FsMex.com

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-ago-2004, 21:57
Miguel Arteaga Miguel Arteaga está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Miguel Arteaga is on a distinguished road
Predeterminado Antenas

Hola que tal a todos de Neuvo Molestandolos , Ahora tengo esta duda de las Antenas para los Radios(Scanners) Tengo 2 Radios Digitales y 1 Analogo y cabe decir que en el Analogo Escucho FUERTE Y CLARO App tanto al Controlador como al CAP pero en el Digital solo escucho torre pero algo bajo Con mucha interfwerencia lo que queria hacer es poner una Antena Aerea Pero no se si le queden a ese radio o qu etipo de antena Necesito

Mis radios son un MR-318A

Radioshack Pro-50 UHF VHF hi-lo

Y necesito ver si se les peude adaptar algua antena, El de Radio shack em lo regalo un Tio pero se le perdio la antena asi que no eh podido escuchar nada

Saludos!! y eSPERO RESPUESTAS!!

Antiguo 31-ago-2004, 23:29
DanGQ DanGQ está desconectado

DanGQ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a DanGQ Enviar un mensaje por MSN a DanGQ
Predeterminado Sobre las antenas!

Hola Miguel!
Pues hace unos dÃ#as yo tenÃ#a la misma duda y tuve la suerte de que muchos me dieron sus opiniones y puse algunas en practica!

En mi caso, tengo un scanner radioshack mas o menos parecido al tuyo, yo vivo en la delegación Miguel Hidalgo mas o menos por donde esta el panteon frances de legaria, bueno, total que con la antena que trae escucho torre mexico, app mexico y terminal mexico y alguno que otro centro, pero solamente escucho a los pilotos y una que otra vez a los controladores.

El sabado instale una antena aerea de esas que se usan para ver la television, la oriente segun a donde mejor escuchaba y le puse un cable adaptandole en un extremo el conector BNC para conectar ese cable al scanner. Ahora escucho desde terrestre México hasta el centro México 6 con controlador y piloto. Algunas veces como hoy estuve escuchando autorizaciones, no se escuchaba bien y solo escuchaba a la controladora pero pues eso ni con chochos lo escuchaba antes.

Ademas escucho muy claro lo que es unicom de helicopteros y los radios de las lineas aereas. Yo te sugiero que si tienes una antena de esas en tu casa hagas la prueba no es necesario que compres una si ya la tienes, yo compre una porque la de mi casa ya tenia años sin usarse y ya no servia porque estaba toda oxidada, doblada y las conexiones todas quemadas por el sol pero antes habia probado con otra en la casa de mis abuelos que es de 8 elementos y se escuchaban bastante bien esas frecuencias! la que instale para mi ahora es de 14 elementos y pues se escucha un poquito mejor, la compre en steren y me costo 140 pesos por si te sirve la información!

En fin, espero te ayude en algo! :wink:

Daniel Gómez
Antiguo 01-sep-2004, 00:33
sergio abarca sergio abarca está desconectado

sergio abarca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a sergio abarca
Predeterminado

Oye Daniel:
quisiera hacer lo mismo que tu pero no comprendo bien lo de la coneccion BNC, donde la compraste o como es a ver si por favor pones una foto, yo tengo un scanner analogo de radio shack y estoy en un hoyo cercano a la presa madin, quisiera aumentar mi alcance.
gracias y mendientes
Antiguo 01-sep-2004, 02:05
Sergio Gonzalez FAMV Sergio Gonzalez FAMV está desconectado

Sergio Gonzalez FAMV is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Sergio Gonzalez FAMV
Predeterminado Hola sobre la entena

