Giras Boeing 757-225, FAM TP-02, Matrícula XC-UJM

kik

Well-Known Member
Por mal tiempo EPN cambia lugar de aterrizaje en Coahuila

fuente: eluniversal.com.mx

Por el mal tiempo que azota la región, el avión presidencial TP-01 en el que viajaba Enrique Peña Nieto tuvo que cambiar el lugar de aterrizaje a Monclova, cuando originalmente estaba programado en el Aeropuerto Internacional de Saltillo.

Extraoficialmente se informó que debido a los fuertes vientos el punto de aterrizaje sería en Moclova.

De acuerdo con el programa oficial, Peña Nieto aterrizaría al filo de las 11:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Saltillo a bordo del avión presidencial TP-01 y de ahí realizaría un traslado en helicóptero a la Hacienda de Guadalupe donde se realizará el evento.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que debido a los fuertes vientos el punto de aterrizaje sería en Monclova. El descenso se realizó hasta las 12:40 horas.

El presidente Peña Nieto se trasladó por tierra a Ramos Arizpe custodiado por elementos de la Policía Federal y del Ejército.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia conmemorativa del Centenario del Plan de Guadalupe, que dio origen a la creación el Ejército

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/912856.html
 
Última edición por un moderador:

kik

Well-Known Member
Inicia Peña Nieto gira de trabajo a China y Japón en el TP-01

El presidente Enrique Peña Nieto inició a las 22:45 horas su gira de trabajo por China y Japón a fin de estrechar relaciones económicas y ampliar los vínculos cooperación con los países de la región Asia-Pacífico.

fuente: radioformula.com.mx

México.- El presidente Enrique Peña Nieto inició a las 22:45 horas su gira de trabajo por China y Japón a fin de estrechar relaciones económicas y ampliar los vínculos cooperación con los países de la región Asia-Pacífico.

A bordo del avión TP-01, el jefe del Ejecutivo federal, acompañado por su esposa Angélica Rivera, realiza su primera gira en su calidad de presidente de la República a dos de los países considerados como las principales economías a nivel mundial.

Mas informacion en el link: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=315507





Enrique Peña realiza escala técnica en Alaska en el TP-01

Anchorage.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza una escala técnica de una hora en Alaska rumbo a su viaje a Hong Kong, China.

Tras más de ocho horas de vuelo, el avión presidencial TP-01 que traslada al jefe del Ejecutivo mexicano y a su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que le acompaña, aterrizó para recargar combustible y continuar el viaje.

De acuerdo al itinerario, se prevé otra escala técnica en Vladivostok, Rusia, por lo que el mandatario arribará al Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 11:30 horas, tiempo local del 5 de abril.

En la comitiva que acompaña al presidente Peña Nieto se encuentran el canciller, José Antonio Meade, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, entre otras personas.

link: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/enrique-pena-realiza-escala-tecnica-en-alaska-1365087668
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
En la gira China, Japón. el TP-01 hace escala tecnica Rusia

Rusia (4 abril 2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Vladivostok, Rusia, donde hará una escala técnica mientras el avión presidencial carga combustible.

El Primer Mandatario ha volado 16 horas, y le falta un recorrido de siete horas más para llegar a Hong Kong, donde arrancará su visita oficial en China.

El Presidente está acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En Hong Kong ya lo esperan otros funcionarios mexicanos, entre ellos el director de Pemex, Emilio Lozoya.

La tarde del viernes en esa ciudad se reunirá con el Jefe Ejecutivo de Hong Kong, CY Leung, y luego con 24 empresarios y autoridades financieras de la región china, así como com 12 empresarios mexicanos

Fuente: reforma.com
link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/738/1474167/
 

kik

Well-Known Member
Llega Peña Nieto a Hong Kong en el TP-01

fuente: reforma.com

Hong Kong (4 abril 2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Hong Kong a las 12:25 horas, tiempo local (22:25 horas tiempo de la Ciudad de México).

link: http://www.reforma.com/nacional/articulo/695/1389017/


Llega Peña Nieto a Sanya; prepara reunión con presidente de China

Sanya, 6 Abr. - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de Sanya-Phoenix a bordo del avión TP-01.

Mas informacion en los link: http://noticiasprimero.com/2013/04/...anya-prepara-reunion-con-presidente-de-china/

http://www.eluniversal.com.mx/notas/915037.html
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Llega Peña a Tokio para visita de Estado en el TP-01

fuente: reforma.com

Tokio, Japón (7 abril 2013).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a las 23:05 horas locales al Aeropuerto Internacional de Haneda, Japón, para iniciar una visita oficial de tres días a este país.

Luego de concluir su visita a la República Popular China, el Mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, viajaron en el avión TP-01 por más de cinco horas hacia Japón.

Acompañado por una pequeña comitiva integrada por el Canciller José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el Mandatario mexicano fue recibido por funcionarios del Gobierno japonés y de la Embajada de México en este país.

Peña iniciará sus actividades oficiales mañana con un ceremonia en el Palacio Imperial presidida por los emperadores de Japón.

Más tarde sostendrá un encuentro con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

El martes, Peña Nieto estará en la Cámara de Representantes.

Ese mismo día asistirá al Foro Empresarial México-Japón y dará la conferencia magistral "México en el mundo: un actor con responsabilidad global", en la Universidad de las Naciones Unidas.

También se tiene contemplada la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre Pemex y la Compañía Japonesa Mitsui Corporation.

El miércoles recibirá una condecoración y regresará a México.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/738/1474949/
 

kik

Well-Known Member
Peña llega a México en el TP-01 tras visita a China y Japón

A las 16:50 horas llega acompañado por su esposa y su comitiva

fuente: elinformador.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2013).- Tras su gira por China y Japón, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó al Hangar Presidencial en el avión TP-01, tras más de 15 horas de vuelo.

A las 16:50 horas llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera y su comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El Mandatario realizó una escala técnica de una hora en Anchorage, Alaska, en donde se recargo combustible al avión presidencial.

link: http://www.informador.com.mx/mexico...lega-a-mexico-tras-visita-a-china-y-japon.htm
 

Bernardo Curiel

New Member
El TP-01 ya lleva rato en mantenimiento, no? Ya va para 2 meses en Love Field.

EPN tuvo que ir a Londres y a la reunión del G8 en el TP-02.

Por cierto, alguien tiene el detalle de la configuración interior del TP-01 y -02?

Saludos
BC
 

jor1

Active Member
El Rango del TP-02 de cuanto es aprox? si aguanta un vuelo directo hasta Londres o hizo escala?
 

Hartmann

Moderator
En las noticias recuerdo haber escuchado que hizo escala en Halifax y de ahí directo a London Stansted.
 

Bernardo Curiel

New Member
Gracias Hartmann... Y el TP-02 tendrá alguna sección más privada para cuando viaja el Presidente? O serán solamente asientos?

En cuanto al alcance, el vuelo más largo que he sabido para el TP-01 es Anchorage - DF con 3,284nm de acuerdo a gc.kls2.com.

En cuanto al TP-02 fueron bastante largos estos últimos vuelos para un 737-300:

* DF - Halifax 2,335nm
* Stansted - Halifax 2,500nm
* Halifax - Mérida 1,932nm

Según flightaware.com, el vuelo de Stansted a Halifax duró 6 horas 53 minutos (!!!). Interesante, tomando en cuenta que Anchorage - DF en el TP-01 es de aprox. 7 horas 15 minutos.

BC
 

jor1

Active Member
Si son vuelos bastante largos para un 737-300 pero creo que es por la menos cantidad de asientos, en teoría lleva menos peso y por ende mejor alcance... se me hace un poco como el 737 de privatair, aunque si, ya se que ese es un 737-700 además de más reciente, pero he leído que tiene unos alcances de hasta 5000 nm
 

Bernardo Curiel

New Member
Después de más de 2 meses en mantenimiento en Love Field, el TP-01 acaba de meter un plan de vuelo a Amarillo, Texas...

MAF01 03 JUL 13
KDAL/KAMA
B752/Q
P2310Z
KDAL.KING7.GTH..PNH..KAMA
ETE 00.55
ALT 4,000
GS 302

Me llama la atención la altitud del plan de vuelo... 4,000ft, podrá ser? En un par de horas más veremos.

BC
 

Bernardo Curiel

New Member
Perdón por tanta insistencia pero... Es normal que el TP-01 ya vaya para 3 meses en mantenimiento?

Alguien sabe qué hay en Amarillo que lo tienen ahora ahí?

Será una remodelación interna mayor para que esté "estilo EPN"?

BC
 
Arriba