FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-nov-2008, 23:16
SkyNick SkyNick está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
SkyNick will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a SkyNick
Predeterminado Accidente de Aviacsa en TGZ 1990?

Hola compañeros... estaba buscando informacion sobre el antiguo aeropuerto de Tuxtla Gutierrez, el Llano San Juan, y me encontre con esta nota

Cita:
Iniciado por Tabascohoy.com.mx
El nuevo aeropuerto internacional "Angel Albino Corzo" inicia actividades mañana con lo que permitirá a esta entidad tener una terminal con las mejores condiciones de operatividad del mundo.

Con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, la nueva terminal, situada en la adyacente localidad de "Chiapa de Corzo", donde se encuentra el "Cañón del Sumidero", permitirá el cierre a la aviación comercial de los aeropuertos de Terán y Llano San Juan.

Ambas terminales, por las características y condiciones en las que fueron construidas generaban gran dificultad para las operaciones de aterrizaje y despegue, por lo que estos ejercicios siempre mantenían un riesgo latente.

De hecho, el aeropuerto de Terán, que hasta hoy manejó el mayor volumen comercial de pasajeros, registró el 10 de mayo de 1990 un terrible accidente.

Ese día, un vuelo de la aerolínea Aviacsa se precipitó en sus terrenos con varios pasajeros, entre ellos el obispo de Tapachula, Luis Miguel Cantón Marín, quien falleció en los hechos.

Cantón Marín viajaba desde la capital del país a Tuxtla Gutierrez para asistir a la visita a esta ciudad del papa Juan Pablo II (quepd), quien en la catedral de Tuxtla Gutiérrez, bendijo su ataúd.

Hoy, el aeropuerto de Terán cierra actividades comerciales y junto con la otra terminal Llano San Juan se dedicará a otros rubros de la aeronáutica.

La terminal de Terán funcionará como aeropuerto militar, mientras que la de Llano San Juan servirá como escuela de aviación.

Mañana lunes, a las 07:30 horas, el "Angel Albino Corzo" comenzará a funcionar con la llegada de su primer vuelo procedente de Tapachula.

De acuerdo con el gobierno estatal, la nueva terminal aérea, concebida, diseñada y ejecutada por la actual administración, se pone al servicio de los chiapanecos y de los mexicanos con instalaciones del nivel de los mejores aeropuertos del mundo.

En un comunicado, el ejecutivo chiapaneco añade que la instalación, que será inaugurada el martes por el presidente Vicente Fox, funcionará las 24 horas, todos los días del año, con capacidad para atender a 800 mil pasajeros en ese lapso.

Asimismo, agrega que por su modernidad y cabal cumplimiento de los estándares de calidad internacional, el "Angel Albino Corzo" ha sido considerado el mejor aeropuerto de la nueva generación que hay en el país.

Ello, por contar con un novedoso diseño tecnológico con paredes de cristal, techo curvo, sistema de aire acondicionado y parteluces horizontales que ayudan a disminuir la incidencia directa del sol.

El nuevo aeropuerto cuenta con una superficie de 704 hectáreas y una pista de concreto hidráulico de la más alta calidad, con una longitud de 2 mil 500 metros y 45 metros de ancho, con capacidad para que aterricen aviones grandes como el Boeing 757 y el 767-200.

Segun yo tenia entendido Aviacsa no ha tenido accidentes... entonces de quien fue este accidente? o alguien sabe que paso?

Saludos!
Antiguo 24-nov-2008, 23:19
estefano estefano está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
estefano will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a estefano
Predeterminado

Pues si, hubo un accidente de un Fokker de Aviacsa en ese año.

http://aviation-safety.net/database/...0510-0&lang=es

Saludos.

AirTran Airways mix of low fares and an affordable Business Class.

Youtube, reportes de vuelos y vídeos: https://www.youtube.com/user/SpantaxDC10
Antiguo 25-nov-2008, 01:19
Danilo Danilo está desconectado

Danilo is on a distinguished road
Predeterminado

En 1990 Aviacsa era una compañía propiedad del Gobierno del Estado de Chiapas. Contaba con un F-27 de 44 plazas, dos Arava, de 12 plazas y un Islander, de 6 plazas. A raíz del accidente la empresa cerró. Pero meses después se creó la nueva Aviacsa con inversionistas de Aerocancún. Conservó su nombre original porque los "permisos de ruta" estaban otorgados a esa aerolínea y porque dicen que así lo pidió el gobernador Patrocinio González, quien después fue secretario de Gobernación. La antigua Aviacsa volaba a México, Villahermosa, Tapachula, Huatulco, Minatitlán y Palenque.

Saludos,
Antiguo 25-nov-2008, 09:38
capmcfly capmcfly está desconectado

capmcfly is on a distinguished road
Predeterminado

Precisamente de eso hablabamos ayer en clase, nadie sabia del pasado de aviacsa... el avion accidentado es este, un dia antes del suceso,
Saludos mi estimado SKynick...

http://cdn-www.airliners.net/aviatio.../2/0352205.jpg

Cap McFLy..
Antiguo 25-nov-2008, 12:42
Danilo Danilo está desconectado

Danilo is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por capmcfly
Precisamente de eso hablabamos ayer en clase, nadie sabia del pasado de aviacsa... el avion accidentado es este, un dia antes del suceso,

Cap McFLy..
No mi gud, la foto fue tomada en febrero de 1990; el trágico accidente sucedió el 10 de mayo de 1990, alrededor de las 10 de la mañana, 23 personas fallecieron.

Saludos,
Antiguo 25-nov-2008, 13:28
Bob Tejuino Bob Tejuino está desconectado

Bob Tejuino is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Bob Tejuino
Predeterminado

Una pregunta, el aeropuerto nuevo Angel Albino Corzo, qué tan lejos está de Tuxtla? se ve que queda algo retirado.
Antiguo 25-nov-2008, 16:14
capmcfly capmcfly está desconectado

capmcfly is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danilo
Cita:
Iniciado por capmcfly

Cap McFLy..
No mi gud, la foto fue tomada en febrero de 1990; el trágico accidente sucedió el 10 de mayo de 1990, alrededor de las 10 de la mañana, 23 personas fallecieron.

Saludos,
:? Cierto Danilo jajajaja... lo que es No leer bien los remarks... de cualquier forma si es el avion en cuestion :P...

Saludos,

Cap McFly
Antiguo 25-nov-2008, 17:54
Carl Ivi Cabrero Carl Ivi Cabrero está desconectado

Carl Ivi Cabrero will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a Carl Ivi Cabrero
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gilberto Cuéllar Martín
Una pregunta, el aeropuerto nuevo Angel Albino Corzo, qué tan lejos está de Tuxtla? se ve que queda algo retirado.
Muy retirado como a 45 minutos yo por poco pierdo mi avión el día que fui por confiado. Muy pequeño pero bonito.

Antiguo 25-nov-2008, 19:00
Eduardo Salazar Eduardo Salazar está desconectado

Eduardo Salazar is on a distinguished road
Predeterminado

Debo admitir que me sorprende su sorpresa acerca de este accidente y descubrir ese "oscuro" pasado de Aviacsa ya que no tiene nada de oscuro, ese lamentáble accidente del FH-227 fue muy publicitado ya que en el avión viajaba un importante obispo que iba a asistir a una misa del Papa que visitaba en esos días Chiapas.
Antiguo 25-nov-2008, 19:14
Alberto Camacho Sarabia
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carl Ivi Cabrero
Cita:
Iniciado por Gilberto Cuéllar Martín
Muy retirado como a 45 minutos yo por poco pierdo mi avión el día que fui por confiado. Muy pequeño pero bonito.
Retirado y ocupas machete con mucho filo para llegar. 8) jaja

En serio Aviacsa tuvo ese tipo de aeronaves??? wow, todos los dias se aprende algo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación