Abandona Aeromarmi la fabricación de aviones (por el desarrollo México es lamentable)

AeroDutch

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Negocios - Jueves, 04 de Noviembre de 2010 (09:25 hrs)



* Falta de ventas y eliminación de la certificación de podrucción, las causas



El Financiero en línea


San Luis Potosí, SLP., 4 de noviembre.- La falta de ventas y la eliminación de la certificación de producción obligó a que Aeromarmi dejara de fabricar aviones, aseveró el director general de la empresa, Alberto Miguel Martínez Mireles.

"Pretendía iniciar vendiéndole al Ejército Mexicano o a la Marina, que son los principales consumidores de aviones en México", pero no hubo respuesta.

Indicó que la Secretaría de Marina, por ejemplo, gastó seis millones de dólares por la compra de cuatro aviones Cirrus en el extranjero.

"Yo les hubiera dado 60 aviones similares por seis millones de dólares, pues yo vendo a cien mil dólares la aeronave."

Martínez Mireles afirmó que no dar la oportunidad a firmas mexicanas impide crecer a la industria aeronáutica nacional, pues "el propio Estado mexicano o sus instituciones prefieren comprar aviones en el extranjero muy similares a los que nosotros tenemos".

Sin embargo, dijo, "la empresa sigue funcionando y planea producir hélices para generar energía eólica".

Otro de los elementos que llevó a cerrar la fabricación de aviones fue perder la certificación de producción, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

"La DGAC tiene convenios con Estados Unidos y Canadá. Entonces, la Federal Aviation Administration vino para decertificar a la DGAC y como consecuencia a la empresa", explicó.

"México seguirá atrasado en materia aeronáutica, aplaudiendo que las empresas internacionales vengan a mal pagar la mano de obra mexicana, que hagan aviones en México con nombres extranjeros y de empresas foráneas, produciendo utilidades en el extranjero y nosotros seguiremos siendo maquiladores." (Con información de Flor Cardona Sánchez/MVC)


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/1467-abandona-aeromarmi-la-fabricacion-de-aviones
 

kpax_32

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Que coraje esto si me dolio,y ahora se quieren a animar a hacer aviones en el IPN,primero apoyen a esas empresas que ya tienen algo y despues sacamos nuevos aviones,si no ni una ni otra.
 

natanael

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Aeromarmi contaba con ingenieros del politecnico..... Es lamentable ver el malinchismo existente en nuestro pais, Nnunca llegue a conocer personalmente el avion, salvo sus especificaciones las cuales se veian bien.

Recuerdo que de igual manera hubo un incidente con una venta que se realizo a españa y las autoridades detuvieron el avion por sus H_ _ _ _ s......
 

OleaPilot

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Noticias como estas son realmente lamentables y me generan mucho coraje yo pense que esta iniciativa iba a prosperar y a tener bastante exito por las caracteristicas del proyecto el avion era bonito y de primera en fin no dejan de sorprenderme Horcasitas y nuestro presidente del empleo....Lastima ojala logre levantar el vuelo este proyecto de nuevo.
 

STorres

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lamentable la noticia, y asi pretende tener este gobierno corrupto su agencia espacial por dios si no tenemos industria aeronautica como quieren tener una agencia espacial, cada dia que pasa vamos de mal en peor es una trasteza de verdad!!
 

Phillip J fry

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Gracias compañero, ahora sin crear mucha polemica es un avion que es principalmente para Entrenamiento por ser biplaza, habria que ver el estudio de mercado, o cual es el Uso principal de este avion.

Ahora con 90 mil Dolares te compras 4 Cessnas 150s para una escuela, que muchas veces es lo mas redituable, ya que por ejemplo la Cessna actualmente da credito para las escuelas de vuelo que manejan el sistema autodidacta y se hacen Cessna pilot Center, te ofrecen un Cessna 172, acredito y con muchas facilidades.

No se los motivos de la quiebra de aeromarmi, pero no necesariamente era ganar un contrato de la marina o del gobierno, que muchas veces son licitados, asi, para esto, habria que tener un avion que realmente le fuese a funcionar a la marina, talvez como Trainer pero yo no le puedo ver otro uso a este avion, y mas con el precio de 90 mil Dolares, que con 20 mil USD mas, puedes comprar un 182, hasta un Cessna 210.

Entonces sin ofender, talvez el precio debiese ser mas , competitivo? mientras hay captacion de clientes o planes de financiamientos que hagan al avion mas atractivo, sobre todo para las Escuelas.

Ya que, quien se compra de contado un avion pues son empresarios, pero normalmente buscan mas capacidad, ejemplo un 182, un 206, un 210, Piper Cherokie etc etc.

En fin, la verdad es una lastima que cierre, pero hay que ver por que esta cerrando, algo paso.

Suerte
Robert
 

natanael

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A mi se me hacia buen equipo, principalmente para entrenamiento..... Y es muy cierto como quieren comenzar una agencia espacial sin tener firmes las bases de una industria aeronautica nacional.....
 

MD88

Well-Known Member
.....En fin, la verdad es una lastima que cierre, pero hay que ver por que esta cerrando, algo paso.

... en este sector no hay lugar para intentos, o se tiene un producto que el mercado demanda y el soporte económico para introducirlo en el mercado o se queda en otro intento como otros destacados intentos de Barcenas y Azcarate. Pregunto:

¿Es el Stela un producto que la FAM necesita?
¿Debe la FAM comprar el Stela solo por ser hecho en México aunque no sea lo que necesita?
Además de la FAM, ¿AEROMARMI ha buscado ventas no gubernamentales?
¿Qué tal aeroclubes, pilotos privados y escuelas de vuelo?
¿Tiene el Stela un precio competitivo con productos similares como el Cessna SkyCatcher?
¿Por qué el Stela no fue exhibido en la aero-expo Acapulco el año pasado?
¿Por qué el Stela no fue exhibido en la aero-expo de Chile o Brasil?
¿AEROMARMI ha firmado acuerdos con una red de mantenimiento para dar soporte en deferentes puntos del país o firmado acuerdo con distribuidores que son al final los que tienen al cliente privado?

Para introducir un producto aeronáutico al mercado, aunque sea solo en México, se requiere mucho mucho dinero para promoción y para sostener a la empresa mientras se consolidan las ventas; de nuevo remarco que no critico a AEROMARMI, le apostaron y las cosas no están saliendo como se esperaba, pero es difícil aceptar que solo porque la FAM no compró han tenido que parar labores, quiere decir que solo tenían una carta bajo la manga ¿Qué no hay mas mercado? ¿y si el Stela es ideal para entrenamiento básico, no le interesará a las fuerzas aéreas de Guatemala o Haiti o que se yo donde?
¿y si lo reciclan como avión de vigilancia y supervisión en casos de desastre, con una cámara que transmita imágenes tipo HYDRA y se la venden a las policías estatales?
¿No le interesarían un avión con estas características al gobierno de SLP que ademas debería interesarle que esta empresa tenga éxito?

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=40847&highlight=aeromarmi
 

Alfredo Rubio

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La unica razon por la que el Colegio del Aire no adquirio el Stela, segun personal del mismo colegio, es que no contaba con el regimen de ascenso de las naves que actualmente usan... yo me pregunto ¿Que la capacitacion inicial no es solo en aprender a volar? total, el reguimen de ascenso superior se hace al volar aviones posteriores, no en el primario. Es mi humilde opinion.

Saludos

Al
 
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XA-TAH

Guest
Definitivamente lo que posteo MD88 a mi punto de vista es lo mas acertado en este tema... Antes de opinar hay que por lo menos informarse un poco sobre el tema, todo mundo dice que es culpa del gobierno y realmente sera?
Es muy facil culpar de todo al gobierno, pero es realmente eso lo que paso?

En lo personal me han comentado algunos amigos mecanicos de SLP que el avión tiene prestaciones muy limitadas, no acorde a lo que se presenta por parte de la fabrica.

Alguien forista lo ha volado?, Ha trabajado en el avión? Seria muy bueno conocer realmente como se comporta el avión por gente que ha estado en contacto directo y no por lo que dicen los diarios

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hoy veía en Avion Revue un avión brasileño que casi nadie peló en su tiempo: el Embraer EMB-121 Xingu y de ahí saco una conclusión, se me ocurre a mi:

¿No sería más factible empezar por fabircar algunos aviones de servicio bajo licencia, tal vez algunos modelos descontinuados, aviones de servicio, utilitarios, que ayuden a sacar el día? se me ocurre a mi:

- Cessna Stationair 8 (monomotor de ocho plazas)
- Piper Saratoga (monomotor de seis plazas)
- Embrer Xingu o el REIMS F406 (turboprops de 8 pasajeros)
- Cessna Ag Husky (fumigador)
- Algunos modelos de Dornier, Fairchild, etc.

La Marina Mexicana adquirió el Valmet L-90TP Redigo, ya está descontinuado. Se le podría dar continuidad a su producción en México, tanto para la Marina como para la Fuerza Aérea. Es un buen avión, ahí están completos los ocho que se compraron.

Y aún más, se les puede hacer reingeniería, de tal manera que sean construidos con nuevos materiales más ligeros y duraderos, aviónica de última generación y quien sabe si hasta con mejor motorización. Brasil también así empezó, no todo fue el Banderaite, sino también construyendo aviones bajo licencia, sobre todo de Piper.

Si los aviones funcionan y son certificados con creces, los gobiernos federal y estatal (los municipales serían contados por razones de que los alcaldes todos, son bien ratotas y porque dejan poca lana a fin de cuentas), podrían optar por adquirir por algún acuerdo o ley de fomento a la construcción de aviación civil, aviones de manufactura naciona para sus flotas de aviación en el rubro de serviciosl. Por qué no, volver a un esquema de una paraestatal (no son del todo malas, Airbus durante años fue una especie de paraestatal, toda vez que recibía y lo sigue haciendo, al igual que Boeing, de una ingente cantidad de subsidios).

Embraer así empezó, siendo una paraestatal 8y el estado brasileño sigue teniendo una mínima participación), no todo es industria privada, hay casos en que es necesario que el Estado apoye algunos proyectos industriales. Lo hace con las enormes presas de CFE. Lo hizo un tiempo con la industria naval (salinas y cedillo llevaron al traste a la industria naval mexicana). Sin embargo, es muy necesario el apoyo del estado.
 
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