FsMex.com

NOTICIAS - FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jul-2009, 21:27
Miguel Reséndiz Miguel Reséndiz está desconectado

Poder de Credibilidad: 3
Miguel Reséndiz is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Miguel Reséndiz
Red face Radio de Onda Corta

Que tal amigos, ps me compre un radio de onda corta de 12 bandas ps esta modestito hah pero quisiera saber si puedo escuchar el atc del mmmx y cual es su frecuencia, ahaha bueno gracias por la ayuda.

Saludos
Antiguo 17-jul-2009, 21:33
Cap. Estrada Cap. Estrada está desconectado
Banned

Poder de Credibilidad: 0
Cap. Estrada has a little shameless behaviour in the past
Predeterminado

Terminal - 121.2
Aprox Radar - 124.7
Salidas Este 120.5
Salidas Oeste 129.1

& lo del radio, apenas especificando los datos.

Saludos!!!
Antiguo 17-jul-2009, 21:38

Predeterminado

Muchas gracias pero entoncs si se puede con mi radio de onda corta o necesito un scaner realmente no se de esto

Saludos
Antiguo 17-jul-2009, 21:44
oscar dc-9 oscar dc-9 está desconectado
Banned

oscar dc-9 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a oscar dc-9
Cool

pero danos detalles de tu radio, danos las caracteristicas deben venir en el manual o en la cala al reverso.
Antiguo 17-jul-2009, 21:50

Predeterminado

si miren de frecuencias tiene, fm, tv, mw, sw1-10 hi sensitivity receiver y como les digo es de 12 bandas, ya sali afuera a tratar de contactar alguna comunicacion pero ps nada, yo vivo por el toreo quiza debo de estar cerca del apto
Antiguo 17-jul-2009, 22:19
oscar dc-9 oscar dc-9 está desconectado
Banned

oscar dc-9 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a oscar dc-9
Predeterminado

de cuanto alcanze en y eso de las 12 bandas te refieres a que tiene 12 canales? alguno de ellos pasa por 118mghz
Antiguo 17-jul-2009, 23:21
renefly renefly está desconectado

renefly is on a distinguished road
Predeterminado

si miren de frecuencias tiene, fm, tv, mw, sw1-10 hi sensitivity receiver y como les digo es de 12 bandas

que tal miguel, tomando como base lo que mencionas te puedo decir lo siguiente:
--la banda de fm pues como tu sabes se refiere a las transmisiones de radio comercial en frecuencia modulada.
--la banda de tv se refiere a la recepcion del audio de los canales de television o sea que podemos escuchar el audio del canal de las estrellas por ejemplo.
--la banda de mw [medium wave - onda media] se refiere a las transmisiones de radio comercial de AM [amplitud modulada]
--y las restantes bandas que corresponden a sw1-sw10 se refieren a transmisiones de radio de onda corta de estaciones como por ejemplo: radio francia internacional, radio netherlands [holanda], radio japon etc. este segmento de bandas es muy interesante especialmente por las tardes/noches ya que es posible que sintonices estaciones de radio de una gran cantidad de estaciones de casi todo el mundo ya que las frecuencias que se utilizan son capaces de rebotar en la ionosfera y recorrer miles de kilometros y de hecho es por esta razon que estas estaciones transmiten en diferentes idiomas durante el dia ya que saben que su señal sera escuchada en diferentes paises conforme pasa el dia, estas estaciones se escuchan mejor durante el ocaso del sol y unas horas despues.
--te podria marear con cuestiones muy tecnicas acerca de frecuencias, longitud de onda, capas de reflexion F1, F2 etc. pero no cumpliria con mi proposito de orientarte un poco acerca del porque es muy probable que tu radio no pueda sintonizar transmisiones aereas que se encuentran entre 118 y 136 megahertz o sea un poco mas arriba de las estaciones de fm, para esto tu radio deberia traer una banda que dijera "air band", es cierto que hay radios economicos que traen la banda aerea y algunos son de dial mecanico de esos que le das vuelta a una perilla y se mueve la aguja indicadora de frecuencia o estacion y con ellos puedes llegar a sintonizar las frecuencias de aviacion y te lo dijo yo que antes de meterme un poco mas en la cuestion de radio alguna vez tuve uno de estos y las primeras veces me llegue a tardar hasta una hora para sintonizar alguna señal de forma decente. en fin, basta de rollo, quieres disfrutar de horas de diversion escuchando transmisiones aereas, pilotos, atc, torre, etc. y de forma facil y comoda? pues debes comprarte un scanner digital que por supuesto incluya la banda aerea y practicamente todos la incluyen por que los fabricantes de estos equipos quieren que la gente los compre y saben que muchos posibles clientes son aficionados a la escucha de transmisiones aereas, esa es la razon por la que se venden miles o decenas de miles de estos aparatos anualmente en todo el mundo.
--cualquiera de estos estan bien y no tiene que ser nuevo, mis mejores equipos los he comprado en baratillos, pulgas, flea market, tianguis o como los quieras llamar. hasta pronto y ojala que te haya ayudado. el tema es muy amplio y no dudo que en el foro haya alguien que pueda aportar mas al tema.

http://www.radioshack.com/search/ind...w=scanner&sr=1
http://www.gcnradioaficion.com/comun...nner/todos.htm
http://www.aguamarket.com/sql/produc...producto=13917

estos son solo ejemplos de la amplia variedad.
Antiguo 17-jul-2009, 23:56
iovac iovac está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
iovac is on a distinguished road
Predeterminado

hola gusto en saludarte, si mira con ese radio si puedes escuchar transmisiones aeronauticas en sw que es onda corta, ahi si tu radio tiene sintonizador para clarificar las bandas laterales unicas usb , puedes escuhar los centros de control interoceanicos de los tracks a europa y los famosos airinc, y tamb las frequencias de compañias como aeromexico que usan los acars. y las comm del comando de defensa de los eeuu para el
caribe que es albrook radio. para escuchar la twr mex o freq aeronauticas cercanas a ti necesitas un radio vhf am que tenga los rangos de freq 108 - 136 mhz , y prueba el de onda corta y ve si tiene sintonizador de usb o lsb mode. salu2
Antiguo 18-jul-2009, 14:39

Predeterminado

Muchas gracias a todos estuvieron geniales las aclaraciones y todo lo de las frecuencias, un chico que estaba en el mcpuente estaba escuchando el atc en un radio iwalito y muy fregadito, pero no se me ocurrio preguntarle la frecuencia, miren esto esta en el manual del radio

1.- Frequency Range:
MW 525-1610 MHz
FM 59-108
TV 2-6CH
SW1 3.70-4.35
SW2 4.60-5.40
SW3 5.65-6.50
SW4 6.85-7.50
SW5 9.20- 10.00
SW6 10.40-12.30
SW7 13.35-14.30
SW8 14.70-15.85
SW9 17.25-18.15
SW10 21.05-22.00

Muchas Gracias por sus respuestas Saludos
Antiguo 18-jul-2009, 19:05
machnum machnum está desconectado

machnum is on a distinguished road
Predeterminado Radio de Onda Corta

Que tal amigos, ps me compre un radio de onda corta de 12 bandas ps esta modestito hah pero quisiera saber si puedo escuchar el atc del mmmx y cual es su frecuencia, ahaha bueno gracias por la ayuda. QUOTE

Miguel Reséndiz

Bueno pues para empezar que pena me dan los aviadores que te estan tratando de ayudar es bueno el gesto pero caramba! ya no se acuerdan de sus clases de radio, Miguel aqui esta tu respuesta, EL RADIO QUE TE COMPRASTE ES DE ONDA CORTA! OSEA QUE CAPTA SENALES DE BAJA FRECUENCIA, NO PUEDES CON TU RADIO ESCUCHAR FRECUENCIAS DE AVIACION YA QUE ESTAS OPERAN EN VHF o VERY HIGH FREQUENCY INCLUSIVE UHF ULTRA HIGH FREQUENCY EN AVIONES MILITARES, recordemos que como pilotos nos dan una licencia de Radio Telefonista Aeronautico Restringido y la verdad deberiamos estar mas estudiados en ese tipo de temas y no hablar por hablar.

Ojala y esta respuesta te ayude, yo en tu lugar compraria un scanner de aviacion economico para escuchar agusto

Última edición por machnum; 18-jul-2009 a las 19:15

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación