FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ene-2012, 11:29
Ulises Ariel Alonso Pano Ulises Ariel Alonso Pano está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Ulises Ariel Alonso Pano is on a distinguished road
Predeterminado Avioneta "se despista" en LZC

Hola primera vez q escribo en este foro, que tengo costumbre de leer mucho, soy un aficionado y muy apasionado de la aviación.

Les comparto esta info que encontré

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2387824.htm

Saludos desde Qro.

Última edición por Ulises Ariel Alonso Pano; 18-ene-2012 a las 10:17 Razón: titulo incorrecto
Antiguo 17-ene-2012, 11:41
GERMAN RGL GERMAN RGL está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
GERMAN RGL has a spectacular aura aboutGERMAN RGL has a spectacular aura about
Predeterminado Avioneta “se despista” en aeropuerto de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Una avioneta bimotor se despistó en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, sin que se hubieran reportados personas lesionadas, y sin que se identificaran a los pasajeros.

El accidente aéreo ocurrió poco después de las 8 de la mañana, cuando el espacio aéreo de este puerto mostró actividad mayor a la normal, dada la visita que hiciera el presidente Felipe Calderón a este puerto, a inaugurar las instalaciones de la mega aduana y a poner en operación la ventanilla digital mexicana para el comercio exterior.

El bimotor, blanco, con colores de la bandera nacional en sus costados, se identificó con la matrícula XA-RVC y presumiblemente cubría un plan de vuelo de la capital del estado a este puerto y desde que partió de aquella ciudad, su tren de aterrizaje presentaba problemas, pues no subió.
Al intentar aterrizar aquí, el tren de aterrizaje no soportó el peso y el impacto de la nave que, sin control, “clavó la nariz” y derrapó sobre la pista asfáltica hasta salirse de la misma, sin que se afectaran el resto de las operaciones aéreas.

Antiguo 17-ene-2012, 11:58
Phillip J fry Phillip J fry está desconectado

Poder de Credibilidad: 13
Phillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to all
Predeterminado

Parece un cessna 303 ???

Robert
Antiguo 17-ene-2012, 18:28
Ulises Ariel Alonso Pano Ulises Ariel Alonso Pano está desconectado

Ulises Ariel Alonso Pano is on a distinguished road
Predeterminado

que no es la misma avioneta???

http://www.terra.com.mx/noticias/art...e+Guerrero.htm
Antiguo 17-ene-2012, 19:19
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ulises Ariel Alonso Pano Ver Mensaje
Me surge la duda... seria el mismo capitan?
JAvier
Antiguo 17-ene-2012, 19:24
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
Beer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to behold
Predeterminado

Es un Cessna Crusader.... en su tiempo Cessna lo anunciaba como un competidor directo del Piper Navajo, Piper Seneca y el Commander 700. Un 340 de patas cortas y "casi" con la misma cabina. Pero incorporò algo muy novedoso en su tiempo: las hèlices de sus motores giraban en sentidos opuesto una de otra (contrarrotatorias?) de tal manera que se le facilitaba al piloto el manejo del aeroplano. Quedan pocos ejemplares.
Antiguo 18-ene-2012, 14:35
BushPilot BushPilot está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
BushPilot is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a BushPilot
Predeterminado

Si es un Crusader, y si parece que es el mismo aparato (al menos la matricula), la pintura es diferente, en su tiempo lo tacharon de ser un avion que le faltaba potencia, creo que trae motores de 250 HP, si hicieron muy pocos de estos. Que bueno que no paso a mayores, pero que lastima que denuevo se vea envuelto este aparato en otro incidente, mucha "quemason" para los operadores.
Antiguo 18-ene-2012, 22:55
Skylane Skylane está desconectado

Skylane is on a distinguished road
Predeterminado

Demonios con los incidentes!, yo hace poco soy nuevo por acá, muchas veces o casi siempre he leido de este foro y es un gran orgullo decirlo ya que en ocasiones buscaba en foros de otros paises información, si bien ahora estoy aquí escribiendo espero sea por un bien y para impulsar una mejor aviación en todos los sentidos. Una cuestion, se que es dificil y para mi tambien lo fue, la palabra "avioneta" es inexitente en reglamentos o leyes mexicanas, hasta donde yo conozco y tambien lo es para los Anexos de la OACO en español, entonces ¿por que seguir diciendola? quizá una mala costumbre, una mal educación o mala información creo es lo que nos hace decir cosas en ocasiones mal empleadas, bueno sin hacerle tanto al cuento sería bueno que lo checaran, obviamente periodistas y cosas por el estilo lo diran así pero bueno hay que mejorar hasta en cosas técnicas. Un saludo a todos, y buen día
Antiguo 18-ene-2012, 22:57
Skylane Skylane está desconectado

Skylane is on a distinguished road
Predeterminado

una disculpa OACI, es que queda muy cerca de la I en el teclado.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación