FsMex.com
 

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-ago-2007, 20:25
KaChO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿Cuanto cuesta mantener una cessna 152?

Hola hace tiempo que leo este foro pues siempre tocan puntos muy interesantes pero en esta ocacion tengo una duda que no e leido nunca aqui yo estoy por estudiar aviacion pero sacando cuentas y conclusiones creo que me sale mejor comprar una cessna 152 y rentarsela a alguna escuela mientras yo tambien hago mis horas en ella por que de esa manera al ultimo tambien me quedará la avioneta sobre precios aproximados con todo e importacion ya me informe mi gran duda es mas o menos cuanto cuesta la manutencion de una avioneta de ese modelo esto incluye los servicios y cada cuanto se le hacen pero sobretodo cuanto cuesta el piso por tenerla guardada en un aeropuerto yo soy de culiacan sinaloa y aqui la tendria asi es que si saben de alguna otra pista o angar ademas de aeropuerto que sea un poco mas barato y me pudieran especificar los costos se los agradeceria mucho
  #2  
Antiguo 13-ago-2007, 20:59
capmarc capmarc está desconectado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: MMMM
Mensajes: 476
Poder de Credibilidad: 5
capmarc is on a distinguished road
Reputación: 10
Enviar un mensaje por MSN a capmarc
Predeterminado

Veras los costos de operacion son muy similares a los de un coche de lujos, los servicios de mantenimiento se hacen cada 25, 50, 100, 200, 500 y 1000 horas respectivamente los costos varian dependiendo del servicio pero un servicio de 25 horas que es unicamente una revision general y el cambio de aceite sin filtro te sale entre $2000 y $3000 pesos dependiendo en donde lo hagas, y de la renta del piso, los aeropuertos estan cobrando un aprox de 25 pesos diarios si lo dejas en plataforma, pero un FBO o una persona que tenga autorizado rentarte un hangar estara cobrando unos $3,000 pesos aprox por mes, y esta bajo techo, y en cuanto operaciones hechale unos 25 pesos por aterrizaje mas el combustible que no es mucho, si ves lo caro es comprarlo no mantenenrlo, cualquier duda pendulos

Cap. Mario Camacho
__________________
Cuando la pasion se vuelve profesion
  #3  
Antiguo 13-ago-2007, 22:33
Avatar de Silverhawk
Silverhawk Silverhawk está desconectado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.517
Poder de Credibilidad: 5
Silverhawk is on a distinguished road
Reputación: 41
Predeterminado

Yo siempre he dicho que con arduo trabajo y estricta intencion de ahorro se puede juntar pa lo que sea.

He andado checando y una cessna de fabrica con el equipo basico no rebasa por mucho el millon y medio de pesos, lo mismo que un Ferrari o un Porsche.

Pero tambien tenia esa duda sobre el costo del mantenimiento y caray, no es tan inalcanzable.

En base a esos numeros yo diria que no es tan imposible que uno pueda hacerse de un avioncito privado algun dia.

Si se compra usado pues mas barato aun no??
  #4  
Antiguo 14-ago-2007, 10:40
IvanKnight IvanKnight está desconectado
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Puebla de Zaragoza y Xalapa-Enríquez
Mensajes: 973
Poder de Credibilidad: 5
IvanKnight is on a distinguished road
Reputación: 27
Predeterminado

Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
  #5  
Antiguo 14-ago-2007, 10:48
Avatar de Phillip J fry
Phillip J fry Phillip J fry está desconectado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Toluca
Mensajes: 3.647
Poder de Credibilidad: 8
Phillip J fry is a jewel in the roughPhillip J fry is a jewel in the roughPhillip J fry is a jewel in the rough
Reputación: 295
Predeterminado Saludos

Que tal

Un Cessna 206 modelo 2005 (traido de fabrica), nos costo (en una empresa que trabaje) en 2 años

cerca de 300 mil pesos, considerando lo siguiente:

-Seguro del avion Convertura total (o sea la mas cara 45 mil pesos anual)
-Tenencias
-El avion cumplio 500 horas en 2 años o sea 10 mantenimientos(50 y 100)
en talleres autorizados de la cessna MCALLEN y GDL
-Sueldo de Personal de limpieza de avion
-WX weather, radio satelital
-anualidades de G1000 jeppesen y suscripcion radio
-Gastos hangar (articulos limpieza extras, cacahuates refrescos)
-Muebles terminal


NO esta incluido

-Sueldo de Piloto (35 al mes mas prestaciones casa coche gas cel)
-Hangar (Pista propia)
-Combustible (2600 pesos por tanque lleno da 4 30 horas de vuelo)
-Viaticos ni pernoctas
-Gastos aeroportuarios.


