FsMex.com
 

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Internacional

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-oct-2011, 09:51
Avatar de phobosgva
phobosgva phobosgva está desconectado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: BJX
Mensajes: 278
Poder de Credibilidad: 5
phobosgva will become famous soon enough
Reputación: 67
Enviar un mensaje por MSN a phobosgva
Predeterminado C-310 que volaba desde MRY a ITO se queda sin combustible.

El dia de ayer un C-310 que volaba ferry de Monterrey Ca. a Hawaii se quedo sin combustible y amarizó a 13 millas de la gran isla. En el video se aprecia su perfecto amarizaje.

http://www.hawaiinewsnow.com/story/1...clipId=6331561

Cita:
Iniciado por Hawaii News Now
HILO (HawaiiNewsNow) - Coast Guard crews rescued a pilot who ditched his plane about 13 miles off the Big Island because he ran out of fuel. Brian Mellor, 65, was flying a Cessna 310 twin-engine aircraft from Monterey, California to Hilo. He sent out a distress signal around 12:30 p.m. on Friday when he realized he was running low on fuel for the 2,200 mile journey.

"We just did a training mission yesterday. It was the exact same scenario. It was really funny. It was like, hey, you got a plane that's running out of gas before it's gonna make it to the airfield. So I was like alright, we're ready for this. We can do this," said Lt. Eric Majeska of the U.S. Coast Guard.

The crew on the C-130 Hercules intercepted the Cessna off the northeast coast of the Big Island and followed the plane for about 90 minutes. They helped Mellor prepare for the water landing before he ditched his plane

"He did it picture perfect. It was a textbook landing if there is such a thing in the water for an airplane like that," said navigator Ryan Rejzer. "He came in wings level and just brought it in as slow as he could and touched down."

"From our perspective, we were able to see him come out of the airplane moving so we were like overjoyed. He's good. The airplane was intact when it landed," said Petty Officer 2nd Class John Martinez.

Mellor escaped through a window and stood on a wing waiting for a rescue swimmer to reach him. He was loaded into a basket and lifted into a helicopter in just a few minutes. He was taken to the Hilo Medical Center for treatment.

"Either it was miscalculation with fuel or maybe unforecasted winds, headwinds to slow him down and eventually he didn't make it," said Rejzer.

The plane sank in about 15 minutes.

"It was remarkable how calm he seemed. He was very professional throughout the whole scenario, but I know I probably would have been a little more freaked out," Rejzer said.

Mellor has already been released from the hospital. The Coast Guard crew that saved him said they invited him to come over and share some drinks with them once he recovered.

Copyright 2011 Hawaii News Now. All rights reserved.
Saludos!
Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-oct-2011, 11:56
Avatar de sky pilot
sky pilot sky pilot está desconectado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: 4dme en la Radial 190 del VOR TLC
Mensajes: 145
Poder de Credibilidad: 3
sky pilot will become famous soon enough
Reputación: 60
Predeterminado

¡Que buen acuatizaje , al puro estilo del Cap Sully ! , que mala suerte se quedo a minutos de aterrizar. Esos vuelos de traslado son críticos , hay que hacer los cálculos muy bien.

Hay varios vídeos donde se ve como a los jets regionales les quitan literal todo lo que no sea necesario y les ponen los tanques auxiliares .
__________________
ECAM actions completed !
Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-oct-2011, 12:33
Avatar de Dream Liner
Dream Liner Dream Liner está desconectado
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rancho del Rey CA
Mensajes: 3.041
Poder de Credibilidad: 7
Dream Liner has a spectacular aura aboutDream Liner has a spectacular aura aboutDream Liner has a spectacular aura about
Reputación: 204
Predeterminado

La mayoría de los yates veleros que salen de California hacia Hawaii bajan hasta Los Cabos BCS y de ahí se dirijen hacia el oeste hasta dichas islas que están casi en la misma latitud. Se van por los catetos en lugar de la hipotenusa pero es más seguro pues una buena parte de su travesía es cerca de tierra. Lo más probable es que los Cabos sean el lugar del continente americano más cercano a Hawaii. Las aeronaves como la del accidente podrían seguir dicha ruta.

Saludos
Dream Liner 7E7
Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-oct-2011, 12:49
Dreamflyer Dreamflyer está desconectado
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Culiacan
Mensajes: 1.967
Poder de Credibilidad: 5
Dreamflyer will become famous soon enoughDreamflyer will become famous soon enough
Reputación: 125
Enviar un mensaje por MSN a Dreamflyer
Predeterminado

Un detallito para complementar lo que dice Dream Liner, aquí además de la distancia, los vientos de frente o de cola juegan un papel importantísimo cuando se vuela al límite o cerca del límite del alcance.
__________________
Engine noise is the real heaven music.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-oct-2011, 12:51
Dreamflyer Dreamflyer está desconectado
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Culiacan
Mensajes: 1.967
Poder de Credibilidad: 5
Dreamflyer will become famous soon enoughDreamflyer will become famous soon enough
Reputación: 125
Enviar un mensaje por MSN a Dreamflyer
Predeterminado

Un comentario: aquí en Sinaloa hasta donde recuerdo, quedarse sin gasolina en la calle en un vehículo automotor terrestre es motivo para que te levanten una boleta de infracción de tránsito. ¿Qué le pasará a este piloto ante la FAA?
__________________
Engine noise is the real heaven music.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-oct-2011, 15:21
Avatar de Phillip J fry
Phillip J fry Phillip J fry está desconectado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Toluca
Mensajes: 3.647
Poder de Credibilidad: 8
Phillip J fry is a jewel in the roughPhillip J fry is a jewel in the roughPhillip J fry is a jewel in the rough
Reputación: 295
Predeterminado

Que tal.

Pues, casi les sale bien el traslado, segun otras notas, se contrato a una empresa para realizar este traslado, y efectivamente llevaba tanques auxiliares dentro del aparato.

Asi mismo, se comenta que pudo haber llegado a antes a la isla de Mahui con 1 solo motor??? segun comentarios.

Robert
__________________
"Pies para que los quiero si tengo Alas para Volar"
"Read the F-u-c-k-i-n-g- Checklist!"
"En la Aviacion no Hay aviones malos, solo hay malos pilotos , malos mecanicos y malos patrones"
Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-oct-2011, 18:14
Avatar de Black Sheep
Black Sheep Black Sheep está desconectado
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 417
Poder de Credibilidad: 4
Black Sheep will become famous soon enough
Reputación: 83
Predeterminado

En el video, parece que aun estaban encendidos ambos motores, algo extraño si es que se le habia agotado el combustible, igual y en el descenso con un solo motor, como dice Robert, hubiera llegado.
__________________
¡Saludos!

Black Sheep.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 08-oct-2011, 19:33
Avatar de Moy206
Moy206 Moy206 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Culiacàn sinaloa!
Mensajes: 2.420
Poder de Credibilidad: 5
Moy206 has a spectacular aura aboutMoy206 has a spectacular aura about
Reputación: 175
Enviar un mensaje por MSN a Moy206
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Black Sheep Ver Mensaje
En el video, parece que aun estaban encendidos ambos motores, algo extraño si es que se le habia agotado el combustible, igual y en el descenso con un solo motor, como dice Robert, hubiera llegado.
Que tal Black Sheep, lo más seguro es que sea el "windmilling" o sea el impacto del aire sobre las hélices que las hace girar.
Pero entonces si estaban girando por windmilling, el comandante no perfiló las hélices?.
Porque a la hora de perfilarlas con el aire, ya no hay impacto a las hélices y por lo cual se quedan en su lugar.


U... no me deja ver el video la compu...

Saludos.!
Responder Citando
  #9  
Antiguo 09-oct-2011, 00:22
Avatar de Black Sheep
Black Sheep Black Sheep está desconectado
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 417
Poder de Credibilidad: 4
Black Sheep will become famous soon enough
Reputación: 83
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moy206 Ver Mensaje
Que tal Black Sheep, lo más seguro es que sea el "windmilling" o sea el impacto del aire sobre las hélices que las hace girar.
Pero entonces si estaban girando por windmilling, el comandante no perfiló las hélices?.
Porque a la hora de perfilarlas con el aire, ya no hay impacto a las hélices y por lo cual se quedan en su lugar.


U... no me deja ver el video la compu...

Saludos.!
Moy206 cuando las perfilas o abanderas, como quieras decirle, en ocaciones continuan girando, pero a una velocidad mucho menor, es mas muy lento, ademas que de lado es muy notorio el cuerpo de la pala.
__________________
¡Saludos!

Black Sheep.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 09-oct-2011, 00:57
Avatar de Moy206
Moy206 Moy206 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Culiacàn sinaloa!
Mensajes: 2.420
Poder de Credibilidad: 5
Moy206 has a spectacular aura aboutMoy206 has a spectacular aura about
Reputación: 175
Enviar un mensaje por MSN a Moy206
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Black Sheep Ver Mensaje
Moy206 cuando las perfilas o abanderas, como quieras decirle, en ocaciones continuan girando, pero a una velocidad mucho menor, es mas muy lento, ademas que de lado es muy notorio el cuerpo de la pala.
A perfectoo viejooo... me faltó ver el video también eso creo.

Saludos.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:00.


Powered by vBulletin® Version 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com