Hola sobre la antenita que necesitas , tengo una ICOM especial para tranceiver de banda aerea, la combre porque se la pienso poner al pickup en el techo, es bnc directa es decir la que se le pone directamente a tu scanner mide unos 20 centimetros a mi calculo y esta forrada de hule, es flexible y original marca icom para 108 a 144 mhz si te interesa te puedo traer otra, valen 19.99 dolares mas tax, si queires hacerle como yo, mi instalacion incluye una base tipo bnc con iman y cable con coneccion bnc para el tranceiver, practicamente es una extencion para traer la misma antenita afuerita en el techo, esta extencion con iman sale en 29.99 mas tax, lo que si te recomiendo es que visites STEREN y RADIOSHACK, de preferencia esta ultima, en internet encontraras el manual de tu radio asi como accesorios y la antena de remplazo adecuada, copia el numero de item y lo ordenas en el radiochack mas cercano, un abraso y suerte !!!!!!!!!!
Antiguo 01-sep-2004, 04:02
Mauricio Cervantes Mauricio Cervantes está desconectado

Mauricio Cervantes is on a distinguished road
Predeterminado

Yo tengo el mismo scanner que Sergio Abarca, analogo de Radio Shack con antena telescopia, la antena es como las clasicas plateadas de conejo, mi pregunta es si servira pelar 2 cables y amarrarlos al palo de la antena, conectando asi la antena que tengo en la azotea donde estan conectadas las televisiones?
Antiguo 01-sep-2004, 11:47
DanGQ DanGQ está desconectado

DanGQ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a DanGQ Enviar un mensaje por MSN a DanGQ
Predeterminado Sobre el BNC

Hola Sergio mira:

Primero, aquÃ# te pongo un link con una foto del scanner que tengo:
http://www.radioshack.com/product.as...5Fid=20%2D315#

Sobre el BNC esta es una terminal que se necesita para colocar el cable a la entrada del escanner. En mi caso, yo tenÃ#a el cable porque afortunadamente en la escuela en una práctica tenÃ#a que adaptarle un BNC en un extremo y en el otro una terminal "normal" para conectar el cable a una antena. Esto lo hice con unas pinzas especiales que facilitan mucho el trabajo pero me imagino que apastando con unas pinzas aunque no quede muy estético pues igual el cable queda fijo.

Aqui te dejo un link donde puedes ver lo que es el conector BNC http://www.steren.com.mx/catalogo/im...modelo=200-143 que como te dice Sergio Gonzalez algunas antes ya traen el cable sin que tu tengas que hacer adaptación alguna. En mi caso, cuando fui a las tiendas radio shack de aquÃ# nadie sabÃ#a sobre la antena para el scanner y me dijieron que no se podÃ#a que me la trajieran de Estados Unidos ellos, por lo tanto opte por la solución que te dije y afortunadamente me funciona bastante bien a mi gusto!

Nos vemos, espero te sirva de algo! :wink:
Antiguo 01-sep-2004, 12:35
D-ABVP D-ABVP está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
D-ABVP will become famous soon enough
Enviar un mensaje por Skype™ a D-ABVP
Predeterminado

Hola,

a mi también me gustarÃ#a conseguir una para mi scanner, solo que el mio es análogo. ¿Le puedo instalar la conexión BNC?

Gracias

XA-EAM

It doesn't interest me how old you are. I want to know if you will risk looking like a fool for love (passion), for your dreams, for the adventure of being alive."

Saludos! Juan Carlos Plath
Antiguo 01-sep-2004, 14:55
Miguel Arteaga Miguel Arteaga está desconectado

Miguel Arteaga is on a distinguished road
Predeterminado

Hoal , Muichas Gracias Por sus respuestas resolvieron ya unas jejeje Pero otra duda Si compro la Antena que me dicen la podre poner en el Scanner que no es el de RadioShack?? O algo similar para que agarre mejor?? Saludos Yo vivo Por la Zona Norte y en estos Momewnto solo escucho al controlador Fuerte y Claro y a los Pilotos los oigo muy bajo cosa que se me hace raro, por lo regular escucho A los pilotos y no a ATC pero en fin jejej yo lo que queiro escuchar es torre y Pues Quiero ver si se le puede adaptar Saludos!!

Encontre unas antenas en Steren Alguna de estas serviran para el qeu no es Radishack??

Antena aerea rombica CATUSA de 2 elementos, con ganancia de 3,3 dB, en lamina tropicalizada. Uso en zonas urbanas, recibe VHF (canales 2 al 6) y FM.

Antena aerea logaritmica corta Marca CATUSA, de 8 elementos, con 4 reflectores bimodicos y ganancia de 10 dB, en lamina tropicalizada. Alcance de 120 km, recibe VHF (canales 2 al 13) y FM

Antena aerea de doble banda CATUSA de 9 elementos, en lamina tropicalizada. Recibe VHF (canales 2 al 13), UHF (canales del 14 al 83) y FM

Antena aerea de doble banda CATUSA tipo Multivision, de 14 elementos, en lamina tropicalizada. Recibe VHF (canales 2 al 13), UHF (canales del 14 al 83) y FM.

Cual me servira?? Para este y que adaptador tengo que comprar??
Antiguo 02-sep-2004, 17:13
Aeroman Aeroman está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
Aeroman is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Aeroman Enviar un mensaje por Yahoo  a Aeroman
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Miguel Arteaga
... Pero otra duda Si compro la Antena que me dicen la podre poner en el Scanner que no es el de RadioShack?? O algo similar para que agarre mejor?? Saludos Yo vivo Por la Zona Norte y en estos Momewnto solo escucho al controlador Fuerte y Claro y a los Pilotos los oigo muy bajo cosa que se me hace raro, por lo regular escucho A los pilotos y no a ATC pero en fin jejej yo lo que queiro escuchar es torre y Pues Quiero ver si se le puede adaptar Saludos!!

Encontre unas antenas en Steren Alguna de estas serviran para el qeu no es Radishack??

Antena aerea rombica CATUSA de 2 elementos, con ganancia de 3,3 dB, en lamina tropicalizada. Uso en zonas urbanas, recibe VHF (canales 2 al 6) y FM.

Antena aerea logaritmica corta Marca CATUSA, de 8 elementos, con 4 reflectores bimodicos y ganancia de 10 dB, en lamina tropicalizada. Alcance de 120 km, recibe VHF (canales 2 al 13) y FM

Antena aerea de doble banda CATUSA de 9 elementos, en lamina tropicalizada. Recibe VHF (canales 2 al 13), UHF (canales del 14 al 83) y FM

Antena aerea de doble banda CATUSA tipo Multivision, de 14 elementos, en lamina tropicalizada. Recibe VHF (canales 2 al 13), UHF (canales del 14 al 83) y FM.

Cual me servira?? Para este y que adaptador tengo que comprar??
PARA ESTE RADIO hay que ver si tiene entradas para antena externa pues tiene una antena MONOPOLO... y no son tan eficientes , pero este tipo de radios suele no tener opciones para entradas BNC para mejores acoples a sistemas de antenas "profesionales"..... suerte con eso....

hola que tal.... Respondo a tus preguntas Cualquier antena que funciene en la banda de TV y FM te sirve.... entre mas elementos es mas direccional y "puede" causarte "problemitas" con la recepción.... el problema de las antenas que son del tipo es la impedancia.... que se maneja en ellas que es de 120 ohms.... necesitas un BALUM de 120 a 75 OHMS y luego por coaxial para BNC a tu Radio

La entrada BNC es estándar y está normalizada a 75 OHMS....

Las antenas que propones son ideales para uso FIJO

Para movilidad te recomiendo una antena COMPACTA FLEXIBLE helicoidal nucleo ferrita o aire con conector BNC, son compactas y de gran ganancia ( amplificación SON COMO LAS DE LOS CB's portátiles o radio s de policia)... muchas veces mejores que las de tipo dipolo con multielementos.... el único cuidado aqui es que te fijes en el RANGO de trabajo si capta señales de TV y radio FM ya la hiciste.....
Antiguo 02-sep-2004, 19:33
Avatar de LAMSA por Aerovias Guest
LAMSA por Aerovias Guest LAMSA por Aerovias Guest está desconectado

LAMSA por Aerovias Guest will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a LAMSA por Aerovias Guest
Predeterminado

yo <tengo este

sirve si le enredo un alambre a manera de bobina? esque aveces falla la recepcion dado que es demasiado demasiad pequeño

o sino que le puedo compraR?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación