Piper PA-31 Navajo XB-EZY accidente TGZ 17 Ene

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Perdon, escuche que estan buscando a un Navajo que despego de TUXTLA hoy en la mañana aparentemente a Puebla, y no ha llegado, alguien tendria informacion???????

Esperando que sea esto una falsa alarma.....

Grax

Rob

Última edición por un moderador:
Se accidenta piper navajo en aeropuerto albino corso sAldo 6 muertos les dejo el link

http://goo.gl/ZEOh5

Yo aterrize en la mañana con viento de 30 nudos en la verdad estan muy feas las condiciones como para q ese avion intentara salir me comentan q cayo aun lado del vor

Q paso mi julio como estamos? era avion privado al parecer iba a huatulco pero no se de quien era tengo una idea pero voy a investigar primero

Mueren cinco en desplome de avioneta en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (17/ENE/2013).- Al menos cinco personas murieron al desplomarse una avioneta Cessna privada sobre la pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo la tarde de hoy jueves, informaron autoridades del gobierno estatal.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando la aeronave apenas había despegado.

Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad y fue necesario un operativo de brigadas de protección civil y de personal de auxilio del aeropuerto.

A las 15:00 horas el incendio ya había sido controlado, pero la nave se mantiene en resguardado por personal policiaco y de protección civil.

De manera preliminar se informa que la causa principal del accidente habría sido la condición climática debido a la nubosidad y las corrientes de aire en la zona, que dejan los efectos del frente frío 21.

El aeropuerto Ángel Albino Corzo se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

http://www.informador.com.mx/mexico...-cinco-en-desplome-de-avioneta-en-chiapas.htm

QEPD....

Última edición:
López Dóriga, mencionó en su cuenta de twitter con son 8 los fallecidos!
mala onda, descansen en paz.

Nota de Radio Formula

Con el perdon del periodista, pero en fin.... Comparto esta nota que saca Radio Formula.

Al menos ocho personas muertas dejó el desplome de una avioneta en el Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", en Chiapa de Corzo, Chiapas, confirmó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Se aclaró que se trató de una avioneta privada tipo Paiper Navajo tipo PA-31, con matrícula XBEZY, aproximadamente a las 14:30 horas de hoy, y que no pertenece al gobierno chiapaneco, según se informó en el noticiero "Fórmula de la tarde".

Respecto a las ocho personas, se sabe que habrían perdido la vida cinco adultos, entre los que se encuentran el copiloto y el piloto, así como tres menores de edad.

En tanto, siguen las labores de remoción de escombros en la zona, por lo que el número de personas fallecidas o lesionadas podría incrementarse.

Asimismo, se explicó que los hechos ocurrieron en una zona cercana a donde autoridades intentan sofocar un incendio lo que provoca un banco de humo que impide visibilidad.

Este es el Link

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=297875

Qdep

Lamentable suceso, que descansen en paz.

Hoy me toco volar a TGZ a recoger pasajeros que lleve el martes, despegue de Villahermosa a las 13:42 y no había notams que indicaran sobre el accidente, a 44 NM de TGZ al hacer contacto con APP Tuxtla (14:03) me informaron que acababa de suceder el accidente y que al menos estaría cerrado el aeropuerto por 1 hr 30 min. Solicite mi regreso a VSA y avise a la compañía de lo que sucedía, al aterrizar me informaron en Despacho que el notam con el accidente fue publicado a las 14:10.

Pronta resignación a las familias y ojalá sepamos que sucedió con la aeronave, dudo mucho que las condiciones meteorológicas hayan sido factor, ya que a esa hora se reportaba VFR marginal, aunque sí con rachas de hasta 30 KTS.

Saludos.

se-desploma-avioneta-en-chiapas-619x348.jpg

Pues este es el segundo día q se vuela y con tremendo viento. Para las aeronaves ligeras y medianas el viento ah estado Terrible y las condiciones para vuelos a baja altura cancelarlos en algun momento. lamentable suceso

Les dejo una foto del 2008 llegando a MMTO

Habilitaciones Turisticas, S.A. de C.V.
XB-EZY
Piper PA-31-325 Navajo C/R
SN/31-8212007
Del/11/12/1989
Former N4102T

QEPD

Última edición:
Identifican a víctimas de avionazo

fuente: reforma.com

Oaxaca, México (17 enero 2013).- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que un piloto, un copiloto y familiares del empresario mezcalero Melchor Monterrosa Hernández viajaban en la aeronave que este jueves cayó en Chiapas, provocando su muerte.

La dependencia detalló que además del piloto y el copiloto de la aeronave, entre las víctimas están la esposa del empresario, dos de sus hijos y dos de sus nietos.

La fiscalía expuso que la aeronave viajaba hacia Oaxaca para transportar a la citada familia, que es originaria del Municipio de Santiago Matatlàn.

El Gobierno del Estado se comprometió a hacer los trámites institucionales para apoyar en el traslado de los cuerpos, aunque aclaró que los tramites legales del caso serán realizados por el Gobierno de Chiapas.

Además, lamentó el fatídico accidente y manifestó sus condolencias a la familia de las víctimas.

Tiró viento aeronave en Chiapas: SCT

La aeronave privada que se desplomó en Chiapas tuvo como principal causa del accidente los fuertes vientos que azotan la entidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"(La SCT) investiga el desplome de la avioneta (...) ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas", precisó en un comunicado.

Señala que el accidente se registró alrededor de las 13:50 horas luego que la aeronave presentó dificultades durante su despegue.

"(Las causas son) por probables condiciones meteorológicas adversas (rachas de viento)" apunta.

Detalló que la aeronave contaba con certificado vigente de aeronavegabilidad número 20122942.

link: http://www.elnorte.com/estados/articulo/726/1450401/

Q.E.P.D

Pues me sigue sonando muy raro que el viento haya "tirado" un avión bimotor. El Sábado 12 volé Houston - Brownsville en el 421, al llegar a BRO estaba el viento de los 180 a 24 kts con rachas de 32 kts, tanto para el aterrizaje como para el despegue no significo mayor complicación que monitorear y verificar velocidades de aproximación y de rotación.

Lo que creo es que si ya están dejando ver que tuvo complicaciones al despegue, puede ser que haya sido una falla de motor en el despegue y entonces si, podría ser que al estar en etapa tan crítica y cerca del suelo aún, el efecto de estas rachas haya sido negativo en la aeronave y ocasionara una pérdida de control de la misma. Esperemos los resultados de la investigación o datos adicionales que vayan surgiendo.

En fin, que descansen en paz.

Atrás