FsMex.com
 

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Internacional

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-feb-2012, 04:59
Ifly_B737 Ifly_B737 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: DXB
Mensajes: 654
Poder de Credibilidad: 5
Ifly_B737 will become famous soon enough
Reputación: 73
Predeterminado FAA Propone 1500 horas minimo para Primeros Officiales

http://www.flightglobal.com/news/art...ficers-368852/


The US Federal Aviation Administration on Wednesday will propose that airline first officers be required to hold an airline transport pilot (ATP) certificate rather than a commercial license, a mandate that will boost the minimum required flight hours for the right seat slot from 250h at a minimum to 1,500h, with certain exceptions.

The action satisfies a mandate set by the US Congress as part of a 2010 FAA budget extension bill, which required the agency to boost the first officer hours and introduce other new requirements within three years. The congressional move came in direct response to concerns over regional airline pilot qualifications in the wake of the fatal February 2009 crash of a Colgan Air Bombardier Q400 near Buffalo, New York.

Along with satisfying Congress, the proposed rule will also address recommendations from an aviation rulemaking committee (ARC), the National Transportation Safety Board and the FAA's own "Call to Action" safety improvement programme, said the agency.

In addition to a more rigorous ATP process, first officers under the new rule will have to earn a type rating specific to the aircraft they will be flying. The ATP curriculum will be modified with "enhanced training requirements", including a minimum of 50h of multi-engine flight experience and completion of a new FAA-approved training programme, the agency said.

Captains will be impacted as well, with a new requirement that they possess a minimum of 1,000 flight hours in air carrier operations requiring an ATP license.

Exceptions to the rule are set out for pilots who have an aviation degree or military flying time.

According to the FAA, former military pilots would be able to apply for a "restricted privileges" ATP certificate with 750h of flight time.

Graduates of a four-year college aviation degree program would be able to obtain the ATP with 1,000 hours of flight time, providing they also obtained a commercial pilot certificate and instrument rating from a pilot school affiliated with the university or college. A "restricted privileges" ATP could be used for the first officer position only.

"Safety in all modes of transportation is our number-one priority," said US Transportation Department secretary Ray LaHood. "This proposed rule reflects our commitment to the safety of the travelling public by making sure our pilots are the most qualified and best trained in the world."

The FAA estimates the rules will cost approximately $400 million over a 20-year period to implement, with roughly a $900 million benefit in accidents averted.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-feb-2012, 06:44
jaw5 jaw5 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 140
Poder de Credibilidad: 5
jaw5 is on a distinguished road
Reputación: 13
Predeterminado

Méndigos gringos,yo conozco algunos "capitanes" con miles de horas y no se les quita lo bruto, hay chamacos salidos de escuela que son unas lumbreras,así que no inventen jaladas.
__________________
ad augusta per angusta
Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-feb-2012, 12:18
Xa-ABG Xa-ABG está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Los Angeles, Ca
Mensajes: 184
Poder de Credibilidad: 5
Xa-ABG is on a distinguished road
Reputación: 32
Predeterminado

Es un tema serio ahorita especialmente en las lineas regionales de USA.

No todo son horas TOTALES..la calidad de horas es mas importante en mi opinion, pero esto ya va ser un hecho apartir de Agosto 2013..1500 horas y ATP, o no hay chamba!
Responder Citando
  #4  
Antiguo 28-feb-2012, 12:33
Macuxdeluxe Macuxdeluxe está desconectado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Cuautla Mor
Mensajes: 649
Poder de Credibilidad: 4
Macuxdeluxe is on a distinguished road
Reputación: 36
Predeterminado

Y haber cuanto tarda la SCT/DGAC en aplicarlo aquí, aunque para las aerolineas será muy complicado encontrar PO con 1,500.

Ojalá se tarden
__________________
Para qué tomar y manejar...
Si puedes fumar y VOLAR.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 28-feb-2012, 12:36
Avatar de Moy206
Moy206 Moy206 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Culiacàn sinaloa!
Mensajes: 2.420
Poder de Credibilidad: 5
Moy206 has a spectacular aura aboutMoy206 has a spectacular aura about
Reputación: 175
Enviar un mensaje por MSN a Moy206
Predeterminado

Pues usted como la ve mi buen XA ABG?!.... es una medidaa conveniente?? o que onda...

Porque pues definitivamente a los estudiantes les pegó en toda latorre..., aunque allá se usa mucho que saliendo de la escuela se hagan instructores y junten unas horitas y luego la línea.

Saludos mi capi un abrazo!
Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-feb-2012, 06:55
Avatar de phobosgva
phobosgva phobosgva está desconectado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: BJX
Mensajes: 278
Poder de Credibilidad: 5
phobosgva will become famous soon enough
Reputación: 67
Enviar un mensaje por MSN a phobosgva
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jaw5 Ver Mensaje
Méndigos gringos,yo conozco algunos "capitanes" con miles de horas y no se les quita lo bruto, hay chamacos salidos de escuela que son unas lumbreras,así que no inventen jaladas.
Cita:
Iniciado por Xa-ABG
Es un tema serio ahorita especialmente en las lineas regionales de USA.

No todo son horas TOTALES..la calidad de horas es mas importante en mi opinion, pero esto ya va ser un hecho apartir de Agosto 2013..1500 horas y ATP, o no hay chamba!

Lo mismo opino. El problema no son las horas totales, realmente es la calidad de las horas voladas.

Estas medidas son tomadas (como lo explica el comunicado) en consecuencia del accidente del vuelo 3407 de Colgan Air. En este caso el Comandante tenía mas de 3,000 hrs. de vuelo y el error que produjo el accidente fue totalmente humano, mas asociado a la fatiga y un mal entrenamiento que al numero de horas de vuelo.

En mi opinión, considero esta medida totalmente inservible si solo se aplica de esta manera. Se debe tomar en cuenta el rol de la fatiga, las condiciones laborales de las aerolíneas regionales en USA y lo mas importante: la falla por parte de la FAA para identificar las fallas y carencias de los sistemas de adiestramiento de dichas aerolíneas.

¿Como es posible que la FAA nunca haya detectado que un Comandante esta activo después de haber reprobado por lo menos en 3 ocasiones un Check Ride? Si durante estos Check Rides fue evidente que el Comandante no aplicaba correctamente la técnica para salir de un desplome o para evitarlo ¿como es posible que la FAA le haya permitido mantener su Rating?

Para mi se requiere mucho mas que aumentar el numero de horas de vuelo mínimas para el puesto. Creo que se requiere que la FAA mejore sus programas de inspección, obligando a las Aerolíneas operando bajo los FAR 135 a mantener sus estándares de adiestramiento.

Un punto muy importante, se haga una revisión a los Crew duty times bajo FAR135. Si volando 90 horas al mes, permitiéndote como máximo 6 aterrizajes al día terminas el mes con el cerebro hecho pasa. No se como termine uno después de 120 hrs. con 8 aterrizajes diarios.

Saludos.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-feb-2012, 09:27
Avatar de torreonamx
torreonamx torreonamx está desconectado
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Denton Tx
Mensajes: 143
Poder de Credibilidad: 4
torreonamx is on a distinguished road
Reputación: 16
Enviar un mensaje por MSN a torreonamx Enviar un mensaje por Skype™ a torreonamx
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moy206 Ver Mensaje
Pues usted como la ve mi buen XA ABG?!.... es una medidaa conveniente?? o que onda...

Porque pues definitivamente a los estudiantes les pegó en toda latorre..., aunque allá se usa mucho que saliendo de la escuela se hagan instructores y junten unas horitas y luego la línea.

Saludos mi capi un abrazo!
Uste que sabe tocayo jaja pongase a jalar! pues total a nosotros no nos afecta en mucho jaja ni que fueramos a ir a jalar a una aerolinea gringa, es una minoria de nosotros.
como quiera estamos empinacates con lo de la cedula y titulo y en mi caso convalidacion.... ni hablar.
__________________
Contacte torre en 118.1 Buen dia
Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-feb-2012, 12:51
Xa-ABG Xa-ABG está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Los Angeles, Ca
Mensajes: 184
Poder de Credibilidad: 5
Xa-ABG is on a distinguished road
Reputación: 32
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moy206 Ver Mensaje
Pues usted como la ve mi buen XA ABG?!.... es una medidaa conveniente?? o que onda...

Porque pues definitivamente a los estudiantes les pegó en toda latorre..., aunque allá se usa mucho que saliendo de la escuela se hagan instructores y junten unas horitas y luego la línea.

Saludos mi capi un abrazo!
Ese Moy!!

Haz escuchado el dicho, "1000 horas, o 1 hora Mil veces"

Si yo solo vole en mi aeropuerto, el mismo avion comodo y nunca me aventure por volar a diferentes lugares, condiciones y operaciones, entonces de que sirve tener 1000 horas??
(O 1500 en este caso)

La experiencia si cuenta, pero la CALIDAD es lo que cuenta mas en mi opinion.

Esta propuesta no trata los verdaderpos riesgos que existen en la aviacion comercial, como la fatiga, adiestramiento acelerado, etc etc..

Lo siento por los alumnos porque ahora ya van a tener que aguantarle como instructor o algo asi hasta las 1500 horas..

Lo unico bueno para los que ya estamos adentro es que pueden mejorar las condiciones laborales y el sueldo para atraer los pilotos que cuentan con esas horas.

Saludos
Responder Citando
  #9  
Antiguo 01-mar-2012, 03:20
Capt. Flamingo Capt. Flamingo está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: DXB
Mensajes: 583
Poder de Credibilidad: 6
Capt. Flamingo will become famous soon enoughCapt. Flamingo will become famous soon enough
Reputación: 101
Predeterminado

El buen XA-ABG ya lo resumio todo, lo que dice phobosgva es muy cierto tambien.

Yo se que esta nueva medida es para darle al publico un sentido de tranquilidad y demostrar que estan haciendo algo en respuesta al famoso accidente de Buffalo, es como cuando ocurre un crimen y atrapan al primer pobre diablo que ande por ahi nada mas para que la gente se sienta segura.

No digo que sea una mala medida exigir mas experiencia en la cabina, pero como se ha dicho mil veces, las horas de vuelo no siempre son un reflejo exacto de la buena experiencia o incluso habilidad (la cual fue lo que fallo en el accidente de buffalo).

Lo que no entiendo (o mas bien no se me hace del todo justo) es porque los que vienen de la milicia pueden se les permite menos horas de vuelo, o los que vienen de una universidad??? En ambas vuelan mucho menos que alguien que saca sus certificados en un aeroclub autorizado. Los que salen de la milicia o universidad van a tener un conocimiento teorico mayor al otro piloto, pero realmente es conocimiento que no te va a servir mucho cuando se te esta congelando el ala y los mandos se ponen pesados, esta experiencia solo se gana VIVIENDOLO!

El entrenamiento militar es muy muy muy diferente al civil, si es mucho mas dificil el militar pero no mucho aplica a lo que se necesita para volar en aerolinea y la aerodinamica a la que ellos estan acostumbrados nada que ver con los aviones civiles.

Por lo que he visto a lo largo de mi vida como piloto: Los egresados de universidades saben muchisima teoria y te responden cualquier pregunta, pero la habilidad de vuelo generalmente es baja (entiendase poca practica). Los que vienen con antecedente militar tienen muy buen manejo del avion pero les cuesta mucho adaptarse al modo de vuelo civil, es una disciplina totalmente diferente.

Un ejemplo de lo que se comenta que las horas no lo valen todo, lo que vale es vivir las experiencias:

Pongamos tres pilotos con licencia comercial, capacidades bimotor e instrumentos. Uno tiene 350 horas y relativamente nuevo con su licencia comercial y base en el area de Los Angeles, el segundo con 1200 horas con un año siendo piloto comercial y base en Arizona, el tercero digamos 400 horas igual relativamente nuevo comercial y base en Oregon.

El segundo piloto se ve mas calificado en papel verdad? pero veamos estos pilotos con este escenario:

Contratan al segundo piloto para volar hacia Los Angeles en Junio aterrizando a las 8am (en Junio siempre hay una capa de neblina que se mantiene en los minimos del ILS toda la mañana), creen que este se sienta seguro de volar un ILS a minimos despues de volar in 99% visual en Arizona? el piloto uno (en mi ejemplo) lo hace todos los dias, y asi aprendio a volar asi que para el es un dia mas en la oficina.

Contratan al piloto uno para volar a Oregon en invierno, se pronostica hielo moderado en ruta y en la aproximacion (lo bueno que su avion cuenta con deicing boots, pero cuantas veces las ha usado? ha leido al respecto pero jamas las ha visto en accion en la vida real). Por lo menos no tendra problemas al volar un ILS pero si va a sufrir cuando vea el borde de ataque lleno de hielo. El piloto tres aprendio a volar asi y lo hace todos los dias, es un dia mas en la oficina. Imaginense el segundo piloto como se sentiria en condiciones de hielo y aparte volar una aproximacion en condiciones IMC.

En fin, me alargue bastante jejeje pero basicamente expandi los puntos expuestos en este post y espero que los que no son pilotos puedan ver la diferencia entre CALIDAD de vuelo y CANTIDAD de vuelo.

Saludos compadres
__________________
(Mensaje sin acentos)

http://www.metallica.com/images/extras/ride.gif

Última edición por Capt. Flamingo; 01-mar-2012 a las 03:34
Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-mar-2012, 21:35
pilot de peste pilot de peste está desconectado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: where the airline requires
Mensajes: 506
Poder de Credibilidad: 3
pilot de peste is on a distinguished road
Reputación: 32
Predeterminado

Pues que manchados, por los que no cumplan con el mínimo, aunque la misma necesidad de pilotos por parte de las aerolíneas luego verán como hacerle para bajar las horas por sus MGO o bajo alguna condición especial.

No es lo mismo volar en México que en USA, aquí en MEX es casi nula la posibilidad de volar en condiciones de hielo y luego a temperaturas calientes. Allá si se necesita experiencia para ello, te topas con todo tipo de weather. Tal vez por ello lo que quieren implementar en USA, a demás de como siempre, queriendo agarrarse de la culpa de un piloto para que los demás pagen..

Saludos.....
__________________
El único momento que tienes demasiado combustible a bordo, es cuando el avión esta por arriba de su peso de aterrizaje.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:23.


Powered by vBulletin® Version 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com