Primeras Fotos de los Eurocopter EC-725 Cougar Mk2 de la Armada de Mexico

• Iniciador del tema Iniciador del tema kpax_32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kpax_32

New Member
Aqui con la novedad en Airliners.net de que ya estan los Cougar EC-725 de la Marina Armada de Mexico, a continuacion pongo los links de las dos fotos que hay en la base de datos fueron tomadas por Nik Deblauwe en Ostend / Bruges,en particular a mi no me gusto mucho el esquema de colores pero el helicoptero es muy bonito:

[ANET]2159890[/ANET]

[ANET]2159891[/ANET]

Última edición por un moderador:
Las letras de Marina me hubieran gustado mas gruesas...Es lo de menos.
Ya no se verán en el desfile :( ,además la matricula es similar a la de los Mi-17.

¿Se podrán embarcar ?

Última edición:
Las letras de Marina me hubieran gustado mas gruesas...Es lo de menos.
Ya no se verán en el desfile :( ,además la matricula es similar a la de los Mi-17.

¿Se podrán embarcar ?

Saludos:
Es muy probable que lo Transporten en el Antonov AN-124 como los cougar de la FAM, me llama la atencion que tenga Matricula Francesa y este en Belgica, por otra parte seran del plan Merida o es compra directa para Eurocopter ???

Saludos Cordiales

Total, en cuantos quedò el pedido de la Marina? 3 o 9.

Y los de la FAM? a como van las entregas... segùn lo ùltimo que leì es que fueron 12 en un primer lote y otros doce opcionales o con carta de intenciòn.

Saludos:
Es muy probable que lo Transporten en el Antonov AN-124 como los cougar de la FAM, me llama la atencion que tenga Matricula Francesa y este en Belgica, por otra parte seran del plan Merida o es compra directa para Eurocopter ???

Saludos Cordiales

Los de la FAM han llegado en AN-124 , la matrícula es francesa por el país en donde se fabrica y seguramente está en Belgica porque el armamento de estos aparatos es de la marca Herstal que es de origen Belga y ahi hacen las pruebas.Estos Cougar son compra directa,con fondos Mexicanos, del Plan Mérida son algunos Casa 235 y los tres Blackhawk que llegaron el año pasado.

Mientras sean nuevecitos y artillados o con la capacidad de artillarse no importa que vengan de color rosa :P

Muy bien por la Armada de México :)

El poligono de tiro de Eurocopter esta en Bélgica, ahi s eprueban todos los aparatos de combate de esta firma.

Quien sabe pero.. les hubieran dotacon con un FLIR...ya debiera ser de cajón ese equipo en un heli.

Creo que a fin de cuentas son tres ? o nueve? las unidades adquiridas para la SEMAR?

Los helicópteros aún no han sido presentados.

Todos los helicopteros pueden ser embarcados, navalizados o no, y eso se ha visto ya en México con los MI y el Puma presidencial. Sin embargo no creo que sea la intención de la Armada desperdiciar los Cougar en esos roles, aparte de que no tiene alojamientos adecuados para ellos a bordo de sus buques y de que los Cougar no parecen venir navalizados.

Los helicopteros embarcados de grandes dimensiones o son para ASW o para lanzar asaltos anfibios y la Armada no hace eso realmente, creo, que los Cougar serán muy usados en apoyo y transporte a la Infanteria de Marina y FES.

Última edición:
Por lo que acabo de leer en esta nueva edición de America Vuela(un reportaje sobre los helicopteros de SEMAR),esos altavoces junto con los reflectores de alta potencia son para misiones de busqueda y rescate,bastante utiles,si que tiene de todo el COUGAR,tampoco tenia presente que el equipo contaba con piloto automatico,bastante completo por lo que lei junto con el UH-60M
saludos

http://www.vuela.com.mx/vuela149.pdf#page=15&zoom=auto,0,566

Última edición:
Ahora que hubo la exposición de las fuerzas armadas en el zócalo del DF hable con un piloto de los Cougar y me comentaban que no pidieron los helicópteros con FLIR incluidos, algo que se e hace muy mal.

Atrás