FsMex.com

NOTICIAS - FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-abr-2008, 15:57
jorge sanchez jorge sanchez está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
jorge sanchez is on a distinguished road
Predeterminado Instituto Aeronautico del Noroeste

bueno pues yo como muchos mas miembros de este foro me encuentro preocupado por el futuro de mi carrera de piloto comercial.. yo ya termine el curso de privado aqui en hermosillo nada mas estoy espernando mi licencia.. estudie en una escuela que tiene por nombre centro de vuelo computarizado... de la cual no me puedo quejar el instructor es una persona muy capas y save mucho pero como todos tiene sus contras tambien...el curso de comercial aqui me sale en 34mil dolares.... y aparte tengo que pagar aterrizajes(GAP cobra a las escuelas tambien)..aveces pernoctas(cuando me toca volar como numero uno)..., tramites de licencia, examenes practicos, tramites de perimisos de vuelo libros etc...nadamas tenbemos un cessna 152 en muy buenas condiciones eso si..

estoy buscando otra opcion que sea igual de buena pero mas economica me comentaon de una escuela que esta en tijuana que esta mas o menos en 17mil dolares comercial... se llama instituto aeronautico del noroeste un excompañero estudiara ahi por que es mas barato... pero lo que no quiero yo es cometer alguna mala decicion quien me podria dar alguan buena referencia sobre esta escuela .. agradeceria sus comentarios.. y tambine aceerca de escuelas en tucson arizona ya que es otro de los lugaros que tengo pensado visitar puesto que tengo familia ahi y me faciulita la estancia...
Antiguo 15-abr-2008, 21:06
Julio Planas Julio Planas está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Julio Planas is on a distinguished road
Predeterminado

Estimado Jorge:
La escuela Instituto Aeronautico del Noroeste es uan excelente escuela y con muy buena reputación y sus precios estan similares o mas bajos que en USA.
El Cap. Vicente Cuevas (ex Aeromexico) es muy buen instructor y tiene una flota adecuada de aviones. Ultimamente acaban de adquirir un simulador ATS-B737NG escala real.
Como escuela, instructor y perosna te la puedo recomendar ampliamente
Saludos
J. Planas
Antiguo 17-abr-2008, 01:11
eduardo eduardo está desconectado

eduardo is on a distinguished road
Predeterminado

Hola que tal..

Al igual que el Sr. Julio Planas, también conozco al Cap. Vicente Cuevas y coincido totalmente en que es una excelente persona, eso no se puede negar. Pero también conozco su escuela, y para mi gusto deja mucho que desear. El mantenimiento de sus aeronaves es algo deficiente, y eso se puede distinguir a simple vista y a simple "oído".

Aclaro y repito: el Cap. Cuevas es una persona excelente, se lleva muy bien con todos sus alumnos y no dudo de su experiencia y conocimientos, pero desde mi punto de vista creo que no es la mejor opción a pesar del precio.

Sin embargo, ahí mismo en Tijuana puedes checar otra opción, la escuela se llama Centro Aeronáutico de Tijuana del Cap. Aurelio Hernández. Sus aviones están siempre al día en cuánto a mantenimiento y es supervisado y realizado por el mismo Cap. Aurelio, pues también es mecánico y tiene su taller autorizado por la DGAC. Y como todas las escuelas, pues esta también tiene sus pros y sus contras. En cuanto a precio no te sabría decir, pero me imagino que debe andar más o menos igual que el Instituto del Noroeste.

Ésta es sólo mi humilde opinión y hablo por lo que yo he visto. Al final tu tendrás el mejor criterio de acuerdo a tus necesidades y aspiraciones. Espero que esto te ayude.

¡Saludos y suerte!
Antiguo 17-abr-2008, 16:18

Predeterminado

muchisimas gracias.. algo asi me avian comentado sobre las instalaciones y el mantenimiento pero me dijeron que no era tan malo.. me comenataron tambien sobre la total diferencia de la otra escuela acerca de intalaciojnes y mantenimiento tengo entendido ke esta en 20mil dolares en centro aeronautico.. mcuchisimas gracias por sus respuestas
Antiguo 17-abr-2008, 18:22
choyair choyair está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
choyair is on a distinguished road
Predeterminado

Coincido con eduardo, yo tambien conozco al cap. cuevas y efectivamente es una excelente persona, muy amable y de muy buen trato pero con respecto a su escuela puesss.... de igual manera como lo escribio eduardo simplemente ve y observa, los aviones la verdad estan bastante maltratados
y el mantenimiento que se les da pues no es el mas optimo para estos y con respecto a la instruccion pues nomas toma en cuenta estos puntos:

- El capitan cuevas es el unico instructor que hay, una ves que te suelta y que sacas tu licencia de privado TU ya eres instructor y te deja que le des instruccion a los demas cuando tu apenas eres privado y no tienes las horas o la experiencia para ser instructor.

- Cuando vas a sacar la capacidad instrumentos siempre es recomendable(y nadie me lo va a negar) que tomes unas horas de simulador antes para que ya sepas como son los procedimientos. Bueno, pues ahi es de que se sube el capi una hora contigo, te medio explica como le hagas y te deja hacer el resto de las horas tu solo y al final nomas te da una checadita.

- Y por ultimo y lo mas importante, esta escuela ya lleva cerca de 5 accidentes el ultimo casi fatal porque fue un verdadero milagro que salieran vivos.

La escuela de al lado nunca en sus casi 30 años de existencia ha tenido un solo incidente, los aviones estan en perfecto estado y el nivel academico que maneja es bastante bueno, y a las pruebas me remito, la mayoria de los alumnos egresados de esa escuela trabajan en muchas aerolineas nacionales, el unico problema de ahi es que casi no vuelas.

Mi consejo es que cheques y veas por tus propios ojos estas dos escuelas si es que te quieres ir a tijuana, pero si te puedes ir a sandiego, mil veces mejor, saludos.
Antiguo 17-abr-2008, 23:25
B757-20ER B757-20ER está desconectado

B757-20ER is on a distinguished road
Predeterminado

Mi estimado JORGE: Tal y como dicen los compañeros todo tiene sus pros y sus contras... Al igual que los demas el Cap. Cuevas es una Exelente persona y un Exelente instructor....

Si tu te fijas en lo fisico de las instalaciones y/o eqpos con los que cuenta la escuela pues pudiera ser que no te convensa mucho PERO como dice un compañero la VENTAJA que tienes con el Cap. Cuevas es que te da mucha confianza en ti mismo, su instinto hace sacar lo mejor de cada alumno y trata de llevarlo a su mayor rendimiento al soltarlo a demas de las rutas que frecuentemente hacen con sus aviones por toda la baja...

Cosa contraria que pasa con la escuela del Cap. Aurelio quien por mas horas de vlo que tengas NO te suelta, ademas NUNCA hace rutas. De que te sirve tener unas instalaciones muy bien cuidadas al igual que sus aviones si nunca te da la suficiente confianza para volar solo....

Esas son pequeñas grandes cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de evaluar que escuela vas a elegir...
Antiguo 17-abr-2008, 23:53

Predeterminado

orale pues muchisimas gracias por sus respuestas lo que tambien ando viendio es en quedarme aqui pero pues porjemplo aya en tijuana me sale la mitad de lo que e sale aqui en hermosillo..aqui es buena escuela no me puedo quejar de nada mas que alguna que otra cosita pero espero tompar la mejor desicion
Antiguo 18-abr-2008, 10:56
choyair choyair está desconectado

choyair is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por B757-20ER
Si tu te fijas en lo fisico de las instalaciones y/o eqpos con los que cuenta la escuela pues pudiera ser que no te convensa mucho PERO como dice un compañero la VENTAJA que tienes con el Cap. Cuevas es que te da mucha confianza en ti mismo, su instinto hace sacar lo mejor de cada alumno y trata de llevarlo a su mayor rendimiento al soltarlo a demas de las rutas que frecuentemente hacen con sus aviones por toda la baja...
Tanta confianza te da en ti mismo que por eso se andaban matando la ultima ves que se cayeron, por andar borraceando la pista y lo jalaron tanto que se desplomaron; eso si no lo niego, vuelas un monton y si es verdad hacen sus rutas por toda la baja,claro eso si no se les queda tirado un avion por ahi en san ignacio o lapaz.

Cita:
Iniciado por B757-20ER
Cosa contraria que pasa con la escuela del Cap. Aurelio quien por mas horas de vlo que tengas NO te suelta, ademas NUNCA hace rutas. De que te sirve tener unas instalaciones muy bien cuidadas al igual que sus aviones si nunca te da la suficiente confianza para volar solo....
Mmmm pues que raro, a mi me solto como a las 23 hrs. y el resto las vole solo,incluyendo las rutas, eso si a la unica parte donde haces rutas es a ensenaday cuando haces ruta instrumentos es a mexicali,puerto peñasco y ensenada igual.

A las pruebas me remito, pregunta cuantos pilotos egresados de esa escuela estan volando en alguna aerolinea y cuantos egresados de la otra,hay muchos egresados del CAT en aerocalifornia,avolar,volaris,alma y muchos otros estamos en amx connect y aeromexico.
Antiguo 18-abr-2008, 12:10
Xa-ABG Xa-ABG está desconectado

Xa-ABG is on a distinguished road
Predeterminado

Que les digo de las escuelas en mexico?

Yo se que no aporto nada constructivo con poner esto pero, cada vez que abren un tema de escuela, veo que en casi todas las escuelas tienes uno de varios problemas:

1. Mal mantenimiento o equipo viejo.
2. No te dejan volar solo.
3. Te apuntan horas.
4. No te enseñan NADA!! (sales con la comercial pero no estas formado para empleo comercial.)
5. Es discrecion del "CAPI" si estas listo o no para tu examen, y no se abasan a un estandard, si no simplemente es cuestion si le cais bien o mal al instructor.
6. Buenas para cobrar.

Y al final de cuentas despues de todo esto tienes que esperar que la DGAC te entriege tu lisencia. (Esto ya no es culpa de la escuela)

Luego pongo mas, voy de prisa........
Antiguo 18-abr-2008, 13:37
B757-20ER B757-20ER está desconectado

B757-20ER is on a distinguished road
Predeterminado

[quote="choyair"][quote="B757-20ER"]

Mmmm pues que raro, a mi me solto como a las 23 hrs. y el resto las vole solo,incluyendo las rutas, eso si a la unica parte donde haces rutas es a ensenaday cuando haces ruta instrumentos es a mexicali,puerto peñasco y ensenada igual.

Mmmm pues mas raro aun que conosco a dos amigos amigos que salieron de ahi que me confirman lo que puse...NO LES SUELTA EL AVION

Y si te conformas con el ir a Mexicali. Ensenada o Puerto Peñasco para hacer tus rutas....

De tantas veces que vas de seguro ni los instrumento usan...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación