Westjet debe elegir entre ATR y BBD

quebecair727

Well-Known Member
El equipo de ventas de BBD ha preparado un avión Q400 con colores especiales para hacer una presentación a los empleados de Westjet en Calgary. Westje ha anunciado su intención de formar una empresa de tipo regional que operará en muchos puntos de Canadá alimentado la red principal de Westjet.

Westjet tiene que elegir entre ATR y BBD. Es un contrato importante porque hablamos de 40 aviones. Según los "expertos" BBD tiene muchos aventajes sobre su competidor ATR por la razón que los Q400 se adaptan mejor al mercado de Westjet.

Les presento tres videos hechos por BBD para la ocasión. Los videos tienen comentarios en francés y en inglés.

[YOUTUBE]0L01SuzZYyw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Lo_7AX65nsM[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]0HYYlpy-Zeg[/YOUTUBE]

Por favor nota que la chica que hace la presentación en francés habla normalmente en inglés y aunque ella tiene un acento inglés fuerte, su francés es muy bien.

El Bombardier Q300 o Q400 siempre lo he considerado como el mejor avion regional para rutas cortas. Es excelente para cubrir rutas menores a 400NM.

Seria interesante saber que rutas va a operar Westjet con el Q400 o el ATR. Supongo que optaron por un turbohelice por el consumo de combustible, en vez de operar con un CRJ-200 o un jet regional.

Me gustaria ver que una aerolinea actual o una nueva en Mexico opere con aviones turbohelice para conectar a todo el litoral del pacifico y el golfo. Ademas de ciudades que quedan a poca distancia de otras.

Gracias por los videos quebecair727.

No hay ni a cual irle. En Canadá operan muchos ATR-42/72. Tal vez, en el futuro ATR debieera empezar a retomar aquel abandonado proyecto del ATR-82, donde mostraba un super alargado ATR y así hacer frente al Q400, que es un avión precioso estéticamente. Sin embargo, no dudo ni tantito que a fin de cuentas son las condiciones económicas, precios, costos de operación los que decidan la batalla en WestJet... eso sí: la bajada de calzones de ATR por hacerse del proyecto va a estar épica.

Y para calentar más la cosa, tomada de esa misma nota Mayer, es de notarse la referencia de ATR:

David Vargas, ATR spokesman, said he thinks the ATR-600 is the best aircraft for WestJet because it offers up to 20% greater fuel-efficiency and comes at a lower price.
He said a fleet of 40 ATR-600s could potentially save WestJet $30-million a year in fuel, maintenance and other expenses. This is something operators around the globe have increasingly come to learn, he said, noting ATR has won the lion’s share of turboprop orders in recent years, including in 2011 when it sold 157 turboprops compared to seven for Bombardier.

Toing! Tenía que ser, pos como está eso de batear a los locales... Bien por Bombardier (pero a mí me gusta más el ATR-72).

La verdad yo nunca me he subido a un Bombardier y por eso es que prefiero el ATR.
Yo creo que la mejor decision la tendra WestJet.

Saludos!!

Por soporte,y logistica era logico que se decidieran por Bombardier, aunque creo que por potencias de los motores debe de ser mas economico de operar el ATR 72 ya que cuenta con 2750 hp contra 4573 del Q400.

En un entrenamiento en Fligh Safety Seattle uno de los instructores que nos impartió sim, nos regalo media hora en el simulador de Dash 8-200 y media en el Q400, una maravilla de avion!

Bombardier anunció jueves 28 de junio que WestJet ha firmado oficialmente la carta de orden por 20 Q400. La entrega está prevista por el segundo semestre de 2013.

...y el primer Q400 para Westjet:

2262180.jpg

Atrás