Saludos

Espero te sierva, yo creo que un 150 debe de salir como entre 130 mil pesos y 200 mil pesos depende de las horas y mantenimientos

Robert
__________________
"Pies para que los quiero si tengo Alas para Volar"
"Read the F-u-c-k-i-n-g- Checklist!"
"En la Aviacion no Hay aviones malos, solo hay malos pilotos , malos mecanicos y malos patrones"
  #6  
Antiguo 21-ago-2007, 18:00
capmarc capmarc está desconectado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: MMMM
Mensajes: 476
Poder de Credibilidad: 5
capmarc is on a distinguished road
Reputación: 10
Enviar un mensaje por MSN a capmarc
Predeterminado

Cita:
Iniciado por IvanKnight
Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
Actualmente hay brockers o dealers de aviacion que se dedican al financiamiento de aviones que van desde el 10% de enganche y hasta 20 años para pagarlo con una tasa de interes de risa !!!!!!!!!!!el 5% CAT!!!!!!!!!!!!, mas barato que comprar una casa en mexico!!!!!!!!!!!! o al contado en su defecto
__________________
Cuando la pasion se vuelve profesion
  #7  
Antiguo 21-ago-2007, 21:54
RCMASTER RCMASTER está desconectado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: cuerna
Mensajes: 496
Poder de Credibilidad: 0
RCMASTER is an unknown quantity at this point
Reputación: 4
Predeterminado

Cita:
Iniciado por capmarc
Cita:
Iniciado por IvanKnight
Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
Actualmente hay brockers o dealers de aviacion que se dedican al financiamiento de aviones que van desde el 10% de enganche y hasta 20 años para pagarlo con una tasa de interes de risa !!!!!!!!!!!el 5% CAT!!!!!!!!!!!!, mas barato que comprar una casa en mexico!!!!!!!!!!!! o al contado en su defecto
Me podrian informas si siendo mexicano tambien te dan credito? y este credico es solo para aviones nuevos o tambien te lo dan para un 150 usado? y en dado caso que empresa recomiendan. gracias.

Y otra pregunta cuanto le tengo que sumar al precio de un avion de USA Para traerlo a mex ya con impuestos certificaion cambio de matricula etc.?
  #8  
Antiguo 22-ago-2007, 16:41
Victor Victor está desconectado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 221
Poder de Credibilidad: 4
Victor is on a distinguished road
Reputación: 10
Predeterminado

En alguna ocacion estuve viendo para mi empresa el rentar aviones ejecutivos en EEUU mediante el esquema de horas de uso, osea que entre varios se compra el avion y entre los propietarios se dividen el mes y cada uno de ello puede usar el avion dependiendo las horas o parte proporcional que estes pagando.

Nos ofrecian como ventajas que te ahorras costos de mantenimiento, honorarios de pilotos y personal, pernoctas, servicios, etc.

Alguien ha utilizado este tipo de PART LEASEING????

Nos parecio bueno, pero al final ya no se concreto nada.
  #9  
Antiguo 23-ago-2007, 15:38
capmarc capmarc está desconectado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: MMMM
Mensajes: 476
Poder de Credibilidad: 5
capmarc is on a distinguished road
Reputación: 10
Enviar un mensaje por MSN a capmarc
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rolando Vazquez
Cita:
Iniciado por capmarc
Cita:
Iniciado por IvanKnight
Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
Actualmente hay brockers o dealers de aviacion que se dedican al financiamiento de aviones que van desde el 10% de enganche y hasta 20 años para pagarlo con una tasa de interes de risa !!!!!!!!!!!el 5% CAT!!!!!!!!!!!!, mas barato que comprar una casa en mexico!!!!!!!!!!!! o al contado en su defecto
Me podrian informas si siendo mexicano tambien te dan credito? y este credico es solo para aviones nuevos o tambien te lo dan para un 150 usado? y en dado caso que empresa recomiendan. gracias.

Y otra pregunta cuanto le tengo que sumar al precio de un avion de USA Para traerlo a mex ya con impuestos certificaion cambio de matricula etc.?
Es correcto, tambien para aviones mexicanos y tambien usados, el plazo de pago varia dependiendo del monto a finanziar al igual que la tasa, de la unica empreza que se que los financia en mexico es avemex en toluca, sobre tu otra pregunta con respecto a la importacion de aviones, no sabria decirte
__________________
Cuando la pasion se vuelve profesion
  #10  
Antiguo 23-ago-2007, 17:58
mystico2 mystico2 está desconectado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: mmmy
Mensajes: 1.471
Poder de Credibilidad: 5
mystico2 is on a distinguished road
Reputación: 13
Predeterminado

no compres un 152..a las 100 hrs de vuelo te va a aburrir.....y no puedes ir a cualquier lado...si en tu destino hay vientos de mas de 15 kts ya valio..el 152 no da...
mejor paga tus horas y despues comprate de un 172 para arriba....
saludos
__________________
Dr mauricio Rocha, MMMY
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com