Video-reportaje de aterrizajes con vientos cruzados en el Universal

Hola, ¿alguien me podría decir si en el Fs9 se pueden simular esas condiciones meteorológicas y cómo se pueden programar? También sería interesante que algún piloto comentara en qué consisten esas maniobras.
Gracias.

Me pregunto como dieron con ese video.

Casualidad o no, Jorge posteo ese video hace poco aquí en el foro, chequenlo y son las mismas tomas. De hecho ayer pasaron unas imagenes en el noticiero de López Dóriga.

Vientos cruzados...

Saludos...!

Hola, ¿alguien me podría decir si en el Fs9 se pueden simular esas condiciones meteorológicas y cómo se pueden programar? También sería interesante que algún piloto comentara en qué consisten esas maniobras.
Gracias.

Si se puede. Te vas a weather después a user define weather y ahi ya programas la meteorología de tu preferencia. Seleccionas la dirección del viento e intensidad y listo. Consiste básicamente en usar el yoke en dirección del viento y el rudder en dirección contraria para que el tren del lado donde viene el viento toque la pista primero y alinear al ultimo momento con el rudder el centro de la pista.

Saludos

¿ Vivieron momentos de pànico y terror ? ¿ volvieron a nacer ?

La nota de Lòpez Dòriga, me remite a que los pasajeros casi mueren en el intento de aterrizaje, sin embargo encuentro muchos aterrizajes iguales o parecidos en youtube...

Yo, como pasajero comùn y corriente, pregunto a los Sres Pilotos...¿ què tan comùn es un aterrizaje como èstos ? ¿ Es comùn el entrenamiento en simulador para esta situaciòn ? ¿ Hay en verdad una tècnica de aterrizaje establecida o màs bièn depende de la habilidad y pericia del piloto, queriendo decir con èsto que no cualquier Capitàn podrìa aterrizar ? Gracias por darme un poco màs de conocimiento...!

Me pregunto como dieron con ese video.

Casualidad o no, Jorge posteo ese video hace poco aquí en el foro, chequenlo y son las mismas tomas. De hecho ayer pasaron unas imagenes en el noticiero de López Dóriga.

Vientos cruzados...

Saludos...!

img-logo.jpg

Yo, como pasajero comùn y corriente, pregunto a los Sres Pilotos...¿ què tan comùn es un aterrizaje como èstos ? ¿ Es comùn el entrenamiento en simulador para esta situaciòn ? ¿ Hay en verdad una tècnica de aterrizaje establecida o màs bièn depende de la habilidad y pericia del piloto, queriendo decir con èsto que no cualquier Capitàn podrìa aterrizar ? Gracias por darme un poco màs de conocimiento...!

Yo me animo a contestar tu pregunta en mi espanglish mocho..

Atterizajes con viento cruzado son comun, pero lo que varia son las condiciones. Varia entre angulo del aire y la velocidad tambien.

Esto explica lo basico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aterrizaje_con_viento_cruzado

-La maniobra si se practica, pero no hay enfasis en el curso de adiestramiento, ya que se espera que con poca practica de atterizajes que dan en la aerolinea, y conocimientos ya adquiridos del piloto, se pueda volar en estas condiciones sin problemas.."esto es basico".

La habilidad del piloto si afecta un poco, pero cualquier piloto que esta al mando de los controles debe saber atterizar en esta situacion.

Última edición:
Y dicha maniobra tiene nombre, en la jerga se le dice Cangrejo, por que vas de lado casi, aqui les dejo uno bueno de esta maniobra.

[YOUTUBE]itOj33YvLNo[/YOUTUBE]

Por cierto al tocar se da el pedalazo ¿o no?

Se da antes de tocar.....creo que estos videos son demostracion y prueba de "sideload" para el tren de atterizaje..no necesariamente son para demostrar la tecnica de atterizaje con viento cruzado.

Lo ideal es alinear el eje longitudinal del avion con la pista antes de tocar. Esto requiere buena coordinacion en el uso de timon y aleron.

Y ya para confundir mas el asunto, existen aviones que pueden atterizar sin estar alineados con la pista porque el tren de atterizaje principal rota horizontalmente y ya no es necesario "patearlo" antes de tocar como dicen jeje!!

Saludos

Y-La maniobra si se practica, pero no hay enfasis en el curso de adiestramiento, ya que se espera que con poca practica de atterizajes que dan en la aerolinea, y conocimientos ya adquiridos del piloto, se pueda volar en estas condiciones sin problemas.."esto es basico".
.

Ok..Mil Gracias por contestar...entonces deduzco que aquì lo extraordinario es la toma de los videos y que por supuesto, nunca la seguridad de los aviones està en riesgo.... no sè si en cabina de pasajeros alguien se pueda dar cuenta de esto, yo he volado en mal clima y en los vientos de febrero y marzo y la verdad, aunque he tenido aterrizajes muy turbulentos, nunca me doy cuenta si el aviòn va "de cangrejito" o alineado a la pista.... muy interesante tema...

Atrás