Aterriza Volaris de emergencia en Morelia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de Morelia


Estados • 27 Julio 2012 - 1:30pm — Quadratin

Fuentes no oficiales aseguran que la aeronave comenzó a desprender un fuerte olor a turbosina, lo que incitó a los pilotos a descender.


Morelia 450 • A consecuencia de un fuerte olor a turbosina, un avión de la empresa Volaris, realizó la mañana de este viernes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional, Francisco J. Múgica.

De acuerdo al reporte de fuentes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 10:05 horas, cuando el piloto de la empresa Volaris, que cubría la ruta Ciudad de México- Mexicalli, Baja California, pidió autorización para aterrizar en la terminal de Morelia.

Según lo que trascendió, dicho aparato con 170 pasajeros a bordo, tuvo una falla en el sistema de combustible, según lo reportado por las fuentes consultadas, por lo que se registró un fuerte olor a turbosina al interior de la aeronave, hecho que alarmó a viajantes y tripulación.

Ante ello, se pidió la autorización y el avión aterrizó en Morelia, sin que hubiera personas heridas. Al momento, autoridades del Aeropuerto Francisco J. Múgica, no han
emitido información alguna.
 
Una falla en un motor, causa de aterrizaje de emergencia: SCT
Yamillete García/Quadratín 27.07.2012 13:31

MORELIA, Mich., 27 de julio de 2012.- La causa del aterrizaje de emergencia de un avión en el Aeropuerto Internacional de Morelia, fue por una falla de combustible en el motor número uno.

Según información dada a conocer por el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mario Alberto Zarazúa, la nave con 171 pasajeros a bordo, descendió en l Terminal Aérea a las 8:01 horas y de acuerdo al protocolo se activó el plan de emergencia de los cuerpos de rescate y extinción de incendios.

Tras el arribo de la aeronave, los pasajeros fueron trasladados a la sala de espera mientras se realizaron las reparaciones pertinentes.

Fue a las 11:40 horas que el aparato retomó vuelo hacia su destino final que es Mexicali, Baja California.

fuente: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Una-falla-en-un-motor-causa-de-aterrizaje-de-emergencia-SCT
 
Realiza avión aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Morelia
Redacción/Quadratín 27.07.2012 12:33


Foto: Especial
- Tamaño de letra +
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2012.- A consecuencia de un fuerte olor a turbosina, un avión de la empresa Volaris, realizó la mañana de este viernes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional, Francisco J. Múgica.

De acuerdo al reporte de fuentes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 10:05 horas, cuando el piloto del vuelo número 151 de la empresa Volaris, que cubría la ruta Ciudad de México- Mexicali, Baja California, pidió autorización para aterrizar en la terminal de Morelia.

Según lo que trascendió, dicho aparato con 170 pasajeros a bordo, tuvo una falla en el sistema de combustible, según lo reportado por las fuentes consultadas, por lo que se registró un fuerte olor a turbosina al interior de la aeronave, hecho que alarmó a viajantes y tripulación.

Ante ello, se pidió la autorización y el avión aterrizó en Morelia, sin que hubiera personas heridas.

Al momento, autoridades del Aeropuerto Francisco J. Múgica, no han emitido información alguna.

fuente: http://www.quadratin.com.mx/Noticia...aje-de-emergencia-en-el-Aeropuerto-de-Morelia
 
Fuga ocasiona aterrizaje forzoso de Airbus en aeropuerto de Morelia

Con 171 pasajeros tocó tierra en el aeropuerto estatal sin contratiempos; viajaba del Distrito Federal hacia a Mexicali

Redacción http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=850332&seccion=seccion-nacional&cat=1#


?

195x312_353129.jpg

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=845841


MICHOACÁN, 27 de julio.- Una falla de fuga de combustible en el motor Uno motivó que el avión Airbus 320, del vuelo 750 de la aerolínea Volaris, del Distrito Federal a Mexicali, con 171 pasajeros a bordo, tuviera que tomar como terminal aérea alterna al Aeropuerto Internacional de Morelia.
Así lo confirmó en entrevista para Grupo Imagen Multimedia el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Mario Alberto Zarazúa, al precisar que la matrícula del avión referido es XAVON y tocó tierra en la capital de esa entidad a las ocho de la mañana con un minuto.
Explicó que si bien se activó el Plan de Emergencias, con la participación del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), el aterrizaje se realizó sin ningún contratiempo, todos los pasajeros fueron bajados de la aeronave con tranquilidad y fueron pasados a la Sala de Última Espera sin problemas, al puntualizar que no hay heridos ni ningún incidente que lamentar.
El funcionario de la SCT en Michoacán dijo tener el reporte de que fue una válvula de combustible la que falló en la compensación del combustible del motor, ante lo que los pilotos reaccionaron conforme se debe hacer en estas situaciones.
 
Así se hacen los chismes.

No fue fuga, el avión estaba transfiriendo combustible de un tanque a otro y el Capitán lo reportó como anomalía.

Esta raro porque es imposile transferir combustible no se tal vez una falla en la bomba de uno de los tanques, puede ser que de los tanques externos a los internos se hiciera una transferencia anormal y solamente que los internos vinieran full si podria ser de consideracion, pero de ala a ala no es posible una transferencia.
 
Última edición:
Si el fallo fue de una valvula de transferencia ¿porque hubo fuga de combustible?, ¿porque ese combustible salio fuera del sistema? porque si se percataron del olor es que ese combustible no estaba contenido.

¡Saludos!
 
Última edición:
La fuga probablemente se presentó en uno de los motores..?

Si el fallo fue de una valvula de transferencia ¿porque hubo fuga de combustible?, ¿porque ese combustible salio fuera del sistema? porque si se percataron del olor es que ese combustible no estaba contenido.

¡Saludos!
Comparto tu duda, y la amplio... el Airbus 320 no cuenta con ninguna válvula de transferencia;posee una válvula de alimentación cruzada para equilibrar cantidades de los tanques de ala, en casos de desbalance (falla de bombas auxiliares, corte de motor en vuelo, etc); si se percibió olor a carburante en la cabina, seguramente la fuga de combustible que motivó el desvío a MLM fué en un motor, en la sección de accesorios donde hay oquedades que comunican hacia el compresor de alta, de donde se toma el aire para acondicionar el ambiente en cabina de pasajeros. Pero si la información "oficial" confirmó falla en una válvula de transferencia...habrá que instalárselas !!!
 
DarkSky... estaba checando en wikipedia sobre el A320 y encontre la siguiente informacion (copia textual):


Características generales
  • Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
  • Capacidad:
    • Pasajeros:
      • 1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
      • 2 clases: 150 (configuración típica)

De acuerdo al sitio de Airbus menciona que la configuracion tipica es de 150 pasajeros (2 clases) o de 180 como maximo.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/a320/specifications/


Saludos.
 
Antes de que la sangre llegue al rio, distinguir que un avión puede traer más pasajeros que el número total de asientos cuando vienen infantes en el regazo de sus madres.
 
Gracias por los posts, es que como los A320 si no mal recuerdo tenían capacidad para 155 pax 171 se me hicieron demasiados.

Saludos
 
Atrás
Arriba