![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola hace tiempo que leo este foro pues siempre tocan puntos muy interesantes pero en esta ocacion tengo una duda que no e leido nunca aqui yo estoy por estudiar aviacion pero sacando cuentas y conclusiones creo que me sale mejor comprar una cessna 152 y rentarsela a alguna escuela mientras yo tambien hago mis horas en ella por que de esa manera al ultimo tambien me quedará la avioneta sobre precios aproximados con todo e importacion ya me informe mi gran duda es mas o menos cuanto cuesta la manutencion de una avioneta de ese modelo esto incluye los servicios y cada cuanto se le hacen pero sobretodo cuanto cuesta el piso por tenerla guardada en un aeropuerto yo soy de culiacan sinaloa y aqui la tendria asi es que si saben de alguna otra pista o angar ademas de aeropuerto que sea un poco mas barato y me pudieran especificar los costos se los agradeceria mucho
|
|
|
|||
|
|
|||
|
Veras los costos de operacion son muy similares a los de un coche de lujos, los servicios de mantenimiento se hacen cada 25, 50, 100, 200, 500 y 1000 horas respectivamente los costos varian dependiendo del servicio pero un servicio de 25 horas que es unicamente una revision general y el cambio de aceite sin filtro te sale entre $2000 y $3000 pesos dependiendo en donde lo hagas, y de la renta del piso, los aeropuertos estan cobrando un aprox de 25 pesos diarios si lo dejas en plataforma, pero un FBO o una persona que tenga autorizado rentarte un hangar estara cobrando unos $3,000 pesos aprox por mes, y esta bajo techo, y en cuanto operaciones hechale unos 25 pesos por aterrizaje mas el combustible que no es mucho, si ves lo caro es comprarlo no mantenenrlo, cualquier duda pendulos
Cap. Mario Camacho
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he dicho que con arduo trabajo y estricta intencion de ahorro se puede juntar pa lo que sea.
He andado checando y una cessna de fabrica con el equipo basico no rebasa por mucho el millon y medio de pesos, lo mismo que un Ferrari o un Porsche. Pero tambien tenia esa duda sobre el costo del mantenimiento y caray, no es tan inalcanzable. En base a esos numeros yo diria que no es tan imposible que uno pueda hacerse de un avioncito privado algun dia. Si se compra usado pues mas barato aun no?? |
|
|
|||
|
|||
|
Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal
Un Cessna 206 modelo 2005 (traido de fabrica), nos costo (en una empresa que trabaje) en 2 años cerca de 300 mil pesos, considerando lo siguiente: -Seguro del avion Convertura total (o sea la mas cara 45 mil pesos anual) -Tenencias -El avion cumplio 500 horas en 2 años o sea 10 mantenimientos(50 y 100) en talleres autorizados de la cessna MCALLEN y GDL -Sueldo de Personal de limpieza de avion -WX weather, radio satelital -anualidades de G1000 jeppesen y suscripcion radio -Gastos hangar (articulos limpieza extras, cacahuates refrescos) -Muebles terminal NO esta incluido -Sueldo de Piloto (35 al mes mas prestaciones casa coche gas cel) -Hangar (Pista propia) -Combustible (2600 pesos por tanque lleno da 4 30 horas de vuelo) -Viaticos ni pernoctas -Gastos aeroportuarios. Saludos Espero te sierva, yo creo que un 150 debe de salir como entre 130 mil pesos y 200 mil pesos depende de las horas y mantenimientos Robert
|
|||
|
|
|||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y otra pregunta cuanto le tengo que sumar al precio de un avion de USA Para traerlo a mex ya con impuestos certificaion cambio de matricula etc.? |
|
|
|||
|
|||
|
En alguna ocacion estuve viendo para mi empresa el rentar aviones ejecutivos en EEUU mediante el esquema de horas de uso, osea que entre varios se compra el avion y entre los propietarios se dividen el mes y cada uno de ello puede usar el avion dependiendo las horas o parte proporcional que estes pagando.
Nos ofrecian como ventajas que te ahorras costos de mantenimiento, honorarios de pilotos y personal, pernoctas, servicios, etc. Alguien ha utilizado este tipo de PART LEASEING???? Nos parecio bueno, pero al final ya no se concreto nada. |
|
|
|||
|
|
|||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
no compres un 152..a las 100 hrs de vuelo te va a aburrir.....y no puedes ir a cualquier lado...si en tu destino hay vientos de mas de 15 kts ya valio..el 152 no da...
mejor paga tus horas y despues comprate de un 172 para arriba.... saludos
|
|