Identifican a víctimas de avionazo
fuente: reforma.com
Oaxaca, México (17 enero 2013).- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que un piloto, un copiloto y familiares del empresario mezcalero Melchor Monterrosa Hernández viajaban en la aeronave que este jueves cayó en Chiapas, provocando su muerte.
La dependencia detalló que además del piloto y el copiloto de la aeronave, entre las víctimas están la esposa del empresario, dos de sus hijos y dos de sus nietos.
La fiscalía expuso que la aeronave viajaba hacia Oaxaca para transportar a la citada familia, que es originaria del Municipio de Santiago Matatlàn.
El Gobierno del Estado se comprometió a hacer los trámites institucionales para apoyar en el traslado de los cuerpos, aunque aclaró que los tramites legales del caso serán realizados por el Gobierno de Chiapas.
Además, lamentó el fatídico accidente y manifestó sus condolencias a la familia de las víctimas.
Tiró viento aeronave en Chiapas: SCT
La aeronave privada que se desplomó en Chiapas tuvo como principal causa del accidente los fuertes vientos que azotan la entidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"(La SCT) investiga el desplome de la avioneta (...) ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas", precisó en un comunicado.
Señala que el accidente se registró alrededor de las 13:50 horas luego que la aeronave presentó dificultades durante su despegue.
"(Las causas son) por probables condiciones meteorológicas adversas (rachas de viento)" apunta.
Detalló que la aeronave contaba con certificado vigente de aeronavegabilidad número 20122942.
link:
http://www.elnorte.com/estados/articulo/726/1450401/
Q.E.P.D