FsMex.com

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-ago-2009, 14:29
aagb790424 aagb790424 está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
aagb790424 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a aagb790424 Enviar un mensaje por Yahoo  a aagb790424
Question Requisitos para viajar con mascota documentada

Hola, el proximo jueves viajo a Campeche por Aeromexico, y voy a viajar con mi perrita de 2 meses, segun la SAGARPA requiere solo la cartilla de vacunacion con sus respectivas vacunas y un certificado medico del veterinario. Cuando hable con Aeromexico no comento nada de eso, eh hice incapie en que si se necesitaba algun documento y me dijeron que no que solo requiero llegar como con 3 hrs de anticipacion por el cupo de carga. Alguien sabe si se requiere algo mas? Lo que consegui fue por medio de la SAGARPA y tambien del Veterinario. Ojala puedan ayudarme.
PSS B777-200LR/300ER
CLS A330-200/500/600
http://www.precisionmanuals.com/images/forum/747400.jpg

Antiguo 25-ago-2009, 14:49
limon limon está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
limon is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Hola, el día de ayer una amiga se llevaria a su perrita a cancún y le comentaron que necesitaba documentarla, ya que no pueden pasar por los filtros, segun una orden que tienen desde febrero. Por lo que necesitas llevarla en su jaula y se ira abajo. Esto fué por mexicana.

Saludos y espero te sirva esta información.

Lima.
India.
Micke.
Oscar.
November.
Antiguo 25-ago-2009, 15:36
AeroDutch AeroDutch está desconectado

Poder de Credibilidad: 3
AeroDutch is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a AeroDutch
Predeterminado

en mi opinion personal, yo no enviaria a la mascota documentada en el aera de carga, no vaya a ser que te la pierdan por ahi, sin embargo cuando estaba chico meti a un gato cachorrito en un maletin de mano, se fue dormido y abordo conmigo. pero fue sin conociemiento de la aerolinea. Esto porque se trataba de un gato cachorro. jaja
Antiguo 25-ago-2009, 16:22
Edgard Bruckner Edgard Bruckner está desconectado

Edgard Bruckner is on a distinguished road
Predeterminado

Yo si he viajado con mascotas, (en mi caso un gato).
Solo me pidieron sus vacunas y un certificado del veterinario.
En efecto se va en la panza del avion, no puede ir arriba con los pax. El unico animal que puede "subir" con su dueno, son los perros lazarillos.
La veterinaria me aconsejo darle media cucharadita de Benadryl PEDIATRICO, pues los atonta y se van tranquilos, de esa manera, la mascota no se estresa ni se angustia (recordemos que un animal no tiene conciencia de que se esta subiendo a un avion y que no le va a pasar nada, no le puedes decir que este tranquila, que no ladre/maulle y que la vas a ver en unas horas).
Preguntale al veterinario si es aconsejable darle algun anti-histaminico a tu perro, (es mejor la opinion de un veterinario que la mia, pues yo no lo soy).
El mismo veterinario te podra aconsejar que darle y una dosis correcta, pues no es la misma dosis para un gato que un gran danes... repito: Habla con tu veterinario.
De cualquier manera NO ES ACONSEJABLE viajar con mascotas, si te vas a ir a vivir, pues logicamente te la tienes que llevar, pero si vas de vacaciones, mejor dejala (a tu mascota) en una pension.
Por lo general los veterinarios ofrecen este servicio, asi que la van a cuidar, darle de comer, etc...
No la arriesgues si no es absolutamente necesario.

Saludos.

Edgard.

Instructor Vatsim
Antiguo 25-ago-2009, 18:52

Enviar un mensaje por MSN a aagb790424 Enviar un mensaje por Yahoo  a aagb790424
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Edgard Bruckner Ver Mensaje
Yo si he viajado con mascotas, (en mi caso un gato).
Solo me pidieron sus vacunas y un certificado del veterinario.
En efecto se va en la panza del avion, no puede ir arriba con los pax. El unico animal que puede "subir" con su dueno, son los perros lazarillos.
La veterinaria me aconsejo darle media cucharadita de Benadryl PEDIATRICO, pues los atonta y se van tranquilos, de esa manera, la mascota no se estresa ni se angustia (recordemos que un animal no tiene conciencia de que se esta subiendo a un avion y que no le va a pasar nada, no le puedes decir que este tranquila, que no ladre/maulle y que la vas a ver en unas horas).
Preguntale al veterinario si es aconsejable darle algun anti-histaminico a tu perro, (es mejor la opinion de un veterinario que la mia, pues yo no lo soy).
El mismo veterinario te podra aconsejar que darle y una dosis correcta, pues no es la misma dosis para un gato que un gran danes... repito: Habla con tu veterinario.
De cualquier manera NO ES ACONSEJABLE viajar con mascotas, si te vas a ir a vivir, pues logicamente te la tienes que llevar, pero si vas de vacaciones, mejor dejala (a tu mascota) en una pension.
Por lo general los veterinarios ofrecen este servicio, asi que la van a cuidar, darle de comer, etc...
No la arriesgues si no es absolutamente necesario.

Saludos.

Edgard.
Claro, mi veterinario no me recomendo darle algo ya que es bastante tranquila. Tengo que viajar con ella ya que es un regalo para mi novia que vive alla, entonces tengo que viajar. Un amigo ah viajado con su perrita desde hace mucho y me dio las mismas recomendaciones y los mismos pasos que dice SAGARPA, gracias por sus comentarios. Estaremos en contacto.
PSS B777-200LR/300ER
CLS A330-200/500/600
Antiguo 27-ago-2009, 10:04
Topgun18 Topgun18 está desconectado

Topgun18 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Topgun18
Predeterminado

Por aeromexico, solo necesitas documentarla, nada mas que contaria como equipaje... si excedes de los 25kg permitidos de equipaje pues nada mas pagas una diferencia... y no se pide cartilla de vacunacion ni nada en vuelos nacionales... en vuelos internacionales es donde si necesitas esa papeleria... y como dicen, trata de llegar con anticipacion por el problema de carga... por lo general se le da preferencia al animal vivo en cuanto a carga pues es mucha responsabilidad el que se quedase barado en la estacion, por lo que la aerolinea prefiere evitarse problemas...

SLDS
Antiguo 27-ago-2009, 11:21
N405MX N405MX está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
N405MX is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a N405MX
Predeterminado

No estoy seguro del procedimiento de Aeroméxico, pero no debe diferir mucho del de MX, para la documentación si es necesario la cartilla de vacunación, y un certificado del veterinario donde consta que la mascota tiene buena salud y no hay ningún inconveniente en que viaje por vía aérea.

Por regla de aeropuertos (hace casi 1 año) y cuestiones de seguridad aeroportuaria, las mascotas ya no es posible pasarlas por filtros de seguridad, tienen que ser sacadas por bandas de equipaje y si el tamaño lo permite, en sala de abordaje se le entrega al pasajero para poder llevarla abordo, previa autorización del personal de la aerolínea (tráfico/tripulación).

Para sedarlas también es opcional y es decisión del pasajero; dependiendo que tan nerviosa sea la mascota, y aún así es decisión de la aerolínea permitir el viaje.

Saludos
Antiguo 27-ago-2009, 12:19
Jair Lopez Jair Lopez está desconectado

Jair Lopez has a spectacular aura aboutJair Lopez has a spectacular aura about
Enviar un mensaje por MSN a Jair Lopez
Predeterminado

Un compañero dice que llevo a su suegra a Cancun y que paso sin ningun papel, que nadams la cedaron con una par de chelas en sala de espera y se fue muy tranquilita.

Je

Nunca me ha tocado ver mascotas junto a pasajeros, creo que para muchos si seria molesto no creen? No por mal plan sino porque no faltara el alergico a los perros o cosas asi no?
Antiguo 27-ago-2009, 12:32
N405MX N405MX está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
N405MX is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a N405MX
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jair Lopez Ver Mensaje
Un compañero dice que llevo a su suegra a Cancun y que paso sin ningun papel, que nadams la cedaron con una par de chelas en sala de espera y se fue muy tranquilita.

Je

Nunca me ha tocado ver mascotas junto a pasajeros, creo que para muchos si seria molesto no creen? No por mal plan sino porque no faltara el alergico a los perros o cosas asi no?
.............. también se recomienda llevar documentos........

Las mascotas tienen que ir en una jaulita o bolsa de transporte para las mascotas, aún y que vayan en cabina de pasajeros, para acomodarlos debajo del asiento, y si, si puede ser molesto por cuestiones de alergias o el mismo olor de la mascota, por eso es previa autorización de la aerolínea.

Saludos
Antiguo 01-sep-2009, 18:19

Talking

Aeromexico no te cobra por equipaje extra, te cobran $45USD en vuelos nacionales, ya que desde que se recibe recibe un trato diferente, oi a la de mostrador mencionar que en la banda iba un perrito para el vuelo 2440. Como parte de tu equipaje no entra, solo si cubres la cuota señalada.
PSS B777-200LR/300ER
CLS A330-200/500/600

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación