Todo sobre Airbus A350

  • Iniciador del tema Rene PC
  • Fecha de inicio
R

Rene PC

Guest
En contraofensiva del 7e7:

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,570940,00.html

... con las series 800 y 900

http://www.eads.com/frame/lang/en/1024/content/OF00000000400004/3/82/33205823.html

En los foros de aviación hay cierta desilusión en cuanto a la novedad, pues ciertamente el avión luce -en esta fase del proyecto- similar al actual A330

Una dÃ#sculpa anticipada, si ya se mencionó esta noticia en este foro, según se sabe no fue hasta este viernes que le dieron luz verde al proyecto. Va a dar mucho de que hablar, sobretodo a los que gustan de seguir la "batalla" A vs B. Como aficionado a la aviación, simplemente es grandioso oÃ#r que habrá un modelo más en puerta.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Diego MX

Member
Que bueno por Airbus!! Ojala siga al frente con este nuevo avion!!

El 7E7 que capacidad va a tener alguien sabe???
 

miguel_cardona727

New Member
Aunque fan de Airbus... igualmente, no me quedo muy contento de que el A350 parezca un A330 refinado y más grandulón... :? Esperemos que a Airbus no se le esté acabando la creatividad; puesto que hasta hace pocos meses.... era Boeing el que siempre tenía que responder a la innovación de Airbus y no al contrario.... :x

Hasta donde va el desarrollo del A380 sin duda va a causar furor cuando llegue su primer vuelo. Sobre el A350; parece un complemento interesante o incluso una opción a considerar en Latinoamérica (necesitada de aviones económicos pero de grandes prestaciones). Yo creo que este modelo tendría muy buena cabida en algunas aerolíneas latinoamericanas.

Tal vez si el destino es generoso con CINTRA y vemos volando a Mexicana y Aeroméxico en cielos distintos... lleguemos a ver a la 2da aerolínea más antigua del continente volando alguno de estos modelos... personalmente me encantaría.... 8). Por como se anuncian las prestaciones del modelo; podríamos ver bimotores de largo alcance volando non-stop tranquilamente de México a Asia... en algo que sin duda parece que vendrá....

Saludos,
 

Proud_AMX

New Member
Presenta Airbus nuevo avión A350

EFE
El Universal online
París, Francia
Jueves 06 de octubre de 2005

12:15 El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció hoy el lanzamiento del A350, su primer gran proyecto después del avión gigante A380, y afirmó que renuncia provisionalmente a las ayudas públicas para fabricarlo con el fin de apaciguar el contencioso comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
El Consejo de Administración de EADS, propietario del 80% de Airbus, dio hoy luz verde definitiva al avión, que a partir de 2010 plantará cara al 787 "Dreamliner" del estadounidense Boeing en el catálogo de aviones de largo recorrido y mediana capacidad, cuya demanda se calcula en 3 mil aparatos en 20 años.

En concertación con el británico BAE Systems, propietario del otro 20% de Airbus, EADS renunció a que en 2006 sean abonadas las ayudas estatales pedidas a los cuatro países implicados (España, Francia, Alemania y el Reino Unido), mientras haya "posibilidades de negociación" entre EU y la UE.

Ello, "dando por supuesto que Boeing se someterá a las mismas restricciones".

De esta forma, EADS, que reiteró mostró su apoyo a los "esfuerzos de los Gobiernos para buscar una solución", pretende contribuir a la salida negociada al contencioso que mantienen Washington y Bruselas en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las subvenciones públicas a Boeing y Airbus.

Con su renuncia provisional a las ayudas estatales para el A350, Airbus persigue vaciar de contenido las reclamaciones de Washington en la OMC, según los círculos financieros, puesto que, teóricamente, el otro programa europeo que se benefició de sustento público, el A380, lo hizo bajo el paraguas del acuerdo de 1992 entre EU y la UE.

El lanzamiento del programa A350 demuestra también que Airbus no podía esperar más tiempo para comenzar a concebir el avión que, ya de salida, tiene un retraso de dos años con respecto al "Dreamliner" de su rival Boeing que debe entrar en servicio en 2008.

A Airbus sólo le faltaba el visto bueno de EADS para dar forma a un aparato del que ya cuenta con 140 intenciones firmes de pedido, que el constructor europeo espera que lleguen a 200 antes de diciembre próximo.

Incluso ya había comenzado la licitación de algunos de sus componentes, que serán ensamblados en las actuales factorías de los A330 y A340, pero que también tendrá piezas procedentes de Rusia, China y otros países del mundo, indicó Airbus.

Con el nuevo avión, el fabricante europeo asegura superar en todos los campos al 787: tendrá entre 12 y 14% más de asientos, utilizará un 4 por ciento menos de carburante por pasajero y será capaz de recorrer 555 kilómetros más que su rival.

Con esas prestaciones, Airbus espera conseguir la mitad de la demanda de aparatos de este tipo en los próximos 20 años y reforzar su posición en el mercado mundial.

El A350 contará con más del 90% de piezas nuevas, como las alas, fabricadas con un material compuesto, o el fuselaje, que será de una aleación de aluminio y litio, por lo que el 60% del aparato tendrá materiales avanzados.

Aunque los primeros modelos llevarán motores General Electric de la nueva generación Genx 1A, Airbus ha firmado un acuerdo con Rolls-Royce para el suministro de una nueva variante del motor Trent específicamente para este modelo.

El tren de aterrizaje también será nuevo y la cabina será objeto de un diseño innovador para ofrecer la mayor comodidad a los pasajeros.

El avión saldrá al mercado en dos configuraciones iniciales: una capaz de transportar 253 pasajeros y recorrer hasta 16 mil 300 kilómetros, y otra, de hasta 300 plazas y con un radio de acción de 13 mil 900 kilómetros.

Airbus lo considera complementario del A380, el avión civil más grande de la historia, en los recorridos de larga distancia.

El presidente de Airbus, Gustav Humbert, quien ha convocado para mañana una rueda de prensa, asegura que, mientras el A380 servirá grandes aeropuertos con multitud de conexiones, el A350 será apto para distancias medias y muy largas.

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a350/index.html

"No coopera para mi A350" ?
 

OleaPilot

Active Member
Asi ex , precisamente ayer en la noche estaba leyendo en avion revue de agosto todas las prestaciones de este avion mediano, que por todo lo que lei se ve que va a ser un avion unico por todo: su aerodinamica, materiales, avionica, aleaciones y le aplicaran la tecnologia del A380 este avion es la respuesta de airbus en contra de boeing por su proximo avion B787 .

Hasta ahi en sus aviones A350 Y B787 se ve que se estan dando con todo los fabricantes, ya que este airbus esta haciendo todo lo posible por que su avion sea mejor y por lo que lei ya salio perdiendo boeing.
 

MIG

Moderator
China participará en la construcción del A-350

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-02/20/content_219256.htm


BEIJING, 19 feb (Xinhuanet) -- La Corporación de Industria de Aviación de China I (AVIC I) y la Corporación de Industria de Aviación de China II (AVIC II) van a llevar a cabo el diseño y manufactura del avión más nuevo de Airbus, el A350, después de integrarse al centro de ingeniería de Airbus.
 

Tomcat1979

New Member
No manchen, ahora resulta que el mentado "rediseño" del A350 no fue otra cosa mas que hacer una copia al carbon del B787! :roll: , que ya se acabo en este mundo la creatividad y la originalidad???.
Primero iban a hacer un A330 nomas con otros motores y cuando vieron que a nadie convencieron que era un avion nuevo ahora de plano sacan la copia pirata "de a $10 pesos" del Boeing 787 nomas poniendole 3 letritas mas al nombre A350.
A ver cuando se les ocurre algo verdaderamente novedoso.
 

Sir Hooky

Active Member
ese airbus,!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser, es una vil copia del 787 no puede ser, pero en fin asi es la competencia, deberian hacer derechos de imagen!!

:evil: :evil: :evil:
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues lo unico q da a notar Airbus es q los diseños de Boeing son mejores, primero poniendole winglets a los A320 q les quedan espantosos, solo la elegancia de un buen 737 los puede portar con orgullo.

Y ahora esto....

BOEING RULESSSS!!!

Saludos!! :D
 

Sir Hooky

Active Member
lo malo que parte de airbus es de UK si no la odiaria!!!!!!
no dormire agusto del coraje
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 

N6632D

Member
Hola, pues yo antes de este fin de semana pasado er completamente anti-airbus. Pero gracias al jump-seat que tuve el viernes cambie de opinion
( http://youtube.com/watch?v=CrzA-n2KsAg ) . La verdad se me hace tonto que haya tanta rivalidad entre las preferencias. Porque la verdad los airbus son una chulada de aviones y se ve que se vuelan delicioso, y los boeing tamién. Ya se que si te vas a ver comparaciones en numeros alguna compañia se destaca, pero pienso que la rivalidad de airbus y boeing no debe de dejar de ser empresarial.

Airbus y boeing son tecnologicamente muy avanzadas y hoy en día comparten casi todas las caracteristicas.

Humilde opinion compañeros 8)
 

Jorge Martinez

Administrator
El A350 original no puede ser copia del 767. Es mas, ni siquiera el A330 es copia. Mientras el 767 fue diseniado en los 70s, el 330 fue diseniado a fines de los 80s. El 330 de hecho se comio todas las ventas del 767 siendo un avion infinitamente superior.

El A350 originalmente era un modelo evolucionado a partir del A330, con un ala rediseniada y motores de ultima generacion. Sin embargo, el mercado critico a Airbus por no ir mas alla y presentar un nuevo avion. Eso implico rediseniar la estrategia.

El 350 XBW sera diferente al 787. Por un lado, tendra mas espacio interior (cross section) y sera un fuselaje compuesto (de doble seccion cilindrica). Este fuselaje no es tan amplio como el del 777, pero permite que Airbus, con un solo avion, compita contra el 777 y el 787 de una buena vez.

No podemos decir que es "copia" por el hecho de ser un avion competidor. Los fabricantes tienen que vender aviones, pero no van a vender solo porque su avion esta ahi. Deben atender las necesidades de las aerolineas y es por eso que existen esos segmentos de mercado midiendo capacidad y alcance. Es ahi donde Airbus ha decidido atacar el nicho de 2 aviones de Boeing con un solo avion.
 

Tomcat1979

New Member
Pues hasta donde yo se, cuando al 737 se le pusieron unos motores de nueva generacion y una nueva ala no se le cambio el nombre ni se hablo de que fuera un avion completamente nuevo que ameritara llamarlo 797 o algo asi.
Que Airbus no tenia ya un avion que competia directamente con el 777 que se llama A340?! :roll: ... creo que el A350 WB como se llame con el unico con el que va a competir y a acabar directamente son con dos modelos de Airbus llamados A330 y A340 respectivamente, asi que no se que tan buena estrategia comercial sea. Me pregunto que opinaran los pocos que ya se habian comprometido a comprar el A350 original en lugar del 787 y que ahora les llegue Airbus con esa cosa (que me imagino tambien que al ser mas ancho va a ser mas caro que el A330 modificado que les ofrecieron).
Que tan bueno sera uno u otro no lo sabremos con certeza hasta alla por el 2012 que podamos ver un 787 a un lado de un A350WX..eso!... ya saben que siempre hay una diferencia entre lo que se dan como caracteristicas en el diseño original y las que finalmente acaba teniendo la aeronave real. Lo unico que tengo ahorita para poder criticar ese "nuevo" diseño de Airbus son las imagenes generadas por computadora (igual que del boeing 787) y hasta mi vecinito de 4 años cuando le puse lado a lado las imagenes me dijo que era el mismo avion :roll:
Eso me recuerda algo muy comun que sucedia en la guerra fria cuando los rusos, para responder a algun nuevo diseño de aeronave occidental (civil o militar, daba igual) en lugar de innovar con un diseño competidor simple y llanamente robaban el concepto original. Ejemplos sobran: el B-29 y el Tu-4, el VC.10 y el Il-62, el Concorde y el Tu-144... creo que esta vez a Airbus lo agarrarn en curva ya que se clavaron tanto en el A380 que no se les ocurrio nada para despues... en fin, solo es una opinion.
 
Arriba