FsMex.com

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-feb-2008, 19:27
Betoman vuela Betoman vuela está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
Betoman vuela is on a distinguished road
Predeterminado MACH NUMBER......a partir de nivel ____ ?

Me gustaria compartieran su opinion, en base a su experiencia y al tipo de aviones, que vuelan o han volado, a partir de cual nivel de vuelo consideran es mejor o mas conveniente volar con numero mach y por que.

Antiguo 21-feb-2008, 20:22
Luis Carrillo Luis Carrillo está desconectado

Luis Carrillo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Luis Carrillo
Predeterminado

Pues experiencia no tengo nada...hahha apenas tengo 15 años pero segun yo se es arriba de 18000 mil no??? pasando la altitud de trancision...no se si este correcto. pero pues como ya dije experiencia no me sobra hahahaha

¡Visita mi pagina de YouTube! Luis Carrillo
Antiguo 21-feb-2008, 20:25
Cpt. Iceman Cpt. Iceman está desconectado

Cpt. Iceman is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Cpt. Iceman Enviar un mensaje por Yahoo  a Cpt. Iceman
Predeterminado

En mi experiencia, la transición se da entre los 26,000 y 27,000 pies.

Aquí, al menos yo ya comienzo a cuidar más el MACH que la indicada.

Y es debido a que estás normalmente ingresando a la tropopausa donde el aire es menos denso.

Por ejemplo. Digamos que tu velocidad de ascenso es de 300 KIAS.

A 25,000 regularmente si ves el número MACH este es de 0.69. A 26,000 si mantienes los 300KIAS el número MACH se incrementó mas o menos (dependiendo de las condiciones de la atmósfera), a 0.70.

A 27,000 en promedio, observas el MACH en 0.72. Si mantienes los 300 KIAS arriba de los 29,000 este andará por los 0.74 y a los 30,000 andarás alcanzando MACH 0.76.

Una velocidad de crucero a 34,000 pies de altitud de MACH 0.74 es más o menos de 265 KIAS.

Pero recuerda que a estas altitudes es más confiable el número MACH que la velocidad indicada por la disminución de la densidad del aire.

Normalmente yo lo que hago, es que cuando el número MACH en el velocímetro alcanza a la velocidad indicada para mejor velocidad de régimen de ascenso, comienzo a volar con el número MACH.

Esto en mi experiencia como lo comento, ocurre normalmente entre los niveles de 260 y 280.

Saludos.
Antiguo 21-feb-2008, 20:26
Luis Carrillo Luis Carrillo está desconectado

Luis Carrillo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Luis Carrillo
Predeterminado

Cpt. Iceman TU eres el jefe!!! yeah!!! gracias por aclararme la duda hahaha 8)

¡Visita mi pagina de YouTube! Luis Carrillo
Antiguo 22-feb-2008, 12:54
Betoman vuela Betoman vuela está desconectado

Betoman vuela is on a distinguished road
Predeterminado

Cpt. Iceman

y como como consideras que influye la forma de las alas del avion ?
Antiguo 22-feb-2008, 13:29
Cpt. Iceman Cpt. Iceman está desconectado

Cpt. Iceman is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Cpt. Iceman Enviar un mensaje por Yahoo  a Cpt. Iceman
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Betoman vuela
Cpt. Iceman

y como como consideras que influye la forma de las alas del avion ?
¿A qué te refieres?

Si es al flechamiento como en el caso del 727, este permite incrementar el número MACH crítico. Es donde debido a la compresión del aire sobre las alas el avión entra en desplome de alta velocidad. A velocidad supersónica cambia el comportamiento del perfil alar y necesitas un perfil diferente al tradicional.

El flechamiento permite incrementar este número crítico y te permite ir a una velocidad MACH mayor. El problema es que es más inestable a bajas velocidades. Como cuando estás en aproximación.

Por eso ves que el 27 con landing flaps, estos se extendienden más que en otros aviones.

Saludos.
Antiguo 23-feb-2008, 13:09
MACACO MACACO está desconectado

MACACO is on a distinguished road
Predeterminado

El numero mach es la relacion de la velocidad del flujo de aire alrededor del avion con la velocidad del sonido a una temperatura dada.

La velocidad del sonido disminuye con la temperatura, es decor en una ISA a nivel del mar la velocidad del sonido es de 662 nudos verdaderos, y ya a una altitud de 35000 ft donde la isa es de 576 nudos.

Ahora cuando hacer la transicion, todos los aviones tienen su MMO y su VMO el primero su maximo numero mach de operacion y el segundo su maxima velocidad indicada de operacion.

Yo creo lo mas practico para hacer esta transicion es simplemente al momento en que alzanzas tu MMO comienzas a utilizarlo.

Todos los manuales de los aviones cuentan con su envoilvente si mal no recuerdo un ejemplo que si tienes un VMO de 320 IAS y un MMO de .78 aproximadamente a los 26000 pies en una ISA estos vana ser iguales

Entonces se podria decir que en esa Atmosfera y en ese avion tu altitud a la que transicionas a mach son 26000 pies.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación