Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta en consulta en cofemer el reglamento para eliminar la obligación de la cédula , el colegio de pilotos esta argumentando para dejarla , como es un negocio. Tenemos que participar y opinar para que se publique su derogación.
seria bueno si pudieras facilitar el enlace.
Yo creo que es bueno que haya titulo y cedula, sin esos el ser piloto no es una "carrera" sino un vil curso.
Lo que deben de cambiar son los procesos para obtenerla y no simplemente quitarla.... pero bueno!
Ah no! Tanto que me costo estudiar para obtenerla jeje
Habiendo cientos y cientos de pilotos extranjeros volando aeronaves de gran tamaño y en aerolíneas mucho mas importantes tanto económicamente como en operaciones en el extranjero que no tienen una cédula profesional o titulo como piloto aviador, porque es México el que quiere ser el primero en implementar una reglamentación que aparte de haber demostrado que es obsoleta e ineficiente no sigue los ejemplos de tramites y requisitos de otros países mas avanzados en este rubro.
Todos sabemos que el CURSO de piloto comercial es eso, un curso. Por ahí hay personas que dicen que sin una cédula y titulo el piloto solo pasa a realizar un vil curso, ¿ y esto que tiene de malo ? , en países de primer mundo o por lo menos en donde la economía es mas estable que nuestro país, las profesiones tanto como los oficios son pagados conforme a la preparación de el individuo.
Al decir que es mejor una cédula y un titulo hablando en especifico del piloto estamos también dejando en entredicho que en el resto del mundo en donde el piloto no tiene cédula ni titulo profesional de piloto aviador están rezagados y no son mas que SIMPLES técnicos que hicieron un VIL curso. Pero ahí están, volando aviones modernos en excelentes instalaciones y a la vanguardia en cuanto a aviación y sus derivados se refiere.
Esta es mi muy humilde opinión y la declaro sin el animo de ofender ni insultar a nadie, esa no es ni a sido nunca mi manera de decir las cosas, de hecho estoy en el proceso de convalidacion yo mismo, y con todo derecho molesto por el gasto que esto me a generado. Que queremos demostrar con una cedula y un titulo? si el curso para obtenerla es de 1 mes de teoria que ya viste, 10 horas de vuelo y horas de simulador. En serio estamos aprendiendo algo nuevo ? o algo para prepararnos para un examen profesional ?
Saludos camaradas.
Yo creo que es bueno que haya titulo y cedula, sin esos el ser piloto no es una "carrera" sino un vil curso.
Lo que deben de cambiar son los procesos para obtenerla y no simplemente quitarla.... pero bueno!
solo como pregunta? que beneficio obtienes por que sea una carrera?
Lo que sucede en Mexico es que todo mundo quiere ser profesionista, y ven las carreras tecnicas con malos ojos, pero la verdad es que lo importante es que tu carrera te de un buen ingreso, sin importar si es tecnica o profesional.
A mi punto de vista ( y mira que tengo la cedula desde hace varios años) todo esto es una necedad y tonteria de personas que necesitan un papelito para sentirse mas que los demas.