50 cazas rusos para Venezuela!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fabricio

Guest
Ya se, Ya se, esta pajina es de la aviacion Mexicana, pero esta noticia creo que es necesario compartir con los foristas:
La Fuerza Aerea Venezolana firmo un acuerdo de adquicicion de 50 MIG-29, 40 monoplaza t 10 biplaza, para entrenamiento.
Lo curioso es que la FAV tiene 22 F-16 norteamericanos, y al parecer, por los roces con el gobierno de Bush, decidio cambiar de prooverdor e aviones militares.

Tomado de: ALA Magazine, Vol 11, para los que no me tienen confianza y dudan todo lo que pongo...

Pero los F-22 son de la epoca de los F-5 mexicanos (creo desde los 80's mas o menos). Por aca en los USA salio esa nota en los periodicos, y sin duda representa como que un paso atras en la influencia del gobierno de Bush sobre Latinoamerica....(claro que la tiene ya de por si muuuuy descuidada... :? )

Yo creo que Venezuela ya esta pensando incluso en su reemplazo, lo cual parece logico... al tiempo de mejorar relaciones con Europa si no se puede llevar con los USA. Aunque tal vez a ellos y a toda Latinoamerica se nos olvide que los franceses y los suecos tambien hacen aviones de combate... y muy buenos; los cuales valdria la pena al menos preguntar cuanto por un paquete completo.... :wink:

En lo personal me gustan mucho los MIG's, y me da curiosidad saber si Rusia no habra ofrecido los modelos de Sukhoi... el SU-27 y el SU-35 Superflanker...

Saludos,

Pero los F-22 son de la epoca de los F-5 mexicanos (creo desde los 80's mas o menos). Por aca en los USA salio esa nota en los periodicos, y sin duda representa como que un paso atras en la influencia del gobierno de Bush sobre Latinoamerica....(claro que la tiene ya de por si muuuuy descuidada... )

Creo que hablas de los F-16

En la época que los venezolanos tuvieron sus primero F-16 fue uno de los aviones caza mas avanzados de su epoca ademas para cualquier fuerza área latinoamericana.
Esto fue por la amenaza que los güeros pensaban que tuvieran en caso de una agresión por parte de CUBA…
Asi que los doto con F-16

MiG-29M2-performs-a-combat-maneuver_jpg.jpg

Los MIG – 29 que le ofreció RUSIA a Venezuela es un modelo para
exportación.
Este modelo fue probado en el año 2001.
http://www.fav-club.com/mig29ermaracay.htm

A lo mejor cuando Separen a la FAM de la SEDENA..
Porque así va estar canijo....

Pero creo que la adquisición de esa magnitud alla en el CONO SUR vva desencadenar una carrera ARMAMENTISTA empezando con Colombia ya que cada semana se acusas que su ehjercitos cruzan la Frontera de ambos paises...

No pues que les parese esta Triangulación..
Que Venezuela nos venda sus F16 muy bara ya que para todos es claro que ya no tienen la asistencia de EUA y pues a nosotros no nos cairian nada mal..

Saludos Rallado

Cierto... gracias.... me referia a los F-16, no a las F-22... :oops:

Para nuestra fortuna, nuestro pais nunca ha sido de caracter belico, por lo que no hemos tenido grandes necesidades de armamento de ultima generacion. Sin embargo, vs el narcotrafico si nos vendrian bien unos aviones mas imponentes... lo que se llama fortaleza disuasiva jejeje... 8) para ayudar mejor a nuestro pais a la salvaguarda de sus fronteras.

Pues parece que los mejor armados en Latinoamerica seran:

- Chile (Con los nuevos F-16 comprados a EUA y tal vez analizando nuevos modelos para sustituir otros cazas)
- Peru (Tanto una presencia de aviones rusos muy fuerte y numerosa... como de modelos franceses... creo que tienen Mirage 2000)
- Venezuela (F-16 medio apolillados :wink: y nuevos MIG's de exportacion) suena.... muy respetable... :?

Saludos,

eyyy! no se olviden de los cubanos!!

tienen MIG-23 y 29 , SU22 y un chingo de otras cosas

claro esta , que ya no tienen el apoyo de los rusos y u flota esta en declive .. seguiran dando pelea

con los Rusos:
la compra inicial fue de 100000 fusiles automaticos y de 40 helicopteros mil-se habla de (24 o 26)
se iniciaron platicas para la compra de 50 mig -29

con Brasil
comvenio de transferencia de tecnologia para un sistema de radar fijo y algunos montados en aviones
la compra de 12 AMX y de hasta 24 supertucanos para este caso falta definir la forma de finaciamiento, los bracileños dan como hecho esta venta
coo la ven

Por hay supe que estados unidos ofrecia F-18 en lugar de los F-5 que les queriamos comprar. alguien sabe más al respecto, que ha pasado con la nueva compra de los F-5? y que avión creen que podría ser el mejor sustituto del F-5 en nuestra fuerza aerea?

MIGS

Haber compas !!! Es bien sabido que los F-16 venezolanos son de los mas chafa en lo que se refiere a avionica y sistemas de armas. Ademas de que la serie a la que pretenecen a tenido multiples problemas de fallas estructurales y del llamado FLYBYWIRE. De hecho mis queridos Yankees nos quicieron vender unos muy parecidos hace unos 8 años y las pruebas se hicieron en Zapopan de hecho me toco ir a verlos eran un par y uno de ellos de hecho se quedo aqui si no me equivoco por problemas en el motor lo que retraso su regreso un par de dias.

Exelente compra de Venezuela !!! pero que me dicen de los Hind´s esos si estan perrones y de esos tenemos ya dos (Armada de Mexico) y vienen otros 4 en camino. La armada si se pone las pilas pero la FAM al parecer sigue como el patito olvidado de las fuersas armadas.

Dios mio !!! Hugo Chavez se esta armando hasta los dientes ! que horror , en lo personal he tenido la oportunidad de haber estado ya 2 veces en Caracas , porque la ex novia de mi Hermano era venezolana , y visite el venezuela NO turistico , y en lo personal y espero estar equivocado Hugo Chavez esta planeando algo provocar a los EUA
espero estar equivocado , valga la redundancia ! recordemos que el primer intento de golpe de estado de Chavez fue con 4 F-16 Rompiendo la barrera del sonido en el valle de Caracas al mismo tiempo. veamos que pasa !

Saludos

Varias ondas...

Los F-16 venezolanos son serie A, y creo que aparte de los Thunderbirds de la USAF son la última fuerza aérea en el mundo que usa el F-16A; como bien señalaron, fue la serie que pagó el noviciado del FBW y del motor F110, tan lo pagaron que había un F-16 modificado para recibir el F404 en caso de necesitarse una remotorización urgente ante las fallas iniciales del F110...

Móndrigo Huguito Chávez, se le han subido a la cabeza todos esos millones del petróleo a US$50... pa'qué quieres 50 MiGs?

Sobre el Mi-24 Hind, fue un gran helicóptero en su tiempo (1970s-80s) pero ya está algo cascadón el diseño, y el concepto mismo de "helicóptero de ataque" demostró su vulnerabilidad desde Afganistán, donde los Hinds eran cazados como patos por los "mujaidines", no sólo con Stingers sino con RPG-7s y a veces hasta "a ráiz" con cuerno de chivo...

Los rusos encontraron mucho más efectiva la combinación de Su-25 ataque/Hind transporte que el "all-in.one" que se quisieron aventar mandando Hinds solos... Por cierto, alguien sabe si se avanzó en aquella negociación sobre poner un centrote de mantenimiento de Mil acá en Mexicalpán? Estaría bueno, a ver si así por lo menos reparamos aquí mismo lo que embarran en Sta. Lucía >_<

Perú tiene de chile, de dulce y de manteca, creo que son los únicos que tienen gringo, ruso y francés desde Pakistán en 1971 que tenía Sidewinders montados en MiG-19... Sería interesante ver alguna vez ejercicios conjuntos en Sudamérica como el "Tiger Meet" de la OTAN o cosas así, pero pues... pa'cuándo? Si ya, como se dice correctamente arriba, Colombia y Venezuela se están agarrando de la greña!

Los F-16 chilenos según esto van a ser Block 300 o en el que vayan ahorita, ya con todas las mejoras y el "spine" de aviónica desarrollado en los 90s... pero la pregunta sería: Es todavía el F-16 una buena compra o más bien le hubiera convenido a Chile el Gripen, de una generación posterior? Yo creo que debieron haber mirado a Suecia, tal como le hicieron los húngaros, que a pesar de entrar a la OTAN decidieron equiparsae con algo más modernón.... o quizá hasta considerar la opción francesa y comprarse unos Rafale!

En cuanto a nosotros... eso será tema de otro tópico.

Salu2
Hans Averdung
SUR2042
MMMX

Hola Jose Gomez:

Tu mensaje se refiere a tratos hechos entre Venezuela y Rusia/Brasil me supongo? Si aparte van a comprar AMX y Super Tucanos van a tener una fuerza aerea completamente respetable... y que de seguro sera un dolor de cabeza para Mr. Bush en su nuevo gobierno.

Es cierto lo que comentan, el GRIPEN ya es una nueva generacion de cazas contra el F-16. Sin embargo, me imagino que las constantes modernizaciones mantienen a ese avion como uno de los mejores cazas del mundo. Seguro que Chile recibio una muuuy buena oferta de EUA, pues hasta donde tengo entendido, el trato incluyo los sistemas de armamento. Aunque no olvidemos que se trata de 10 F-16 solamente... :?

Saludos,

Durante su primer mandato, el presidente estadounidense Ronald Reagan aprobó la venta de F-16 a Venezuela en el marco de su enfrentamiento con lo que el Pentágono llamo alguna vez "triángulo rojo del Caribe": Cuba, Nicaragua y Granada. Haciendo una excepción en la política establecida en 1977 bajo el presidente Jimmy Carter de no vender armamentos ni equipos militares sofisticados a los gobiernos de América Latina ni lo demás países en desarrollo. Permitir que un país sudamericano tuviera material aeronáutico de última generación, utilizado por los países de la OTAN y por la misma USAF, fue, sin duda una decisión política de la administración Reagan.
Cuba se dotó a comienzos de los ‘80s con cazas Mig-23 Flogger de fabricación soviética; igualmente Nicaragua plateaba la posibilidad de equipar a su fuerza aérea de aviones Mig-21 Fishbed de igual procedencia y la situación en la isla de Granada, en donde "asesores" cubanos estaban construyendo una gran base aérea, preocupaba mucho al gobierno de los Estados Unidos. Ante todo esto, Washington decidió hacer contrapeso con la venta de los F-16 a Caracas, para contrarrestar la presencia "roja" en el Caribe.
En ese momento gobernaba Venezuela el democristiano Luis Herrera, quien además de opositor ideológico del Presidente Fidel Castro, respaldaba a su colega Napoleón Duarte en El Salvador y reavivó una controversia territorial con Guyana, con la que se solidarizaba Cuba.
La decisión del gobierno de adquirir el F-16, estuvo precedida por una larga y confusa polémica sobre la conveniencia de esa compra: mientras se hablaba de una adquisición "ideologizada" y del aumento de la dependencia de nuestro país ante Estados Unidos, se comentaba también que ese país se oponía a que Venezuela hiciese esta adquisición pues consideraba que por estar nuestro país amparado por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no necesitaba de este tipo de armamento. Sin embargo, el TIAR se fue al pote de la basura, cuando no se cumplió en su totalidad al estallar la Guerra de las Malvinas en 1982, entre Gran Bretaña y Argentina.
La negociación se hizo entre ambos gobiernos (Venezuela-USA) por un monto de 615 millones de dólares que incluían las 24 unidades (6 biplazas y 18 monoplazas), repuestos y asistencia técnica por año y medio. Cada avión costó en promedio 25 millones 620 mil dólares.
El 16 de noviembre de 1983, a tan solo menos de un mes de la invasión Norteamérica a la isla de Granada, llegaron al país los primeros F-16B, con cuatro de los seis pilotos y el personal de técnico y de mantenimiento. Los otros F-16A empezarían a llegar a partir de mayo de 1985 cuando el personal de la FAV ya tuviera todo el personal necesario preparado.

http://www.fav-club.com/fria.htm

los F-16 venezolanos segun estan modernizados ... pero segun me platico un instructor dela FAV los F-5 mexicas en combate cercano se los chingan
sobre que les ofrecieron a la FAM f18 ,( tmb les ofrecieron f16) los mandaron a la gaver , simplemente porke no se necesita tanta maquina aqui

la FAV compro 10 MI26 y 30 MI24.. no entiendo que quiera hacer Chavez :? invadir a sus vecinos o que?

los F-16 que compro Chile son Block 50

Aerovias Guest dijo:
los F-16 venezolanos segun estan modernizados ... pero segun me platico un instructor dela FAV los F-5 mexicas en combate cercano se los chingan
sobre que les ofrecieron a la FAM f18 ,( tmb les ofrecieron f16) los mandaron a la gaver , simplemente porke no se necesita tanta maquina aqui

la FAV compro 10 MI26 y 30 MI24.. no entiendo que quiera hacer Chavez :? invadir a sus vecinos o que?

los F-16 que compro Chile son Block 50

Pues sí sería posible, a pesar de que es muy ágil el F-16... simplemente el menor peso del F-5 haría que pasara lo mismo a altas tasas de giro que lo que hacía el A-4 con el F-14 en aquella xalada de Top Gun... El A-4 se debería de seguir haciendo, es uno de esos diseños "inmortales"...

Los Mi-26 sirven tb (y mucho) para la industria petrolera, pa'andar acarreando maquinaria pesada en locaclones raras en jungla/mar/etc... respecto a los Hind, pues ya sabemos que el Huguito no rebuzna x que no da el tono...

F-18? Caza embarcado? No creo, ahí debe de estar fallando el número!!! Ónde los íbamos a poner, en las fragatas esas clase equis de la guerra de Corea que nos venden?

Respecto a los F-16, no creo que los hayan ofrecido en ese tiempo, sobre todo porque la compra de los F-5 fue así como que con "manita de puerco" después del enojo gringo con nosotros y con los israelíes por el asunto de los Kfir... en realidad en ese tiempo (en el que México presumía varo y el F-16 estaba nuevo) debieron decidirse por el F-20, la "segunda generación" del F-5 y el "mejor caza jamás comprado", como dicen que le dicen... Otra hubiera sido comprar unos Mirage V y luego modernizarlos con ENAER en Chile, pero pues en ese tiempo estábamos bien desgreñados con Pinochet...

Salu2

F-16

Dudo que Venezuela tenga planes de invadir a nadie mas bien es una politica como la de la guerra fria pero a escala sudamericana de "deterrance" o mas bien dicho "no me pegues porque pego mas fuerte".

Sobre los F-5 chin...se a los F-16 esoty totalmente de acuerdo, como lo estarian los instructores de Top-Gun. Ademas de que es bien sabido que fue la corrupcion la que dio vida al F-16 de General Dinamics y que la mejor opcion el F-20 quedo relegada.

Los Hinds si son de hecho material viejo en diseño pero tambien lo son muchos equipos que son de primera linea de combate en muchos paises avanzados lo interesante son los que cuentan con nueva avionica y sistemas de defensa que impiden sufrir las punzadas de los GAM tipo Stinger como bien señalado sucedio en Afganistan

Saludos

Pero tambien hay versiones del F-18 que no operan embarcadas cierto? Creo que EUA tiene alas de combate destacadas en todas sus costas con estos aviones, aparte de las que estan embarcadas y se andan paseando por todo el mundo.

Fuera de las capacidades y pesos de cada avion, nunca puede quedar de lado el factor humano, que muchisimas veces marca la diferencia en un combate. Se me hace muy curioso el comentario de que los F-5 pueden en combate cercano ser mas efectivos que los F-16. Pero bueno, mucho se ha comentado en ese mismo sentido sobre los MIG's y los Sukhoi's vs cazas norteamericanos.

Va a ser muy interesante ver todo ese equipamiento en Venezuela sin lugar a dudas....

el Marine Corps usa el F/A-18 en version de tierra.

un F-5 no puede combatir a larga distancia con el F-16 por obvias razones, pero en combate cercano se lo chingan . se supone que el F-16 fue desarrollado para combatir con cazas ligeros como el F-5 pero la vdd es que le cuesta mucho trabajo.

chequen esto y veran que Chavez va en serio cuando dice que queire una nacion Boliviana (Venezuela, Ecuador,Colombia, Peru, ) y el como emperador de esa nacion, los 2 primeros ya son de el falta los 2 ultimos.
"quiere lleHá mais. O governo venezuelano está ajustando a compra na Rússia de 50 supersônicos MíG-29SMT, a versão mais avançada do caça. Preço: US$ 5 bilhões. Há dois meses, Chávez e o presidente russo, Vladimir Putin, assinaram em Moscou um acordo de cooperação militar. Embora tenha dado início ao entendimento para incorporação da impressionante frota de aeronaves de ataque, o primeiro resultado prático do pacto Chávez-Putin foi a aquisição de 41 helicópteros de combate e transporte Mi-35 pesadamente armados. Na mesma solicitação entram 100 mil fuzis automáticos Kalashnikov Ak-47 e equipamentos de tecnologia avançada para os times de operações especiais da Brigada Aerotransportada da qual o próprio Chávez, tenente-coronel da reserva, é ex-integrante"

Atrás