Negocios - Jueves, 04 de Noviembre de 2010 (09:25 hrs)
* Falta de ventas y eliminación de la certificación de podrucción, las causas
El Financiero en línea
San Luis Potosí, SLP., 4 de noviembre.- La falta de ventas y la eliminación de la certificación de producción obligó a que Aeromarmi dejara de fabricar aviones, aseveró el director general de la empresa, Alberto Miguel Martínez Mireles.
"Pretendía iniciar vendiéndole al Ejército Mexicano o a la Marina, que son los principales consumidores de aviones en México", pero no hubo respuesta.
Indicó que la Secretaría de Marina, por ejemplo, gastó seis millones de dólares por la compra de cuatro aviones Cirrus en el extranjero.
"Yo les hubiera dado 60 aviones similares por seis millones de dólares, pues yo vendo a cien mil dólares la aeronave."
Martínez Mireles afirmó que no dar la oportunidad a firmas mexicanas impide crecer a la industria aeronáutica nacional, pues "el propio Estado mexicano o sus instituciones prefieren comprar aviones en el extranjero muy similares a los que nosotros tenemos".
Sin embargo, dijo, "la empresa sigue funcionando y planea producir hélices para generar energía eólica".
Otro de los elementos que llevó a cerrar la fabricación de aviones fue perder la certificación de producción, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.
"La DGAC tiene convenios con Estados Unidos y Canadá. Entonces, la Federal Aviation Administration vino para decertificar a la DGAC y como consecuencia a la empresa", explicó.
"México seguirá atrasado en materia aeronáutica, aplaudiendo que las empresas internacionales vengan a mal pagar la mano de obra mexicana, que hagan aviones en México con nombres extranjeros y de empresas foráneas, produciendo utilidades en el extranjero y nosotros seguiremos siendo maquiladores." (Con información de Flor Cardona Sánchez/MVC)
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/1467-abandona-aeromarmi-la-fabricacion-de-aviones
* Falta de ventas y eliminación de la certificación de podrucción, las causas
El Financiero en línea
San Luis Potosí, SLP., 4 de noviembre.- La falta de ventas y la eliminación de la certificación de producción obligó a que Aeromarmi dejara de fabricar aviones, aseveró el director general de la empresa, Alberto Miguel Martínez Mireles.
"Pretendía iniciar vendiéndole al Ejército Mexicano o a la Marina, que son los principales consumidores de aviones en México", pero no hubo respuesta.
Indicó que la Secretaría de Marina, por ejemplo, gastó seis millones de dólares por la compra de cuatro aviones Cirrus en el extranjero.
"Yo les hubiera dado 60 aviones similares por seis millones de dólares, pues yo vendo a cien mil dólares la aeronave."
Martínez Mireles afirmó que no dar la oportunidad a firmas mexicanas impide crecer a la industria aeronáutica nacional, pues "el propio Estado mexicano o sus instituciones prefieren comprar aviones en el extranjero muy similares a los que nosotros tenemos".
Sin embargo, dijo, "la empresa sigue funcionando y planea producir hélices para generar energía eólica".
Otro de los elementos que llevó a cerrar la fabricación de aviones fue perder la certificación de producción, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.
"La DGAC tiene convenios con Estados Unidos y Canadá. Entonces, la Federal Aviation Administration vino para decertificar a la DGAC y como consecuencia a la empresa", explicó.
"México seguirá atrasado en materia aeronáutica, aplaudiendo que las empresas internacionales vengan a mal pagar la mano de obra mexicana, que hagan aviones en México con nombres extranjeros y de empresas foráneas, produciendo utilidades en el extranjero y nosotros seguiremos siendo maquiladores." (Con información de Flor Cardona Sánchez/MVC)
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