todo el tramite completo como debe de ser y como se lo explica la FAA en los 4 reglamentaciones que son § 61.56, § 61.57, § 61.58, § 61.51 eh, etc., etc., ninguna de esas reglamentaciones son gratis y son absolutamente necesarias que tengan esos FAA "Endorsements" estén en su bitácora de piloto, escritas en Ingles por alguien que este autorizado por la FAA. El piloto no se puede autoririzar solo, pero es lo que miles de pilotos en Mexico hacen, se autoautorizan al recivir su certificado temporal y se echan a volar al siguiente dia sin ningun endorsement. Pena les hubiera de dar a todo aquel que anda volando aeronaves Nectar en espacio aereo de Norte America con certificado de la FAA desactivados/invalido! These are "Unsafe Airmen".

Felicidades Jbetacourt!
Se me olvido mencionar a Jbetacourt, que no se necesita "..examen medico de ambos países...". La FAA le da honor al examen medico de la DGAC, por eso solamente se requiere el de la DGAC.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Yo no me refería al flight review eso lo puedes hacer en cualquier parte del mundo lo se bastante bien, me refiero a este msj donde ofreces dar adiestramiento en México basado en far y si no eres instructor de México no se cómo le harías. Si lo haces en un avión xb que no este registrado por escuela y tu tengas licencia de instructor sería cabotaje, si lo haces en un avión N registrado privado sería cabotaje, si lo haces en avión japonés dentro de México sería cabotaje, a eso me refinería yo con mi comentario.
Cap. Edgar Hernández, en vez de estarme leyendo la bibila, vea lo que usted esta diciendo en su comentario, usted dice "........al flight review eso lo puedes hacer en cualquier parte del mundo lo se bastante bien......". Usted cree que el flight review es gratis?

Aqui le va lo que la FAA le dice a usted ".......(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate........". Cuantas horas usted cree que le va a tomar a usted demostrar esas maniobras dentro de las tolerancias para usted piloto privado que la FAA publica en el libro "Practical Test Standards (PTS), donde es demostrar - + 100 pies, 10 grados en el rumbo y 5 nudos - y 10 nudos + de la "maneuvering speed" en cuantas horas usted listo para demostrar "soft field take-offs and landings" o igual pero demostrar "Short field take-offs and landings", y le faltan otras 13 maniobras mas con la misma tolerancias. Usted se va a tomar 2 horas? 15 horas, o 48 horas? Para "demonstrate the safe exercise of the privileges of..." you pilot certificate? No sabe cuantas horas verdad? Claro que no sabe y la FAA tampoco sabrá hasta que usted demuestre y cumpla con lo que le dice § 61.56, § 61.57, § 61.58, § 61.51 y, et cetera, et cetera. Le va a tomar muchas horas de "Ground School" y varias horas de vuelos. A caso usted cree que existe una escuela de aviacion que le van a prestar un avión gratis por 20 horas? O que, a caso usted se le ocurre que alguien autorizado por la FAA se va a pasar con usted 20 hours de vuelo con otras 20 horas de teoría, gratis? Pues en que montaña usted vive?

El flight review requiere que alguien autorizado por la FAA verifique que el aviador "is a safe airman". Entonces, usted dice que flight review es posible en México pero que no le paguen a la persona autorizada por la FAA porque es cabotaje? Es correcto lo que usted nos esta diciendo? Que si traigan a México a alguien autorizado por la FAA para que lo certifiquen a usted en su bitácora de piloto pero que no le paguen a la persona porque es cabotaje? Como usted puede pensar tal cosa?

Parece que usted es de los que prefieren andar volando aeronaves registrados por la FAA ilegalmente, sin ningún endorsement en su bitacora, a que le pague a alguien autorizado por la FAA para que usted ande volando como la FAA se lo requiere. Entonces, usted no ande leyéndome la Biblia porque usted esta confundido. O dígame, en donde usted cumplío con su FAR con las 4 FARs que le mencione unas lineas arriba. Usted sigue pensando que este tramite es gratis? You make absolutely no sense!
 

TSA-FAA CFI

New Member
Cap. Edgar Hernández, en vez de estarme leyendo la bibila, vea lo que usted esta diciendo en su comentario, usted dice "........al flight review eso lo puedes hacer en cualquier parte del mundo lo se bastante bien......". Usted cree que el flight review es gratis?

Aqui le va lo que la FAA le dice a usted ".......(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate........". Cuantas horas usted cree que le va a tomar a usted demostrar esas maniobras dentro de las tolerancias para usted piloto privado que la FAA publica en el libro "Practical Test Standards (PTS), donde es demostrar - + 100 pies, 10 grados en el rumbo y 5 nudos - y 10 nudos + de la "maneuvering speed" en cuantas horas usted listo para demostrar "soft field take-offs and landings" o igual pero demostrar "Short field take-offs and landings", y le faltan otras 13 maniobras mas con la misma tolerancias. Usted se va a tomar 2 horas? 15 horas, o 48 horas? Para "demonstrate the safe exercise of the privileges of..." you pilot certificate? No sabe cuantas horas verdad? Claro que no sabe y la FAA tampoco sabrá hasta que usted demuestre y cumpla con lo que le dice § 61.56, § 61.57, § 61.58, § 61.51 y, et cetera, et cetera. Le va a tomar muchas horas de "Ground School" y varias horas de vuelos. A caso usted cree que existe una escuela de aviacion que le van a prestar un avión gratis por 20 horas? O que, a caso usted se le ocurre que alguien autorizado por la FAA se va a pasar con usted 20 hours de vuelo con otras 20 horas de teoría, gratis? Pues en que montaña usted vive?

El flight review requiere que alguien autorizado por la FAA verifique que el aviador "is a safe airman". Entonces, usted dice que flight review es posible en México pero que no le paguen a la persona autorizada por la FAA porque es cabotaje? Es correcto lo que usted nos esta diciendo? Que si traigan a México a alguien autorizado por la FAA para que lo certifiquen a usted en su bitácora de piloto pero que no le paguen a la persona porque es cabotaje? Como usted puede pensar tal cosa?

Parece que usted es de los que prefieren andar volando aeronaves registrados por la FAA ilegalmente, sin ningún endorsement en su bitacora, a que le pague a alguien autorizado por la FAA para que usted ande volando como la FAA se lo requiere. Entonces, usted no ande leyéndome la Biblia porque usted esta confundido. O dígame, en donde usted cumplío con su FAR con las 4 FARs que le mencione unas lineas arriba. Usted sigue pensando que este tramite es gratis? You make absolutely no sense!
Usted Cap. Edgar Hernández nos menciona que y que es legal y lo que es ilegal. Porfavor díganos la fecha, lugar, y el nombre de la persona que lo certifico su bitácora indicando que cumplió las reglamentaciones que le aplican a su grado de certificado de la FAA? Yo no soy apostador, pero si lo fuera, apostaría que usted nunca a cumplido con ninguno de esas reglamentación y que usted siempre a andado volando aeronaves con su certificado de la FAA desactivado/invalido. Pero es bueno para leerle la Biblia a cualquiera mencionando que es legal y que es ilegal. Si es que usted anda como le mencione, sin endosos requeridos, no se puede andar mas ilegal que usted.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Usted Cap. Edgar Hernández nos menciona que y que es legal y lo que es ilegal. Porfavor díganos la fecha, lugar, y el nombre de la persona que lo certifico su bitácora indicando que cumplió las reglamentaciones que le aplican a su grado de certificado de la FAA? Yo no soy apostador, pero si lo fuera, apostaría que usted nunca a cumplido con ninguno de esas reglamentación y que usted siempre a andado volando aeronaves con su certificado de la FAA desactivado/invalido. Pero es bueno para leerle la Biblia a cualquiera mencionando que es legal y que es ilegal. Si es que usted anda como le mencione, sin endosos requeridos, no se puede andar mas ilegal que usted.
Un endorsement es una garantía para la FAA que usted es "a safe airman". No tener los endorsements demuestran lo contrario de usted "Unsafe" airman. En cual lado usted esta? En "Safe Airman" o "Unsafe Airman"? Ayúdeme a que todos los pilotos aviadores se recorran al lado de "Safe Airmen" en vez de andar leyendo los ingredientes para hacer tamales!
 
Arriba