FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-nov-2008, 20:31
maik maik está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
maik is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a maik
Predeterminado Incidente en Michoacan 1997/1998???

Buenas noces compañeros el motivo de este post fue por que un buen conocido mio una vez me platico de un incidente aqui en Michoacan alla por los años de 1997/1998 especificamente en Lazaro Cardenas(LZC), al parecer un Metro se despisto y se cayo al canal que esta al costado de la pista, me comentan que fue un Aero Sudpacifico, pero por las fechas no coincide, tambien me comentaron que fue un Aero Cuahonte, quisiera saber primeramente que aerolinea fue, por que paso y algunos datos que me quieran brindar con respecto a este incidente.
De antemano gracias, buenas noches!
SALU2!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook: "Aero Sudpacifico" y "Fairchild Swearingen Metro".

http://imageshack.us/thumbnmail.png
Antiguo 03-dic-2008, 23:21

Predeterminado

Nadie sabe nadie supo????

Antiguo 04-dic-2008, 02:45
aquiles baeza aquiles baeza está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
aquiles baeza is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a aquiles baeza Enviar un mensaje por Yahoo  a aquiles baeza
Predeterminado metro

EL 4 de febrero de 1997 en Uruapan, se despistó el metro II XA-HAO, no hubo muertos ni lesionados graves, pero se pusieron el avión.
Checate www.aviation-safety.net alli encuentras todo.
Por cierto , ese era uno de los aviones que habian sido del servicio aereo Leo López de Chihuahua Chih, como acabo de postear en el foro de aero cuahonte.
Saludos!!
Antiguo 05-dic-2008, 19:18

Predeterminado

Si de ese si lo supe, de hecho no se despisto, se panseó y ahi esa junto al CREI de el Apto de UPN, nadamas queda el fuselaje, de hecho sirve para simulacros.
Ese era un avion especial, ya que lo reconocias facilmente, tenia 2 antenas cada una a la altura de la puerta y cajuela, me gustaba mucho ese avion.
SALU2!!!!!!!!!!!

Antiguo 11-dic-2008, 00:18

Predeterminado

Por cierto quisiera corroborar un dato...
La cosa dice asi, segun Aviation Safety, un Metro II de CUO matriculado como XA-SLU accidentado el 13 de Junio de 1994 con 9 fatalidades.
Y el otro el 4 de Febrero de 2007 tambien un Metro II matriculado XA-HAO sin fatalidades.

Ahora yo me lo se asi...
primero fue panseado un Metro II de CUO ahi en el Apto, el Cap. Javier Garcia(+) se le olvido sacar los trenes y pues se embarro en la pista, de hecho ahi en UPN se conserva ese Metro, nadamas queda el fuselaje, desconosco la fecha del suceso y matricula del avion.
Despues el mismo Cap.(+) se estrello en un cerro cercano a UPN, ese dia estaba muy espesa la niebla y desgraciadamente se estrello(eso me lo se por que en ese vuelo iban unos amigos de mis papas) el vuelo venia de LZC, tambien desconosco la fecha y matricula del avion.

En resumen, primero tuvo que ser el accidente sin fatalidades y despues en el que desgraciadamente si hubo, o que acaso hubo mas accidentes de CUO????
Como les digo yo conosco esos 2 mas aparte el de LZC que se metio a "nadar" al canal que esta al lado de la pista.

Que alguien me explique o me ayude!!!!! Por favor.

Saludos y gracias! :lol:

Antiguo 28-abr-2009, 20:06
AMX999-SLI2999 AMX999-SLI2999 está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
AMX999-SLI2999 is on a distinguished road
Predeterminado

Tarde pero seguro, pues me parece que fue en 1998, yo vivia en Colima, y Aerocuahonte cubria la ruta Colima-Lazaro Cardenas, yo tenia familia en LZC, recuerdo haber escuchado que un avion de Aerocuahonte se despisto en Lazaro, y por eso dejo de operar desde colima un rato, me imagino que por falta de ese mismo equipo, por cierto no recuerdo ningun canal de agua cerca del aeropuerto, te lo digo por que tambien yo vivia alla. saludos.
Antiguo 30-abr-2009, 01:12

Predeterminado

Orales, pues realmente no sabia que ruta cubria, pero si recuerdo que de un dia para otro la dejarond e volar,(ahora ya se por que)...
Te comento que un conocido me conto de esto, yo ni enterado estaba pero el me dijo que habia sido un Aero Sudpacifico, pero ASP cerro en el 96 entonces quedo descartado y pues por la fecha el unico "sospechoso" que quedaba era CUO, la matricula tampoco me la se, pero fue en Metro II pintado todavia de color blanco, no me creas mucho, pero parece ser que cuando ocurrio esto CUO se quedo solamente con un Metro(TGG), mas especifico un II y un Cessna 402(KOC), entonces parece ser que pararon unos mesesitos y adquirieron un Metro III(TML) y cuando hicieron esto la compañia tuvo un cambio de imagen, se pintaron todos los aparatos de color rojo.
Sobre el canal de agua, si claro que esta, por que creo que ahi sigue, pasando los depositos de combustible del lado contrario a la plataforma, por ahi tengo como 1 o 2 fotos deonde se puede apreciar, las voy a buscar y te las paso.
SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por maik; 30-abr-2009 a las 01:47
Antiguo 30-abr-2009, 01:27
AMX999-SLI2999 AMX999-SLI2999 está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
AMX999-SLI2999 is on a distinguished road
Predeterminado

Pues espero haber sido util, y pues espero las fotos, ya que quiero recordar como era todo por alla, de hecho, fue alla donde me enamore de la aviacion con los ATR-42 de Aeromar que veia aterrizar y despegar, eso fue alla como en el 1989 jajaja!, saludos.
Antiguo 01-may-2009, 21:48

Predeterminado

Pues aqui encontre una foto de la aproximacion hacia la pista 19, ahi marque con un circulo donde pasa el canal...
http://img161.imageshack.us/my.php?i...imacionlzc.jpg

Por cierto, platicando con otras personas sobre el tema(conocedoras obviamente), tal parece ser que ese avion fue el XA-SER, yo tengo una foto de este, luego la escaneo y la pongo aqui.
El caso es que decian que este avion no volaba por la fisica y todo eso, se decia que ese avion volaba por obra de Dios, les voy a decir por que...
Tal parece que ese avion que tenia Cuahonte(esto no es con afan de manchar a una de mis Aerolineas preferidas ni mucho menos, es solo platicarles algo) era muy viejo y este tenia todo el fuselaje dañado, es decir, lo tenia cuarteado y parece ser que un motor les daba muchos problemas siempre, el motor 1 para ser exacto. Entonces cuando se despisto en LZC y se metio al canal se partio en 2 el fuselaje, una persona me enseño una foto fuera del Apto donde se ven algunas personas raspandole las letras de AC que tenia a la altura de la cajuela.
En fin, esto no es anda concreto, es decir, no se realmente si fue el SER, pero aqui les dejo esta historia.
Saludos y pendientes con algunas fotos!!

Antiguo 03-may-2009, 02:50
Ulises Ariel Alonso Pano Ulises Ariel Alonso Pano está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Ulises Ariel Alonso Pano is on a distinguished road
Predeterminado Hola

Hola Buenos dias...

Según me toco ver a mi en esa tarde, el avion q se despisto fue un metro II el XA-GUU, yo acostumbraba irme en mi bicicleta a ver aterrizar los aviones, y me toco toparme con el GUU tirado en el canal de desagüe que despes del accidente taparon para evitar otro accidente similar...

Espero haberte ayudado...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación