MasAir..

FER

Well-Known Member
Busque pero no encontre mucho sobre esta aerolinea.

-Alguien sabe cuantos aviones tienen?. Lo ultimo que supe eran 3 767F y creo que el ultimo era el N526LA entregado el 15 - 16 Enero 2011.

-Van 3 personas que me dicen que para entrar ahi no hay un minimo de horas, pero si te piden que sepas mucho la teoria, y obvio pases tus examenes, sobre todo estes chavo.
Pero por otra parte he visto en internet, mas comentarios de que entrar ahi esta muy dificil y piden de 500 a 1000Hrs (no especifican si TT o en Jet) para Primer Oficial.

Entonces, alguien podria actualizarme la informacion mas reciente que tengan. Sobre todo en aspectos como:

-Flota
-Rutas
-Concursos..? O si hay que ir recomendado..? Tener experiencia en Jets..? Ser menor a 25 años, etc.. Algun consejo..?
-Sueldos, no pregunto porque luego se ofenden, aunque segun se no ganan mal

Sabe si, el Capitán Marco Lastra es todavia el jefe de operaciones y el Capitán Andres Chavez es el Jefe de pilotos..?

De momento no pienso entrar ahi pues no tengo licencias mexicanas pero quiza en un futuro sea posible.

Les envio un saludo..
 
Última edición:

davebjx

New Member
Saludos.

Eso de la hrs de vuelo que pones para PO, hasta donde tengo entendido y con 180 hrs sino me equivo o me corrigen!, puedes aplicar para PO, examene los tipicos ATP con preguntas referidas, jeppesen, ingles y algunos mas que no recuerdo. Varios no han sido recomendados y estas ahi dentro.

Tienen B767F, vuelan a Estados unidos y otros lugares de america.
Igual y con una vuelta al hangar de MasAir en mexico te pueden orientar mas la respecto.

Saludos.
 

SigMunPilot

New Member
Busque pero no encontre mucho sobre esta aerolinea.

-Alguien sabe cuantos aviones tienen?. Lo ultimo que supe eran 3 767F y creo que el ultimo era el N526LA entregado el 15 - 16 Enero 2011.

-Van 3 personas que me dicen que para entrar ahi no hay un minimo de horas, pero si te piden que sepas mucho la teoria, y obvio pases tus examenes, sobre todo estes chavo.
Pero por otra parte he visto en internet, mas comentarios de que entrar ahi esta muy dificil y piden de 500 a 1000Hrs (no especifican si TT o en Jet) para Primer Oficial.

Entonces, alguien podria actualizarme la informacion mas reciente que tengan. Sobre todo en aspectos como:

-Flota
-Rutas
-Concursos..? O si hay que ir recomendado..? Tener experiencia en Jets..? Ser menor a 25 años, etc.. Algun consejo..?
-Sueldos, no pregunto porque luego se ofenden, aunque segun se no ganan mal

Sabe si, el Capitán Marco Lastra es todavia el jefe de operaciones y el Capitán Andres Chavez es el Jefe de pilotos..?

De momento no pienso entrar ahi pues no tengo licencias mexicanas pero quiza en un futuro sea posible.

Les envio un saludo..
Si averiguas más compártelo! A mi también me gustaría trabajar ahí, pero tengo duda si te contratan con licencia de México, porque todos sus aviones tienen matrícula November N420LA N526LA N314LA, yo se de un cuate de mi escuela que entro a trabajar ahí saliendo de la escuela, paso de PA28 a B767! Pero no lo conozco, lo se porque nos platico un Capi que le dio clases.
 

MayerFM

Well-Known Member
-Alguien sabe cuantos aviones tienen?. Lo ultimo que supe eran 3 767F y creo que el ultimo era el N526LA entregado el 15 - 16 Enero 2011.
Hola FER, en cuanto a la flota de MasAir, tengo entendido que sólo tiene 2 B767F. El N526LA que mencionas sigue volando junto con el N420LA, pero el N314LA pasó a formar parte de la flota de la brasileña ABSA Cargo (o TAM Cargo ahora).

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Si averiguas más compártelo! A mi también me gustaría trabajar ahí, pero tengo duda si te contratan con licencia de México, porque todos sus aviones tienen matrícula November N420LA N526LA N314LA, yo se de un cuate de mi escuela que entro a trabajar ahí saliendo de la escuela, paso de PA28 a B767! Pero no lo conozco, lo se porque nos platico un Capi que le dio clases.
Pues es lo que dicen. Pero con solo 2 aviones no creo que contraten mucho. Igual mi lucha haré en su momento haha.

Eso de que pidan licencia FAA o DGAC esta de pensarse, pero yo creo que debe ser DGAC, pues la empresa es mexicana, y a su vez los aviones deberian ser matricula mexicana, porque creo que no son leasing. Cuestion de irse a dar una vuelta a los hangares.

Igual cualquier cosa que sepas, porfavor informame, si quieres nos podemos ver en el apto para ir a preguntar.

Hola FER, en cuanto a la flota de MasAir, tengo entendido que sólo tiene 2 B767F. El N526LA que mencionas sigue volando junto con el N420LA, pero el N314LA pasó a formar parte de la flota de la brasileña ABSA Cargo (o TAM Cargo ahora).

Saludos.
Si pense que tenian mas aviones, gracias por la informacion MayerFM. Ese N420LA es mas nuevo o viejo que el N526LA?
 

Hartmann

Moderator
Aqui en el foro tenemos un amigo volando en Masair, estudió en Cancún y en Guadalajara; según recuerdo entró con horas de escuela. Sobre las licencias, les tramitan el "permiso" para volar los N así como para volar los CC(ya que llegan a volar aviones de LAN).

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Aqui en el foro tenemos un amigo volando en Masair, estudió en Cancún y en Guadalajara; según recuerdo entró con horas de escuela. Sobre las licencias, les tramitan el "permiso" para volar los N así como para volar los CC(ya que llegan a volar aviones de LAN).

Saludos.
affirmativo my friend!


el copi cuate mio, estudio en USA en American Flyers, y directo a volar el mostrou 767! ( ojo que no me estan pagando un centavo por publicar la escuela American Flyers eh! )

le perdio la vista, no se si ya sea capi... no lo se... esto fue ya hace varios años atras.
 

MayerFM

Well-Known Member
Si pense que tenian mas aviones, gracias por la informacion MayerFM. Ese N420LA es mas nuevo o viejo que el N526LA?
No hay de qué FER. El N420LA es un poco más viejo que el N526LA, pues fue fabricado en 2006, mientras que el N526LA es de 2007.

Saludos, buenas tardes.
 

Antonio Espinosa

Administrator
porque creo que no son leasing.
Mi estimado FER, no es asi, la Mayoria de los 767 y de la Flota de LAN diversificada en varias aerolineas son Leasing, como dato:

N420LA, es rentado a Caiquen Leasing
N526LA, es rentado a Bluebird Leasing
y el Ex N314LA es rentado tambien a Bluebird Leasing

por eso las matriculas "N",

cuando tienen matricula "CC" es co-propiedad con alguna Arrendadora

como : GECAS, CIT, ILFC, Santiago Tricahue Leasing, Aercap, BOC Aviation y Muchos más...

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Pues pasen el dato de RH no? o algún tel??
Te dejo de Aerounion y MasAir.
Aerounión:
srita.Tania Serrano (Jefatura de Pilotos)
(55) 47 77 77 10
[email protected]


MasAir:
Recursos Humanos
srita. Olivia Romero
[email protected]
01 (55) 57 01 6900
extension: 157

Si te quedas, no te olvides de los compañeros del foro.. :) Me daria mucho gusto volar en una carguera en especial MasAir y mas si tiene contactos con LAN. Te imaginas?.

De sueldos me comentaron que de Primero Oficial pagan 26 pesos al mes. Creo que por eso muchos no se meten, y contratan preferentemente por debajo de los 25 años.

Mi estimado FER, no es asi, la Mayoria de los 767 y de la Flota de LAN diversificada en varias aerolineas son Leasing, como dato:

N420LA, es rentado a Caiquen Leasing
N526LA, es rentado a Bluebird Leasing
y el Ex N314LA es rentado tambien a Bluebird Leasing

por eso las matriculas "N",

cuando tienen matricula "CC" es co-propiedad con alguna Arrendadora

como : GECAS, CIT, ILFC, Santiago Tricahue Leasing, Aercap, BOC Aviation y Muchos más...

Saludos
Muchas gracias Antonio, desconocia esa informacion. Entonces si piden licencia DGAC.
 

davebjx

New Member
Que piden la licencia mexicana, y todo lo que ya sabemos,

Pues ve a preguntar para que quites de dudas! SABE!!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con esta foto de Eduardo Plata en el Facebook de M.A.S., el B763 N526LA que estaba volando para MasAir fue pintado en los colores de TAM Cargo:

N526LA @ MEX 22sep14

Por lo que entiendo que sólo quedará el B7673 N420LA en los colores de MasAir.

Saludos.
 

Pilot_mex

Member
Hola, de acuerdo con esta foto de Eduardo Plata en el Facebook de M.A.S., el B763 N526LA que estaba volando para MasAir fue pintado en los colores de TAM Cargo:

N526LA @ MEX 22sep14

Por lo que entiendo que sólo quedará el B7673 N420LA en los colores de MasAir.

Saludos.
Saco, ojala que no los dejen sin avion a este paso, solo 1, cuando llego a tener 3 767, de pensar que hace un tiempo se rumoro que podia traer 777F.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con esta foto de Eduardo Plata en el Facebook de M.A.S., el B763 N526LA que estaba volando para MasAir fue pintado en los colores de TAM Cargo:

N526LA @ MEX 22sep14

Por lo que entiendo que sólo quedará el B7673 N420LA en los colores de MasAir.

Saludos.
Mayer y que significa esto que masair esta proximoa desaparecer, sabes algo al respect.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Esperemos que pueda recuperarse!

Creen que las mismas aerolíneas mexicanas le están quitando mercancía a las cargueras mexicanas, o que más bien la carga que MasAir transportaba ahora la estén volando otras cargueras?
 

Albatros

New Member
Referente a Mas Air, les platico que en el mes de Agosto hubo recorte del 25% de la planta de pilotos...(esto debido a que solo se quedaron con 1 avión).


Por lo tanto no creo que vayan a contratar en un corto o mediano plazo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Interesante novedad:

LATAM Airlines acuerda venta de su participación en empresa mexicana de carga Mas Air

jueves, 26 de abril de 2018

LATAM Airlines Group anunció que llegó a un acuerdo preliminar para la venta de su participación en la empresa mexicana Aerotransportes Mas de Carga, S.A. de C.V. ("Mas Air") a un grupo liderado por actuales accionistas de dicha empresa.

La transacción se ejecutará -de cumplirse las condiciones estipuladas en el acuerdo- a principios de agosto del presente año.

"El monto de transacción no es considerado material para el Grupo LATAM", explicó la firma en un comunicado.
FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=463674

Saludos.
 
Arriba