Los 10 mejores aeropuertos de México y los 10 Peores

INSTMX

Active Member
Basados en que ??

Cuales creen usd que sean los 10 mejores aeropuertos de México?
Estimado. Cuales son los parámetros?? Servicio? maniobra de despegue y aterrizaje? Instalaciones? Ubicación??.
 

JFAR2007

Active Member
¿Mejores para que los use yo? ¿Porque resuelven mis necesidades? ¿Porque resuelven las necesidades de los concesionarios? ¿Porque son mas seguros? ¿Porque permiten más operaciones de llegadas/salidas? ¿Porque reciben aeronaves más grandes? ¿De qué estamos hablando?
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Estimado. Cuales son los parámetros?? Servicio? maniobra de despegue y aterrizaje? Instalaciones? Ubicación??.
1. Comodidad y relajación (Zonas para relajarse y descansar, tipo de sillones, número de asientos, sillones o divanes disponibles)

2. Limpieza

3. Trato al pasajero

4. Servicios e instalaciones (opciones para comer disponibles las 24 horas, wifi gratis y velocidad para navegar, spas, tiendas, casinos, cines, museos, facilidad para moverte entre terminales)

5. Puntualidad
 

Dreamflyer

New Member
Ahora si que no conozco muchos... Pero...

1.- MTY
MID
CUN
HMO
CUL
LMM
MEX
GDL
No estaría de acuerdo con Hermosillo, parece de los años 60´s, de las películas de Viruta y Capulina, una sola mega sala con todo revuelto y varias puertas numeradas contiguas para abordar... Si llueve y tu avión está en una posición alejada ahí te vez... ¿O ya lo remodelaron?
 

nahumlv

Well-Known Member
No estaría de acuerdo con Hermosillo, parece de los años 60´s, de las películas de Viruta y Capulina, una sola mega sala con todo revuelto y varias puertas numeradas contiguas para abordar... Si llueve y tu avión está en una posición alejada ahí te vez... ¿O ya lo remodelaron?
No... como tu lo dices es exactamente lo que conozco... pero aun asi me ha ido bastante mejor que en los otros aeropuertos...
 

tinki

Member
Pues no se cual sea el mejor, tal vez el de Monterrey pero me permito hacer una recomendacionn para el peor: SAN LUIS POTOSI

Una sola sala de abordaje, donde te venden un litro de agua sin decirte que novas a poder abordar con ella

Un solo oficial de migracion, si tu vuelo se junta con la llegada de otro, adios.

No hay servicio de restaurant, en "remodelacion" los ultimos 2 años

No hay donde sentarte afuera de la sala de abordar

Si se cancela tu vuelo, mas vale que te guste el candy crush porque no hay nada que hacer

Si llegas en la madrugada, mas vale que agandalles los unicos 5 taxis disponibles.

Uds. que opinan?
 

kanoo

New Member
feos el de mazatlan, algo viejo.
el de mty si bien la terminal A es vieja, la mantienen bien remodelada y cumple su funcion.
 

747yucaair

Well-Known Member
al menos puedo hablar por el de MID , el servicio es cordial, la gran mayoria de las veces y siempre esta limpiesito todo el interior del aeropuerto incluyendo los baños. en infraestructura lo veo bien y suficiente.
 

Victor

New Member
Como dijeron en algun post, basados en que? por que la verdad no veo ningun buen aeropuerto en Mexico, al contrario la situacion de la aviacion en Mexico es lamentable!! y el estado de algunos aeropuertos y servicio de otros tambien lo es.
 

Moy206

Well-Known Member
Pues es que varía mucho donde ponerlos, por ejemplo.. de los pocos aeropuertos que conoZco del pais (tij, lap, sjd, mxl, hmo, cen, lmm, cul, mzt, tny, pvr, gdl, cuu, clq, zcl, bjx, agu, aca, oax, mex, pbc, cun, mty, tgz, upn, tlc, qro, y dejando de lado los "grandes" (gdl, mex, cun, mty) .

Culiacán es de lo mejorcito... aeropuerto moderno, pasillos telescopicos (porque ni QRO tiene pero eso si... ese apto tambien está muy suave para el piloto... pista larga, cocreto hidraulico, calles de rodaje.. a todo dar.)

Restaurante y carls jr.. mmm un par de tiendas sl pasar a Sala de Ultima Espera...

De ahi BJX tambien se me hace buen aeropuerto, solo que cuando uno llega al gate se ve moderno, pero cuando entra al apto como pasajero... se quedoo en los 90s..

Y practicamente la mayoria, solo es un pedazo de terminal... otro pedazote para estacionar el avion, torre, pista y ya..el de Mochis, hay muchos FBOs mas grandes y lujosos yo creo xD jajajaja.

TIJ, cumple lo necesario tambien. GDL muy suave aeropuerto tambieen...

Mi favorito como pax CUN. me gusta mucho.

entonces yo pondria

Mejores.

CUN
GDL
MTY
MEX
CUL
PVR
MZT
SJD
QRO
HMO.

Los feitos.

LMM
UPN
TNY
CLQ
ZCL
AGU
LAP
MLM
PBC
OAX..

A mi parecer... pero como menciono. creo que hay muchas consideraciones para englobarlos y hacer una comparacion justa.

Saludos!
 

XA-DLB

New Member
Del sureste que es mi region..... mi humilde opinion en cuestion de comodidad, limpieza, atencion al pax los 3 mejores (con fingers modernos)

MID
VSA
TGZ
 
Última edición:

ISAL

Active Member
Yo soy de Mexicali y para mi es uno de los PEORES aeropuertos de México!

en la zona de aviación general:

Para los pasajeros, no hay asientos cómodos, solo un par de sillas de plástico, los baños en condiciones deplorables, el estacionamiento siempre esta lleno de carros de trabajadores...

para los pilotos, la plataforma esta diminuta y si llega el banco de México u otro avión medio grande ocupa 1/4 de la plataforma de aviación general, la oficina de operaciones esta en un tercer piso en el edifico de aviación general, la cual esta a 100 mts de distancia y escaleras por fuera, en pleno verano y a 50 grados Centígrados no es nada confortable caminar hasta allá para pagar los servicios del aeropuerto.

si hay vuelos comerciales y llega un vuelo privado proveniente de USA los pax tienen que esperar hasta que los de aduana y migración se desocupen para que vengan a atenderlos, los servicios de cta son solo torre y aproximación manual, solo cuenta con un vor dme,

no existe ningún fbo ni hangares para rentar, la plataforma esta toda agrietada:

en la zona de aviación comercial, solo hay una sala de abordaje, no hay salones vip´s ni premier ( Mexicana tenía salón ejecutivo pero ya lo desaparecieron ) Aeroméxico no ha puesto salón premier, que era lo lógico en donde estaba el de Mexicana, no hay jetways, el abordaje se hace caminando en plena plataforma...

para mi comparándolo con otros aeropuertos le falta mucho...

Saludos
 

CaballeroAguila

New Member
El de BJX me parece bueno en el sentido de que llegas, documentas y vuelas pero si te toca que haya gente revisando la maleta en vez de un equipo de rayos equis (que puede suceder en otros incluyendo el DF) realmente es incomodo ver que una mano tiene un guante y la otra no del personal que mete mano en tus cosas, dependiendo el viaje si llevas bien acomodado todo tienes que volver a arreglarlo pues te dejan hecho un caos, una vez vi como una persona llevaba un rompope artesanal de esos que venden por todos lados en Guanajuato (Estado) y le pregunta uno al otro si eso lo pueden llevar, en fin, creo que GAP podría comprar una maquina de rayos para no meterle mano a las cosas de manera medieval, esto en BJX. Otra cosa muy mala es que no dejen pasar alimentos, dentro de las salas no venden y si vas a EEUU o Tijuana, incluso Cancun, los vuelos no traen alimentos y pues la experiencia es mala aunque esto es general en todos aunque a veces si pasa la comida.

Merida es excelente, hasta pasas tus panes de Tere Cazola jeje.
 
Arriba