Inicia TSA revisión en AICM

mmora01

Well-Known Member
pues como si no hubiera suficiente caos en el AICM, ahora viene una visita de la TSA

va la nota del reforma

http://www.reforma.com/nacional/articulo/570/1139698/

Inicia TSA revisión en AICM
La revisión de la TSA coincide con la reciente decisión de la Administración de Aviación Federal de EU

Karla Portugal

Ciudad de México (16 agosto 2010).- La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) prevé iniciar mañana una serie de revisiones a los procedimientos de Seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta tarde se tiene previsto un recibimiento protocolario de las autoridades del Aeropuerto para dar la bienvenida a la comitiva que participará en esta visita que se realiza cada año y que tiene como finalidad hacer observaciones a los aeropuertos, aerolíneas e instituciones, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, que están relacionados con la seguridad en la aviación.

La revisión de la TSA coincide con la reciente decisión de la Administración de Aviación Federal de EU (FAA) de degradar a categoría 2 en materia aeronáutica al País, esto derivado de las inspecciones que realizaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entre enero y julio de este año.

Esta decisión impide que las aerolíneas mexicana puedan abrir nuevos vuelos o rutas hacia Estados Unidos y de acuerdo con fuentes de aviación esto ha provocado que algunas aerolíneas tengan que pagar una inspección realizada por autoridades de la unión americana al llegar a su destino.

La visita de la TSA se presenta también en un ambiente de rumores al interior de la DGAC que plantean la posible salida de Héctor González Weeks, quien dirige desde hace año y medio ese organismo.
Hora de publicación: 16:02 hrs
 

Aviador 62

New Member
Hasta donde hay que cumplirle los caprichos a EUA?

La psicosis y paranoia del terrorismo es debido a sus intervenciones en otros paises por el petroleo, crearon un moustro y ahora quieren imponer a todo mundo su psicosis...
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hasta donde hay que cumplirle los caprichos a EUA?

La psicosis y paranoia del terrorismo es debido a sus intervenciones en otros paises por el petroleo, crearon un moustro y ahora quieren imponer a todo mundo su psicosis...
Eso no es privativo de la industria aeronautica ni de Estados Unidos, desgraciada o afortunadamente depende del punto de vista el cumplir con normativas es inherente de un mundo globalizado, pasa en indusrtria automotriz, farmaceutica, electronica, etc. No es necesariamente un capricho de hecho la mayor parte de esas normas obedecen a sentido comun, como quiera los paises pueden decidir si cumples o no una norma pero en el caso de Mexico seria una tonteria ponerse en plan de diva cubana no?
 

XA744

New Member
Hola a todos, pues ojalá que con esto se pueda lograr otra vez la categoria 1 para que nustra aviación pueda seguir creciendo ya que nos guste o no EU es el mercado mas importante.

Saludos1!!
 

MD88

Well-Known Member
Hola a todos, pues ojalá que con esto se pueda lograr otra vez la categoria 1 para que nustra aviación pueda seguir creciendo ya que nos guste o no EU es el mercado mas importante. Saludos1!!
Ese no es motivo suficiente como para que agentes del gobierno vengan a decir como hacer las cosas. Cierto que hay estándares internacionales que se tienen que cumplir pero, ¿por qué ellos y no esas organizaciones son las que han de supervisarnos? Después de todo fué allá donde la seguridad aeroportuaria falló 4 veces en un mismo día y que dió origen, o pretexto, a todas estas revisiones, sanciones, etc.
 
B

Boeingstore

Guest
seria raro ver agentes de TSA en los aeropuertos Mexicano.... pero talves y se puedan arreglar las cosas, talves no....pero veremos digo un ciego...
 

pandita_lax

Member
La visita de la TSA se presenta también en un ambiente de rumores al interior de la DGAC que plantean la posible salida de Héctor González Weeks, quien dirige desde hace año y medio ese organismo.
Hora de publicación: 16:02 hrs
Cambiando un poco el tema, esto de la salida de Weeks sera verdad?? igual y esto cambiarían las cosas de la cédula y esos problemas.
 

TUZOPANDA

Active Member
Parece que si va a ver cambios drasticos en la DGAC, al menos aca en Tijuana van a contratar 8 inspectores mas para tener un total de 14 inspectores.

Lo bueno que veo en esto es que estan contratando inspectores de todas las areas ( Pilotos, Mecanicos, Sobrecargos y Oficiales de operaciones )

Por fin veremos en este aeropuerto gente que conoce el medio, eso si esperemos que se les de una buena capacitacion.

Saludos
 

XA744

New Member
Ese no es motivo suficiente como para que agentes del gobierno vengan a decir como hacer las cosas. Cierto que hay estándares internacionales que se tienen que cumplir pero, ¿por qué ellos y no esas organizaciones son las que han de supervisarnos? Después de todo fué allá donde la seguridad aeroportuaria falló 4 veces en un mismo día y que dió origen, o pretexto, a todas estas revisiones, sanciones, etc.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ellos no tienen porque estarnos revisando ni mucho menos, aunque creo que en el caso de a estas revisiones para recuperar la categoría 1 de seguridad de ellos para poder volar hacia sus aeropuertos pues son un mal necesario, aunque también creo que México debería aplicar reciprocidad, si EU no nos permite volar nuevas frecuencias/aerolineas, pues México tampoco debería de hacerlo, y porque no, México está en su derecho de también poner sus propios estándares y decirles que entonces ellos también irán a supervisar las operaciones de sus aeropuertos para autorizarles la entrada a México, aunque bueno, con lo agachón de nuestro gobierno dudo mucho que algo de eso pase.

Saludos!!!
 

Dreamflyer

New Member
No hay nada peor que resolver el problema equivocado.

En el caso de las revisiones de los orangutanes de la TSA (disculpenme los orangutanes) a los Aeropuertos de México es un contrasentido.

Nosotros no tenemos ni hemos tenido problemas de aeroterrorismo en las últimas 3 décadas. Todos los vuelos del 11 de Septiembre que terminaron en actos terroristas despegaron de grandes aeropuertos estadounidenses.

¿Qué nos pueden revisar o enseñar? Inclusive las auditorías que les han aplicado han demostrado que las revisiones en muchos casos no sirven para nada.

Y en cuanto a la Categoría 2 de la FAA, casi diría que se la deberían de aplicar ellos. Nada más de recordar el trágico accidente del Flight 3407 de Colgan Air Flight 3407 del 12 de Febrero de 2009 te das cuenta que tienen mucho en qué trabajar y que mejorar antes de verse, sentirse y vanagloriarse como los policías del mundo.
 

kik

Well-Known Member
Valida EU seguridad del AICM

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (19 julio 2013).- La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) consideró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumple con los lineamientos de seguridad para el transporte de pasajeros y mercancías.

Entre el 15 y el 19 de julio, una delegación de esa institución realizó una visita al aeropuerto capitalino, en la que realizó inspecciones a 12 aerolíneas de pasajeros, 12 de carga y otras 2 que sobrevuelan territorio estadounidense durante su trayecto hacia Europa.

"Los integrantes de la misión de la T.S.A. destacaron el buen trabajo y estricto apego a procedimientos que realiza el AICM en conjunto con la autoridad aeronáutica, representada por la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los operadores aéreos", señaló el AICM en un comunicado.

Agregó que el cumplimiento de los estándares beneficia directamente a los usuarios de la aviación civil del País

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=132630
 

Guajolojet

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (19 julio 2013).- La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) consideró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumple con los lineamientos de seguridad para el transporte de pasajeros y mercancías.

Entre el 15 y el 19 de julio, una delegación de esa institución realizó una visita al aeropuerto capitalino, en la que realizó inspecciones a 12 aerolíneas de pasajeros, 12 de carga y otras 2 que sobrevuelan territorio estadounidense durante su trayecto hacia Europa.

"Los integrantes de la misión de la T.S.A. destacaron el buen trabajo y estricto apego a procedimientos que realiza el AICM en conjunto con la autoridad aeronáutica, representada por la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los operadores aéreos", señaló el AICM en un comunicado.

Agregó que el cumplimiento de los estándares beneficia directamente a los usuarios de la aviación civil del País

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=132630
en la terminal 2 estuvieron solo 1 y 1/2 horas y dijeron todo bien firmamos, resulta que los mandaron llamar de USA a varios de los inspectores y tuvieron que regresar el mismo martes, por eso el ya pasaron.
Ojalá fuera así todas sus inspecciones nunca tendríamos problemas con ellos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
SECUELAS AÉREAS

Hace unos días, el AICM, que capitanea Alfonso Sarabia, presumió su certificación de la Agencia de Seguridad en el Transporte del Gobierno de EU (TSA, por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos de seguridad en transporte de pasajeros y carga hacia ese país.

Pero ya salieron los negritos en el arroz.

Entre el 15 y 19 de julio, el equipo de TSA, encabezada por John S. Pistole, realizó una visita de verificación en la que se encontró con algunos detallitos con los que cualquier usuario frecuente del AICM, particularmente de la T2, se ha topado.

Por ejemplo, las puertas de cristal que separan las salas de espera de las rampas para abordar los aviones en la T2 no tenían llave, factor de riesgo en seguridad.

Ahora, todas las puertas tienen llave, pero por increíble que parezca, esto provocó problemas de operación para la tripulación de las aerolíneas.

Antes, por ejemplo, se podía salir de un vuelo de la puerta 64 y cruzar por la 65 sin tener que ir a la sala de última espera, pero como las puertas ahora tienen llave, tripulación y pasajeros deben salir por la rampa hasta el área de equipaje y volver a pasar los filtros de seguridad.

Ya medido, esto lleva de 20 a 25 minutos.

Si su próximo vuelo sale tarde, ya sabe por qué.
 

Guajolojet

Well-Known Member
SECUELAS AÉREAS

Hace unos días, el AICM, que capitanea Alfonso Sarabia, presumió su certificación de la Agencia de Seguridad en el Transporte del Gobierno de EU (TSA, por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos de seguridad en transporte de pasajeros y carga hacia ese país.

Pero ya salieron los negritos en el arroz.

Entre el 15 y 19 de julio, el equipo de TSA, encabezada por John S. Pistole, realizó una visita de verificación en la que se encontró con algunos detallitos con los que cualquier usuario frecuente del AICM, particularmente de la T2, se ha topado.

Por ejemplo, las puertas de cristal que separan las salas de espera de las rampas para abordar los aviones en la T2 no tenían llave, factor de riesgo en seguridad.

Ahora, todas las puertas tienen llave, pero por increíble que parezca, esto provocó problemas de operación para la tripulación de las aerolíneas.

Antes, por ejemplo, se podía salir de un vuelo de la puerta 64 y cruzar por la 65 sin tener que ir a la sala de última espera, pero como las puertas ahora tienen llave, tripulación y pasajeros deben salir por la rampa hasta el área de equipaje y volver a pasar los filtros de seguridad.

Ya medido, esto lleva de 20 a 25 minutos.

Si su próximo vuelo sale tarde, ya sabe por qué.
el procedimiento para abordar la aeronave es por la puerta de arriba y trafico debe de solicitor el acceso a el pasillero, siempre a sido asi, que las tripulaciones hagan lo que quieran eso cambia, y te comento que dicho personal estuvo unicamente 1 y 1/2 hora en T2 fue una auditoria expres, vienen a checar cuando en tan poco tiempo no da para mucho, asi que no se espanten de los gringos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Como pasaron TSA si los muy cínicos se siguen robando cosas de las maletas de los pasajeros? Qué alguien me explique? Si abren maletas no violan la integridad del aeropuerto y avión? Nos vamos tan lejos a la maestra que le sembraron la droga, ahora imaginese que ud va con los vecinos del norte y un hijo de su p..a m...e le da por poner una bomba en su maleta?
Creo que estuvo buena la mochada por parte del AICM
 
Arriba